Volver al foro
T
Trym
26/12/2005 05:37

Gimnasio/SAla Polivalente

¿Qué opináis sobre la posibilidad de crear un gimnasio en la sala polivalente al lado de la piscina?

1.112 lecturas | 13 respuestas
Buenas, como todos sabeis, al lado de la piscina se va a crear una sala polivalente. Esta sala no tiene ningún fin propuesto, pero desde la inmobiliaria se plantea la posibilidad de hacer un gimnasio, siempre y cuando, los vecinos lo acondicionen y compren las maquinas y demás. ¿Que os parece el tema?. Yo creo que entre los 212 vecinos no puede ser demasiado caro y a quien no le gustaría tener el gym sin tener que salir ni siquiera de la Urbanización?.
 
J
joshua
17/09/2007 13:55
Creo que lo mejor será esperar a que veamos las dimensiones reales de la sala para darle un uso final. Yo vivo en una urbanización parecida, con un local parecido, y se probó como sala de juntas(no cabía la gente), como gimnasio (no cabían casi máquinas), y por último, como sala para los niños pequeños(hasta 5 años) y ha sido lo más acertado: se llenó con juguetes que íbamos a tirar por no usar(inversión 0) y los más peques, sobre todo en invierno, tienen donde estar. Un saludo.
 
T
Trym
09/01/2006 16:55
lmompo, en cuanto al seguro, ya que se supone que al gimnasio solo vamos a entrar los vecinos de la urbanización, se puede hablar con la compañia de seguros con la que contratemos el seguro de la urbanización para ampliar la cobertura al gimnasio. Sobre el acceso, es más o menos parecido a la piscina o a la pista de paddle, creo que el conserje lo puede abrir por la mañana y cerrarlo por la noche. De la seguridad contra iluminados con tiempo libre, se encargaria el conserje con las camaras, al igual que de la seguridad de toda la urbanización y en cuanto a la elección de las maquinas, claro que puede ser una tarea ardua para agradar a todo el mundo, pero creo que tampoco se trata de montar un gran gimnasio, si no de tener unas cuantas maquinas para hacer algo de deporte. Por ejemplo, maquinas de correr, de abdominales, pesas y bicicletas.
 
L
lmompo
09/01/2006 16:39
Nachus, yo tampoco tengo hijos pero quien dice niños dice mayores, era una idea, lo que tu ves fácil en un gimnasio yo no lo veo tanto, hay que hacer un seguro por si alguno tiene mala suerte cuando haga ejercicio o es un poco torpe ¿se ha pensado en eso? Si no hay monitor ¿quién tiene llaves del gimnasio, el conserje? Si está abierto todo el día es un reclamo para iluminados con mucho tiempo libre. ¿Ponemos entonces un torno en el que se tenga que introducir el carné? ¿Quién elige el tipo de aparatos del gimnasio? ¿Entre todos? La cosa se complica. Yo voy al gimnasio 2 veces por semana desde hace 14 años y sería estupendo tenerlo en la urbanización pero no lo veo.
 
T
Trym
09/01/2006 01:18
Estoy deacuerdo con nachus.

Vaya pense que se seguiria el hilo en mi foro :s
 
N
nachus
09/01/2006 00:03
IMONPO ME PARECE INJUSTO Q SEA UNA SALA PARA LOS PEQUES, LO 1º PQ NO TODO EL MUNDO TIENE HIJOS Y ADEMÁS ES QUE PARA MÍ ES UNA OPORTUNIDAD TENER UN GIMNASIO EN TU CASA.-
 
N
nachus
09/01/2006 00:01
Hola vecinos, yo creo q habría que aprovechar para hacer el gimnasio q en principio está proyestado....la maquinaria entre todos no va a salir cara para nada y para mí lo del monitor sobra......... y la limpieza lo suyo sea que la haga la empresa q se dedique al resto de la urba y la seguridad la q tengamos y punto.......no creo q sea tan complicado
 
L
lmompo
29/12/2005 09:15
Otra idea, alquilarlo para fiestas en la urbanización. Creo que me he pasado.
 
L
lmompo
29/12/2005 09:14
Tienes razón para la Sala de Reuniones somos muchos ¿qué tal un vestuario para cuando salimos de la pisci? Aunque todos tenemos nuestra casa cerca. Otra idea es dejarlo para los peques, tipo Asociación de Vecinos, para que en lugar de andar por la calle se dediquen a pintar, jugar.... siempre con la supervisión de algún adulto. No sé son ideas.
 
T
Trym
28/12/2005 14:00
En mi foro he puesto una encuesta para que vayamos votando. De todas maneras, se le podría dar más usos a la sala que estos dos. A ver que va pensando la gente.
 
T
Trym
28/12/2005 13:50
Hola Imompo, la verdad es que al precio que están los pisos cualquier gasto añadido es malo. En la idea que yo había planteado la vigilancia, durante las horas que esté abierto lo puede hacer el mismo monitor, como en los gimnasios de calle y los vecinos, creo que nos alarmaremos si vemos a alguien sacar una maquina del gimnasio, jeje. Sobre el mantenimiento, si las alquilamos, en el contrato se puede añadir un pequeño mantenimiento y en cuanto a la limpieza, dado que tenemos que contratar una empresa para la limpieza de la urbanización, los garajes, las piscinas, la pista de paddle, etc... añadir el gimnasio, tampoco sería mucho más, ademas, se use para lo que se use la sala, habrá que limpiarla igualmente. Por cierto, de la vigilancia hacia fuera del Gimnasio, podría valer también las camaras que habrá por toda la urbanización, de modo que si se ve algo sospechoso, se podrá actuar.

En cuanto a emplearla como sala de reuniones, el problema es que por lo que he visto en las visitas de la obra, el local no es que sea muy grande y claro, reunir a un minimo de 250 personas para hablar de un tema en una sala reducida, es una locura. Recordad las reuniones de padres en los colegios o cualquier evento similar en el que se haya participado un numero de personas parecido. Si dejamos el local para ser usado para las reuniones de vecinos por portales (grupos más reducidos y por tanto, mejor para tratar los temas) el problema es que habría que reservarlo y alguién tendría que llevar una planificación, para que no se intentase ocpar por 2 grupos en un mismo momento.

Perdodar por el tocho que he escrito, jeje.
 
L
lmompo
28/12/2005 09:49
Seria genial tener gimnasio pero no solo necesitamos monitor, tambien hace falta limpieza, vigilancia, mantenimiento de equipos,.... tampoco sabemos las dimensiones ¿o si? para 212 viviendas, mínimo 400 personas, será muy dificil que esto funcione. Podemos utilizarla de sala de reuniones para las Juntas es mas económico y sobre todo da menos problemas ¿que os parece?
 
T
Trym
26/12/2005 13:10
Buenas, ya habia pensado en eso, en realidad, siempre hay gente que se quiere aprovechar, ya sea de gente de fuera, como gente que permite pasar, ya sea cobrando o no, pero también es cierto que eso mismo nos puede pasar con la piscina o las pistas de Paddel.

Lo que habia pensado es que podiamos tener unos carnets para la gente de la Urbanización y que esos carnets sean los que nos permitan el acceso a las zonas deportivas. Al estar los carnets con nuestro nombre y demás, pues hará que mucho espabilado se lo piense 2 veces.

En cuanto a lo de controlar la entrada y la vigilancia del Gym, habia pensado en que se podría contratar a un monitor para que asesore a la gente que no está acostumbrada a ir a los gimnasios y además, vigila el local y más o menos controla el acceso al mismo. Por el precio, se podría mirar para que la gente que acaba la carrera de Educación Fisica, pudiese hacer las practicas aqui.
 
L
lmompo
26/12/2005 09:05
Lo del gimnasio es genial pero yo veo problemas, ¿quién se encarga del mantenimiento? ¿quién controla la entrada? Todos somos mayorcitos pero hay mucho iluminado suelto y puede dar problemas. Pero sino ¿que hacemos con esa sala?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento