Volver al foro
P
pabrus
09/03/2006 23:49

LA CAIXA, EL LOBO Y OTROS ASUNTOS

¿Merece la pena cambiarse de banco por un diferencial de +-0.10?

522 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos...llevo muy poco tiempo conectado a este foro...SIN ANIMO DE DAR CONSEJOS A NADIE, que no me siento la persona mas indicada, me apetecía simplemente contar mi caso, por si a alguien le sirve de orientación. Hoy hemos ido a hablar con LaCaixa...no lo habíamos hecho antes.El objetivo...el de todos...ver hasta donde se podía negociar......bueno...primero creo que nos han atendido con mucha cordialidad y dándonos de forma clara toda la información que les hemos pedido.Segundo...el bajar del 0.5 parece imposible. Tercero...¿hasta que punto merece la pena el cambiarse de banco por un diferencial+-0.10?...eso es lo que tendrá que valorar cada uno. Yo creo que no es la mejor oferta, pero tampoco la peor.Nosotros nos hemos hecho nuestros calculos y cambiar de banco nos supone cerca de un millón mas de gastos a la firma de escrituras.Yo lo veo bastante claro(y este NO ha sido el razonamiento que me han dado allí)...si necesito un millón mas a la entrega de llaves tengo que pedir un millón mas de hipoteca, para quedarme en las mismas condiciones....calculo la burrada de millones por los que nos vamos a hipotecar, utilizo una típica tabla de amortizaciones...y calculo la letra a 30 años...pongamos el 3.50% de interés(Euribor+0.50)....ahora calculo la letra si me voy a otro banco...como ya he dicho, le añado un millón mas al dinero que debo pedir y lo cálculo a 3.40%(Euribor+0.40)....CURIOSO...LA LETRA MENSUAL ME SALE MAYOR...O HE HECHO MUY MAL LOS CALCULOS o como mínimo no es muy rentable cambiarse de banco.
Me parece que la Hipoteca que nos ofrecen además tiene algunas ventajas como la posibilidad de disponer del dinero amortizado o acomodar las letras en situaciones difíciles....
NO TENGO NINGÚN INTERES A FAVOR NI EN CONTRA DE LA CAIXA...SOLO QUERÍA EXPONER MI RAZONAMIENTO POR SI A ALGUIEN LE SIRVE DE AYUDA...UN SALUDO, FUTUROS VECINOS
 
Z
Zero01
10/03/2006 14:29
Muchas gracias por las ideas que aportais, nosotros al final hemos decidido seguir con caixa.
 
S
siena
10/03/2006 12:53
Buenos días, respecto al último link de Vichu, solo comentar que los gastos de apertura no son los que nos ahorramos con la Caixa, sino los gastos de constitución de una nueva hipoteca. Con la Caixa no pagamos comisión de subrogación, que sería lo equivalente a la comisión de apertura, pero donde realmente está el coste diferencial es en la constitución de hipoteca que paga el 1% de la responsabilidad hipotecaria a la CCAA de Madrid, y eso si que no es negociable y ningún banco lo va a perdonar, por que no puede. En el caso de subrogarnos, no tenemos que que pagar ese impuesto porque ya lo pagó Progeinsa en su día, y esa es la única ventaja que tendremos si nos subrogamos (aparte claro está, del follón de volver a tasar, que te examinen financieramente en otra entidad, que concurran a la firma apoderados de ambas entidades financieras, etc. etc.).

Resumiendo, irse con otra entidad implica pagar a la Comunidad de Madrid un 1% de la responsabilidad hipotecaria, para calcularlo mejor, un 1,5% del principal del préstamo, además de la tasación, ...

Ahoro solo queda calcular si ese coste te lo ahorras con un interés más bajo.


 
V
VICHU
10/03/2006 11:27
Buenas Pabrus y almudenal.
Como ya comente en otros e-mail. Cada uno tiene una situacion financiera distanta.
Referente a la Caixa Ojo porque no es un prestamo Hipotecario Sino un credito hipotecario.
Es decir la diferencia reside en que la Caixa te ofrece poder disponer del cpaital amortizado pero OJO al euribor + 1,75. A parte si se pide mas del 80 % sin contar con el IVA te clavan euribor + 1,75 % tenedlo en cuenta.
Hay bancos que ofrecen mejores condiciones tipo Caja Madrid q te ofrece hasta el 100 % del valor de tasacion hasta 40 Años y las condiciones son bastante buenas euribor + 0,39.
No tiene gastos de apertura que es lo que realmente nos ahorrariamos si nos subrogasemos con la CAIXA.
Los gastos de cancelacion son a cargo de PROGEINSA ya que fueron ellos quien has realizado la hipoteca original.Por eso independientemente de con quien hagamos la Hipoteca en principio se tiene que firmar en el notario que asigne la CAIXA ya que Progeinsa tiene que cancelar la hipoteca Matriz.
Pero bueno cada uno que mire lo que mas le interesa,
Saludos vecinos.
 
A
almudenal
10/03/2006 10:39
Pabrus, eso mismo me ha pasado a mi, pero no estaba segura de los gastos, por lo menos me has aclarado un poco mas porque pensaba que estaba haciendo mal los calculos, gracias por tu razonamiento,lo unico que me chafa es que no podemos luego subrogarnos con cualquier otro banco por el lio ese de prestamo hipotecario y credito hipotecario,pero bueno hay que pensar que desembolsar tanta pasta nos supone(por lo menos a mi)un sacrificio grande,bueno vecinos un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento