Volver al foro
I
IMM
23/01/2006 11:52

ATENCION, LADRONES ESTA NOCHE EN LA URBANIZ.

¿Qué podemos hacer para mejorar la seguridad en nuestra urbanización?

3.314 lecturas | 34 respuestas
Atención a todo el mundo de este foro. Ayer a la noche nos intentaron entrar a robar en el Portal A de la urbanización. A las 6 de la mañana. No he pegado ojo desde entonces. Acabo de leer las intervenciones de otros vecinos que hablan del portero y ya ha sido la gota que colma el vaso y desde este momento por favor todos los que leais este mensaje comenzad a llamar al administrador para ponerle las pilas con el tema de los porteros. El señor mayor ese que dicen algunos es verdad que pasa de todo. Siempre que he entrado en coche en la urbanización el tio miraba para otro lado y ni caso. El tema de las puertas de entrada ya ha sido denunciado mil veces por otros miembros de este foro como Ambrosio y Maca. NO FUNCIONAN LOS MECANISMOS QUE HAN INSTALADO Y QUE NOS HA VALIDO DINERO A TODOS, señores por favor que nos han cobrado unas faturas por un servicio que no ha sido realizado correctamente que al volver las puertas sólo la de la rampla consigue con el peso cerrarse, las otras quedan abiertas. NO OS DAIS CUENTA QUE LA URBANIZACIÓN ES DE TODOS !! Que nos han timado, que ya han robado en un piso y que ayer intentaron robarme en el mio a las 6 de la mañana. Dentro de 3 días será en otro piso y tal como está el panorama con estas bandas del este, lo minimo es que te roben. Estamos a tiempo de hacer algo, luego nos lamentaremos ... sobre todo cuando nos toca a nosotros mismos verdad?

Por favor, si estais de acuerdo conmigo hoy mismo llamar al administrador y si quereis quedamos los que me apoyen a una hora a la tarde o noche y nos plantamos en la garita del conserje y le ponemos las pilas. Le dejamos claro que como alguien llegue de noche y lo pille dormido o sobando en el baño ese tio al día siguiente está en la calle o nos cambiamos de administrador que competencia sobra. NO PODEMOS DEJAR QUE CUANDO ENTRAMOS DE NOCHE EL TIO ESTE SOBANDO O SIMPLEMENTE ESTE DESAPARECIDO. TENEMOS QUE EMPEZAR A PITAR, BUSCARLO Y ECHARLE LA BULLA QUE TENEMOS AUTORIDAD SOBRE EL, LECHES, QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS PAGANDO SU SALARIO POR NO HACER NADA.
AHORA MISMO LLAMO AL ADMINISTRADOR Y LE METO TODA LA CAÑA QUE PUEDA Y POR FAVOR HACED LO MISMO QUE YO PARA CONSEGUIR ALGO...
 
A
aranzazuCRUZ
06/02/2006 22:03
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con Felipe y Karen.Es indignante!!
Si hemos decidido una seguridad de 24h, se debe cumplir.
Esto merece una atención especial y urgente por lo que deberiamos comunicárselo a nuestros vocales y convocar una reunión.
Tanto las puertas como el acceso al garaje son actualmente muy inseguros:
Las puertas siguen abiertas: la central ha sido forzada en el muelle superior para que no cierre automáticamente y cada vez que vamos está abierta ; las puertas de acceso a través del garaje se quedan abiertas y el portero la mayoría de veces no está en su puesto, o no mira cuando entras y sales o permite el acceso a pié por el acceso al garaje.
saludos
Arantxa y Mario
 
C
CPF
06/02/2006 15:58
Hola:
IMM, este post comenzó con un intento de robo en el bloque A, nos puedes contar que sucedió exactamente? Pudieron huir los que intentaron robar?
Y también que paso después... como reacciono el vigilante, si se avisó al administrador o se denunció a la policía, etc

 
I
IMM
06/02/2006 09:31
Felipe estoy contigo. Ya está bien de tanta tontería, o se pone esto a funcionar o no se yo. En mi portal hay un cristal roto en las escaleras desde junio. Lo he denunciado en el buzón de la comunidad y como si nada...
 
F
felipe pinto
05/02/2006 21:47
Sobre el tema del vigilante nocturno,tengo que decir que Karen hay días que sale muy temprano (como a las 6 ) y por supuesto,no hay nadie en la garita,pero tampoco se le ha visto por el garaje de ronda.Yo,por mi parte también 4 días a la semana regreso de trabajar sobre las 4 y media de la madrugada y ¿a qué no saben con quien me encuentro cuando llego?Pues eso...,con nadie.
Ante ésto,puse la correspondiente queja en el buzón de mi portal,el H,sin haber obtenido de momento respuesta alguna.
Sobre el tema del Administrador,creo que El Presidente de la Comunidad de Vecinos (en este caso es,creo,Presidenta)debería tomar cartas en el asunto,dada la indefensión de todos los vecinos y dado el caso omiso al que estamos acostumbrados por parte de este administrador,impuesto por la Constructora,mucho me temo que para ahorrarles gastos.
Tanto para los conserjes,como para el administrador,dada su ineficacia e incompetencia,pedimos el despido inmediato,estando de acuerdo en que se convoque una reunión extraordinaria,con los únicos temas de la seguridad y del posible cese del actual administrador.
Saludos a todos y a vuestra disposición.

Karen y Felipe
 
W
Wedge
01/02/2006 09:56
El cuarto de basuras y los trasteros son zonas de riesgo especial, por lo que las puertas entre ellos y el garage sí son vías de escape:

http://www.bizkaia.net/Lehendakaritza/suhiltzaileak/Documentacion/nbe_cpi%5B1%5D.htm#articulo19_1_3

Pero por lo que veo en la normativa, parece que lo que se pretende con esas puertas no es que puedas escapar fácilmente, si no contener el fuego dentro, así que igual sí es correcto cómo están las cerraduras ahora, no encuentro ningún artículo que diga lo contrario.
 
G
geo_morphed
31/01/2006 12:29
Mirando normativas, si la puerta no da a un arranque de escalera de salida, no se considera como vía de evacuación, con lo que las cerraduras pueden estar de cualquier sentido.

La normativa es la Norma Básica de Edificación «NBE-CPI/96: Condiciones de protección contra incendios en los edificios» (es un real decreto que aplica a todas las comunidades). Se puede ver en http://www.bizkaia.net/Lehendakaritza/suhiltzaileak/Documentacion/nbe_cpi%5B1%5D.htm#CAPITULO2

Algunos artículos interesantes:

"G.7.1.1. Uso Garaje o Aparcamiento

Puede considerarse como origen de evacuación todo punto de las calles de circulación que sirven a plazas de aparcamiento y todo punto ocupable de las zonas destinadas a revisión de vehículos."

Como no se puede salir corriendo hacia el ascensor, solo se puede huir por las escaleras y la la rampa (7.1.4). Es decir, que las puertas de las escaleras no se pueden cerrar con llave desde dentro, y la puerta de la rampa se debe poder abrir sin necesidad de mando remoto.

Como curiosidad, creo que las reuniones de vecinos de más de 100 personas en el garage son ilegales (7.2.1.a), por el número de salidas disponibles en caso de incendio.

Sobre los ascensores, el punto interesante es el 7.3.3, Aparatos elevadores:

Cuando un ascensor sirva a sectores de incendio diferentes, los accesos a dicho ascensor desde cada sector, excepto desde el más alto, deberán realizarse a través de puertas de ascensor que sean PF-30, a través de vestíbulos previos que cumplan lo establecido en el apartado 10.3, o bien desde el recinto de una escalera protegida, excepto en plantas situadas por debajo de la de salida del edificio en las que existan zonas o recintos de riesgo especial conforme al artículo 19, en las que se deberá disponer siempre vestíbulo previo en los accesos a los ascensores a los que antes se ha hecho referencia.

G.10.3. Uso Garaje o Aparcamiento:
En los vestíbulos previos situados entre un garaje o aparcamiento y otro uso diferente, la puerta que comunica el vestíbulo con dicho uso deberá abrir hacia el interior del vestíbulo.

Aunque no he encontrado nada de cerraduras. Si alguien con más conocimientos legales quiere repasarse el texto y sacar conclusiones, creo que se podrían exigir responsabilidades y que la constructora hiciese las modificaciones de manera gratuita.
 
W
Wedge
31/01/2006 11:35
Es que a parte del tema de que aunque puesieran las puertas al revés, la gente seguiría dejándolas abiertas, no puede ser que en caso de incendio, si tienes que escapar del trastero te encuentres una puerta cerrada con llave. Supongo que la normativa dirá algo a ese respecto.
 
G
geo_morphed
31/01/2006 10:32
¿Cual es la normativa respecto a las puertas del párking?

De nada sirve poner las cerraduras al revés, si se siguen dejando abiertas el resto de puertas.

Las de acceso a trasteros suelen estar abiertas, y las de las cancelas de la zona común al párking a veces también se dejan abiertas.

El sentido de las cerraduras del párking, así como el sentido de giro de las puertas está regulado por ley. Yo creo que una muy buena acción sería poner cerraduras en los botones del ascensor para acceder a las plantas -1 y -2, asegurar el correcto cierre de las puertas de acceso peatonales al garaje desde la zona común (por ejemplo, poniendo cerraduras en las puertas de cada planta, no solo arriba) y cortarle un dedo al vigilante cada vez que deje pasar un vehículo no autorizado al párking.
 
I
IMM
31/01/2006 09:53
Tienes razón Webge,
propongo que nuestra siguiente lucha sea esa, que cambien las cerraduras y tengas que usar la llave para entrar y no para salir.... esto es el colmo de descerebrados de la mierda esta de Ferrovial. Si insistimos llamando varios al administrador con esta propuesta lo conseguiremos o es necesaria una reunión?¿?
por cierto, la semana pasada el extindor que tenia al ladito de mi plaza de garaje desapareció como por arte de magia...
habrá q ver que pequeño empresario de la comunidad ha instalado nuevos extintores en su pyme .... y gratis.... asi se hacen ricos algunos en este pais,...
 
W
Wedge
30/01/2006 22:49
Bueno, ya han arreglado la puerta de la escalera, parece que hemos triunfado.

Ahora me gustaría saber por qué siguen las puertas para acceder a los ascensores desde el garage colocadas al revés. Hay que usar la llave para salir en vez de para entrar? Dejamos que los ladrones entren desde el garage pero luego no puedan escapar, o cómo es eso? Si estás en los trasteros y hay un incendio, como no tengas la llave a mano acabas más quemado que los ceniceros del Columbia.
 
G
geo_morphed
30/01/2006 17:16
Yo organizaría una reunión, entre vecinos, con un solo punto en el órden del día: SEGURIDAD.

Con las conclusiones, se le pasa al administrador (que no tiene porqué venir a la reunión, total...). Que se vota empresa de seguridad nueva, pues se le conmina a ello.

Dado que personalmente me parece una guarrada hacer las reuniones en condiciones de mierda (en el párking), cada bloque podría hacer su reunión, obtener unas propuestas, y luego los representantes de cada bloque hacer una reunión para sacar las conclusiones.
 
V
Vic_e_Izas
28/01/2006 15:17

El sistema de vigilania que se ha contratado no sirve de nada. Tendriamos que tener uno mas serio y efectivo(que creo que con lo que pagamos de comunidad da para ello).
Al garaje entra quien quiere porque no hay ningun sistema de control o identificacion.

Deberiamos proponer diversas medidas de seguridad, como acceder desde el portal a los garajes por un sistema de llave en los ascensores. Poner una puerta en la entrada de las escaleras que haga inaccesible el paso a personas ajenas a la comunidad.

Son estas las cosas a tener en cuenta y tomar en serio y no otras de menr importancia qu se debatieron en la reunion.

 
I
IMM
27/01/2006 14:43
Me cago en la leche !!
justo esa puerta es la que me quedó por comprobar, las demás si funcionan, por lo menos ayer cuando las he vuelto a probar. Si es cierto que no funciona una de las del centro llamaré de nuevo al Administrador de marras este....
 
W
Wedge
27/01/2006 13:21
Sí, el administrador ya ha sido informado y dice que lo comprobarán. Veremos.
 
M
maca_2I
27/01/2006 12:55
No si nos deben de estar tomando por tontos. Yo llamé para quejarme de los vigilantes ayer, y me dice la señora que me atendió, que ella donde vive por las noches los vigilantes tampoco estan en su puesto, vamos que los del adminsitrador lo ven tan normales.
Wege espero que hayas llamado para comunicarlo. Con mis respeto a los presidentes y vocales, se está haciendo algo leen las sugerencias que se meten en los buzones? Ya se que muchos fueron obligados a aceptar el cargo, pero supongo que quieren seguridad para ellos y los suyos.
 
W
Wedge
27/01/2006 09:40
Vamos a ver, no sé a qué cerrajero de chiste han llamado para que revise la puertas. La puerta de la entrada de las escaleras, la más cercana al Plenilunio, es imposible que se quede cerrada nunca, porque el resbalón de la cerradura (donde encaja el pestillo) está montado AL REVÉS. Podéis probarlo: salís fuera, cerráis la puerta apretando bien para aseguraros, y después tiráis con un poco de fuerza, no hace falta mucha. Se abre siempre sin necesidad de llave.
 
I
IMM
25/01/2006 17:29
Hola !
he estado hace una hora en la urb, y he probado las puertas y esta vez si funcionaban bien la de la rampa y una de las del centro. Son las que he podido probar, asi q parece q ya nos han hecho algo de caso. A ver si poco a poco conseguimos ir a mejor.
Un saludo y ahora a luchar q los que tienen chucho recojan sus cacolas y demás basuras...
 
C
CPF
25/01/2006 13:42
Resultado (nulo) de mis llamadas:
Eva me ha vuelto a llamar y me ha dicho que según el cerrajero estas 3 puertas tb funcionan bien, y ha llamado el vigilante para que haga una ronda y lo comprueba, y este también dice que funcionan perfectamente!
Así que, que lo intente la/el siguiente ...
 
C
CPF
25/01/2006 12:57
Me ha llamado Eva para decirme que el cerrajero "personalmente" estuvo anoche a las 10 y dejó funcionando perfectamente todas las puertas de los portales.
Le he aclarado que no funcionan las 3 puertas de salida de la urbanización que dan a la calle peatonal ; volverá a llamarme ...


 
C
CPF
25/01/2006 12:51
Hola:
He llamado al administrador para decirle el cerrajero no arregló nada ayer, como me prometió ; Como el no estabam, he hablado con una tal Eva, (no sabía nada) me ha dicho que se pondrá en contacto con el administrador o directamente con el cerrajero y me llamará!!
Chic@s, a mi esto de las llamadas me parece muy bien y creo que debemos hacerlo, junto con un seguimiento exhaustivo de las cosas que no funcionan, pero yo me pongo un tope, después algo habrá que pensar ()
 
I
IMM
25/01/2006 12:12
La rampa es la primera puerta si bajas la calle peatonal desde Deyanira. Es la que no tiene escaleras. Las otras son la central y la de escaleras más empinadas cerca del Plenilunio. Hoy he salido por la central y estaban abiertas las 2. Me da igual los obreros y demás mudanzas, las he cerrado y de paso HE COMPROBADO QUE NADIE HA ARREGLADO NADA pese a las promesas del Administrador. Es una tomadura de pelo. Lo de los perros ... ya dice mucho de quien vive en esta urbanización. El otro día a las 22 h también había peña con el taladrito a vueltas... en fin. No hay civismo ni implicación por parte de la gente, como alguien dice es lo malo de urbanizaciones tan grandes pero no nos deberíamos de rendir. Debemos insistir en que las puertas queden arregladas en los proximos días y si no es así, los que leemos este foro todos los días debemos agobiar al administrador hasta que cumpla con su deber.
Un saludo y animo a todos.
 
C
CPF
25/01/2006 11:46
Eisenhower, ¿cuál es la puerta de la rampa? Que yo sepa hay puertas con escaleras o sin escalera ; te refieres a esta última?
Gracias
 
M
maca_2I
25/01/2006 09:49
CPF, el administrador con todo mi respeto miente,ya que yo le llamé dando mi queja hacia el vigilante más joven, que es el que me contestó de malas maneras y el gordito que cuando fue mi mujer a darle el papel de ferrovial estaba dormidito, claro como era la hora de la siesta.
Yo ayer por la noche sali a tirar la basura por la puerta de las escaleras, y no cerraba.
Ah, y sobre esa escalera, me gustaria saber pq nunca estan encendidas las luces, el sabado me crucé con una chica y su madre, y bajaban con un peligro a caerse.
Yo estoy intentando llamarles per no me cogen, o me pasan y me cuelgan.
 
G
geo_morphed
25/01/2006 09:00
¿Que nos toman el pelo?

Jojojojojo.

Pregúntale al administrador cuanta pasta saca por nosotros. Estos personajes cobran x euros por vecino al mes, curren o no. Este primer año tienen trabajo (bueno, relativamente. Llaman a su lista de colaboradores y a saco. Más teniendo en cuenta que tienen varios cliente de la zona), pero a partir del segundo se van a sacar una pasta solo por domiciliar recibos.

¿Vale la pena pagar esa ingente cantidad de dinero por administrar la finca? Puede que si, ya que somos muchos vecinos y veo difícil sacar en cada portal una persona que quiera currar. Pero ya que le estamos pagando un dineral a un administrador de fincas, que venga si es necesario CADA DÍA a ver como está el tema.

Yo por ahora ya he puntuado al administrador: CERO PATATERO. Su intermediación es penosa, sus reuniones patéticas (¿tanto cuesta buscar un punto de reunión?)
 
E
eisenhower2
25/01/2006 07:40
Hola a todos:

Hoy por la mañana he comprobado que las puertas siguen sin arreglar, al menos la de la rampa que es por la que yo salgo. Creo que nos toman el pelo los de seguridad, el administrador.. esto es indignante.
 
C
CPF
24/01/2006 17:12
Hola a todos:
Antes este tema, que me preocupa cómo a vosotros, he hablado con el administrador y me ha dicho lo siguiente:
-Respecto a las puertas, que las han arreglado varias veces, pero se vuelven a estropear, o bien aposta, o bien para atrancarlas por mudanzas, obreros, etc. Esta tarde van a arreglarlas de nuevo. ¿Alguien lo puede verificar esta noche?
-Respecto a la ineptitud de los vigilantes, me ha dicho que se le ha dado al jovencillo, yo le he comentado que era genérico, porque o bien no están y si están o están despiertos NO miran y me ha dicho que de esto es la primera noticia que tiene, me ha pedido la descripción de los vigilantes que ´hacen mal su trabajo´ y no le he podido dar ; si teneis algún dato más sería conveniente que le llamarais, mañana va a ir a la urbanización.
 
O
oscargl
24/01/2006 16:46
Tenemos que dar una solución Ya al problema de seguridad, una finca tangrande no puede estar con ese vigilante sentado en el exterior "cuando esta" y sobre todo ahora que somos pocos vecinos residiendo en la finca y los alrededores estan desangelados, las puertas sin funcionar, cuando las areglan a los 2 dias se estropean,lo fundamental es el tema de las puertas, si las puertas funcionasen en condiciones no estariamos hablando de esto, lo que no puede ser es que se estrope un apuerta es que el servicio de mantenimiento o el propio guardia en una de sus teoricas rondas no esten pasando un parte para que una cosa tan importande como el control de acceso a la finca no se bulnere.
 
M
maca_2I
24/01/2006 13:37
Estoy aluciando con lo que he leido, pero vamos la mierda de vigilante nunca sabe nada, vamos que la gente aparca como le da la gana, ayer mismo ví a un BMW atravesado ocupando medio pasillo, entra gente que no es de la urbanización y ellos nada, la mayoria de los días no les encuentras en su puesto, yo hay noches que le veo sentado fuera con el de la obra de al lado, vamos que supeustamente le estamos pagando para no tener que estar esperando a que se cierren las puertas. Sobre lo de los cierres, el sabado pasado llegué a las 24h, y la puerta de la rampa estaba abierta, la cierro, y cuando me dirigia al portal entro una mujer, pues cual es mi sorpresa que no cerró la puerta, ala vamos a seguir tirando piedras en nuestro propio tejado, y cuando roban a llorar, Yo he llamado ya unas cuantas veces al administrador y creo que ya me tienen mania, ya no me pasan con el responsable de nuesra urbanización. Y en las reuniones, pues entre que el sitio no es indicado, y la gente siempre se va por los cerros de ubeda, pues nunca se llega a nada.
 
A
Alvin
24/01/2006 10:19
Hola,

Dejar de pagar la comunidad no me parece una solución ni posición de fuerza, porque los únicos perjudicados somos los vecinos, o es que queremos subir por la escalera en vez de por ascensor o dejar los coches fuera por no poder abrir la puerta del garaje.

Si la empresa de seguridad no cumple, entonces denunciémoslo al administrador y si no hace caso, se convoca una junta y se cambia...

Aunque me parece lamentable la situación, las acciones que se proponen como "castigo" están a la misma "altura"...

Un saludo,


 
I
IMM
24/01/2006 09:59
Vecinos,

para mi lo fundamental es el tema de las puertas, que nadie abra a quien no conozca y presionar al personal contratado. Acaso a vosotros no os presionan en vuestros trabajos?? Por mi parte ayer llamé al Administrador y también hablé con el portero de la noche y le comenté el tema. Dicen que cuando no está en la garita está de rondas...aunque no sepamos por donde las hace.... igual se va a la casa de campo de ronda y luego se vuelve a dormir la mona....
bueno el tema es que FUNDAMENTAL que la gente cierrre las puertas. ESTA MANAÑA CUANDO SALIA DE CASA, LA PUERTA DE LA RAMPA QUE ANTES CERRABA BIEN ESTABA ABIERTA.... Y COMPROBÉ QUE ESTA TAMPOCO FUNCIONA YA BIEN... ES COMO SI hubiese perdido fuerza el muelle que al volver no consigue cerrarse del todo. ESTO SI ES IMPORTANTE Y DEBERIAIS LLAMAR ALGUNO MÁS AL ADMINISTRADOR para que mañana esto esté ya arreglado de una vez. El nº es: 915325083

un saludo a todos

 
G
geo_morphed
24/01/2006 00:30
Quizás es la solución.

Dejar de pagar la comunidad, hasta que se validen los procedimientos de seguridad de la finca. Con lo que nos ahorramos, se paga una alarma.

Eso sí, que quede claro una cosa: la culpa, para empezar, es de los vecinos ESTÚPIDOS que dejan las puertas abiertas. Hay que ser imbécil. Eso sí es dejar las cosas fáciles.

Me calienta mucho que nos hayan robado. No ha sido en mi piso, pero sí en nuestra comunidad. Si vamos a ser todos tan gilipollas como para no darle importancia, nos merecemos lo que nos pueda pasar.

Será divertido ver la próxima reunión de vecinos. Cinco horas discutiendo estupideces hasta que lleguemos a lo importante, cansados, y con la gente huyendo.

260 vecinos. 100€ de media por vecino. Cualquiera que mire los presupuestos ve donde va a parar el dinero. Burocracia y una vigilancia de mierda.
 
J
juanma_70
24/01/2006 00:04
Esto es indignante, hay que hacer algo ya. Para eso dejamos un maniquí en la garita de seguridad y es lo mismo. Hay que plantear el cambio a una empresa de seguridad seria. Vaya colección de vigilantes que tenemos. El otro día ocupando mi plaza de garaje una furgoneta que se había colado y que el guarda me decía que no sabía de quien era y que no me extrañaría que hubiera venido a "limpiar" trasteros o pisos. Si esto sigue así no pago las cuotas de comunidad y me instalo una alarma en casa. RECORDAD QUE EN MADRID "LIMPIAN" UN PISO POR MINUTO y aquí se lo estamos poniendo muy fácil a todas esas bandas extranjeras o de aquí.
 
E
eisenhower2
23/01/2006 14:23
Hola a todos:

Acabo de leer el correo, y se me han puesto los pelos de punta, claro que tenemos que hacer algo, esto no es normal. Debemos de empezar por concienciarnos todos los vecinos de la urbanización de tomar las medidas preventivas oportunas y mínimas en mi opinión. Esto es, cerrar las puertas cuando entremos o salgamos de la urbanización, no abrir desde el video portero a nadie que no conozcamos, aunque nos digan que son de publicidad... y deberiamos de hacer nos pases para poder accer a los garajes, aunque para alguno sea un coñazo y un rollo, prefiero eso a dejar de lado mi seguridad.
Creo que no deberiamos de dejar esto.

Unsaludo a todos.

 
G
geo_morphed
23/01/2006 12:09
Quizás lo más sensato es pagar una empresa de seguridad seria (Securitas, por ejemplo. Joder, que están aquí al lado!!!!!), con unos protocolos definidos y con una garantía de competencia. Será más caro, pero es que no conocemos los presupuestos que se manejaron en su día, solo lo que cuesta la cutre empresa contratada.

Una alarma en casa sale por 20-30€. ¿Cuanto vale por vecino pagar seguridad de verdad?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento