Volver al foro
R
Radio Santo Domingo
01/10/2007 21:53

Robo de coches en el garaje.

¿Qué medidas de seguridad tomar tras el robo de dos coches en nuestro garaje?

892 lecturas | 10 respuestas
Aunque muchos ya se habrán enterado, os informamos de que en la pasada noche fueron robados dos coches de vecinos nuestros. Varias personas debieron entrar en nuestro garaje y se llevaron un BMW y un Audi.
Nos hacemos cargo de la rabia y la impotencia que sentirán los afectados y del trastorno que les supondrá el robo. Aunque, lamentablemente, poco se puede hacer, lo hacemos saber para que todos extrememos las medidas de seguridad y comuniquemos al conserje cualquier movimiento extraño tanto en el garaje como en el resto de la urbanización.
Gracias
 
J
Jaimolas
28/10/2007 16:27
Soy un vecino de Montesauce.

Hace un par de semanas entraron en nuestro garaje con una furgoneta y se llevaron 2 motos buenas (ambas están atadas a unas columnas con unas buenas cadenas).

Es el primer robo en nuestro garaje pero esto empieza a preocupar.
 
O
Ojeador
04/10/2007 16:08
regatillo dijo:

Es importante saber si se han llevado alguna llave de apertura del garaje o mando a distancia
De ser así tenemos que cambiar la frecuencia y/o la cerradura magnética porque si no, van a seguir entrando libremente los mismos ladrones.


Todas las medidas son pocas, pero ayudan.

Para mí, que no usaron ningún decodificador, porque la caja del receptor de la señal del mando estaba descolocada (no sé si forzada).

Reconozco que cuando entro en el garaje no espero a que se cierre la puerta (aunque suelo entrar despacio).

A lo mejor, se podría hacer que cierre antes (aunque no sé si tiene un tiempo obligado de espera). Por otro lado antes de entrar sí que acostumbro a mirar si hay alguien cerca de la puerta en "actitud sospechosa".

Es un poco ridículo pensar que sirva de algo, pero en aparcamientos de centros comerciales se han dado casos de robos en los que los ladrones llevan un aparato que capta la señal del mando, y para eso debe estar dentro del radio de acción del propio mando, que en mi caso es un campo bastante reducido (la rampa y poco más).

Desde luego, si son por encargo, es muy difícil evitarlo.
 
V
vicedo
03/10/2007 22:09
Pues yo tengo algo de eso que decís, antes no lo ponía cuando estaba en el garaje, pero a partir de ahora así será. Yo creo que con esta gente te dá lo mimso, pero bueno tendrían que entretenerse algo más y sería un poco disuasorio.
 
F
Floripondio
03/10/2007 09:47
¿Sirven de algo los tubos esos que se ponen para bloquear el volante?
 
R
REGATILLO
02/10/2007 20:27
En otras palabras , que no hay nada que podamos hacer, salvo estar con los ojos muy abiertos y observar que detrás de nosotros no entra nadie desconocido por la rampa, que es como no decir nada. Estamos apañados
 
R
Radio Santo Domingo
02/10/2007 20:19
Nos han dicho que no sirve para nada cambiar la frecuencia pues, al parecer, estos ladrones profesionales que roban por encargo, tienen tecnología que copia la frecuencia cuando cualquiera entra al garaje, e incluso pueden copiar la del mando a distancia del coche, con lo que no tienen que forzarlo (eso nos han dicho). En ese caso, cambiar las frecuencias solo significaría un gasto y un trastorno para nosotros y, sólo, una leve molestia para los ladrones.
En cuanto a la fiabilidad de las personas que vienen a limpiar el garaje, pues tendrán la misma que cada uno de nosotros. No podemos poner en duda, sin pruebas, la honorabilidad de ningún trabajador que nos presta un servicio en nuestra finca. No obstante, el robo fue el domingo por la noche y la limpieza comenzó el lunes.
No podemos contestar donde estaba el conserje (olvidémonos de guarda de seguridad), pues tampoco se sabe la hora exacta del robo. Podía estar en la garita y no ver la entrada de los ladrones o estar haciendo una ronda por los jardines. En cualquier caso lo único que podría hacer es llamar a la policía si se da cuenta del hecho, nada más.

 
C
Chunci
02/10/2007 13:33
Donde estaba el guarda de seguridad?
Para que les tenemos contratados si entran igual?
Ha habido mas casos en Sanchinarro también en garajes particulares.
 
V
vicedo
02/10/2007 12:59
Que fiabilidad tiene la gente que viene a limpiarnos el garaje. Me imagino que tienen llave para entrar.
 
S
soniram
02/10/2007 12:01
q me decis.....ni enterarme...................q susto, y en nuestra propia casa.......................... joeeeee, lo siento por los afectados
 
R
REGATILLO
02/10/2007 09:50
Es importante saber si se han llevado alguna llave de apertura del garaje o mando a distancia
De ser así tenemos que cambiar la frecuencia y/o la cerradura magnética porque si no, van a seguir entrando libremente los mismos ladrones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
  • 2 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento