Volver al foro
T
teclas2
12/02/2005 18:52

Otra más, el aire acondicionado

¿Cómo solucionar el problema de instalación de aire acondicionado en un espacio reducido?

798 lecturas | 7 respuestas
Hoy he estado con un instalador de aire acondicionado, y sorpresa el hueco que han dejado en mi cuarto de baño para la máquina es más pequeño que la máquina que curiosamente Colonial recomienda, me he encontrado hoy la carta en el buzón, lo normal es que las máquinas midan de ancho 45 cms, pero me han dejado entre las cañerias bajantes del piso de arriba y los tubos del aire unos 35 cms, lo cual significa que tengo que rectificar instalación con el coste que eso implica.
Además para más coña, se supone que todas éstas máquinas tienen un mando a distancia para controlar la temperatura, pero para ello te tienen que poner un receptor del termostato en la pared, lo normal es que sea en el salon, pero para ello deberían de haber dejado un hueco guia por el que pasar el cable desde el receptor a la máquina, pues otra sorpresa esa guia no existe, lo cual nos implica hacer un agujero desde el baño al salon para sacar el cable, más obra, más pintura, más tomadura de pelo.
Enfin vecinos que si pensais instalar la máquina de aire comprobar primero como estan vuestros pisos, lo más curioso es que debajo del mando de la calefacción han dejado un agujero que es guia pero que te lleva a la caldera, muy útil para el aire acondicinado.
Bueno todavía no se como lo solucionaré pero intentaré hablar con alguien de la promotora o Ferrovial, aunque me da la impresión que mucho caso no hacen, sobre todo viendo el ejemplo de los desperfectos sin solucionar existentes.
Salu2

 
F
fullegr
17/02/2005 17:21
Gracias
Esta tarde lo miro
 
T
Txapu
17/02/2005 16:19
No sé si te ayudará saber que mi desague está en el falso techo justo encima del inodoro. Hay una tapa de pladur atornillada, que cuesta verla ya que es del mismo color, y tras la tapa está el tubo de desague. Al tecnico que vino a verlo le costo localizarlo.

Esta tambien ubicado en los planos "as built" que nos entregó Colonial.
 
F
fullegr
17/02/2005 14:03
Yo no encuentro el desague por ninguna parte.
Lo he reportado como incidencia y me han dicho que lo van a arreglar. Hasta ahora estoy esperando, como para todo lo demás.
Yo tengo 60 cm de hueco
 
T
Txapu
16/02/2005 18:52
SI hay conducto de desague. Lo único que falta a parte del espacio es la conexion para el termostato.
 
P
peplo
16/02/2005 17:32
¿Ha comprobado alguien si Colonial ha dejado algun conducto de desague en el falso techo para el aire acondicionado?

Al igual que cualquier A/A de los del tipo compresor + spliter en la pared hay que dejar un conducto para el agua que se condensa. Dentro del concepto de preinstalación del A/A, Colonial debe haber dejado un conducto en el falso techo con salida a algún sumidero.

Esto hila con el tema de la altura del falso techo, ya que a la altura de la maquina hay que añadir un poco mas para que el agua tenga caida hacia dicho conducto. Si quedará con recorrido horizontal podría ocasionar derrames de agua directamente sobre las placas del falso techo.
 
T
Txapu
14/02/2005 15:40
En mi caso que tengo un casa de tres habitaciones, la solución menos engorrosa es bajar el cable por una de las esquinas del cuarto de baño y a la altura de 1.70 haré un agujero para poner el termostado en el salon o en el pasillo según decida.

En fin que la preinstalación de aire acondicionado no está completa y veremos si Colonial se hace cargo.
 
T
Talegoni2
14/02/2005 11:01
Buenas,
en cuanto a lo del termostato ya se lo adverti el dia de la escritura al de Colonial, yo tengo una empresa instaladora de aire acondicionado y fui lo primero que le pregunte al que nos enseño el piso como al de la escritura, la respuesta en ambos casos fue que no tenian ni idea, y el representante de inmobiliaria colonial antes de firmar y con el notario llamo a barcelona, y la respuesta fue que cada uno lo ponia donde mejor le venga y si no que existen en el mercado con termostatos infrorrojos por el comodo precio de unos 300 €, la verdad que se le has olvidado ponerlo y punto, ahora tendremos que esperar a que el de bricomania nos dedique un especial de como instalar un termostato para el A/A. La verdad es que instalarlo va a ser un poco engorroso.

En cuanto a la maquina que recomiendan yo no pienso ponerlo ni loco, me pondre una daikin que aunque son las más caras son las mejores,

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento