Volver al foro
M
mtb
10/03/2004 15:35

Subrogación

¿Compensa hacer la hipoteca con La Caixa y después cancelarla para ir a otra entidad?

715 lecturas | 4 respuestas
Haciendo números, creo que compensa hacerla con La Caixa (que no cuesta nada) y después pagar los gastos de cancelación e irse a otra entidad en la que te ofrezcan mejores condiciones (y además puedes hacer la hipoteca sobre el 80% del valor de tasación, no sobre el precio de compra).

Los gastos de constitución (que te ahorrarías) son más cuantiosos que lo que supone cancelar los de la Caixa e irse a otro banco (que es lo que tendrías que pagar).

¿Pensáis lo mismo?
 
R
REGATILLO
17/03/2004 12:05
Yo también había oido por mi hermano que esta hipoteca no se puede traspasar a otro banco, habría que cancelarla y constituir una nueva, -con los gastos que eso conlleva-
Eso es porque la subrogación de una hipoteca a otra no admite cambios sustanciales en la forma del contrato,y la hipoteca de la Caixa es muy particular.
En internet dicen que puedes estar 24 meses pagando sólo intereses, pero no sé si se puede cambiar la cuota, plazo, etc. ¿Sabes algo de esto?
Además puedes conseguir financiación extra a cuenta de lo ya pagado en el pasado para gastos diferentes de la vivienda _(coche, muebles, etc.) Esto es interesante porque aumentando la cantidad que pagas en el recibo de la hipoteca también te deduces más en el IRPF, ¿puedes confirmarlo?
Yo no tengo la reunión con la Caixa hasta la próxima semana.
 
M
mtb
17/03/2004 11:25
La hipoteca de La Caixa ("Crédito Abierto") no se puede traspasar a otras entidades (por lo menos no al Barclays), ya que no es la misma figura jurídica que la hipoteca que ofrece este banco.
 
R
REGATILLO
13/03/2004 23:02
La subrogación tiene unos gastos de notaría pero no son muy altos.
Para una hipoteca de 150.000 Euros a 30 años interesaría quedarse en La Caixa hasta el año nº. 11 como mínimo.
Hay un simulador de gastos de subrogación y constitución muy útil en www.barclays.es
Saludos a todos, espero que todos estéis perfectamente
 
Artemisa
Artemisa
10/03/2004 16:05
Si, pero no crees que La Caixa tb ha pensado en eso, y para evitar que te vayas demasiado pronto incluye una clausula en la hipoteca que te impida irte pronto, por lo menos hasta que amortice todos los gastos de constitución.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento