Volver al foro
P
paracuellos_vecino
27/03/2009 12:57

Urbanización

17.725 lecturas | 34 respuestas
En este hilo podemos hablar de la evolución en las obras de urbanización de nuestro barrio.
 
P
paracuellos_vecino
25/07/2012 14:31

En fin, la verdad es que no me sorprende.

Nuestro barrio está completamente abandonado. Sucio, con las zonas verdes abandonadas, secas y sin cuidar. Tampoco ayuda la poca conciencia de muchos de nuestros vecinos. Adrisa no debe tener muchas ganas de vender los pisos porque tampoco hace grandes ofertas, con lo que el barrio realmente está medio vacío. Si vendieran los 6 bloques de vivienda libre que tienen muy posiblemente el barrio tomaría otra dirección al estar más poblado y veríamos más actividad. Pero bueno, poderoso caballero es don dinero.

Y yo me pregunto. ¿dónde va a parar la barbaridad de IBI que pagamos? ¿Se lo queda el ayuntamiento para no darnos servicios? ¿No sería posible que nosotros pagando una pequeña cuota entre todos pudiéramos mantener al menos las zonas verdes del barrio en condiciones?

Un saludo,

 
B
blancoblanco
10/07/2012 11:12

Estoy de acuerdo, pero si entre todos hacemos fuerza lograremos que no se olviden de la zona yo llame al ayuntamiento , ellos me dijeron que era responsabilidad de la junta de compensación donde Adrisa es la accionistas mayoritaria, hable con ellos y me comentaron que claro les salia muy caro el mantenimiento y el ayuntamiento no se hacia cargo, puesta al habla otra vez con Urbanismo del ayuntamiento me comentaron que no se hacían cargo pues les faltaba documentación y que si no entregaban la urbanización como debía estar tenían un aval de ellos y de hay se lo cobrarían , al habla otra vez con Adrisa y comunicándoles lo dicho por el ayuntamiento, acto seguido ya empezaron a regar los árboles, hago un llamamiento para que entre todos los vecinos estemos un poco pendientes y presionando un poco se conseguirá que este todo lo mejor posible, Ah por cierto he visto palomas entrando con ramas en el pico (quiere decir estan haciendo nidos)en las terrazas de las cocinas (tendederos)y se meten encina de la caldera..... de echo en las azoteas ya hay bastantes cacas de estas ratas con alas..... otro problema

 
B
blancoblanco
30/06/2012 08:29

No se si os habéis dado cuenta hace ya muchos días que no se riegan los árboles ni ninguna zona verde después de muchas llamadas al ayuntamiento comunican que no les corresponde a ellos que es de Agrisa, puestos al habla con la constructora comunica que el motivo es que les robaron los aspersores del césped ¿?que están en ello , digo yo y mientras que se tarda tanto en tener dichos aspersores no se pueden regar los árboles, donde esta la llave de paso tanto trabajo cuesta abrirla  para dar un poco de agua a los árboles? es una pena que se pierdan hago una llamamiento para que la constructora reciba llamadas y así no abandonar el barrio.Gracias.


Editado por blancoblanco 30/06/2012 8:30
 
A
alvaro_mad
05/05/2010 14:02
Yo vivo en el Edificio Irlanda, y la verdad que todavía quedan pisos vacíos porque ha renunciado mucha gente.

- En cuanto a lo del autobús por el barrio, de momento lo veo difícil, porque no tenemos servicio de basura y correos llega desde hace poco (febrero).
- Centro Comercial: lo que yo sé es que no se va a construir, de momento, porque la constructora ha quebrado. Así que nos quedamos con las ganas.
- Del "mini centro comercial" del barrio no se ha vuelto a escuchar nada.
- En cuanto a locales por el barrio, no he visto todavía ninguno. A ver si abren algo, porque no podemos ni comprar el pan sin tener que coger el coche,

A ver si poco a poco se va animando el barrio y va mejorando...
 
patri611
patri611
22/02/2010 16:38
en uno de los locales del edificio alemania van a poner una farmacia.
un/a vecino/a del edificio estuvo la semana pasada y nos ha dicho que hay un cartel q dice "proxima apertura farmacia"
salu2
 
P
paracuellos_vecino
22/01/2010 13:24
Ya, pero y del otro centro comercial? el pequeño? el que va a ir en el propio barrio?

A mí me dijeron que sería un supercor (iría frente al edificio hungría, en el solar que por el otro lado da al polígono), pero de ese sí que no se sabe nada. Yo apostaría porque fuese uno menos "caro" tipo ahorramas o mercadona, pero es cierto que ambos están relativamente cerca en el polígono.

Por otro lado, a mí tampoco me corre prisa el versalia.... como dicen por ahí, Rivas está muy cerca y tiene de todo.

Un saludo europeos!
 
patri611
patri611
21/01/2010 11:52
 Hola vecinos de europa!
Segun nos comento a nosotros Almudena  de adrisa, el centro comercial ahora mismo esta parado.
La verdad q pensandolo asi, es muy probable q siendo una entrada casi directa al centro comercial se monte atasco sobre todo en fin de semana, espero q si al final se construye no sea ese el caso.
saludos!
 
lavecinadeltercero
lavecinadeltercero
18/01/2010 15:12

En mi bloque (Irlanda) cada vez hay más vecinos, pero sí que es verdad que aún hay muchos pisos vacíos. Por lo que yo se, es que hay mucha gente que ha renunciado al piso. Una pena, porque no están mal, y con un alquiler más o menos razonable, te facilitan el seguir ahorrando.

Yo tampoco estoy a favor del centro comercial. El de Rivas está lo suficientemente cerca, no hace falta tener uno en la puerta de casa. Yo apostaría más por un hiper, tipo Alcampo o Mercadona.

Y lo de los buses, pues sí que estaría bien que hicieran que alguna línea pasara por el barrio. Supongo que lo harán, pero teniendo en cuenta que aún no tenemos servicio de recogida de basuras ni entrega de correo...habrá que esperar...

 
Thay1983
Thay1983
17/01/2010 16:12
Yo hace un par de semanas que estuve por alli y las calles nuevas ya las estaban haciendo asi que no creo que tarden mucho en abrirlas... pero a saber porque ultimamente se nota que con el frio va todo más lento...
Con respecto al centro comercial, yo lei por ahi que estaba parado porque la empresa constructura habia quebrado... no se muy bien donde lo vi pero parece que no construyen asi que me lo creo... De todas formas, yo casi prefiero que no se haga porque se atascaria mucho la entrada y la salida de la A3... casi prefiero hacer el esfuerzo de comprar en Rivas o en el poligono de Arganda (que hay un monton de tiendas) :)
 
lauroga
lauroga
15/01/2010 10:01
El barrio va poco a poco, a ver si este año da un empujon y vemos mas movimiento

A ver si empiezan a levantar el c. comercial, pero.. habeis pensado en el atasco que se podra montar?¿?

Un saludo
 
Sirvi
Sirvi
15/01/2010 07:33
Hola a todos, yo lo único q se de todo lo q has preguntado es el nombre del edificio q está al lado del Portugal, se llama Austria, y no tengo ni idea d x q no lo ha comercializado Adrisa, será q lo quiere vender una vez hecho?? o q va a ser como los d opción a compra d la c. de madrid y x eso están esperando?? ni idea, en la web no aparece pero en la maqueta q tiene en la oficina d Arganda, bajo el edificio Hungria si q aparece y con nombre y todo.
Con respecto a los d opción a compra, yo tambien me he fijado q hay muchos cerrados, no sé a q esperan para entregarlos, seguro q hay mucha gente deseosa de un pisito.
Haber si el resto sabe algo del resto d preguntas.

Saludos
 
P
paracuellos_vecino
14/01/2010 15:06
Buenas tardes!

Parece ser que poco a poco (muy poco a poco) el foro se anima algo.

Bienvenidos a los nuevos!

Por otro lado, a ver que se cuece de los siguientes temas:

- El posible supercor de nuestro barrio, del que tanto hablaban los de adrisa.

- La situación actual de la promoción del centro comercial versalia.

- ¿Cuántos pisos de alquiler se han entregado realmente? Porque yo aún veo muchos cerrados... vamos que a lo mejor en Arganda no tienen suficiente demanda, pero a lo largo y ancho de la comunidad hay mucha gente que necesita vivienda.

- ¿Cómo se llama el nuevo edificio que están haciendo junto al portugal y que adrisa no comercializa? ¿Por qué no aparece en la web?

- ¿Hay previsto que algún bus pase por el barrio?

- ¿Para cuándo abrirán las nuevas calles?

Un saludo y a ver si obtenemos respuestas a tantas preguntas!
 
cmcruz007
cmcruz007
08/01/2010 13:16
lavecinadeltercero dijo:

Hola! yo vivo en Atenas, 7 desde septiembre!

aún no he podido dar de alta internet. Me dicen que línea sí pueden darme pero no pueden ponerme internet todavía...alguien lo tiene ya o ha intentado contratarlo??

Gracias. Un saludito vecinos!


Buenas,

Yo soy del Ed. Luxemburgo y lo mismo.... internet de momento nada. Según le dijeron a uno de nuestros vecinos cuando fueron a ponerle el teléfono, la central que vamos a tener para internet es completamente nueva y la abrirían dentro de un mes más o menos. Precisamente hoy he buscado en la web de Telefónica y pone que en Febrero de 2010 es cuando se estima que se abrirá la Central "Arganda-Polígono", que seguro que es la nuestra. A ver si es verdad que el mes que viene podemos poner ADSL....

Saludos!
 
lavecinadeltercero
lavecinadeltercero
08/01/2010 11:49
Hola! yo vivo en Atenas, 7 desde septiembre!

aún no he podido dar de alta internet. Me dicen que línea sí pueden darme pero no pueden ponerme internet todavía...alguien lo tiene ya o ha intentado contratarlo??

Gracias. Un saludito vecinos!
 
J
juanalYaran
28/12/2009 14:20
Hola!

Somos unos futuros vecinos del edificio francia, llevamos tiempo leyendo los foros y ahora nos hemos decidido a participar.

Sabéis cuándo se abrirá al público la avenida de europa?

Un saludo,
 
I
IRLANDA7
11/12/2009 18:42
hola,el edificio se llama IRLANDA,o eso pone en los planos que me dieron en la constructora,sabes algo nuevo de esos pisos? te lo han dado ya?
 
P
paracuellos_vecino
17/10/2009 14:29
Buenas atenas7!

Bueno pues yo ahora mismo no sé decirte, pero seguro que buscando por todos los foros de los edificios, lo encuentras. Hay por ahí varios planos del barrio con el nombre de las calles.

Un saludo,
 
A
atenas7
16/10/2009 12:35
Hola,

Me han llamado hoy diciéndome que en el sorteo me ha tocado un piso en la Avenida Atenas 7... tengo cita el lunes... y no tengo más información.

Veo que aquí todos habláis de edificios con nombre de países europeos, y no sé cuál es el mío jejeje... alguien me puede decir qué edificio es el de Atenas 7?

Gracias!
 
C
Carton
02/07/2009 16:19
Hola a todos!!!

Estuve el Martes 30 de Junio, en la oficina de Adrisa en Arganda para preguntar por la entrega del edificio Irlanda.

Nos dijeron que quieren entregarlo en Julio, pero que todavía a ellos no le han mandado el listado definitivo con los nombres de cada uno con el piso asignado, que cuando se lo mandaran empezarían a llamar para ver el piso.

Posteriormente tienen que mandar la Comunidad de Madrid, los contratos , nosotros firmarlos y luego volver a la CM, para que los sellen , y que todo esto llevaría más de un mes, y que en Agosto ,no trabajan. Asique hasta Septiembre nada.

 
delasheras
delasheras
28/06/2009 19:41
hola, xicos, yo soy del sorteo del edificio holanda, y x lo visto esta prevista la entrega para el mes de julio, y segun nos diijeron ya iban a entregar los otros del sorteo.

52 m2  y 480euros de alquiler  y 70 de gastos
 
cmcruz007
cmcruz007
21/06/2009 22:42
En el foro del Luxemburgo tenéis fotos de cómo anda el tema del urbanizado. Son del sábado 20 por la tarde.

Un saludo
 
P
paracuellos_vecino
20/06/2009 14:54
Pues de momento no, porque vilsa tenía 2 edificios que parece ser ha abandonado (los que están mas cerca del nuevo colegio) y otra promotora, no recuerdo bien cuál, también  abandonó un proyecto que aún no había empezado.
 
N
nachoraj
16/06/2009 16:56
Estimados amigos y espero futuros vecinos. Estoy interesado en abrir un negocio en este nuevo barrio y quisiera mirar locales comerciales sin embargo la principal promotora ADRISA, hasta dentro de 1 año dicen no ponerlos a la venta. ¿Sabéis de alguna otra promotora que pudiera vender locales comerciales en Parque EUROPA?

Gracias de antemano
 
P
paracuellos_vecino
01/06/2009 17:32
Bueno, bueno, qué parado está esto!

Ya se acerca el verano y parece ser que nuestro barrio sigue adelante!

No sabéis nada nuevo? Alguna noticia del centro comercial pequeño del barrio o de versalia??

En el Sima decían los de adrisa que en la zona destinada al centro comercial mediano se iba a instalar un supermercado del grupo el corte inglés, por lo que supongo que será un supercor o similar. La idea no me desagrada, pero hubiera preferido algo más similar a un ahorramas, aunque también es cierto que tenemos uno muy cerquita en el polígono.

¿Alguno de vosotros fue al sima y también preguntó algo? podemos compartir toda la información que saquemos.

Un saludo
 
P
paracuellos_vecino
08/05/2009 09:29
Bueno, parece ser que por fin se va a visitar para desperfectos el edificio luxemburgo. Hay alguien por ahí de los pisos de alquiler del ayuntamiento que también vaya a verlos?? Me imagino que todos los entregarán para el verano, por lo que el barrio comenzará ya a tener vidilla!

Un saludo!
 
P
paracuellos_vecino
04/05/2009 11:37
para aumentar la información, si te parece bien, podrías colgarlos en la galería, para hacernos todos una idea.
Yo tampoco he escuchado muchos halagos, principalmente por el tamaño y las distribuciones de las viviendas, pero así son las de sorteo de la comunidad de madrid, al menos nos han tocado pisos normales, y no edificios innovadores y modernos tipo el mirador de sanchinarro que debido a sus "novedades" se está cayendo a pedazos toda la fachada.

Un saludo.
 
A
arosca
29/04/2009 20:16
Hola macvader, a mí también me tocó un piso de los que sorteo la Comunidad de Madrid, estaría muy interesada si me pudieses enviar los planos orientativos y otros datos de interes que puedas tener.

También me gustaría saber cual es tú impresión sobre los pisos, ya que, los comentarios que he escuchado no son muy favorecedores.

Un saludo, y muchas gracias.
 
A
aranchita
17/04/2009 11:07
Hola vecin@s,
Aquí os dejo el enlace a la página de Adrisa, que nos ha notificado como va el urbanizado!

http://www.adrisa.es/pages/prensa/detalle.php?idNoticia=40

Un saludo!
 
W
Wuada y Moli
14/04/2009 12:51
Hola chicos! Tamos ansiositos de que nos den nuestro pisito ya!
 
linss
linss
07/04/2009 22:35
Así es y según an dicho muchos vecinos de los bloques que sorteaba el Ayuntamiento ya han podido ver sus viviendas. Si pudiese ser a ver si se pasan por aquí y nos dejan sus impresiones y fotos. Saludos.
 
S
sara y samuel
06/04/2009 21:43
Buenas noches vecinos!! Por fin se ve el asfalto en parque Europa!! En el foro de los vecinos de Luxemburgo pueden verse las primeras fotos. Gracias por colgarlas y esperemos ver pronto el avance en todas las calles.
 
cmcruz007
cmcruz007
31/03/2009 19:37
Excelente noticia miriam_vk. Muchas gracias por la información!!
 
M
Miriam_vk
31/03/2009 19:20
Hola, yo soy de Arganda y solo deciros que hoy ya están asfaltando la avenida de Paris y la de Dublin, llevan muy buen ritmo, se hace mas lento cuando van poniendo bordillos y metiendo tuberías sobre todo cuando hay lluvias pero una vez que lo tienen preparado el asfaltado va bastante rápido, luego ya van poniendo las losetas de las aceras, farolas, arboles... no creo que tarden mucho en abrirlo al trafico pero seguramente lo quieren tener preparado lo antes posible para hacer las primeras visitas a los pisos que van a entregar primero.
Un saludo.
 
cmcruz007
cmcruz007
27/03/2009 15:00
Esto es lo que han puesto en la web de Adrisa, donde por cierto, han puesto un par de fotos de dicho asfaltado, no sé si ayer u hoy, por si queréis echarle un ojo... Están en la sala de prensa, dentro de la noticia.

25/03/2009
La urbanización de PARQUE EUROPA avanza a buen ritmo


Y prueba de ello es que el próximo día 3 de abril está previsto el asfaltado de las calles A y N (Plaza Estocolmo, Avenida de París y Avenida de Dublín), y a principios del mes de mayo se iniciará el asfaltado de las calles M y L (Avenida de Atenas y Avenida de la Haya).



El objeto es abrir al tráfico lo antes posible estos viales, uniendo inicialmente la AR-30 desde su encuentro con la Plaza de Estocolmo a la Plaza de Bratislava, y de este modo facilitar el acceso y la visita a las promociones que tienen próxima su fecha de entrega (Edificio Bélgica, Edificio Irlanda, Edificio Islandia, Edificio Holanda, Edificio Italia, Edificio Luxemburgo y Edificio Grecia).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2009)
  • 14 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento