Volver al foro
D
Dende
27/04/2004 22:52

Cuentas ahorro vivienda

¿Cómo funciona la cuenta ahorro vivienda en el último año?

586 lecturas | 4 respuestas
Resulta que este año 2004 es el último de la cuenta ahorro vivienda que tenemos.

Mi novia llamó a la EMV para preguntar como iba el tema y nos llevamos una grata sorpresa que queremos compartir con vosotros porque es realmente interesante.

Se supone que los tres pimeros pagos del piso, hasta que se firman las escrituras valen XXX, y eso es lo que se puede sacar de la cuenta ahorro. Si tienes más, y la constructora no te lo coge, pues te lo comes y pagas luego a Hacienda por lo que te hayas desgrabado de más, al no poder justificar que los has invertido en un piso.

Pero, nos dijeron que la EMV nos coge el dinero que tengamos, aunque sea más, con lo que te desgrabas de ello, y además te queda menos dinero a pagar en la hipoteca. Parece bastante interesante, y si alguno lo contrasta, o ya lo ha hecho pq se le acabó el plazo el año pasado, nos gustaría que nos lo contase.

Pd: ya están pintando las fachadas del segundo color: naranja butanito.

Un saludo
 
A
ana_jose
30/04/2004 18:11
Cuando hice el primer pago, pregunté sobre este tema, creo que os lo comenté, y me dijeron eso, que puedes pagar todo lo de la cuenta vivienda si te caduca este año, me dijeron que para ello llevara una solicitud en junio ¿a vosotros os han dicho también eso? No sé, supongo que tendría que ser antes de firmar el contrato, ya que, como decís, tendrán que hacerlo diferente. También me recomendaron que dejásemos algo de dinero fuera de la cuenta vivienda, porque si nos entregan el piso a principios del 2005, al firmar las escrituras tendremos que pagar algo, ahora yo me he liado, no sé si el tercer pago del que hablais es el que se supone que se hace a la firma de escrituras, creo recordar que según la carta ya sólo queda el de junio y luego nada hasta que nos lo entreguen. (Salvo casos especiales como este). Entonces, AngAng habrían pagado ya lo que se paga con la firma de escrituras ¿no? Entonces ¿Para qué es para lo que me dijeron a mí que tenía que reservar algo de dinero? ¿Para notaría y eso?
Siempre creo que lo tengo claro y me salen nuevas dudas, me voy a volver loca antes de poder disfrutar de mi piso. Para colmo yo he tenido que cancelar ya la cuenta vivienda, aunque me caducaba en diciembre, porque era un depósito de renovación mensual o no sé qué historias, y para sacar lo del primer pago tuve que sacarlo todo, estos bancos encima me lo complican más, pero espero que esto no me dé problemas, ya que voy a invertir el dinero en una casa antes de que transcurran los 4 años, aunque ya no esté en la cuenta vivienda. Igual lo que puedo hacer es abrir otra. Vaya lío.
Saludos y buen fin de semana, dicen que el domingo vuelve el buen tiempo.
 
C
complices
28/04/2004 18:58
¡Hola!
Otra opción en cuanto a las cuentas viviendas va a ser lo que hagamos nosotros. De las cantidades q aportamos a la cta vivienda el año pasado, no nos vamos a desgravar de todo en esta declaración de la renta, así ese dinero lo puedes utilizar para lo que quieras, para comprar muebles por ejemplo y no tienes que devolver nada a Hacienda. En cuanto lo que le han dicho a Dende q las cantidades q se entreguen a cta a la EMV desgravan, no es cierto, es decir si tu te has desgravado una vez ya por ese dinero cuando lo has metido en la cta vivienda, no te puedes desgravar de nuevo por ese dinero.
Salud2
 
D
Dende
28/04/2004 15:08
Gracias por la info AngAng, sabía que habíais adelantado los pagos, pero no que habías añadido algo de pasta al mínimo que nos ponen la EMV.

Eso de que tarde más para firmar el contrato me gusta menos, pero nos aguantaremos.

Un saludo.
 
A
AngAng
28/04/2004 08:18
Buenos dias Dende.
Esto mismo lo conte en el foro en febrero. A nosotros nos caduco la cuenta vivienda este mismo año y los del EMV nos adelantaron los 3 primeros pagos mas 1 a cuenta para poder dejar la cuenta vivienda a 0.
Para solucionar esto tienes que hablar con Teresa, ella se encarga de todo. Por cierto, que sepas que, los que adelantamos el dinero por la cuenta vivienda, somos los ultimos en firmar el contrato, segun he visto en otras promociones, el contrato nuestro lo tienen que modificar y tardan mas en hacerlo.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento