Volver al foro
F
fozie
05/03/2004 09:43

Informacion Accesos Las Tablas

¿Cuándo finalizarán las obras en la A-1 para mejorar las comunicaciones de los PAU de Sanchinarro y Las Tablas?

546 lecturas | 0 respuestas
Saludos ;

En www.gacetaslocales.com han publicado la siguiente información que creo puede ser de vuestro interés ;

A finales de 2004 está previsto que finalicen las obras que afectan al tramo de la A-1 que discurre entre la M-30 y la M-40 , cuyo objetivo es mejorar las comunicaciones de los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, en los que está previsto que residan 80.000 nuevos vecinos.

Las obras, cuyo presupuesto ascienden a 23,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Madrid, comenzaron en junio de 2003, y consisten en la construcción de seis nuevos puentes sobre la A-1 , la apertura de nuevas vías de distribución y la ampliación del número de carriles del tronco central de la autovía –en algunos tramos, pasa de tres a cinco carriles– a la altura del kilómetro 11, y a lo largo de 600 metros .

Una de las actuaciones principales es la construcción, muy avanzada, de dos puentes que forman una glorieta elevada con cuatro carriles para conectar Sanchinarro y Las Tablas por encima de la A-1 , estructura que sustituirá al paso existente a la altura de la Renault , que será demolido en marzo.

Además, se levantará un puente que permitirá la incorporación desde la M-30 hacia las vías de servicio de la A-1 , otro en el kilómetro 10 que permitirá mantener la actual conexión con la M-30 en sentido Madrid, y un cuarto que conectará Las Tablas con la A-1 en sentido Madrid, uniendo ambos PAU.

Como apuntó el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pío García Escudero, que acompañó en la visita a las obras al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, “es una obra complicada en su ejecución, pero no está afectando al tráfico”.

García Escudero explicó que, en este mismo punto de la A-1 están previstas las conexiones, mediante sendos túneles, al futuro by pass norte de la M-30 , cuya reforma prevé el consistorio se haga en esta legislatura. Ruiz-Gallardón, añadió que estos túneles, que cerrarán la M-30 por el norte, “evitando el nudo de Manoteras y Sanchinarro”.
Comenzaron las obras en la Junta.


El alcalde explicó que esta obra pretende dar respuesta no sólo a las nuevas necesidades de movilidad planteadas por los PAU, sino facilitar también la entrada a la ciudad del millón de habitantes, proce- dentes de municipios como San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, que vienen cada día a trabajar a Madrid.

Gallardón recordó que además de esta actuación, están previstas otras complementarias, como la conexión de Sanchinarro con la M-11 –hasta ahora, la A-10 – mediante una vía de servicio, y otra directa con la M-40 por el noroeste.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento