Volver al foro
starbuck
starbuck
24/04/2007 14:11

Pádel sí, pádel no

¿Debería instalarse una pista de pádel en la urbanización?

1.820 lecturas | 23 respuestas
Bueno, parece que el foro ha resucitado y la verdad, el debate promete.

Os abro un nuevo mensaje por que no me gusta irme a la página 4 de un mensaje ya escrito, espero que no os importe.

Yo particularmente juego bastante al pádel, me gusta y me divierte, por tanto, soy favorable a poner la pista. Ahora, hay varios puntos de los que se ha hablado en el otro post y que creo que son fundamentales. La urbanización no tiene pista de pádel y es por esto por lo que muchas personas la compraron, básicamente, no querían tener pádel. Esto es totalmente respetable y debe ser respetado.
Lo que tampoco se debe hacer es intentar juntar el poryecto de mejora de las zonas comunes con la pista de pádel, son dos cosas diferentes, creo que todo el mundo aprobaria un proyecto en el que se adecuaran y mejoraran las zonas infantiles y de césped (piedrecitas) pero no se debe plantear el proyecto en su conjunto incluyendo en la misma votación ambas cosas.

Mi opinión es que aquellos que quieren pádel deben presentar en Junta su proyecto y coste y, aparte, la Junta, si lo tiene en mente, el proyecto de zonas comunes, esto es, deberia presentarse un proyecto de instalación de pista de pádel sin tocar zonas comunes (area infantil y piedrecitas) dificil, otro de cambio de zonas comunes sin pádel y otro de ambas y evaluar la solución más conveniente y económica.

No me gustaría terminar sin daros mi opinión que es la tercera opción, cambio en zonas comunes y pádel, aunque yo ubicaría la pista de pádel al lado de la piscina, esto es, en el medio de la zona común quitando ese pasillo que hay allí.

Antes de terminar decir que comentarios acerca del accidente del niño de nihat son lamentables, de muy mal gusto y fuera de lugar, entiendo su cabreo. Comentarios sobre los coches y el dinero de los demás también, regatillo, si alguien no quiere pádel pues no quiere pádel y punto, no es el no por el no, debes respetarles como ellos te respetan a tí, te recuerdo que la urbanización no traía pádel.

Me parece también acertado, excepto en estos dos casos, el tono del debate y Yoelio, ya tienes un voto más para el pádel aunque discrepo, creo que son más los que no quieren.

Saludos a todos
 
M
manuperez
18/05/2007 14:14
Hola, yo entiendo que esto del padel estaría bien por varios motivos. Por un lado para que a los que nos gusta, podamos jugar en casa y organizar partidos (por supuesto, incluyendo a nuestras parejas). Por otro lado, y pensando en los que tenemos niños (que no somos pocos), lo veo como una solución o recurso de deporte de cara a cuando estén más grandecitos(algunos están ya en esa fase). Personalmente prefiero que el niño esté dentro de la urbanización jugando al padel, que no en la calle o el parque. Vamos, creo que es una opción más para nosotros y para ellos. A parte, tener en cuenta que el padel a día de hoy, es más popular que el tenis y que es una buena manera de prácticar deporte sin complicaciones y en tu misma casa. Referente a los puntos en contra, creo que hay espacio más que de sobra y que puede quedar muy bien, ya que al ir en cristal, no le resta sensación de espacio. Referente al material, hoy en día puedes comprar raquetas y pelotas en Dechatlon a precio muy asequible. Mi respuesta es que SI, pero no solo por mi, me gustaría que mi hijo pudiese disfrutar de una oportunidad así a futuro. Un saludo a todos, Manuel.
 
O
onin
09/05/2007 09:22
Hola Regatillo,

La escasa información (obviamente a través del foro) que tenía sobre tí era positiva y me caías bien, pero todo el mundo acaba definiéndose con sus intervenciones. En un mensaje anterior me dijistes que no era justo con Iorana y creo que tenías razón. Aunque sigo pensando que no la insulté, sí admito que fui duro con ella e incluso agresivo y un pelín cruel (cualquiera tiene un mal día). Pero insisto, no la insulté, y sigo desafiando a cualquiera que de mi mensaje extraiga un solo insulto. Aunque Iorana no se ha pronunciado sobre el asunto, le pido, aquí y ahora, que me disculpe si ella se siente ofendida o insultada. Aunque insisto, fui duro pero no la insulté. Yo sí he sido insultado en reiteradas ocasiones en este foro y nadie sale en mi defensa, tampoco la piso.

Saludos,

Wok,

Veo que tienes buenos defensores, en especial Regatillo. El mensaje que te envié (por cierto, por alusiones) sólo pretendía ser divertido, alegre, simpático y defensivo, pues tú me criticastes previamente sin yo haberme dirigido a tí para nada en ningún momento. Tengo pareja y estoy muy satisfecha y encantado con ella y creo que ella conmigo. Es más, podría tener alguna otra extra si quisiera, pero no es mi estilo ni la necesito. Rn otro orden de cosas te diré, que yo no insulto a nadie para defenderme, sólo doy argumentos más o menos afortunados o irónicos. Por cierto si soy un "grillado" pasa de mis mmensajes, salvo que te gusten los mensajes grillados. Ese es tu problema no el mío.

Doy por cerrado el asunto.

Saludos,

 
W
wok
08/05/2007 21:44
Pero éste tiene pareja? cualquiera aguanta a este grillado.
 
Leoy
Leoy
08/05/2007 20:54
Onin : no tienes vergüenza. Todas estas cosas díselas a tu pareja de turno.
 
R
REGATILLO
08/05/2007 19:43
Te estás ganando dos buenas hostias, pero no de las virtuales, está claro que te hacen mucha falta onin
 
W
wok
07/05/2007 22:21
El otro día estaba de cafés con mis amigas y escuché algo super gracioso, en la mesa que estaba junto a nosotras, a uno le estaban clalificando de "lengüisuelto" ; después de leer como se ha pasado onin, yo le identificaría con uno de estos "lengüisueltos". Ja, ja.
 
tolongo
tolongo
07/05/2007 19:12
Me parece nino que te has rallao un mazo.

Eso sí, reconozco que andas sobrado de tiempo para escribir tanta tontería con tan poco interés como me merece tu persona.

Esto ya se venía venir, os lo dije chico/as.
 
O
onin
07/05/2007 17:23

Hola Leoy,

Se nota que eres de la "liga propádel", según tus propios términos, pues sales en defensa de una correligionaria. ¿Dónde está el insulto?. Dime una sola palabra que suponga un insulto a tu defendida (supongo por los nombres, que tú eres del género masculino -male- y tu protegida del femenino -female-, lo digo exclusivamente porque me he dirigido a la susodicha forera como correligionaria). Admito una cierta ironía, un pelín de crítica corrosiva, incluso si quieres una cierta agresividad, pero insisto: reprodúceme algún insulto, aunque sólo sea una palabra insultante, pues yo no la veo por ningún lado.

Por cierto, ¿cuántos decibelios más ruidosa es una pista multiuso que una pista de pádel?. ¿Cuándo y en qué condiciones hiciste el experimento o el análisis comparativo?. ¿Dispones de datos empíricos?. Pues serían muy útiles para valorar el proyecto de reforma o mejoramiento de las zonas comunes. ¿O es sólo una vaga idea, tal vez una presunción, quizá un deseo porque te gusta mucho la pista de pádel, o simplemente lo soñastes?. No se puede poner puertas al campo. Si ya juegan en los pasillos, aunque se note poco, porque sólo hay cuatro o cinco niños de 8 a 16 años, ¿qué ocurrirá cuando haya diez o doce?. ¿No es mejor canalizar, prever futuras necesidades y planificar o poner solución a las mismas?.

No sé si te lo creerás o no (en el fondo me da los mismo), pero yo estuve de acuerdo con la reforma o aprovechamiento del sótano para el gimnasio y no he bajado un solo día a utilizarlo. Quiero decirte con esto que si defiendo la pista multiuso no es para mi interés particular sino porque creo que es lo mejor para el conjunto de la comunidad, aunque obviamente yo también me benficiaría indirectamente. Cuando tú defiendes la pista de pádel, ¿también piensas en el interés general de la comunidad o, simplemente, en que te gusta a tí más el pádel?.

Aprovechando esta oportunidad, y dado que tú entiendes mucho de ruidos, discriminando las distintas intensidades entre diferentes pistas deportivas, ¿qué hace más ruido, todo el personal en pleno mes de agosto, a las seis de la tarde (p.e.), bañándose, jugando, chillando (sometimes o from time to time) y tirándose de cabeza a la piscina (a todo lo cual no tengo nada que objetar) o la pista multiuso?.

Esto es un foro público y el tema es público. Todo el mundo tiene el derecho de participar y expresar sus ideas por descerebradas que éstas puedan ser. El mismo derecho asiste a los que no estando de acuerdo con las ideas y/o argumentos expuestos, las critican. En consecuencia, me reservo el derecho de criticar todos los mensajes que me parezcan susceptibles de crítica.

Saludos,
 
R
REGATILLO
07/05/2007 16:47
Onin, no es justo, nadie se ha metido contigo por tus ideas, extrafalarias o no
 
Leoy
Leoy
07/05/2007 15:47
Creo Onin, o como te llames, que te has pasado.
Hasta ahora nadie ha insusltado a nadie. Deberías spedir disculpas.
 
Electron
Electron
07/05/2007 12:55
Hola a todos.

Leoy,
yo pienso que la zona multiusos genera tanto ruido como puede generar una pista de pádel (ya sé que hay gente que tiene pádel en su comunidad y no oyen nada. Yo he jugado en pistas de comunidades de vecinos y ruido hace. Obviamente todo depende de los gritos que se den dentro de la pista) o como pueden generar los niños en los columpios que actualmente hay en esa zona o como se puede generar en verano en la piscina.

Iorana,
¿por qué si hay pistas gratis de baloncesto y de fútbol a 10 minutos de casa, hay chavales en la promoción jugando al fútbol contra una pared o jugando al baloncesto junto a la caseta de la piscina? (tengo que decir que desde que taparon los sotechados de al lado de la caseta no les he visto, no sé si porque juegan fuera de la comunidad o porque juegan en otra "canasta").
Por el mismo motivo de cercanía que tú argumentas, el barrio está plagado de columpios. ¿por qué no quitamos el que tenemos y que los niños vayan fuera?

Seguro que estás pensando que acabo de proponer una gran barbaridad. Y lo es. ¿por qué arriesgar la vida de nuestros hijos al cruzar las vías del tranvía para ir a los columpios si los podemos tener en la promoción? Esto es lo que yo creo importante. ¿Por qué arriesgarnos a que nuestros hijos pequeños (los mayores, mayores son y son más conscientes de los peligros y de sus actos) sufran cualquier accidente fuera de la promoción sólo porque una parte de los vecinos prefiere ponerse una pista de pádel a los pies de casa por comodidad (yo entiendo que estas personas pueden acercarse a las pistas de pádel de barrios cercanos para practicar deporte)? Yo creo que es más sensato y práctico pensar en una solución para que los niños y chavales que NO QUIERAN salir de la promoción tengan la oportunidad de desarrollarse y relacionarse dentro de la misma.

Por otra parte, si son tan problemáticos el ruido, el coste y la estética y dado que hay muchas instalaciones deportivas en el barrio, ¿por qué no plantamos un pinar? Mucho menos ruido, mucho menos coste, estéticamente yo creo que no horroriza a nadie, en verano es una zona fresquita, en primavera podemos coger níscalos, durante todo el año se puede pasear, los niños que quieran quedarse en la promoción pueden jugar al escondite... en fin, yo no le veo problema.

Saludos...

PD: lo del pinar es una broma, pero lo mismo consigue ponernos de acuerdo en una solución ;-)
 
O
onin
03/05/2007 12:07
Multiusos sí.
 
Leoy
Leoy
30/04/2007 22:01
Yo también soy de la liga propádel Regatillo. No estás solo compañero.
La pista multiusos sería mucho más ruidosa.
 
I
Iorana
30/04/2007 18:57
Yo voto a favor de la pista de pádel. Lo de la pista multiusos, totalmente en contra. Hay pistas gratis de baloncesto y de futbol a diez minutos de casa andando.
Como ves, Regatillo, respondemos a tu reclamo.
 
tolongo
tolongo
30/04/2007 10:22
Regatillo,

Perdón por el retraso....

¡Padel SI!, ¡Multiusos NO!
 
W
wok
26/04/2007 22:23
Como mola este Nick.
 
M
Mas_tieso_que_la_mojama
25/04/2007 21:53
Me muero del susto, una pista mediocre 60.000€ dividido entre 144 vecinos tocamos a 417€ aaahhh!
Le incorporo 2 raquetas (pa mi y la parienta) mediocres pero aparentes (que para eso tengo un Mercedes) y según acabo de consultar para un nivel intermedio (qué menos) no baja de 100€ la raqueta y si quiero aparentar a lo mejor me voy a 200€ aaahhh!

Resumiendo, con un equipamiento mediocre:
417 + (100 x 2)= 617€ Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!

 
Electron
Electron
25/04/2007 15:02
Yoelio, puede que a las comunidades de vecinos les salga más barata. Lo desconozco. Yo he preguntado a un amigo que es director de un club de pádel y me ha dicho que de 60.000€ no baja una decente. De ahí para arriba, todo lo que quieras.
También me hizo hincapié en la calidad de los materiales. Que al final lo barato puede salir caro porque luego se te agrieta la pista, o no drena bien o... y el arreglo te puede salir por un pico.

Bueno, como todo, es cuestión de informarse y analizar la información.

Saludos
 
M
Mas_tieso_que_la_mojama
25/04/2007 14:40
Yo voto que no. Mi problema es económico, estoy tieso, me he comprado un Mercedes y al contratiempo de la derrama se une la compra de la raqueta y las pelotas. ¿A que nadie se había parado ha pensarlo?
 
R
REGATILLO
25/04/2007 13:31
Yoelio, la liga antipádel me persigue y ha puesto precio a mi cabeza. He intentado llamar al séptimo de caballería pero la trompeta se me ha roto y no suena ¡venid en mi ayuda! ¡Tolongo, leoy, lorana, , HELP!
 
Electron
Electron
25/04/2007 10:29
Pues sí, parece que me he dejado cosas en el tintero.

Yo creo que hay espacio para poner jardín y más. El espacio es bastante grande y la pista a la que me refería ayer no tiene que ser reglamentaria. Simplemente proponía un espacio con una cancha (del tamaño que se estime oportuna) para poder echar unas canastas, o pegar unas patadas a un balón, o poder patinar por un lugar plano y horizontal, que no tenga pendiente, donde se pueda poner la mesa de ping-pong en verano... no sé, son cosas que se me ocurren, que puede que alguna sea acertada y muchas desacertadas, pero a lo mejor no lo son...

En cuanto a lo del patio del colegio, pues más o menos iban por ahí los tiros. Es decir, yo creo que ese espacio hay que enfocarlo hacia los más pequeños para: 1) que puedan bajar a la calle a jugar, y 2) para que no tengan que hacerlo fuera del recinto de la parcela. Los que son más mayores, ni querrán jugar ni querrán hacerlo dentro de la parcela. Se pueden trasladar a las instalaciones que hay, y más que habrá (espero), en el barrio. Por este motivo no hace falta reformarlo todo cuando los niños crezcan. Además, niños pequeños habrá durante muchos años. Porque los de ahora crecerán, pero vendrán otros que también querrán jugar en los columpios de la calle.

De todas formas, para que lo del patio del colegio no te enfade mucho, yo no estoy proponiendo poner un patio de colegio. Estoy seguro que se pueden encontrar soluciones para poner columpios, cancha, jardín, una fuente para beber, unos bancos para poder charlar tranquilamente... yo qué sé, lo que se quiera. Que lo de la cancha es antiestético y hace mucho ruido: bien, pues no se pone y se pone más jardín, o más columpios, o se deja para fiestas en verano, o se pone un spa... repito, lo que se quiera.

La intención de mi intervención de ayer era: 1) justificar por qué no creo conveniente una pista de pádel en la urbanización, y 2) proponer, no una solución cerrada e inamovible, sino un ENFOQUE al proyecto de remodelación de la zona infantil. Oye, que si se decide plantar un pinar en toda esa zona con unos banquitos y demás, yo encantado. Así en temporada de setas no me tengo que ir muy lejos a coger níscalos.

En fin, que solo era eso.

Por cierto, he consultado el coste de la construcción de una pista de pádel y va desde unos 60.000€ hasta unos 100.000€ (las guenas, guenas). Más luego mantenimiento y demás.

Saludos
 
Artemisa
Artemisa
24/04/2007 23:02
Yo creo que te dejas en el tintero lo más importante:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ DÓNDE TE HAS DEJADO EL JARDÍN????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUIERES QUE ESTO PAREZCA EL PATIO DE UN COLEGIO?????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUÉ HAREMOS CUANDO LOS NIÑOS CREZCAN?, VOLVEREMOS A REFORMARLO TODO????????????


Tu propuesta es desde el pto de vista económico, más fácil de mantener, el ruido se eleva a la enésima potencia y la estética empeora de una manera preocupante.

Creeme, podemos hacer muchas cosas para mejorar la estética. Yo tengo muchas ideas .... pero no pertenezco a la Junta de Gobierno .....
 
Electron
Electron
24/04/2007 20:31
Continuando con el debate tan animado del pádel, voy a dar mi opinión al respecto.

Antes de nada, que conste que practico el pádel, pero doy un NO a la construcción de una pista de este tipo en la comunidad.

Ahora, a ver si consigo explicarme. El tema de los ladrillos y las piedrecitas yo creo que está claro que son peligrosos y que la gran mayoría (por no decir todos) queremos quitarlos. Ahora bien, ¿qué poner?

Yo creo que lo más sensato es dividir esa zona (por cierto, starbuck, lo de quitar el pasillo del centro no me parece buena idea) en dos partes. Una de columpios y juegos infantiles (siento no especificar más, no es mi campo) y otra zona para una pista multiusos (ojo, que una pista de pádel para multiusos como me ha parecido entender a alguno es poco más que imposible, por el pavimento, principalmente y por otros detalles en los que no me quiero enrollar ahora). Esta pista puede constar de un par de porterías y un par de canastas. E incluso se puede ver la posibilidad de poner una red para tenis, pero es un rollo manejarla luego porque no la puedes dejar puesta.

Bueno, centrándonos, una zona infantil y una pista multiusos. Los motivos de poner estos dos elementos y no otros es para que los más pequeños y los jóvenes (hablo de edades entre 0 y unos 18 - 20 años, puedan jugar en una zona acotada y preparada para ello. Sin temor a que estropeen fachadas o interfieran sus juegos con algún vecino. Y por qué hasta unos 20 años, porque los que somos más mayores nos podemos desplazar a las instalaciones deportivas del barrio o de barrios adyacentes para practicar los deportes que más nos gusten. Resumen: yo enfocaría esa zona para los peques y los jóvenes.

Y por qué NO a la pista de pádel. Pues por muchas de las razones que se han expuesto en el otro post. Yo creo que una pista de pádel se va a utilizar menos que una pista multiusos. En el primer caso sólo van a jugar los que les guste el pádel y los que quieran aprender (y los niños no creo que jueguen mucho) y la segunda la pueden usar tanto mayores como pequeños para darle patadas a un balón o echar unas canastas (que digo yo que habrá algún "mayor" al que le guste jugar al fútbol y/o al baloncesto ¿no?).

En cuanto al tema económico, no creo que reformar la zona infantil poniendo una pista de pádel se lleve mucha diferencia con reformar la zona infantil poniendo una pista multiusos.

En cuanto al ruido, pues yo creo que va a ser similar. O el bote de una pelota de tenis, o el de un balón de fútbol o el de uno de baloncesto. Y los gritos, similares.

Por la estética, poco se puede hacer. Es cierto que la pista de pádel con paredes de cristal es muy chula, pero en ambos casos tienes un mamotreto en las zonas comunes.

Y yo creo que no me dejo nada en el tintero. Siento el peñazo, pero me quedaba con ganas de opinar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento