Volver al foro
C
cemarg
25/04/2006 12:29

BAJOS CON JARDIN

4.004 lecturas | 33 respuestas
No me gusta la separacion o bordillo que han quedado entre la zona de baldosas y la zona ajardinada, se pierde mucho terreno y se puede aprovechar muy poco el jardin
. ¿Que os parece a otros vecinos?
 
C
cemarg
28/11/2006 01:32
Quisiera saber si alguien ha puesto ya algun tipo de rejas, o si os han dado algun presupuesto. Tambien me gustaria conocer lo mismo respecto a los cerramientos, aunque en cada Bajo el diseño es diferente. Yo estoy mirando ambas cosas ; cuando tenga un presupuesto en firme de cualquiera de los dos temas ya os informare, por si nos hacen una rebaja al ser varios.
 
L
lari_
14/07/2006 11:58
Esta muy bien eso de no preocuparte de si cae agua o no, pero creo que no es para tanto, hay miles de urbanizaciones con pico-pato y si todos somos consecuentes de lo que hacemos no tiene que haber ningun problema, ya que creo que no habeis pensado en como quedaría esteticamente el edificio con un canalón alrrededor de cada planta, porque tendría que ponerse debajo de todas las terrazas y tendederos, la verdad es que si ya me parecía un poco cutre el tema del pico-pato mas cutre me parece que ademas tengan 4 canalones cada bloque rodeandolo.
Todo sera cuestíon de hablar y ver cual es la mejor solución.
 
G
GALI
14/07/2006 11:28
Hola Irene, si se que llevas razon y eres super comprensiba te lo agradezco pero yo lo digo porque entiendo que seguramente vecinos de arriba igual dicen que no quieren asumir ese coste (aunque me han dicho que es muy barato) pero bueno Irene ya sabes lo que tambien te doy la razón afecta a todos en cuanto a los portales y tambien el poder regar una planta o algo agusto sin pensar que cae agua al vecino de abajo. A ver que pasa es un tema que tenemos que hablarlo en la reunión. Un saludo.
 
I
irene2
13/07/2006 11:00
Hola Gali,
no creo que los de los bajos seais los únicos que tendreis que decidir sobre este tema, está claro que sois los afectados pero no por ello teneis que tomar la decisión vosotros de poner o no los canalillos de pvc...

yo vivo en un primero y no me pondría en contra de poner los canalillos porque pienso que al igual que os beneficia a vosotros es un bien para toda la comunidad, es una mejora para todos pues se que aunque los vecinos de arriba intentemos ser lo mas cuidadosos para no perjudicar a los vecinos de abajo todo puede pasar, desde tender algo en la terraza como regar una planta y a veces es inevitable que el agua caiga abajo...

OjO que he dicho de que los vecinos de arriba tenemos que poner todo de nuestra parte para que podamos vivir bien como por ejemplo fregar con fregona escurridita... pero se que también sucederá lo contrario a si que este tema no lo podremos dejar pasar...

un saludo a todos.
 
G
GALI
13/07/2006 08:49
Hola, la verdad que es un problemon porque simplemente con tender algo mojado ya cae agua...y lo de los portales igual!! me he estado informando y la solución es poner unos canalillos de PVC que ademas no cuesta nada caro y así las aguas no caen a las terrazas esta seria una solución al problema pero me imagino que solo estaremos conformos los de los bajos el resto seguramente no quieran asumir ese gasto puesto que realmente a ellos no les afecta, asi que los de los bajos podemos decidir!!
 
Z
Zero01
12/07/2006 14:35
Hola a todos! Bueno, nosotros tenemos el piso desde el jueves, el sabado hicimos la mudanza y os puedo decir que pudimos ver ya a un vecino del bloque de enfrente fregando a cubazos, literalmente.Alucinados estabamos, espero que el dia que hagamos la reunión se haga incapie en eso, por que la verdad estamos preocupados ante lo que se nos avecina con ese tema.Un saludo.Por cierto deciros que lo de los muebles de cocina estamos muy descontentos, nos han dejado el hueco de la nevera con menos de 60 y para abrirla hay que hacer filigranas.
 
G
GALI
11/07/2006 11:11
Si, cris-24 gracias por tu comprensión da agusto vecinos así. Al igual le digo de Cemarg tambien me di cuenta de las salidas de aguas en los portales una chapuza total tanto por lo que tu dices por nosotros y por los niños pero bueno espero que se solucione de alguna manera porque queda fatal imaginaros una visita que vienen a vernos y les cae agua vaya imagen!!!
 
C
Cris_24
11/07/2006 09:51
Esta claro que es una chapuza, pero por eso tenemos que tratar entre todos que eso que tu dices no suceda, ya que creo que estamos viviendo entre gente civilizada.
Mi terraza da a la entrada del portal como tu dices, y lo ultimo que se me ocurriria es echar agua para que le caiga a los vecinos.
Si todos ponemos de nuestra parte podemos hacer que esto no nos traiga problemas entre nosotros.
 
D
dec
10/07/2006 22:35
Hola,
no sólo pasa con los bajos, si os habéis fijado encima de la entrada de cada portal está el desagüe de la terraza del primero, así que si un día váis con traje o a una boda o algo no vayais por el portal por si acaso por si os teneis que volver a casa a cambiar ... me parece una chapuza total!!!
Un saludo.
 
C
Cris_24
10/07/2006 13:45
Muchas gracias Gali, seguro que tienes razón y todo sale bien.
En lo de cerrarlo haceis muy bien, os da mas intimidad y asi si que no os cae nada del pico-pato. Seguro que os queda muy bonito, ahora solo falta que los demas vecinos nos solidaricemos y hagamos lo que dice lari fregar con la fregona escurridita.
Un saludo a todos.
 
G
GALI
10/07/2006 12:13
Hola lari, si espero que la gente que vive encima de los que tenemos los bajos con jardín piense igual que tu lo correcto es lo que tu dices fregar con fregona pero bueno ya sabes. Yo en principio tambien tengo pensado cerrar la parte de cocina/salón igual que Cermang no se que tipo de cerramiento hacer pero ueno algo si que quiero poner. Un saludo y no nos queda nada para vivir en nuestras casas una vez que las tengamos estais invitados a mi terraza a tomar algo y celebarlo porque al final seguro que todo sale bien!!! saludos.
 
C
cemarg
08/07/2006 20:01
Ya me han entregado mi bajo, y sigo opinando lo mismo de siempre. ¿Que os parecen a los demas propietarios de Bajos?
Sigo diciendo que no me gusta lo alta que ha quedado la jardinera, y no se todavia que tipo de cerramiento voy a poner
 
G
GALI
22/06/2006 08:58
Hola Cermang, estoy conforme contigo a ver que pasa y si podemos hablar con ellos a ver que solución nos ofrecen
 
C
cemarg
21/06/2006 19:57
Como os dije me pase por la caseta para hablar con May y comentarle todos los problemas que tenemos con los BAJOS y ver que solucion nos daba. Pero cual fue mi sorpresa al ver que la caseta estaba cerrada y muy cerrada. Me parece que como esta toda la promocion vendida ya no volveran a aparecer por alli.
Asi es que ya veremos lo que podemos hacer una vez nos hayan entregados las casas, pero creo que no podemos ser conformistas y no debemos quedarnos quietos
 
G
GALI
15/06/2006 08:41
.
 
L
lari_
14/06/2006 11:43
Buenos días vecinos, solo quería comentarle a Gali que entiendo tu preocupación pero que no se los demas pero yo en mi casa no limpio la terraza con manguera ni nada por el estilo como para que os caiga agua de las terrazas o tendederos, donde vivo ahora tenemos terraza y normalmente la limpiamos con la fregona por lo que no cae agua.
 
P
pabrus
14/06/2006 10:40
Hola Gali, no se si te refieres con lo de problema de "estetica" a lo que comenté yo antes, diciendo que lo del jardín era un problema de "diseño"...si es así, me refería a que el arquitecto diseñó mal la zona, no a que sea "de diseño" en cuanto a estética...un saludo
 
G
GALI
13/06/2006 12:09
Si, seguramente es cierto es mas un problema de estetica el tema del "jardín" pero a mi tambien me preocupa muchisimo el tema de las salidas de aguas de las terrazas del salón y tendedero que es en lo que yo personalmente voy a seguir machacando ya que nos vende bajos con terraza/ jardín y no tenemos el porque recibir aguas de ningun vecino solo porque Progeinsa no les ha dado la gana poner sumideros en las terrazas y tendederos porque es mas caro que las salidas que han colocado es muy fuerte la verdad!
 
P
pabrus
12/06/2006 12:34
Contar conmigo en una reclamación futura...ahora lo tengo imposible para ser yo el que de la paliza, por causas personales...Solo deciros que veo dificil solución...creo que es un fallo de diseño, puesto que no dejaron hueco para la tierra, como en el caso de Reyal, con lo cual lo único posible sería pedir que solaran toda la terraza, por habernos vendido un bajo con jardín "sin jardín" y pedir algún otro tipo de compensación....pero no se si será viable la reclamación la verdad...y mucho me temo que habrá que ir a juicio...
 
G
GALI
12/06/2006 08:37
hola cemarg, puedes contar conmigo para lo que quieras estoy totalmente de acuerdo contigo tenemos que unirnos para hacer presión, no tiene el porque ser tarde, ya que progeinsa anuncia y vende bajos con jardín pues que asi los de sin engaños. me volveré a mover a ver que se puede hacer y estamos en contacto te parece. de todas formas mi correo es ldacgb@lineadirecta.es te lo digo por si necesita algo cuenta conmigo!
 
C
cemarg
12/06/2006 03:03
Me imagino que ya sera tarde, pero creo que deberiamos unirnos todos los de los bajos-jardinera, para intentar hacer presion y ver si todavia tiene algo arreglo. Solamente pedimos que nuestros jardines se parezcan aunque sea solo un "poquino" a los vecinos de Royal.
Yo por mi parte pienso pasarme esta semana por la caseta y empezar a darle la paliza a May, porque creo que tenemos razon y motivos para quejarnos
 
G
GALI
24/05/2006 08:34
Muchas gracias Almudena llevas razón esperemos que estemos con gente civilizada con esa esperanza me lo he comprado. Porque del piso de donde yo vengo tambien un bajo con terraza los vecinos geniales en 8 años nunca he tenido el mínimo problema al contrario asi que espero lo mismo en este nuevo piso!De nuevo gracias por tu apoyo y estoy contigo VAYA CON EL ARQUITECTO DONDE LE HABRAN DADO EL TÍTULO???
 
C
Cris_24
23/05/2006 12:37
En eso tienes razón almudenal, si no conseguimos que lo cambien tendremos que poner todos de nuestra parte para no ensuciar los patios de los vecinos.
 
A
almudenal
23/05/2006 12:31
BENDITO ARQUITECTO!!!!
JODER,VAYA SAN BENITO QUE NOS HA TOCADO CON EL ARCQUITECTO.LA JUNTA...LAS BAJADAS DE AGUA...ESPEREMOS QUE NO SALGAN MAS COSAS.
De todos modos,no deberia de caer agua a tu terraza,esperemos que estemos entre gente civilizada y no limpiem las terrazas a cubazos,que se fregue con una fregona escurrida....que no riegen plantas con manguera...que no sacudan alfombras...por las terrazas ..que era mi lucha diaria con mi anterior piso.
De todos modos cuenta con mi apoyo!
saludos
 
G
GALI
23/05/2006 12:14
Gracias por tu apoyo Cris-24. la verdad que con vecinos así da agusto.Espero que se solucione porque la verdad yo estoy preocupada el motivo de comprarme esa casa fue por la terraza y ahora me veo con este problema
 
C
Cris_24
23/05/2006 11:51
Yo tengo un primero, pero entiendo vuestra preocupación, si necesitais ayuda podeis contar conmigo ya que tampoco veo bien que os caiga agua a los de los bajos.
Un saludo a todos.
 
G
GALI
23/05/2006 10:12
Hola de nuevo, un amigo que tambien tiene bajo con jardín y puso el jardín me dice que la salida de agua del jardín no lleva sumidero es decir cuando se riege el agua cae por los pico patos y con el tiempo mancha el suelo de la terraza. Me explico que el agua siempre cae por el mismo sitio y al final queda manchas. Todo por lo mismo por no poner un canalillo interior que vaya al sumidero de la terraza pero bueno en fin unos desastres!
 
G
GALI
23/05/2006 10:09
Hola a todos, yo tambien tengo un bajo con jardin en el bloque II. Nosotros en concreto pedimos todo solado ya que el jardin que ponen es penoso es jardinera no jardin. Tenemos otro problema y es que si os fijais encima de nuestras terrazas es decir en los tendederos y terrazas de salón hay una salida de agua que cuando nuestros vecinos friegen, se les caiga agua, tiendan algo majado,etc... ese agua caen a nuestras terrazas muy fuerte!imaginaros comiendo y que te caiga agua.Reclamamos a Progeinsa y dijimos que pusieran sumideros como lo tienen todas las urbanizaciones y al arquitecto no le dio la gana. Dijimos que si no querian poner sumideros que pusieran canalillos en el borde de esos tendederos y terrazas para que no nos caiga agua y tampoco les dio la gana no quieren gastarse dinero por eso no ponen sumideros. Asi que esto me parece un problema y grande nosotros lo tenemos en juicio y espero tener el apoyo de todos los vecinos del bajo os informaré en cuanto tenga noticias pero en principio estoy pendiente de un careo!! un saludo a todos.
 
P
pabrus
08/05/2006 01:48
yo en cuanto tenga tiempo, dinero y ganas modificaré la "maldita jardinera"...intentando hacer la separación de las dos zonas...como decirlo...mas suave....pero de todas formas la "cagada" es dificil de arreglar....vamos que jamás será un jardín de verdad( como los de Reyal)...mierda, y a mi me quitaron el último bajo en Reyal por unos minutos.......en fin.....me acordaré cada vez que pase por delante de sus jardines
 
C
cemarg
07/05/2006 20:39
Yo en un principio no quiero renunciar a la zona ajardinada, aunque sea pequeña. Lo que me molesta es la diferencia de altura entre las diferentes zonas, que lo hace poco practico. Tambien pienso hacer algun tipo de cerramiento en la zona del salon-cocina, con lo que la dichosa "jardinera" me molestara bastante. ¿Que opinais?
 
P
pabrus
07/05/2006 19:55
Yo también tengo un bajo y lo del jardín me parece también horrible...aunque no le veo solución....no han dejado espacio para la tierra en el diseño y ya no se puede hacer nada, salvo solarlo todo....es penoso, realmente....Creo que Progeinsa esta retrasando el tema viendo el "aluvión" de denuncias que les van a caer por las chapuzas de diseño que tiene el piso...vamos, lo del arquitecto no tiene nombre....En fin, me temo que va a ir todo a juicio, y el juez decidirá, porque no creo que estos "tipos" hagan ya nada de nada....
.....Un abrazo a todos, futuros, vecinos...siento estar tan pesimista....gracias a los que habeís puesto fotos y agradecería que cuando empiece a verse el bloque II nos pongáis un avisillo por aquí
........hasta pronto
 
M
mariuli
07/05/2006 17:27
HOLA YO TAMBIEN TENGO UN BAJO CON JARDIN Y ESTOY INDIGNADISIMA PORQUE ESO NO ES UN JARDIN ES UNA JARDINERA Y ADEMAS HORRIBLE Y LO VOY A RECLAMAR A PROGEINSA LO TENGO SUPER CLARO SI NOS UNIESEMOS TODOS LOS QUE TENEMOS BAJOS Y LO PROPUSIERAMOS ALOMEJOR NOS LO CAMBIABAN.SON UNOS CARAS DURAS PORQUE ESO LES CUESTA A ELLOS MAS BARATO Y POR ESO LO HAN HECHO ASI
 
Z
Zero01
25/04/2006 17:52
Hola! Nosotros tenemos un bajo y lo de la terraza pedimos que nos lo dieran todo solado por dos motivos: uno por tema de alergia y el otro por que es un espacio pequeño,requiere más mantenimiento y resulta más limpio a mi parecer estando solado.Si no te termina de convencer pide que te digan que marca y modelo son el suelo de la terraza y cuando creas conveniente lo solas.Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento