Volver al foro
U
unvecino
16/07/2004 21:52

caseta del vigilante de seguridad

¿Es válida la votación de la ubicación de la caseta del vigilante en la urbanización?

1.446 lecturas | 5 respuestas
Hola:
Según se comenta,ayer por la tarde la comunidad de aracne,29 y pirra,16 celebró una junta de vecinos para tratar entre otros asuntos la tan traida y llevada ubicación de la caseta del vigilante en la urbanización.
Los vecinos que residimos en aracne,33 (entre los cuales me incluyo), en ningún momento hemos sido convocados a junta alguna para tratar tal asunto.
Con todo esto, quiero decir que de momento no tengo la certeza del resultado de tal votación, pero si que estoy totalmente seguro que la misma carece a todos los efectos de validez, dado que se trata de un asunto que afecta de lleno a la Mancomunidad de Propietarios de los tres edificios y no de tan sólo dos.
¿O quizás estamos pretendiendo que cada comunidad construya su propia caseta y pague a diferentes vigilantes? Pienso que hay que ser honestos y asumir el resultado de la votación efectuada por toda la Mancomunidad y no por solo parte de ella.
Prefiero pensar que no hay mala fe por parte de ninguna persona al tratar de un asunto que nos afecta a todos por solo algunas personas, para que la votación favorezca solo a determinadas opiniones.
Hay algo que está totalmente claro y es que la ubicación de la caseta y de cualquier otro tema que afecte a toda la urbanización, ha de ser votada en conjunto por todos los vecinos de las tres torres y no tan solo por unos cuantos que unicamente representan a dos torres.
En caso contrario quizas el coste de la construcción de la caseta que ayer votaron los vecinos de aracne 29 y pirra 16, lo deberán asumir ellos solitos y el resto, es decir, los de aracne, 33 decidiremos por nuestra parte si queremos vigilancia independiente de los primeros y construccion de otra caseta.
Un saludo.
 
O
otrovecino3
26/07/2004 13:01
Cita de unvecino: "Hay algo que está totalmente claro y es que la ubicación de la caseta y de cualquier otro tema que afecte a toda la urbanización, ha de ser votada en conjunto por todos los vecinos de las tres torres y no tan solo por unos cuantos que unicamente representan a dos torres.
En caso contrario quizas el coste de la construcción de la caseta que ayer votaron los vecinos de aracne 29 y pirra 16, lo deberán asumir ellos solitos y el resto, es decir, los de aracne, 33 decidiremos por nuestra parte si queremos vigilancia independiente de los primeros y construccion de otra caseta."

Lo que más fastidia es que se suponga mala fe a los demás. Que yo sepa, Aracne, 29 y Pirra, 16 somos una comunidad de propietarios, y nos podemos reunir siempre que queramos, y tratar de los temas que nos apetezca. De ahí a suponer que pretendemos imponer el resultado de una votación a toda la mancomunidad (que aparte de mala fe es una estupidez, porque todos sabemos que eso es ilegal) va un mundo. Seguro que en alguna reunión de Aracne, 33 también habéis hablado de la seguridad, y no hemos pensado que estuviérais haciendo nada malo.

No puedo evitar pensar que "se cree el ladrón, que todos son de su condición", pero vamos a tener buen talante, que está de moda, y decir que nos hemos reunido porque así lo ha querido nuestro presidente, para explicarnos tranquilamente temas que conciernen a la comunidad. Y nada más.
 
C
curra
23/07/2004 18:56
Elsarouviere, gracias por tu información. No sabia que ese informe ya se habia pedido. Por mi parte, tan solo trataba de dar alguna idea que no llevara a tener polemicas entre vecinos. De nuevo gracias y un saludo.
 
E
elsarouviere
21/07/2004 15:05
Sin entrar en polémica, sólo quiero responder a una pregunta de Curra: "¿No seria conveniente recabar la opinión de un técnico en seguridad para que nos diga en qué lugar es más conveniente instalar la caseta?" Eso ya lo han hecho los responsables de la comunidad Aracne 29-Pirra 16 y/o el Administrador (no sé si alguien más, me consta de estos), y el resultado de tal consulta fue que el centro es el lugar más idóneo y operativo para este tipo de comunidades con miles de accesos.
 
C
curra
19/07/2004 14:54
Hola a todos. Despues de leer los dos mensajes anteriores compruebo que hay una polémica para acordar donde ubicar la caseta del guardia.
Estoy de acuerdo con parte de las dos opiniones dadas ; en la primera creo que la persona que lo ha escrito estaba algo molesta, y en la segunda observo manifestaciones muy duras, como por ejemplo decir que a la comunidad de Aracne,33 solo le mueven cuestiones de seguridad o que el vigilante se ponga únicamente en su puerta, o que no hacen absolutamente nada en temas que nos atañen a las dos comunidades.
Puedo asegurar que no es así, al menos no por todos.
Estoy completamente segura de que a la mayoría de nosotros (DE TODOS NOSOTROS), nos mueve el beneficio global de todos, sin tener en cuenta quien hace más o menos en tal o cual cuestión ; cuando hacemos algo, lo hacemos no sólo por nosotros, sino por el resto de los vecinos con los que a diario convivimos. Al menos así lo quiero entender.
Lo peor es que existan malas interpretaciones o se dé la vuelta a las cosas, aunque quede claro que con esto no quiero avivar la polémica, ni mucho menos. Tan sólo pretendo decir que con buena voluntad y un poquito de tolerancia, todos podemos vivir en armonia.
No sé si en la reunión de Aracne,29 y Pirra, 16, se contó con la presencia del presidente de Aracne,33 para debatir este asunto. Si no fué así, creo que quizás hubiera sido conveniente su asistencia, puesto que es una cuestión que afecta a todos.
De cualquier manera y centrándome en el asunto objeto de tanta polémica voy a hacer unas preguntas, a ver que os parece al resto:
* ¿No seria conveniente recabar la opinión de un técnico en seguridad para que nos diga en qué lugar es más conveniente instalar la caseta?
* Teniendo en cuenta que por las noches hay dos guardias y que no debemos olvidar que en un año más o menos (sobre todo a partir de que abran el Centro Comercial), en nuestro barrio existirá mucho mas follón y más gente tanto de dia como de noche y con ello más inseguridad, ¿no podriamos plantearnos el construir dos casetas, una a cada extremo de la urbanización? ¿o quizás eso aumentaría considerablemente los costes?.
* A alguno de vosotros se os ocurre alguna otra cosa que mejore nuestra seguridad y acabe con tanta polemica que no nos lleva a ningún sitio?
Ojalá que entre todos seamos capaces de buscar la mejor solución sin que nadie salga perjudicado.
Un saludo a todos mis vecinos,
 
O
OTROVECINO2
17/07/2004 12:23
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices respecto a que la decisión de la situación de la caseta de seguridad es una decisión que compete a toda la mancomunidad.

Yo soy un vecino de la comunidad de Aracne, 29 y asistí a la reunión del otro día a la que no se convocó a los vecinos de Aracne, 33 ya que era una Junta Extraordinaria de nuestra comunidad. Efectivamente entre otros asuntos, se trató el de la caseta de seguridad y en este tema se nos informó de todo lo relacionado con las tres posibles ubicaciones que se hablaron en la reunión de la última mancomunidad.

En ningún momento nadie nos indicó que esta comunidad no asumía la votación del otro día y se nos informó (para aclaración de aquellos vecinos que no asistimos a la reunión de la mancomunidad) el resultado de la votación que se produjo y que, para tu tranquilidad y la de Aracne, 33, asumía plenamente esta comunidad.

También se nos informó que la decisión de la situación de la caseta no se podía tomar en nuestra reunión sino que se tomaría en una próxima que se celebraría para toda la mancomunidad y que todos los vecinos que asistieran, de cualquiera de las dos comunidades, tendrían (como no puede ser de otra manera) su correspondiente voto.

Creo que esto contesta a tu inquietud y a la honestidad de cualquiera de los vecinos de mi comunidad.

También se nos indicó, y creo que es algo que no debemos olvidar, que en una mancomunidad de propietarios hay que velar por que todos los vecinos, Y DIGO TODOS, tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones, habida cuenta que todos estamos pagando lo mismo y deberíamos disfrutar por igual, Y DIGO POR IGUAL, de los mismos servicios.

En cualquier caso, me resulta bastante desagradable el tono con el que redactas el texto de tu mensaje y más teniendo en cuenta, como dices, que desconoces el resultado de la reunión de nuestra comunidad.

Lo que sí te puedo decir es que somos los vecinos de la Comunidad de Aracne, 29 y Pirra, 16 (Y SOLO NOSOTROS, con mención expresa al PRESIDENTE que es el que lleva meses perdiendo muchas horas de su tiempo libre y solicitando permisos en su trabajo y de NIEVES una vecina de Aracne, 29 que dedica su tiempo libre a diferentes asuntos de interés general), los que hemos hecho posible que en esta mancomunidad existan los servicios de los que disfrutamos TODOS LOS VECINOS DE LA MANCOMUNIDAD (correo, basuras, alumbrado público, apertura de la piscina, seguridad, arreglos de zonas comunes, reuniones con la promotora, reuniones con la constructora, petición de parada de autobús, reuniones con el concejal del distrito para información sobre los servicios de la zona –centro de salud, posibilidad de apertura de la estación de cercanías, pantallas acústicas en la M40- , solicitud de retirada de contenedores en la antigua estación de O’donnell y otros muchos de los que en este momento no me acuerdo.

Por ello, parece que a esa comunidad sólo le interesa o sólo le mueve el interés de que su comunidad esté vigilada, que el vigilante esté actualmente situado en determinadas horas del día en su puerta (¿acaso los vecinos de Pirra, 16 han solicitado que su puerta esté vigilada el 33% del tiempo por un vigilante?), que la caseta del vigilante esté situada en uno u otro sitio (pero siempre que su entrada sea vigilada directamente por el empleado de seguridad a pesar de que algunos vecinos queden al margen).

Finalmente sólo diré que creo que mi comunidad ha demostrado sobradamente que le mueve el interés de toda la MANCOMUNIDAD y no es el caso de la comunidad de Aracne, 33 que sólo se moviliza por su interés.

Sólo pedir por favor que todos deberíamos dar un poco más de nosotros para que no se produzcan todos estos roces y malas interpretaciones y que exista cordialidad entre todos los vecinos que nos vemos las caras casi todos los días.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento