Volver al foro
S
Sergio Benisti
08/10/2006 19:44

Columnas o pilares del exterior

879 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos:
Hoy nos hemos pasado por el parque del Olivar y la impresión es buena pero las columnas, nos os parece que deberian de ir foradas o pintadas? como lo han hecho en la promoción de Realia. Es que da sensación de no acabado.
 
C
calle9
19/10/2006 11:16
Hola vecinos:
Acabo de descubrir este foro.
Ayer hablé con Susana, la chica que enseña los pisos y me comentó que este viernes acaban con las primeras visitas, así que posiblemente la semana que viene empezarán a llamarnos para hacer una segunda visita.
A ver si tenemos suerte y nos han reparado todo lo que pusimos.
Un saludo
 
J
jall
17/10/2006 14:16
Saludos,

Nosotros tambien hemos recibido la carte y al ponernos en contacto con la Srta Trinidad, nos confirma que la visita del ayuntamiento fue el LUnes pasado ( día 9 ) y que a sido favorable, piensan por la experiencia que tardaran aproximadamente 20-30 dias en tener la celula de primera habitalidad, para poder empezar a entrega los pisos a priemros de Noviembre.

En cuanto a los acabaos tanto de los pisos como del exterior, creo que tenemos bastantes cosas que ir solicitandoles,

Interior
La pintura en general se ve bastante pobre ( como si le faltara alguna mano que dar.
Luego los tipicos golpes en marcos, arañazos en suelo , no estan bien terminados los cercos con el suelo quedando juntas ( en todas las puertas de la casa), etc. cosas que espero que en la segunda visita tenga reparadas

Exterior:

A parte de las columnas/ pilares que estan de hormigon y ante eso poco podemos hacer con ellos , independientemente que una vez montada la comunidad queramos cambiarla, (forrarlas etc), lo que si tendriamos que solicitar es que aunque sea hormigon lo que les pasa a muchas de ellas es que estan manchadas con el aislante que pusieron en el techo ( de color amarillo ) y esos si que ellos tendrian que solucionarlo.

La valla exterior del lateral izquierdo ( segun se mira a la entrada de neustra urbanizacion de frente) no llega a la puerta de entrada de ese lateral quedandose aprox a un metro antes de la puerta.

La altura de la valla es muy baja y con las puertas con los cuadros que hacen, hace muy facil el que se puedan saltar , con lo que el nivel de seguridad de los accesos lo veo muy bajo

Por lo demos como estan dejando la zona comun , me gusta, aunque no entiendo para que sirve la entrada de la parte posterior ( puertas grandes a la espalda de la C/ babilonia) como si fuera para coches o como entrada/ salida de emergencia y luego ponen plantas ?

Saludos a todos

 
V
vecinomanuel
17/10/2006 14:00
Hola de nuevo:
A mí no me sorprenden nada los comentarios que pueda hacer Mamen y además estoy seguro de que está muy satisfecha con su casa y contenta con la compra que hizo. De hecho creo que el objetivo de este foro es conseguir que nuestra casa sea la que más nos guste y si hay que comparar con otras pues se compara.
Que nos gustaría tener cámaras como las de REALIA, pues lo proponemos, que nos gustaría otro revestimiento para las columnas, pues también y así creo que con todo.
Creo que este apartado se llama "columnas y pilares", pero también hay otro que hace referencia a la 1ªvisita y en el que nos advertimos de las cosas a revisar, y en ese también nos quejamos mucho ; sin embargo seguimos contentos.
Un saludo
 
T
TERESA_1818
17/10/2006 13:08
Saludos vecinos:

Os quería comentar que nosotros ya hemos recibido la carta en la que se comunica la licencia para habitar la casa. Imagino que ya os haya empezado a llegar a todos. Esta es una gran noticia porque, por amigos, sabemos que una de las cosas que más se suelen retrasar es la cédula de habitabilidad. Pero parece que ha ido rapidito :-)

Con respecto al tema de las columnas, creo que podemos ir dejándolo de lado porque por mucho que a unos les gusten y a otros les disgusten, es lo que hay. No veo a la constructora cambiando ni un ladrillo. A lo que yo me refería es que tanto la fachada, como los jardines y en general la promoción es muy bonita, e imagino que como a Mamen, no me pegaban unas columnas de ese estilo, pero estoy de acuerdo en que en el conjunto encajan.

Cuando se forme la comunidad, podremos ver el asunto de las cámaras, de las persianas y demás detalles. Aunque por normativa, ya sabemos que VENTANAS Y BALCONES van con las persianas por fuera y MIRADORES, las persianas van por dentro. Aunque sí, estoy con todos, en que una vez viviendo podemos ver la posibilidad de ponerlas por fuera, donde estarán mucho mejor por muchas razones.

Xpi, también quería saludarte a ti, creo que cuando yo o cualquier otra persona tomó como ejemplo vuestras columnas o como no ejemplo algún otro elemento, no fue con ánimo de comparar, sino de poner un ejemplo de como sí o como no le gustaría que fuesen ciertos elementos. Me alegro que estés contento con tu promoción, eso es lo que esperamos todos con la nuestra, y también te doy la bienvenida al barrio.

A seguir bien.

Saludos,

Teresa.
 
V
vecinomanuel
17/10/2006 10:39
Hola:
Estoy de acuerdo con que las columnas de realia han quedado muy bien, son negras y a juego con las persianas. Qué proponéis???
De todas formas, me parece que hay cosas más importantes que las columnas, como las cámaras de seguridad, las persianas interiores, la humedad (si es que la hay) en los trasteros, los acabados de cada una de las viviendas, que al fin y al cabo es donde vamos a vivir.
Un saludo
 
M
mamen1
17/10/2006 10:04
Estimado vecino Manuel,

Estoy de acuerdo con su comentario sobre las camaras de seguridad, pero sobre las columnas también quiero dar mi opinión.
Creo que todos o casi todos nos hemos acercado a ver cómo ha quedado la promoción de Realia, y aunque las comparaciones son odiosas hay que reconocer que en las terminaciones exteriores has sido mejores que San Martin.
Ya comentó nuestra vecina Teresa que los interiores de Realia no eran los mejores porque el baño es verde, y no es nuestro caso, porque ninguno hemos criticado este aspecto al ver nuestras casas por dentro, pero en cambio nuestros exteriores han quedado peor que los de nuestros vecinos.

Saludos a todos.
Mamen
 
V
vecinomanuel
16/10/2006 12:56
Por cierto, estoy de acuerdo con lo de las cámaras.
 
V
vecinomanuel
16/10/2006 11:37
Hola:
El otro día pasé por Realia y me fijé en las famosas columnas. La verdad es que tienen un revestimiento bastante aparente. No obstante, tengo unos amigos que viven en una urbanización en la que han pagado por el piso bastante más que nosotros y las columnas son iguales, son como de piedra rota.
Y con respecto al tema de los pisos, es cierto que son caros, pero es lo que hay. No es lo que realmente valen los pisos hoy en día, sino por lo que se venden. Y aunque hubiéramos pagado cinco millones más en otra promoción, los resultados ibana ser los mismos. Todavía no conozco a nadie que esté encantado con la constructora de su casa.
Un saludo
 
V
Vecinos F
16/10/2006 09:12
Para gustos hay coleres. Sinceramente a nosotros nos parece que quedan bien dado el conjunto de la rpmoción.
Con las columnas que hay, creemos que sería mejor que se gasten el dinero en otras cosas como, por ejemplo, camaras de seguridad
 
T
TERESA_1818
11/10/2006 16:38
Buenas tardes:

Y gracias por tus sugerencias con respecto a las repisas de las ventanas, y el mármol de los baños. Lo tendremos en cuenta.

En cuanto a las columnas, en mi opinión, lo que desagrada es que la cara vista es cemento. Da la casualidad de que el cemento es gris, pero si la casa fuera azul, las columnas serían igualmente grises porque las han plantado tal cual, sin ningún tipo de atrezzo ni manipulación. Yo no pido virguerías (o sí que para eso el pisito ha costado lo que ha costado), pero la solución aportada por Realia en ese aspecto concreto, pienso que es más lógica que estas columnas a medio cocer. De todas formas, es sólo una opinión...

Teresa.
 
V
vecinomanuel
11/10/2006 12:03
Hola:
Soy nuevo y he estado leyendo los mensajes que se han ido dejando. Con respecto a lo de las columnas, qué es lo que sugeríis? que sea negra, que tenga flores, que la forren de madera...? es que es una columna tal cual. Si la fachada es de color gris, naranja o blanco, una columna gris no me parece una idea descabellada, no?, quizás mejor en blanco? podría ser otra opción, pero ya sabéis la costumbre de la gente de apoyar los pies en todos los sitios menos en su casa.
Un saludo
 
T
TERESA_1818
09/10/2006 13:21
Hola Sergio:

Estoy de acuerdo contigo y además, ese es un comentario bastante generalizado entre la gente con la que he podido hablar.

Mi marido y yo tenemos la visita el próximo día 18 y será una de las cuestiones que les planteemos porque en general, el aspecto de la promoción nos gusta, pero desde luego en las columnas no se han esforzado nada. De hecho, nosotros hasta hace poco pensábamos que iban a hacer algo con ellas.

Sugiero que si alguien más habla con Charo o con alguien de la promoción, se lo plantee, en la situación por supuesto de que como en nuestro caso, no sea de su agrado.

Saludos,

Teresa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento