Volver al foro
C
CPF
23/06/2005 14:14

Gastos de amplicacion de prestamo con CajaBurgos

¿Por qué mi préstamo hipotecario es inferior al 70% del valor de mi casa?

768 lecturas | 5 respuestas
Hola:
Yo habia decidido quedarme con CajaBurgos y hoy me han dado la siguiente sorpresa.
Resulta que el prestamo que tengo concedido es por un importe inferior al 70% del valor de mi casa. Me han dicho que esto es porque el reparto que ha hecho Castellana2000 para cada vivienda del global que ellos pidieron inicialmente no es exacto, con lo que en mi caso necesito 8000 euros mas para llegar al 70% del valor de la vivienda, así que o lo consigo por mi cuenta, o bien pago 900 euros de gastos por ampliacion o bien pido un prestamo personal adicional.
Me han comentado que no soy la unica que se ve afectada por este reparto inexacto ; espero vuestros comentarios, yo creo que alguien deberia responsabilizarse, quiza Castellana2000.
Un saludo,
Carmen
 
M
mmartincalvo
05/07/2005 12:49
Buenos días,

Nosotros nos hemos llevado la misma "sorpresa" que CPF y que Ali y Jose. Nos toca ampliar la hipoteca y lo peor, correr nosotros con los gastos... Sinceramente, aunque aún así me hubiera subrogado con ellos por las condiciones que me ofrecen, me parece una tomadura de pelo que te enteres a última hora de todos estos "detalles". Para mí, el banco ha quedado fatal y a partir de ahora me moveré con pies de plomo en cualquier gestión que haga con ellos. Espero que alguno encuentre la fórmula para solucionar este tema. En todo caso, los que todavía tengan tiempo, no estaría de más que comprobaran cuál es la hipoteca que Castellana tiene concedida para su piso en particular (para evitar sorpresas desagradables).

Un saludo,
 
C
CPF
24/06/2005 13:53
hola kako1:
¿Y tu como lo has solucionado? ¿Abriendo una hipoteca con otro banco?
Tienes razón en que mi caso no es tan grave, gracias ("mal de muchos, consuelo de todos")
 
K
kako1
24/06/2005 10:06
peor suerte hemos corrido otros....
los apartamentos de 1 dormitorio, por contrato figura que tienen hipoteca con la CAM a la que te puedes subrogar...
después de numerosas visitas a la sucursal, faltando al trabajo, molestándome en desplazarme y demás,... al cabo de 2 meses tras conseguir muy buenas condiciones.... me dicen q tienen un problema y es que no HAY CREDITO PARA ESTAS VIVIENDAS por el asunto que habeis explicado ... asi q imaginaros mi cabreo... pero en fin...esto es lo que hay... y no compensa pedir responsabilidades pues nadie las va a asumir en este pais de la pandereta
 
A
ali_y_jose
23/06/2005 22:16

Hola a todos,

nosotros no estabamos en los portales financiados por Caja Burgos y hemos tenido un problema parecido. Según nos explicaron en el banco, la hipoteca global que contrajo la promotora fue por una cantidad inferior al 80 % del valor del piso que aparece en el contrato. En este caso, la subrogación sólo se podía hacer sobre la cantidad suscrita por la promotora y para el resto había que suscribir una nueva (para llegar al 80% financiado).

En definitiva, parece que los pisos costaban X (cantidad contraida por los promotores) y al subir el valor de los pisos (1,2X en nuestro caso)las cantidades subrogables se quedaron cortas. El problema es que con Castellana 2000 firmabamos una financiación del 80% sin que el banco supiese que para esa cantidad se necesitaba suscribir una nueva hipoteca por una cantidad incremental, con todos los gastos inevitables de esta nueva apertura.

Me parece increible la descoordinación entre promotora y banco a este respecto, si es que es verdad lo que me transmitieron y yo lo entendí bien.

Por cierto, estuve viendo el otro día las zonas comunes y me encontré con el detalle de que la pista de Padel me pareció que tenían moqueta en vez del típico (y mucho peor) suelo tipo carretera. Me parece un buen detalle que no sé si será extrapolable a las calidades del resto de las zonas comunes. Pronto lo sabremos.

Un saludo



 
C
celia_manuel
23/06/2005 16:45
Hola Carmen,

nosotros también nos encontramos con una sorpresa a la hora de pedir el préstamo hipotecario a los de Caja Burgos, en nuestro caso resulta que las cantidades del reparto que nos comunicó Castellana 2000 eran superiores a las que tenían los del banco, por lo que el préstamo solicitado se redujo para alegría nuestra. El importe no lo recuerdo bien, tal vez unos 4000€ de diferencia a nuestro favor...
En cualquier caso sí es cierto que alguien metió la pata en el reparto (eso sí, ni idea del responsable), lo que no sabíamos era que había más gente en esta situación, y mucho menos que la sorpresa no iba a ser tan agradable como la que nos dieron a nosotros. Espero que soluciones todo felizmente, un saludo

Manuel.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento