Volver al foro
J
Jesest
17/11/2003 12:43

Cumplimiento de Cuentas Ahorro Vivienda

¿Cuándo recibiremos la documentación de venta del piso de la EMV?

418 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos,

lunes de nuevo, y mi llamada habitual a la EMV para hacer el seguimiento: me han comentado que en el mejor de los casos podrían enviarnos la documentación de venta del piso los ¡¡¡ultimos dias de año!!! para que la gente a la que le cumple la cuenta ahorro vivienda no tenga problemas fiscales.

Me ha comentado que los de una promoción de San Chinarro esta ejerciendo bastante "presión" para que se envíe cuanto antes, porque hay mucha gente con ese problema.

Hay alguien entre nosotros con ese problema? Se ha informado ya de posibles soluciones?
 
A
ana_jose
17/11/2003 17:49
A mí no me caduca hasta el año que viene, lo que me preocupa es otra cosa, que todo el dinero de la cuenta debe ser pagado para la vivienda antes de que cumplan los famosos 4 años, y no sé si con los pagos establecidos para el primer año se me va a acabar o tendré que devolver a hacienda lo correspondiente al resto. A lo mejor se puede arreglar con la emv dar más dinero el primer año y quitártelo de hipoteca.
Si a alguno os cumple la cuenta este año no os preocupeis, seguro que la carta llega a tiempo, y si no algunos bancos ofrecen soluciones chapuceras como moverlo a una cuenta destinada a pagar la casa y demostrar a hacienda que el problema ha sido un retraso por parte de la emv. Pero ya os digo que espero que no sea necesario.
Otra cosa sobre este tema (que es un coñazo pero importante), cuando se escritura el piso, que es cuando nos lo dan, las primeras 750.000 pts que pagas (perdonad que siga con las pesetas) desgravan un 25% (y no un 15%).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento