Volver al foro
L
lascrod
18/05/2006 13:56

!!!!Ya se puede regar el cesped!!!!

¿Cuáles son las nuevas restricciones al uso del agua en jardines públicos y privados en la Comunidad de Madrid?

474 lecturas | 1 respuestas
Por fin se puede regar el cesped y en general todos los jardines públicos y PRIVADOS.
La Comunidad de Madrid ha levantado hoy el decreto de restricciones al uso del agua en relación con el riego de los jardines públicos y privados. De modo que se podrán regar entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente.
Espero que se pueda recuperar algo el césped de la piscina antes de que se abra la temporada, aunque también dependerá de lo ágil y las ganas que tenga el jardinero en ponerse manos a la obra.
Creo que debería hacer un esfuerzo extra, si es una persona o emprea responsable, teniendo en cuenta que durante meses no ha tenido que dedicar ni un minuto a su mantenimiento.
 
L
lascrod
19/05/2006 10:32
Claro que está confirmada. Nunca transmito rumores, es por defecto profesional. Lo aprobó ayer, al mediodía, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Mira la noticia.

TIEMPO-SEQUIA
Madrid levanta restricción agua para riego y llenado piscinas

Madrid, 18 may .- Los madrileños podrán regar los jardines, públicos y privados entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente, y llenar sus piscinas, según anunció hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el levantamiento parcial del decreto de restricciones al uso de agua en vigor desde el pasado 29 de septiembre y que se mantiene vigente para el baldeo de calles, viales y aceras, fuentes con fines ornamentales y aparatos de refrigeración que no posean un sistema de vaciado y recuperación.
Asimismo continúa en vigor la prohibición de vaciado de piscinas y se establece la obligatoriedad de instalar en ellas sistemas de mantenimiento permanente del agua para que no tengan que vaciarse al final de la temporada.
Según explicó González, el motivo de esta "suavización" se debe a la mejora de la situación hidrológica de los embalses madrileños, al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente por el que la Comunidad recibirá de manera permanente 200 hectómetros cúbicos de agua al año, y a la "demanda de los ayuntamientos de poder contar con sus piscinas para ponerlas a disposición de los ciudadanos".
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento