Volver al foro
J
javierf
18/05/2004 20:04

Incidencias

¿Dónde está el desagüe para el aire acondicionado y por qué saltan los plomos sin tener nada encendido?

616 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

He tenido un par de problemillas y me gustaria saber si alguno de vosotros me puede ayudar.
Hace una semana me instalaron el aire, el primer problema que encontramos era la altura del falso techo del baño, demasiado estrecha, gracias a dios esto se pudo solucionar xq. en el mercado existia una maquina que entraba ( la gran mayoria imposible ), pero lo mas importante es que el instalador no encontro el desague para el aire, mi pregunta es la siguiente: alguno de vosotros a instalado el aire ac.? sabe donde esta este desague? a tenido un problema parecido?.

La segunda pregunta que tengo es referente al sistema electrico, nos hemos encontrado algun dia de vuelta a casa que los plomos han saltado sin tener nada encendido, os ha pasado esto a alguno? sabeis a que puede ser debido?.

Por ultimo comentaros, que yo tambien escribi a la EMT solicitando la parada del 77 y he tenido la misma contestación. Volvi a mandar otra carta comentando que ya existe la señalización de cuatro pasos de cebra, pero de esta todavia no he tenido contestación.

Bueno, un saludo para todos y espero que alguno me pueda ayudar.
 
C
curra
20/05/2004 15:46
manlore, para nada me molesta que preguntes.Todo lo contrario. Creo que entre todos deberiamos hacer que este foro fuera algo más vivo y más dinámico ; algo que nos ayudara a todos a arreglar las cosas que a todos nos interesan (nuestras casas y nuestra urbanización).
Yo tampoco suelo pasear por la urbanización ; me referia a lo que veo cuando entro y salgo todos los dias. Y te puedo asegurar que son muchas y lo que es peor, que cada dia hay más.
En alguna de las reuniones a las que he asisitido, escuché por parte del administrador que se colgarían en los portales una lista con todas las incidencias indicadas por los vecinos. De eso creo que hace como unos 3 o 4 meses. Pues bien, a día de hoy, yo no he visto lista alguna!. Por eso creo que no es a mi a quien corresponde ponerme aqui a hacer el trabajo del administrador, que entre otras cosas, para eso le pagamos.
Un saludo a todos y a ti manlore en especial. Ah, y encantada de poder hablar al menos contigo en este foro.
Seguiremos en contacto.
 
M
manlore
20/05/2004 10:17
Yo ceo las que veo yo, no las que ves tú. Solo preguntaba cuál has visto porque seguro que son mas que las mías que no suelo pasear mucho por la urbanización.

Pero si te ha molestado que pregunte perdoda.
 
C
curra
19/05/2004 18:13
Manlore, de verdad tu no ves incidencias en los arreglos de las zonas comunes????????? Crees que lo estan haciendo bien?????????? Piensas que verdaderamente están arreglando todas las deficiencias que existen??????
Yo cada vez que subo a casa se me cae el alma a los pies.
Sinceramente, creo que si nos ponemos a enumerar todas y cada una de las chapuzas que llevan hechas no terminariamos nunca.
Un saludo,
 
M
manlore
19/05/2004 10:39
Buenos días a todos los sufridores.

Lo del aire acondicionado es de risa. El arquitecto decidió dejar hueco solo para la máquina que ellos querían vender (Saunier Duval) que es la mas estrecha del mercado, además de la peor claro. Por lo tanto para montar máquinas buenas Fujitsu, Mitsubishi o Carrier hay que bajar (más o menos, segun la suerte que uno tenga) el techo. Pero merece la pena porque la diferencia de calidad es muy grande y en los primeros pisos no creo ni que funcione la de Saunier Duval al tener una altura máxima de funcionamiento de 12 m.

El desague a mi me lo pusieron en los desagues que pasan por el techo al lado de la máquina así que no hubo problemas. El problema que hubo fué el de los cables de conexión que traen un cable menos que el extardar (de nuevo para ponerte la máquina de Saunier) y los tubos del gas que no correspondían con lo que tienen que ser. Me temo que están todos igual.

Con respecto a lo de la luz yo sí creo que Union Fenosa tiene la culpa aunque no quieran reconocerlo, cada vez que abren una zanja para intalar algo en las casas de enfrente salta la luz en la nuestra así que me temo que mientras estemos de obras nuevas las interferencias electricas harán que salte la luz en nuestras casas de vez en cuando.

Por cierto, ¿puedes explicar un poco mas los problemas que ves en la reparación de las zonas comunes?

Saludos
 
C
curra
18/05/2004 21:40
Hola javierf.
Nosotros tambien hemos instalado el aire acondicionado en casa y nos hemos encontrado con los mismos problemas que tu.
La maquina que nos han instalado en el techo de uno de los baños es demasiado grande, asi que optamos por bajar todo el marco que sujeta los modulos del falso techo. Total, !la obra del escorial!, porque la que se ha organizado en la casa ni te lo cuento.
Despues y al igual que tu tambien tuvimos el problema del desagüe asi que vino un fontanero y tuvo que instalar uno (porque la constructora de nuestras casas, es decir, ferrovial, ha tenido la poca verguenza de no sólamente no instalarlo, sino que ni siquiera nos lo ha avisado).
La tercera chapuza fué cuando los operarios del aire se subieron a la cubierta a instalar la unidad exterior y se encontraron con que las conexiones y los cartelitos que indicaban las viviendas a las que correspondian, no tenian nada que ver con la realidad ; habia que averiguar a que vivienda correspondia cada conexíon porque cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. Total que toda una tarde perdida para nada y todo un dia siguiente hasta que dieron con la conexión correcta. Y esto son solo algunos ejemplos de lo que han hecho en nuestras casas.
Nosotros estamos expectantes con los arreglos que están haciendo en las zonas comunes. Os habeis fijado? Sin comentarios!!!!!!!!!!!!! Solo nos queda la esperanza de que la comunidad NO FIRME la recepción de las mismas porque solo en arreglos ya podemos empezar a pagar derramas para que Ferrovial se siga enriqueciendo a costa nuestra.
En cuanto a lo de que saltan los plomos, tambien de acuerdo totalmente contigo. Nos ha sucedido en 4 o 5 ocasiones. Siempre cuando no estamos en casa y no hay nada enchufado. La última vez todo un fin de semana, asi que cuando volvimos el domingo por la noche, todo lo que teniamos en la nevera se fué a la basura.
Hemos llamado a Unión Fenosa y nos han dicho que ellos no han cortado en ningun momento el suministro. Incluso han venido aqui y tampoco nos han solucionado el problema. Por lo visto en la torre A hace un par de meses hubo alguna subida de tensión (segun nos comentó el operario de Unión Fenosa) y se ha quemado mas de una televisión, ordenador,aparato eléctrico, etc. Y nosotros nos preguntamos ¿es que cuando han hecho la instalación electrica no han puesto los correspondientes mecanismos de seguridad? ¿que hacemos con tantos cortes de luz sin saber de donde vienen?
Si alguien nos puede ayudar, por favor, estamos deseandolo. Mas que nada por si algún dia tenemos algun cortocircuito que nos de un disgusto o nos incendie nuestras casas.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento