Volver al foro
R
rebepaula
16/10/2006 14:35

TDT Y CANAL SATELITE DIGITAL

¿Todos los pisos de reciente construcción están preparados para TDT y Canal Satélite Digital? ¿Se pueden ver conectándolos directamente? ¿Cómo se hace para el IBI si no tenemos las escrituras?

794 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos.
Tengo una pregunta, creo que todos los pisos de reciente construcción estan preparados para la tdt y canal satelite digital (se supone que es nada mas conectarlo) ¿se pueden ver? ¿Hay alguien q tenga canal satelite digital y lo ha conectado a la entrada de tv por cable y nada mas?

Referente al ibi a los que nos han dado los pisos este año no tenemos las escrituras ¿como se hace?

Espero vuestras respuestas. Gracias
 
D
Dende
27/10/2006 09:02
Hola Rebepaula

Supongo que estás hecha un lio con todo, yo lo estaría. Así que voy a intentar aclarar.

Según la ley, si quieres un servicio que no está cubierto por la instalación comunitaria, o no se va a cubrir en los siguientes 3 meses, puedes hacer la instalación a tu cargo, usando la infraestructura común (tubos y patinillos) siempre que no afecte a otros servicios existentes ni vaya contra la comunidad (cables de cualquier manera, taladrar fachada, hacer goteras...)

En tu caso, que quieres poner Canal Satélite Digital, este es un servicio que está o va a ser cubierto por la instalación comunitaria. Hablé con el administrador y me dijo que la instalación ya estaba hecha para todas las viviendas y que solo había que poner el descodificador.

Para ver donde y como se pone, puedes hablar con OLVIS, la empresa que ha hecho la instalación de la parabólica: 916864169. Como referencia, son los mismos que llevan las puertas del garaje.

Si alguien quisiera poner una parabólica para ver otro satélite diferente al que apuntan ahora las antenas, puede poner la instalación por su cuenta según la ley.
 
D
Dende
26/10/2006 14:13
Extracto del REAL DECRETO-LEY 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación.


Artículo 9. Derecho de los copropietarios o arrendatarios al acceso a los servicios y garantía del posible uso compartido de la infraestructura.
Los copropietarios de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, los arrendatarios tendrán derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones distintos de los indicados en el artículo 1.2 (< < incluye tv satelite > >), a través de la instalación común realizada con arreglo a este Real Decreto-ley, si técnicamente resultase posible su adaptación, o a través de sistemas individuales.

Igualmente, cualquier copropietario de un edificio en régimen de propiedad horizontal o, en su caso, cualquier arrendatario de todo o parte de un edificio tendrán derecho, a su costa y en caso de que no exista una infraestructura común en el mismo, a instalar ésta . También podrán realizar la adaptación de la infraestructura ya existente en el edificio a lo establecido en el artículo 1.2 de este Real Decreto-ley.

Para llevar a cabo lo previsto en este artículo, los copropietarios o los arrendatarios podrán aprovecharse no sólo de los elementos privativos, sino también de los comunes de los inmuebles, siempre que no menoscaben la infraestructura que existiera en los edificios y no interfieran ni modifiquen las señales correspondientes a servicios que previamente hubiesen contratado otros usuarios

La ley completa se puede encontrar en
http://www.dfists.ua.es/es/asignaturas/proyectos/legict/r1_98.htm

Para mi está bastante claro. Quien quiera, puede instalarse por su cuenta una antena en la azotea, sin perjudicar a los vecinos (ejemplo: cables por la fachada)

De todos modos, recomiendo leerse tb el punto 2 del artículo 9. Resumo: todo lo anterior, a menos que en los siguientes 3 meses desde la petición, no se vaya a instalar una antena para cubrir ese mismo servicio
 
R
rebepaula
26/10/2006 10:32
Hola dende
pues quien me lo dijo fue el vocal de mi portal, pero tambien me comentó que un vecino lo había puesto y que iban a decirle que tenía que quitarlo.
Creo que puedo ponerlo(con un instalador autorizado) y luego cuando se pusiera la común pues quitarlo.
estoy echa un lio.
¿que puedo hacer?
gracias dende
 
D
Dende
26/10/2006 09:03
Hola Rebepaula:

Lo primero de todo es saber quien te ha dicho que no puedes. No te fies de lo primero que te digan.

No veo por qué no puedes ponerla puesto que hay una preinstalación para ello y siempre que no hagas como otros, ponerla donde le da la gana y con el cable por la fachada.

Si no, siempre puedes hacer como uno que todos sabemos. Que para el caso, él lleva viendo el satélite muchos meses con una instalación que infringe la ley y es una tomadura de pelo a los vecinos... y aquí no pasa nada.

Una vez mas, si preguntas, algún iluminado te dirá que no. Y si no preguntas, nadie te dirá nada.

Habla con el administrador y con la vicepresidenta. Tengo entendido que la presidenta está missing, pero son solo rumores, como en mi portal no hay reuniones... pues no me entero de mucho.
 
R
rebepaula
26/10/2006 08:04
se me olvidó especificar que cuando digo la antena para todos me refiero a todos los portales desde el 22 al 4 una antena colectiva (que yo no se si se puede hacer)

Espero vuestras repuestas. Gracias
 
R
rebepaula
26/10/2006 08:00
Nos han comentado que no podemos poner la antena de canal satelite digital en nuestro portal. Que hay que esperar a que se ponga para todos.
Nosotros somos de canal satelite desde hace muchos años y nos mudamos ya y no me parece bien que yo no pueda hacer la instalación alli.
Entiendo que no se pueda poner en la fachada, es logico pero arriba en la azotea no lo entiendo.
¿vosotros sabeis algo?

Por favor contestarme pronto.

Un saludo
 
R
rebepaula
18/10/2006 10:09
Muchas gracias por la información.

 
R
recorcho
17/10/2006 09:49
Por lo que yo sé, la TDT sí. Además seguro, ya que la señal viene por la antena convencional. Hay que reorientarla o añadirle algún chisme para que sea efectiva pero creo que eso ya se hizo. Al menos en mi portal yo la veo sin problemas.
Respecto al Canal Satélite creo que Dende tiene razón. Están los tubos pero hay que instalar la parabólica y tirar el cable hasta la vivienda. Ni idea de si estan instaladas o no!

Saludos.
 
D
Dende
17/10/2006 08:27
Hola, a mi me suena, pero no estoy del todo seguro. Creo que solo la preinstalación (tubos) no los cables.

De todos modos, en la última reunión se aprobó el instalar parabólica para ver, entre otras cosas, canal satélite... alguien sabe si se han puesto tales parabólicas?

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento