Volver al foro
Artemisa
Artemisa
08/11/2004 18:33

SEGURIDAD

¿Es suficiente la seguridad en la parcela con solo una cámara de vigilancia?

1.430 lecturas | 17 respuestas
Os habéis fijado que el vigilante tiene un sistema de seguridad con una sola cámara??.

Desde hace tiempo vengo observando que sólo han puesto UNA cámara orientada hacia la salida del garaje. Todavía tenía la esperanza de que pusieran las que faltan.

Es decir: tenemos unos 7 accesos desde la calle (puerta de garaje incluida) para entrar a la parcela, mas unas cuantas verjas que aunque no tienen puerta, no estaría de más que estuvieran controladas, más un montón de recobecos (sobre todo por la calle Furelos), que bién podrían servir de guarida a quién pretenda que no le vean ....... y Ladies and Gentlemans: UNA SOLA CÁMARA DE SEGURIDAD, además orientada hacia la puerta del garaje, no es tan importante ver a los que entran como a los que salen.

Vamos que si Colonial hubiera tenido que participar en las elecciones de EE.UU. hubiera ido con Kerry por no velar tanto por la seguridad como Bush.

Así que, o exigimos que nos pongan más cámaras, o es posible que haya que pagar alguna cuota extra en la comunidad para comprarlas ; si es que pensais igual que yo, claro está, porque creo recordar que nos vendieron un sistema de vigilancia controlado por cámaraSSSSS
 
Artemisa
Artemisa
24/11/2004 14:25
Nosotros también pondremos alarma de puerta de entrada a la vivienda hacia adentro. Pero eso no soluciona el tema inicialmente planteado: las zonas comunes seguirán estando desprotegidas.
Pienso que el verdadero cometido de las cámaras es asustar. Si alguien planea saltar una entrada de las dimensiones de nuestras verjas, lo hace sin ningún problema ; pero si se encuentra una cámara, desiste de sus intenciones "por si las moscas".
Sigo pensando que debería haber cámaras desde las que se pudieran controlar todas las fachadas y el interior del garaje, y además sigo pensando que las debería poner la promotora. Sabe alguien cómo se hace la gestión de los repasos comunes como este, las goteras del garaje, ...?
 
R
REGATILLO
23/11/2004 12:57
Voy a probar , abro un nuevo post con el tema "ALARMA" y enviamos ahí los que estén interesados para luego pedir una oferta conjunta
 
F
fozie
23/11/2004 12:22
Puedes contar con un piso para la alarma, el mío.
 
R
REGATILLO
23/11/2004 10:38
Nosotros firmamos mañana. En cuanto a la seguridad, donde yo vivo (la promoción es de Ferrovial) tenemos la misma empresa de seguridad, y lo cierto es que aparentemente funciona bastante bien. Cuando se entregó la promoción hubo que añadir algunas cámaras en el perímetro. La vigilancia se organiza de la siguiente forma:
Una persona está en la garita de forma habitual 24 horas al día, y se encarga de hacer rondas, sacar la basura desde el cuarto de basuras a la calle, gestionar el reparto del correo, y algunas labores de jardinería.
Desde que vivo aquí hace casi 2 años nunca me han abierto el coche ni nada parecido, da bastante seguridad.
De todos modos, nosotros vamos a poner una alarma, y creo que en la contratación podríamos ahorrar si la pedimos conjuntamente.
Si os parece, y para no esperar a la junta de comunidad, podríamos organizar el tema de las alarmas desde este foro, ¿cómo lo véis?
Saludos
 
F
fozie
23/11/2004 09:40
Estroiy de acuerdo con vuestros comentarios y preocupaciones en este tema. Yo por lo pronto voy a poner alarma en mi piso. Creo que se deben poner más cámaras y sino, obligar al guarda de seguridad a hacer rondas por la urbanización.

Desde luego es un tema muy importante y lo debemos discutir en la primera reunión de vecinos. A los pisos en primera planta se puede subir sin mucho esfuerzo.... carne de cañón para los cacos, o Kakos, en verano.

En cuanto a la reunión de vecinos, yo firmo el día 2 de diciembre, aunque no iré al piso hasta Enero, ya se sabe, hay que hacer algunas reformillas....

Si todos firmamos en Diciembre deemos empezar a fijar o pensar en fechas para esa reunión.

Ciao, nos vemos pronto.


 
V
vio
23/11/2004 09:24
No se como ni cuando podremos hacer la primera reunion de propietarios pero uno de los primeros temas a tratar es este, que empresa de seguridad tenemos? Quien la ha contratado? que cuesta? y desde luego si no tenemos camaras de seguridad y solo tenemos un individuo sentado en una caseta para eso podriamos traer al tipico portero de toda la vida que por lo menos nos ayudaria a subir la compra y nos pondria al dia de los últimos cotilleos de la Urba.
 
J
Jj2
22/11/2004 20:35
Tengo amigos en urbanizaciones cercanas, que en un principio no disponían de seguiridad, y ahora sí. Motivo por la mañana se encontraron botellas, cacas, pis de chabales que por las noches hacían de todo .... Pero lo peor es lo de los garajes robos y sustos. Lo de los robos han sido en dos urbanizaciones y lo del susto en una pero que susto se llevó la chica.
Saludos
 
R
REGATILLO
19/11/2004 16:09
Pues estamos hodidos.
Si alguien se une a la patrulla podemos hacernos con unos cinturones de pinchos para el perro y allí no se acerca ni el lute.
 
R
REGATILLO
18/11/2004 21:46
Peplo, tienes razón, yo apuesto por la autodefensa, y por eso me he comprado el bate.
Pero puestos a reclamar, imagino que los defectos que encontremos en las zonas comunes también están obligados a repararlos, y en eso confío. En todo caso lo que decía YOELIO en otro foro es buena idea, al empadronarnos hemos de hacer constar el problema de los colegios, falta de seguridad, etc, eso como mínimo.
Si realmente es cierto y sólo hay una cámara es como para escribir una carta al director de algún periódico, precisamente mi mujer es periodista y puede hacerlo con cierta facilidad, espero que no haya que llegar a estos extremos de todos modos.

 
P
peplo
18/11/2004 18:24
Coincido con vosotros. Una camara de vigilancia no puede considerarse un sistema de seguridad. Conozco algunas promotoras que con menos bombo y platillo sobre sus calidades han instalado seis camaras de vigilancia integradas en los canales de television.

Tampoco nos llevemos a engaños, una camara de video no para a un delincuente. Pero sí que dificulta sus intenciones, permite que el vigilante lo pueda detectar y a posteriori, pasado el susto, da mas opciones a la policia.
 
V
vio
18/11/2004 15:39
Y seguro que podemos contar con la perra de DANS para que vigile
 
R
REGATILLO
18/11/2004 13:45
Aquello se va a parecer a las películas de Bronson
 
R
REGATILLO
18/11/2004 13:45
Yo ya me he comprado el bate
 
N
neron
18/11/2004 12:19
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice_hoy.asp

Si lees este artículo...piensa que a en Las Tablas esto se puede agravar ya que la vigilancia policial es nula...
 
Artemisa
Artemisa
17/11/2004 17:42
Aunque no soy un experto en esto, me consta que lo normal es que en el pack de los sistemas de control de vigilancia por vídeo te entra un mínimo de seis cámaras. Parece que el control pierde el sentido de su significado si hay sólo una cámara ; además el lugar en el que la han puesto, es visible desde la caseta de control, es uno de los sitios donde el portero no necesita cámaras.
La verdad, no se dónde están las cámaras que faltan.
 
N
neron
17/11/2004 17:06
Qué una casa tenga vigilancia a través de cámaras de seguridad no significa que sea una carcel, todos estaríamos mas seguros con alguna cámara mas!!!durante un tiempo vamos a vivir practicamente en un descampado...
 
T
teclas
17/11/2004 17:00
ME PARECE QUE TE ESTAS AGOBIANDO UN POQUITO ESTO NO ES NINGUNA CRACEL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento