Volver al foro
A
Alvin
08/01/2005 22:01

Mejoras

¿Castellana 2000 permitirá cambios en las viviendas? ¿Hay alguna novedad al respecto?

1.044 lecturas | 14 respuestas
Hola futuros vecinos,

En la firma del contrato, preguntamos a Castellana 2000 por los posibles cambios a efectuar sobre la vivienda, a lo que nos respondieron que más adelante nos darían una lista de los mismos. ¿alguno de vosotros sabe algo nuevo al respecto?

Un saludo,
 
N
nievinas
03/02/2005 23:27
Hola futur@s vecin@s:
Soy de la promoción primera de Castellana, y en nuestro caso la comunidad se constituyó cuando ya estaban entregadas todas las viviendas. Como la venta se ha hecho en dos fases (parcela de Aracne, 29 y Pirra 16) y (parcela de Aracne 33), hemos constituido dos comunidades y una mancomunidad.
En vuestro caso, y teniendo en cuenta que quieren entregar por portales, se me ocurre, se puede constituir una comunidad por portal y una mancomunidad del total de la urbanización, porque así, siempre tendrán a alguien en tu portal a quien recurrir en caso de problemas, averias, etc.
De cualquier manera, recomendaría a quien no tenga demasiada prisa por irse a vivir a su nueva casa, que espereís un poco a que esté todo terminado, porque si no los problemas de vivie entre albañiles, no se lo deseo ni a los "señores" de Castellana 2000.
Saludos y bienvenidos.
 
A
ana_j
03/02/2005 09:15
Hola,
nosotros también nos preguntamos todo eso que comentas Esther. Sobretodo, el tema de las persianas en los miradores, ya que eso es algo que no puede esperar a que se entreguen todas las viviendas y se constituya la comunidad. Pensamos que habrá que ponerlas iguales que las de los dormitorios, no? El resto de temas tendrán que esperar hasta que se pueda constituir la comunidad.
Saludos,
Ana
 
J
Jose_y_Esther
02/02/2005 15:39
Hola,

Nosotros también comentamos a Castellana 2000 que no nos venía muy bien que se adelantara mucho la entrega. Nos dijeron que no nos preocupásemos, que como había un periodo relativamente grande de tiempo desde que empiecen hasta que finalicen la entrega de viviendas, podíamos pedir, si nos interesara, que la nuestra la dejaran entre las últimas a entregar (que suponemos que será Septiembre).

También planteamos que si hay aproximadamente 4 meses de diferencia entre las fechas de entrega de las viviendas (de Junio a Septiembre), entendemos que habrá vecinos que se irán a vivir allí antes de que otros hayan firmado escrituras y que necesitarán, por ejemplo, instalar persianas en los miradores (porque dormir varios meses sin persiana en el dormitorio...). Entiendo que, para que todas sean iguales y no afear la fachada se debería decidir por la comunidad el modelo que se debe instalar, pero si la comunidad no está aún constituída... No sé normalmente cuándo se suele formar la comunidad, si hay que esperar a que estén escrituradas todas las viviendas o si se suele constituir y puede empezar a tomar decisiones cuando esté entregado un determinado % de las viviendas (por ejemplo, cuando se supere el 50%). ¿Y cómo se suele hacer para pagar los gastos de comunidad (limpieza, luz, etc, de zonas comunes) durante este periodo que no están todas las viviendas entregadas?. ¿Sabéis cómo se suelen gestinar este tipo de problemas?

Un saludo a todos,
Esther
 
K
kike2005
02/02/2005 12:14
Hola a todos, ayer al leer el foro me quedé bastante sorprendida pues no tenía noticia de que se fueran a adelantar tanto. LLamé a Castellana 2000 y me comentaron que, efectivamente, su idea es haber entregado varias fases antes de agosto, que aún así es muy posible que empezaran a llamar a partir de junio las fases que habéis comentado. Me dijeron que tenían intención de entregarlos con las zonas comunes terminadas, pero que hasta que no se hayan entregado todas las fases (septiembre) que no podrían utilizarse. Lo que no sé es, si a la gente que no nos viene bien que nos lo entreguen en junio, julio, si podemos esperar hasta septiembre que es cuando firmamos la entrega. Un saludo a todos.
 
E
elsarouviere
27/01/2005 08:45
hola, yo vivo en las primeras promociones de Castellana, y el problema no es que no estuvieran terminadas las obras, el mayor problema es que estaban mal acabadas (filtraciones fundamentalmente), con lo cual ha habido que deshacer para volver a hacer (piscina, pavimento de las zonas comunes,...)
 
A
Alvin
26/01/2005 21:40
Hola,

Ahora me cuadra más... Nosotros fuimos hace dos semanas y es cierto que las zonas comunes han avanzado mucho... Esperemos que lo entreguen en las fechas previstas.

Gracias por la info
 
A
ana_j
26/01/2005 15:45
Hola,
a nosotros nos dijeron que antes de agosto querian que firmaramos las escrituras los pisos del lateral que comentais que está más avanzado (L,M,N...) y el que está en frente del BBVA, y el resto seguramente lo haga después de agosto. Hay que tener en cuenta que en agosto no se firma na de na. Lo que no nos podían asegurar es el mes en que cada piso lo haría (si junio o julio).
También nos comentaron que las zonas comunes tienen que estar terminadas cuando se empiece a firmar las escrituras de los primeros pisos.
Ya veremos si todo esto se cumple, ojalá sea así.
Saludos,
Aba
 
A
aranzazuCRUZ
26/01/2005 15:18
HOLA
COMO COMENTA ALVIN ME HE EQUVOCADO CON LAS FASES, NOS COMENTARON QUE EMPIEZAN POR LA P, LA O, LA N... EN EL MES DE MAYO, QUE EFECTIVAMENTE SON LAS QUE ESTAN MÁS TERMINADAS.

LO QUE NO NOS QUEDA CLARO ES QUE PARA ESE ENTONCES SE HAYAN FINALIZADO LAS OBRAS DE LAS ZONAS COMUNES PORQUE EN EL FORO DE LAS ANTERIORES VIVIENDAS DE CASTELLANA 2000 HABLAN DE QUE YA ESTAN VIVIENDO Y AUN SIGUEN LAS OBRAS.
NOS ASOMAMOS HACE DOS SEMANAS Y LOS TRABAJOS VAN MUY ADELANTADOS EN LA PISCINA, VESTUARIOS Y ZONAS DE JUEGOS INFANTILES.
NO SE SI OS HAN COMENTADO ALGO A ESTE RESPECTO.

 
A
Alvin
24/01/2005 22:49
Hola,

Desconocía ese plan de entrega. Nuestro portal es el O, pero está en la izquierda del edificio que parece que está terminado???.

Un saludom
 
A
aranzazuCRUZ
24/01/2005 11:31
HOLA A TODOS
ESTOY DE ACUERDO CON LA LENTITUD DE CONSTRUCCION DE LAS ULTIMAS VIVIENDAS.
EN CUANTO AL PLAZO DE ENTREGA LA INFORMACION QUE NOSOTROS TENEMOS ES QUE ENTREGAN EN FUNCION DE LA ESCALERA EMPEZANDO POR LA A EN EL MES DE MAYO Y ASI, POR EJEMPLO LA NUESTRA QUE ES LA E, PREVISTA PARA SEPTIEMBRE SE HA ADELANTADO PARA JULIO.
 
A
Alvin
22/01/2005 23:04
Hola,

Después de ver lo que os han dicho a vosotros, me da la impresión de que simplemente nos quitaron del medio cuando les preguntamos por las mejoras... en fin

Otra cosa, la semana pasada volvimos a pasar por allí. Las viviendas que están a la izquierda de la caseta tienen pinta de estar bastante "acabadas", pero las de la izquierda parace que sigan como el año pasado.

A nosotros nos dijeon que en junio nos la daban, pero me pregunto cómo lo van a hacer si la mitad del edificio sigue en construcción...

Un saludo,
 
J
Jose_y_Esther
12/01/2005 15:05
Hola a todos,

Como es la primera vez que escribo, aprovecho para agradecer a todos los que ya habéis participado, la información que habéis compartido con todos los "nuevos", que ha sido realmente útil para nosotros.

Respecto al tema de los cambios en la vivienda, a nosotros, cuando firmamos el contrato, nos comentaron que no contáramos con ellos. No obstante, nos dijeron que iban a intentar insistir a Ferrovial comentándole algunos de los cambios más demandados (como, por ejemplo, cambiar la bañera por ducha en el baño secundario) para ver si accedían a hacerlos, pero que no nos prometía nada y que mejor que no contáramos con ello.

Un saludo,
Esther
 
A
aranzazuCRUZ
10/01/2005 19:19
HOLA Y FELIZ AÑO A TODOS.
NOSOTROS FIRMAMOS ANTES DE LAS NAVIDADES Y NOS COMENTARON QUE NO SE PODRÍAN HACER CAMBIO EN LOS ACABADOS DE LA VIVIENDA.
SOBRE LAS MEJORAS A LAS QUE HACE REFERENCIA EL CONTRATO, INMOLIDER NOS EXPLICÓ QUE SE REFIERE A MEJORAS QUE YA SE HAN HECHO EN EL PROYECTO INICIAL COMO PONER TARIMA EN VEZ DE PARQUET Y QUE NO HABIA POSIBILIDAD DE NUEVAS MEJORAS.
 
A
ana_j
10/01/2005 10:57
¡Hola a todos y Feliz Año!
A ver si con el inicio del año volvemos a la normalidad y escribimos más en el foro, ya que últimamente ha estado muy parado.
Respecto a lo que comentas Alvin sobre mejoras, no tenemos ni idea. Si sabes algo más, te agradecería que nos informaras. Sobre todo, nos interesaría saber cuales pueden ser los cambios.
Saludos,
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2003)
  • 2 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento