Volver al foro
R
REOLDER
26/09/2006 16:47

VISITA Y LISTA DE FALLOS

¿Qué opinas sobre la visita y lista de fallos?

2.097 lecturas | 28 respuestas
Buenas,
He creado un nuevo tema para poner todo lo relacionado con la visita y lista de fallos y asi no saturar el de hipotecas , que como su nombre indica es para hablar sobre hipotecas, espero que este tema se llene pronto de opiniones, yo no podre opinar mucho ya que soy de los ultimos en visitarlo.
Un saludo
 
O
ordesa7
26/03/2007 19:24
Si queréis cambiar de administrador evitad a un tal Mendifín o Ignacio Mendieta, en algunas ocasiones va de la mano de vallehermoso. Es un cordero con piel de Lobo. Recientemente ha sido despedido de una comunidad de propietarios y no reconociendo su incompetencia ha intentado sacar todo lo que ha podido en el cierre y no ha dado ni las cuentas en un diskete.
 
O
ordesa7
26/03/2007 19:23
Si queréis cambiar de administrador evitad a un tal Mendifín o Ignacio Mendieta, en algunas ocasiones va de la mano de vallehermoso. Es un cordero con piel de Lobo. Recientemente ha sido despedido de una comunidad de propietarios y no reconociendo su incompetencia ha intentado sacar todo lo que ha podido en el cierre y no ha dado ni las cuentas en un diskete.
 
C
calle9
03/11/2006 08:55
Hola a todos,
Yo ya he visto mi casa. La verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos. Los fallos que habíamos puesto estaban corregidos, a falta del mármol de un lavabo, que sigue arañado, y que esperamos que nos lo cambien.
Por lo demás, la casa estaba más limpia que en la primera visita.
Con respecto a la pintura, yo también pensaba que iba a ser en tocos pastel, pero si os fijáis en la memoria de calidades pone "pintura en tono claro". Claro, que lo más normal es interpretar que es un tono crema o algo así, no un blanco roto.
Por otra parte está el tema de las escrituras. Ayer hablé con Mari Trini y parece que ya les han dado el certificado de primera ocupación, pero para firmar parece que hay que tener conformidad con las reparaciones. Vamos, que eso me pareció entender, porque cuando le dije que queríamos firmar me preguntó a ver si habíamos hecho la segunda visita y si habíamos firmado la conformidad.

Ah!!! por cierto, no sé qué tal con Gregorio, el jefe de obra, pero a mí me pareció bastante amable y con ganas de solucionar todos los fallos.

Un saludo
 
O
ogon
02/11/2006 22:00
Buenas,

jall: no hay problema, cualquiera puede confundirse.

Segun mis calculos deberian llamarme para la 2ª visita en algun momento de la semana que viene.

Estoy bastante de acuerdo con que la pintura de la casa deja mucho que desear. Además, recuerdo que uno de los argumentos que daban para realzar la calidad de las viviendas en la etapa comercial era que para la pintura ellos no trabajaban con cualquiera sino con

El fin de semana pasado estuve por la zona y hablé con el vigilante que habia. Me comentó que este Lunes ya se empezaban a escriturar ...
 
J
jall
02/11/2006 19:42
Hola a todos

LO primero, disculpas a Ogon por haberte cambiado el nombre, en mi contestacion.

Y en lo respecto a lo pregunta de Reolder, mi piso es de 3 dormitorios y en el salon si hay hueco entre la moldura y el tambor de la persiana para colocar la cortina, en el resto de las habitaciones no nos hemos fijado.

Por lo que se refiere a las no conformidades, segun nos a comentado la persona que nos ha atendido de la Obra nos lo van a reparar, aunque lo del suelo del parque (distinto tono) dice que se tiene que " tostar" con el tiempo, y nosotros dudamos que llegue a igualarse, por lo que no sabemos como va a acabar este asunto.

Saludos





 
R
REOLDER
02/11/2006 17:52
Buenas, jall , respecto a la pintura nosotros tambien vimos que le faltaban varias manos a la casa y aparte segun venia en la calidades la pintura era de colores pastel o algo parecido y la de mi casa parecia de color gris. Al no firmar la conformidad que te han dicho que te lo qrreglan o que nos quedamos como estamos, y a que yo tambien tengo una puerta golpeada y espero que no se note mucho ya que queda horrible la puerta lacada con un trozo saltado.
Alguno se fijo en la modura de escayola encima de la ventana del salon si va pegada al biombo de la persiana o hace la forma para poner la cortina?.
Un saludo.
 
J
jall
02/11/2006 16:32
Hola Teresa
Nosotros somos del portal B , y la primera visita, la hicimos el pasado 27 de Septiembre

No sabemos que criterio estan llevando , para concertar las segundas visitas, ya que esta vez solo te dicen la fecha y el horario en nuestro caso era de 8:00 a 13:00 Horas



 
J
jall
02/11/2006 16:28
Hola Teresa

 
O
ogon
02/11/2006 15:33
jall, si no es indiscrección...

- En qué fecha hicisteis la primera visita?
- En qué portal está tu piso?

Es para hacer un cálculo de cuando me toca a mi la segunda visita...
 
J
jall
02/11/2006 14:19
Hola a todos

Nosotros ya hemos realizado la segunda visita, bueno en terminos generales un poco mejor, pero algunas de las cosas apuntadas en la primera lista estan arregladas muy chapuceramente y a las cuales no les hemos dado el conforme.

- Suelo de parquet arañado, nos lo han cambiado, pero las tablas que han puesto nuevas tienen otra tonalidad., mas claras

- Molduras de puertas con golpes, se sigue notando el golpe ya que solo le han puesto una masilla

- Mal los ingletes molduras de techo

Y en general , les hemos vuelto a indicar que la pintura esta mal, que necesita un repaso en toda la casa

Vosotros como habeis visto la pintura en vuestros pisos

Saludos
 
R
REOLDER
29/10/2006 00:50
Buenas, me alegro Sergio que no te hayas encontrado muchos fallos, lo de la ventilacion en el baño a mi tambien me extraño ya que solo funciona o hace ruido en el baño secundario, tampoco se si se puede apagar ya que al apagar la luz no deja de funcionar, sobre el tema de los enchufes del home-cinema, creo que son unas tapas redondas que hay la lado de los enchufes y antena que tambien salen a los lados de la pared del salon, tambien me las he encontrado en alguna habiación, pero no se si tienen comunicacion entre ellos, yo vi que habia antena en todas la habitacione pero lo del telefono no me di cuenta, cuando veamos la segunda visita me fijare mejor.
Un saludo
 
S
Sergio Benisti
28/10/2006 19:26
Hola a todos:
Hemos visitado el martes 24 por primera vez el pìso.
F A L L O S Y COSAS POSITIVAS:
Nos ha dado una buena impresión general a parte de la plantas de los portales artificiales de mal gusto y algunas exteriores también artificiales.
Se han pasado con los radiadores del salón que son demasiados grandes y impiden poner algún mueble más. Ademas el radiador de la entrada realmente no es necesario y ocupa sitio, igual que el contador electrico que es una pasada de tamaño.
En la ducha segundaria falta el telefono de la ducha y el flexo. Al parecer No hay aeración en el baño principal aunque si una rejilla, ¿alguien sabe si debe ser asi?) por que en el secundario funciona.
Ls columnas en bruto son umn comtraste de materiales que juegan con la modernidad del edificio resulta muy actual
Lo importante son las camaras de seguridad (en el garaje y las demas partes exteriores).
Es positivo que haya aseos en las instalaciones exteriores para caballeros y señoras y además poder usar el cesped para tomar el sol. o ¿ alguiém no va a querer usar el cesped? porque la verdad tomar el sol encima de la piedra es un potro de tortura (lo digo por experiencia).
Estan bien y de buen gusto, LA COCINA, el SALÓN es correcto (aunque no he visto los enchufes para el cine en casa), y nos han guatdo las puertas lacadas en blanco, los armarios con las cajoneras, la puerta principal, el marmol,en el baño primcipal.
Los dormitorios parecen algo pequeños ( ya veremos con los muebles) pero uno de ellos no lleva enchufes de telefono, lo digo por lo de internet, ADSL).
Sludos
Sergio y Asun

 
E
elcrack
27/10/2006 21:36
REOLDER dijo:

Buenas,
He creado un nuevo tema para poner todo lo relacionado con la visita y lista de fallos y asi no saturar el de hipotecas , que como su nombre indica es para hablar sobre hipotecas, espero que este tema se llene pronto de opiniones, yo no podre opinar mucho ya que soy de los ultimos en visitarlo.
Un saludo


crack, no sé si te has dado cuenta, pero:

1- es un foro y podemos poner lo que nos salga de los huevos
2- si todavía no se ha firmado la escritura, ¿qué cojones vamos a poner en este foro?
sin acritud y con buenas formas ...
 
E
elcrack
27/10/2006 21:34
calle9 dijo:

Hola:
Vamos por partes.
Estoy totalmente de acuerdo con Mamen. Conozco a gente con pisos de realia en Sanchinarro y dejan mucho que desear. De hecho una de las razones por las que nos decidimos por San MArtín habiendo visto las dos promociones es esa.
Y puestos a comparar, lo único que prefiero de Realia es su pista de Paddel y la terraza.
En la nuestra tenemos granito en la cocina, los armarios están completamente vestidos ; particularmente las puertas en blanco me gustan más...

Con respecto a lo de las cortinas, conozco a una persona que lo hizo con unos que también vienen a casa, te hacen diseños, te aconsejan y vienen con las telas y todo.
Puedo tratar de conseguir el teléfono.

Bueno, creo que eso es todo.
Un saludo



calle9, me sorprende que estés tan enterado de los pormenores de fallos de realia en sanchinarro y no te hayas enterado que algunos de los pisos en san martín en sanchinarro tuvieron unos fallos increíbles para una constructora. Algo del estilo que se olvidaron de soldar las tuberías y calaron dos pisos enteros dos semanas antes de escriturar.
Ahora que lo pienso, ¿esos tienen las persianas por dentro también o se equivocaron como en la vuestra de la ermita?
En cuanto a experiencias, hay de todo ... veremos a ver. por cierto, si quieres ir a la pista de pádel o a la piscina climatizada, ya sabes, a mí no me lo pidas :-), que sí hombre, que te dejo ...


 
T
TERESA_1818
26/10/2006 14:00
Gracias Calle9, ando un poco despistada porque normalmente no soy yo quien hablo con San Martín.

En cuanto al certificado, ójala vuelvan ya con ello, tengo unas ganas locas de habitar ya la casa!!!

Saludos,

Teresa.
 
C
calle9
26/10/2006 11:19
Hola:
Mari Trini es una señora de la oficina que es con la que firmas los contratos...
Yo al principio llamaba a Charo de Pablos, pero me empezaron a pasar con ésta.
Susana es la que enseña los pisos y se encarga de los fallos y las citas, pero que yo sepa, nada más (me refiero a que nos pueda interesar).
He hablado con Mari Trini hoy y me ha dicho que mañana van a gerencia de urbanismo a por el certificado de primera ocupación. A ver si vuelven con él y no tenemos que esperar a la semana que viene.
Me ha dicho que Susana va a llamarnos para las citas de la segunda visita.
Un saludo
 
T
TERESA_1818
26/10/2006 10:19
Hola a todos:

Una pregunta, ¿quién es Mari Trini? Es que yo sólo se de Susana. Y cómo se la localiza si la necesitamos para algo?? Al principio pensaba que era "otra Susana", que se alternaban enseñando pisos, pero veo que no.

Gracias de antemano.
 
J
jall
25/10/2006 20:42
Hola

Hemos estado hablando con Mari Trini hoy, y ya tienen la lista para la segunda visita, a nosotros nos toca el dia 2 de Noviembre .

Esta vez se hace directamente con el Jefe de Obra ( o una persona responsable de la Obra y no con Susana), ya que esta persona segun me comenta Mari Trini es un entendido, y nos dara las explicaciones pertinentes.

En cuanto a la firma de Escrituras, creen que se podra empezar la segunda semanda de Noviembre, o mediados, empezando por los vecinos que tengan mas prisa, por sus condiciones particulares ( alquiler, en casa de familiares/amigos, etc)

Saludos
 
T
TERESA_1818
25/10/2006 15:53
Tranquilo :-) acabo de ver ambos ahora, a la vez.
 
C
calle9
25/10/2006 13:24
Perdona Teresa, no iba contigo el mensaje, nos hemos debido de cruzar.
La verdad es que sí que ahora va a ir todo más rápidamente, bueno eso esperamos. A ver si tenemos suerte y no se complica la cosa con los altas.
Un saludo
 
C
calle9
25/10/2006 13:21
Mira, paso
 
T
TERESA_1818
25/10/2006 13:19
Hola a todos, yo simplemente quería dar las gracias a Calle9 por los teléfonos. Tal y como parece que va todo de rápido, eso parece lo más complicado, no??

Saludos.
 
C
calle9
25/10/2006 13:03
Llegas tarde, están todos vendidos
 
C
calle9
25/10/2006 12:00
Hola:
Vamos por partes.
Estoy totalmente de acuerdo con Mamen. Conozco a gente con pisos de realia en Sanchinarro y dejan mucho que desear. De hecho una de las razones por las que nos decidimos por San MArtín habiendo visto las dos promociones es esa.
Y puestos a comparar, lo único que prefiero de Realia es su pista de Paddel y la terraza.
En la nuestra tenemos granito en la cocina, los armarios están completamente vestidos ; particularmente las puertas en blanco me gustan más...

Sobre el tema de escriturar, en cuanto tengan el certificado de primera ocupación, que esperan que sea este viernes, puedes escriturar cuando quieras. Eso sí, parece ser que una vez que metas los muebles en casa no puedes reclamar nuevos arreglos. Así que es mejor hacer la segunda visita primero, pero parece que van un poco lentos. Yo tuve la primera el mes pasado y todavía no me han llamado para la segunda.

Dejo aquí unos cuantos números de teléfono que nos serán muy útiles para los altas:
LUZ 901 40 40 40
AGUA 901 512 512
GAS 902 25 03 65
Y el teléfono es el 1004. Pero si lo das de alta por internet, el alta es gratis. Con altas nuevos suele haber tiempo de espera porque necesitan líneas o no sé qué historias que no tienen. Nosotros haremos un traslado de línea. Ya lo hice una vez por la zona y aunque me dijeron que tardaban un máximo de 20 ó 30 días, no lo recuerdo bien, me lo hicieron en 2.

Con respecto a lo de las cortinas, conozco a una persona que lo hizo con unos que también vienen a casa, te hacen diseños, te aconsejan y vienen con las telas y todo.
Puedo tratar de conseguir el teléfono.

Bueno, creo que eso es todo.
Un saludo
 
M
mamen1
24/10/2006 17:48
Hola,

Por lo que veo ya hemos terminado todos de ver los fallos de nuestras casas por primera vez.
Ahora y según nos comenta Calle9 van a empezar con las segundas visitas, pero alguno sabeis cuanto tiempo pasará desde que nos enseñen nuestras casas por segunda vez, hasta que nos dejen escriturar???
Con respecto a las cortinas, no te preocupes porque El Corte Inglés siempre hace maravillas (algunas un poco caras), pero van a tu casa y toman las medidas e incluso te asesoran.

En general por lo que he leído creo que todos hemos quedado bastante contentos y espero que a todos nos arreglen todos los fallos.

Creo que nos tenemos que preparar porque ahora viene lo peor, que es escriturar todos nuestras casas, empezar a contratar luces, aguas, teléfonos, etc. y todos los problemas que nos surgirán.

También quiero decirle a nuestro vecino Xpi de Realia, que antes de hablar tan bien de su promoción vea los antecedentes de construcción que arrastra Realia y FCC porque no encontrará ninguna promoción que no esté en litigio con ellos por humedades y demás defectos de la construcción y eso a larga sale muy caro en abogados que tiene que pagar la cominudad de propietarios ya que Realia nunca se hace cargo de esos desperfectos.

Saludos,
 
R
REOLDER
24/10/2006 11:54
Buenas, He sido de los ultimos en hacer la primera visita para ver fallos, la verdad que no habia muchos, quisiera preguntar si os habeis dado cuenta que en la ventana del comedor teniais espacio para poner una cortina , ya que en mi caso la moldura estaba por detras del biombo de la persiana y no hay espacio para ello, y de paso quisiera saber si alguno tiene alguna idea de como poner unas cortinas en el mirador, ya que tampoco se puede poner rieles por que todo el techo es de alunimio y hay una tapadera del mismo material para acceder a las persianas.
Los que teneis pisos de tres habitaciones, el vestidor de la habitación principal, imagino que va sin puertas, me refiero al interior ya que hay una puerta exterior que lo cierra, pero es que parece que falta algo. Bueno espero que todo los fallos que pusimos sean arreglados y quede todo correctamente.
Un saludo.
 
O
ogon
11/10/2006 18:05
Hola vecinos,

En mi caso también estaba todo extremadamente sucio, detalle que no me gustó nada.

En general no habia ningun fallo realmente grave como que faltara una puerta o una ventana, pero los acabados estaban muy por debajo de mis expectativas, en especial todo lo relacionado con pintura de paredes/techos y las uniones de ventanas con paredes. La terraza también en general bastante mal de acabados (oxidos, pintura mal, etc). No pude probar ni los enchufes ni los puntos de luz. La cocina, razonablemente bien salvando algunos detalles como que la campana extractora me parecio de muy mala calidad y además estaba sin terminar de instalar.

En las zonas comunes no me fije demasiado, porque entiendo que ya nos tocará revisarlas cuando se constituya la comunidad. En general cosas que no me gustaron pero que no se si podremos hacer algo:

- La barandilla de las escaleras de emergencia me parece feisima. Los carteles con los numeros de planta me parecen bastante feos tambien. En la ultima planta hay unas ventanas en la pared pegando al techo que se abren con una manivela instalada en la propia pared y cuyo mecanismo va por la pared sin más, queda bastante feo también.

- Alguna llave de la luz estaba exageradamente torcida.

- La zona de los trasteros me pareció muy mal acabada en cuanto a pintura, estaba muy sucia y se notaba mucha humedad. Algunos trasteros (todos estaban abiertos) tienen geometrias muy raras quedando la altura muy reducida en algunas zonas. Alguno me pareció casi totalmente no aprovechable por esta razon.

- El garaje no está mal, las plazas parecen razonablemente amplias (para coches de 4.5m de largo son validas, no mucho más). Si noté que algunas canalizaciones de tuberias y cables podrian haber estado mejor resueltas.

- Algunas de las plantas que estaban puestas (de dentro de los portales) me pareció ver que eran de mentira. Las de fuera eran naturales. Con respecto al acabado de las columnas que comentais, no me acuerdo demasiado bien de los detalles, pero recuerdo que si me fijé en una columna que lleva una chapa de color gris oscuro como cubierta. Me pareció bastante fea, ¿es posible que eso luego vaya pintado? Esta chapa es identica a la que se ha utilizado como separación entre vecinos en las terrazas de los áticos.

En resumen, creo que van con mucha prisa para entregar y están siendo poco cuidadosos con muchos detalles. En mi caso apostaria a que nadie habia pasado a revisar la vivienda antes de citarme a mi. Les deje bastantes hojas de "repasos" y espero / tengo confianza en que para la segunda visita esté todo en mejores condiciones.

Un saludo a todos y seguiré atento al foro para leer las opiniones de los demás.
 
V
vecinomanuel
11/10/2006 12:10
Hola:
Yo ya lo he visto. En líneas generales no está mal, pero una de las cosas que me dejó un poco parado nada más entrar es que me dijeron que ya habían limpiado, y vamos , yo creo que si limpiaron algo fueron los cristales, porque había más porquería... seguiré insistiendo para que lo dejen limpio.
Fijaos en el marmol de los lavabos, suele estar arañado, y en las repisas de las ventanas, hay muchas rotas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento