Volver al foro
N
Nuria2005
21/04/2004 18:54

Comunidad y demás gastos

¿Cómo constituir la comunidad de vecinos en una nueva construcción?

607 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,
os reenvío un mensaje de un vecino de otra constructora,que creo que como estamos todos en la misma situación, nos puede venir bien...
Saludos,

Hola Vecinos de la Fase I:

Soy uno de los vecinos de la fase II (porque veo que ya hay al menos 2 y conmigo, 3).

El piso donde vivo ahora se lo compré a Edificaciones y Contratas (ya sabeis, una de las dos compañias del grupo Urbalia) y me imagino que siendo la misma empresa, procederá de la misma forma que hizo conmigo, es decir:

En cuanto haya entregado todos los pisos, Urbalia convocará una primera reunión de vecinos para constituir la comunidad. En esa primera reunión, un representante de Urbalia os va a "ayudar" a crear vuestra comunidad de vecinos. O sea, que os va a presentar a un administrador (que os presentarán en esa primera junta). Luego, tendreis que decidir cómo se constituye la junta, si por voluntarios, por pisos, por bloques... Y acabareis nombrando a un presidente, un secretario, etc. ¡Y ya tendreis vuestra comunidad de vecinos! Más o menos "impuesta", pero constituida al fin y al cabo.

Nosotros (la comunidad donde vivo ahora) despedimos al administrador que nos puso la constructora creo que al mes o algo asi (es perfectamente legal). Y nos buscamos otro que, entre otras cosas, cobraba menos. Luego cambiamos de empresa de limpiezas (porque la que nos dió la constructora era algo cara tambien) y si no me equivoco, creo que hasta cambiamos de compañia de seguro. Ah, el primer presidente se "autoeligió" voluntario, porque ninguno queriamos semejante honor. Luego, en otra reunión, decidimos que un año el presidente fuera de un bloque y el secretario de otro y luego a la inversa, y que se comenzara de los pisos más bajos a los más altos. En fin, que eso os lo montareis como os plazca.

Luego viene lo de los TOLDOS. Ya sabeis que como vivimos en comunidad, no podemos (o no debemos) poner cada uno el toldo que nos apetezca. Aqui lo que pasó fue que un voluntario (que queria poner su toldo, y ya lo tenia buscado y encargado, no nos engañemos) se ofreció para buscar uno que nos gustara a todos. Nos "vendió" el que le gustaba a él (el más feo, malo y barato del muestrario) y antes de que nos dieramos cuenta, ya lo tenia puesto. Asi que todos los que hemos puesto toldos a posteriori, hemos tenido que poner el modelito elegido.

Supongo que alli hareis lo mismo. Alguien aparecerá con dos o tres modelos, elegireis uno, votareis y ¡listo! Todos tendereis que poner el modelo elegido.

El problema está en que alguien se adelante y ponga su toldo ANTES de que lo elija la comunidad. Y si es distinto al que le guste a la comunidad, ya teneis algo de qué discutir, porque es poco probable que ese vecino cambie su toldo para que sea igual a los demás.

Es lo que ha pasado con el vecino que se ha hecho su "casita" en el ático (la he visto, claro). Desde luego, tenia que haber esperado a que la comunidad se constituyera para pedir permiso para colocar ese "anexo" o como querais llamarle. Pero si hubiese esperado, primero habria tenido que aguardar mucho tiempo (la caseta lleva como un mes o más) y segundo, correria el riesgo de que la comunidad no le autorizara a poner la caseta. Ahora, con la comunidad sin constituir aún, el vecino ya ha hecho lo que queria y... a ver quién es el guapo que le hace quitar la estructura.

Aqui, una vecina cuyo piso es exterior, puso un tendedero pequeño, de esos de tijera, para colgar su colada. Un vecino lo vió. Se votó que los pisos exteriores no podian colgar su ropa a secar ni en tendederos ni en cuerdas y lógicamente, se le dijo a la vecina que quitara su tendedero. De esto hace siete años. Cierto es que yo nunca he visto ni una toalla de manos colgada, pero no lo ha quitado. El tendedero sigue alli. Imaginaos la caseta del ático de vuestro bloque. Esa ya es parte del edificio.

Y es que esto es el modus operandi más habitual, cuando quieres hacer algo que seguramente la comunidad no te deje: Lo haces antes de que haya comunidad y después, que me lo quiten o me lo cambien.

Lo de los cartones es más serio, por la multa que os están poniendo. Quizás deberiais constituir entre vosotros algo asi como una "comunidad de emergencia" y elegir un lugar, dentro del portal, para dejar las cajas y que luego ese portero tan voluntarioso que teneis, las saque cuando pase el camión de la basura.

Por cierto, el portero... No tengo absolutamente nada contra él. Unos amigos tienen un piso en la Fase I y cuando nos invitaron para verlo, no sabiamos llamar al timbre. El portero, muy solícito y amable, nos explicó todo lo que debiamos hacer. Pero a lo que voy: Está puesto por Urbalia. Cuando haya comunidad, debereis decidir si se queda o poneis otro. Al igual que debereis decidir sobre la empresa de limpiezas, la de jardineria y paisajismo, la del mantenimiento de las piscinas, los vigilantes... Todos los cuales "ya están alli" pero puestos por Urbalia, no por vosotros. Podreis dejarlos o quitarlos, porque ya vereis cuando os anuncien el importe mensual de la comunidad para cada vecino... vais a querer abaratar como y donde sea, y yo me temo lo peor con tanto jardin y doble piscina. Y os pediria que hagais todo esto a conciencia, porque nosotros, los de la Fase II, seguramente os copiaremos e incluso usaremos las mismas empresas.

Ah, leí en algún sitio que la Estación de O´Donnell iba a ser reacondicionada. Si están quitando los contenedores, será buena señal.

¡Que disfruteis de vuestras casas!

Miguel



Y vosotros tendreis que hacer, o podreis hacer, lo mismo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento