Volver al foro
J
javierf
17/09/2003 19:14

REVISION VIVIENDAS

¿Cuáles son las soluciones para los problemas de carpintería en las viviendas de la Torre 3?

583 lecturas | 5 respuestas
HOLA A TODOS

SOY UN VECINO DE LA TORRE 3, Y ESTUVIMOS EN LAS VIVIENDAS A PPIOS DE AGOSTO PARA VER LOS FALL0S QUE ESTAS TENIAN, POR DESGRACIA FUERON MUCHOS MAS DE LOS ESPERADOS, ESPECIALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A CARPINTERIA ( ARMARIOS, MARCOS, ZOCALOS, RODAPIES...). ME GUSTARIA SABER LA OPINION DEL RESTO DE VOSOTROS, Y LAS SOLUCIONES QUE OS DARON, AL IGUAL QUE ANIMAROS PARA EL USO DE ESTE FORO, YA QUE CREO QUE PODREMOS COMAPRTIR MUCHA INFORMACION QUE DE OTRA MANERA SERIA REALMENTE DIFICIL.
 
A
avefenix
19/09/2003 17:02
Hola chicos.

Quería hablar del tema de la hipoteca. En mi caso, y según mis cuentas (me he podido equivocar), tendría que pagar unos 3.600 euros en cualquier caso. Da igual que se avisara a la promotora antes de Enero que no querías subrogarte, porque en cualquier caso, los gastos de cancelación los tienen que pagar ellos (aunque se te pase el plazo) y asimismo en cualquier caso, tienes que pagar los gastos de constitución de una nueva hipoteca (comisión de apertura, AJD, tasación, etc).

Haciendo cuentas, con un euribor + 0,5 ó 0,6, tardas unos cuantos años en amortizar la deuda, pero sí que prefiero pagar un poco más a largo plazo y ahorrarme ahora ese dinero, que viene muy bien para ir amueblando el piso. Además, el mismo dinero pero pagado dentro de muchos años, es más barato que pagarlo ahora, ya que la vida sube cada año. Por otro lado, no hay que dejarse engañar por un diferencial a un 0,5 o incluso menos. ¿y el resto de las condiciones?. Hay que comprobar si existe comisión de cancelación total y parcial exenta, comisiones de mantenimiento, si te obligan a suscribir seguros adicionales, comisiones de transferencia, etc.

En fin, son reflexiones que me hicieron no cambiar de hipoteca. Saludos. Parece que poco a poco se va animando esto.
 
M
manlore
19/09/2003 10:23
Buenas a todos y gracias por crear la comunidad.

Los fallos que nosotros vimos coinciden plenamente con los vuestros, los suelos, rodapies y carpintería están fatal instalados. Y es una pena porque los materiales son buenos pero la persona que han encargado para instalarlo no tiene ni idea, los suelo se van a abrir en menos de un año y los rodapies están tan levantados del suelo que tienen mucha masilla para disimularlo. A nosotros igual, la arquitecta técnica miró un poco con nosotros, nos dijo que la culpa es de los obreros que no tienen cuidado y no nos dijo nada de cuando hiban a arreglar los desperfectos. Personalmente pienso que ella sola no puede revisar un edificio tan grande así que tendremos que seguir luchando con el que venga cuando ella se coja la baja por maternidad.

Sobre las persianas de los miradores, por ley no se puede poder persiana en los miradores de Madrid desde hace un año más o menos para no quitar luminosidad a conjunto extético del edificio por eso no las tienen. Tenemos que ver cuando constituyamos la comunidad si nos ponemos de acuerdo para no poner ninguna o para poner todos el mismo tipo. De todas maneras con unos estores monos y unas cortinas quitamos el escaparate en seguida.

Con respecto al Banco la verdad es que el tipo de Caja Burgos 0,9 es un poco abusivo, pero ellos lo mantienen porque te ahorras los gastos de costitución de la hipoteca (en mi caso más de 3000€) y si calculas necesitas muchos años de hipoteca para compensar este coste añadido con lo que te ahorras mes a mes, pero hay opiniones para todos los gustos y también me parece respetable conseguir un tipo +0,4 por ejemplo de oficinadirecta.com del banco pastor y sin ninguna comisión y compensar ese direno en unos 5 años.

Sobre colegios, guarderías, centro de salud, etc. no dejéis que os engañen, en esta zona según el plano de recalificación hay una parcela dedicada a fines sociales del ayundamiento, eso quiere decir que si quieren tienen una parcela para hacer "algo" pero puede ser cualquier cosa. A mi los de Osuna me decían que costruirían un centro de salud, a vosotros un colegio, pero en realida pueden costruir un centro de desintoxicación, un asilo, o cualquier otra cosa. Eso se verá con el tiempo.

Lo que si es verdad es que en la zona se va a costruir mucho (la verdad es que hay ahora mismo muchísimas promociones) y muy rápido y estaremos un poco falto de instalaciones y comunicaciones hasta que hagan las obras necesarias para adecuar toda la zona.

Con respecto a la entrega del bloque grande pues lo único que se es que ayer no tenían aún la cedula de habitabilidad así que aún nos queda un poco por esperar porque tardan una semana más o menos desde que la tienen en hacer los papeleos. En este momento nadie sabe cuándo los van a entregar.

Por último y para que no todo sean quejas quiero lanzar dos propuestas de necesidades inmediatas que tenemos. La primera es conseguir una parada del autobús que pasa por la puerta y que lleva al metro de Canillejas, la segunda es que tenemos que conseguir que instalen esos pasos de cebra elevados que nos molestan tanto a los conductores para que la calle de en frente deje de ser la pista de prueba de velocidad de más de un coche deportivo conducido por adolescentes.

Un saludo a todos y espero veros en el piso lo antes posible.
 
U
unvecino
18/09/2003 21:11
Hola avefenix.
Primero comentar que no sabemos absolutamente nada de tiendas de muebles que nos den confianza, o sea, que al igual que vosotros esperamos que alguien nos informe de algun sitio interesante.
Respecto a lo de las deficiencias detectadas y remates que faltan por terminar, no importa que pasen dos meses cuando las realicen, lo realmente importante es que lo arreglen, aunque eso si claro, sin pasarse en el tiempo, no vaya a ser que llegue el proximo verano y aun estemos esperando.
Lo que noss comentas de cambiar de hipoteca, no tiene porque originaros gasto alguno puesto que hasta finales de enero nos dieron un plazo para renunciar a la hipoteca de caja burgos sin que eso originara gasto alguno y nosotros lo hicimos. Supongo que vosotros se os iria el tiempo sin daros cuenta. Lo que si quiero comentar es que los tipos de la hipoteca de cajaburgos son absolutamente abusivos (ellos lo tienen a Euribor + 0,90. A nosotros Cajamadrid nos lo pone el primer año al 2,50 y a partir de ahí lo tendremos a Euribor + 0,50, o sea que creo que las condiciones son bastante mas ventajosas.
Que decis del tema de las persianas?
No sabemos nada de ninguna construccion de colegios o guarderias, aunque supongo que algo tendran que hacer puesto que es un barrio en construccion.
Bueno, espero que participe mas gente y asi entre todos podamos ir resolviendo dudas e informarnos de temas que sean de nuestro interes.
Saludos
 
A
avefenix
18/09/2003 18:36
También estuve a principios de agosto comprobando la existencia de defectos. Fueron unos cuantos, sí, pero he visto otras promociones y la verdad es que me esperaba que lo terminasen peor de lo que lo han hecho.

Yo no me preocuparía mucho ; creo que lo deberán bastante bien terminado ; eso sí, una vez que entreguen las viviendas, que no nos extrañe si dos meses más tarde todavía no han terminado los remates.

Yo voy a firmar con Caja de Burgos, la de la promotora. Ahora no me viene muy bien tener que hacer frente a los gastos adicionales de una nueva hipoteca. Por cierto, ¿os van a cobrar la cancelación de la anterior hipoteca?. No dejéis que sea así (está prohibido legalmente, a pesar de lo que diga el contrato).

Estuve, por curiosidad, en la caseta de los nuevos pisos de Urbalia. Me comentaron allí que está prevista la construcción de un colegio al lado del centro comercial, ¿sabéis algo de eso?.

Por cierto, ¿Sabéis de sitios de confianza donde vendan muebles?. Saludos.

 
U
unvecino
17/09/2003 20:25
Hola futuro vecino. Nosotros tambien estuvimos a principios de agosto viendo las posibles deficiencias de la vivienda y coincido plenamente contigo en que la mayor parte de ellas eran de carpinteria, aunque consideramos que no eran excesivamente importantes, si que queremos que a la entrega de llaves estén totalmente subsanadas.
En cuanto a la solución que nos dieron, pues alucina...... NINGUNA. Tan sólo nos dijeron que les entregaramos el papel con todos los defectos encontrados y ellos se encargarian de que se arreglaran.
Sobre todo vimos que los rodapies no estaban bien ajustados a la pared, los marcos de las puertas no encajaban como debe ser, etc-.
Confiamos que todo se arregle de la mejor manera posible.
Por cierto, he llamado esta mañana y me han comentado que seguramente firmaremos la primera semana de Octubre. Vosotros sabeis algo? Con quien teneis por fin la hipoteca? nosotros la vamos a hacer con Cajamadrid (es la entidad que mejores condiciones nos ofrecen)
Otra cosa. Nos llamó poderosamente la atención ver que los miradores no tienen persianas. Supongo que luego cada uno nos encargaremos de ponerlas porque sino eso va a ser como un escaparate.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento