Volver al foro
B
bettydios
03/05/2004 10:03

la nueva estacion en junio

¿Cuándo empiezan las obras de la nueva estación de metro Aviación española?

685 lecturas | 8 respuestas
acabo de leer en el 20 minutos que en junio empiezan las obras de la nueva estación de metro Aviación española, la nuestra, entre Cuatro Vientos y Colonia jardín y con dos bocas a ambos lados de la carrtera de Extremadura, así para cuando nos den nuestras casas ya podremos bajarnos al lado, creo que es una buena noticia ¿no?
 
V
vecinaPEuropa
05/05/2004 08:08
Hola a todos,

Los transportes que hay en la zona son bastantes y para coger la línea 10 tienes varias alternativas, como ya te han dicho antes.

Lo que más cerca os queda, efectivamente es el 39, que termina en Opera. Como Danes ya os ha dicho las paradas con transbordo al metro no repito (aunque para Campamento son 4 paradas no dos, lo que pasa es que en las otras casi nunca baja nadie). La mayoría de la gente se baja en Camapamento para coger la línea 5 (transbordo en Casa de Campo) o en Alto Extremadura para coger la línea 6 (transbordo en Príncipe Pío). Casi nadie se baja para cogerlo en Casa de Campo porque para llegar a la estación hay que cruzar por debajo la carretera y andar unos 5 o 10 minutos en total.

Además del 39, hay otras 4 líneas de autobuses a unos 5 o 10 minutos andando.

Al lado del ambulatorio (en General Fanjul) está la cabecera de la línea 34, que termina en Cibeles. Un poco más allá, junto a un parque al otro lado de la avenida está la cabecera de la línea 17 que termina en la Pza. Mayor y tiene una parada la línea 139 que es circular y comunica Carabanchel Alto con la Dehesa del Príncipe (el barrio de militares al otro lado de la carretera) y que tiene una parada junto al metro de Aluche.

Además de éstas, hay otra línea, también circular (por ahora, porque se prevé modificarla para que entre al PAU), que une constantemente San Ignacio con el metro de Aluche. La parada más cercana está en la plaza que hay junto al zoco de San Ignacio.

Por último, y no menos importante, está la parada de Cercanías de Las Aguilas, que pertenece a la C5 (Móstoles-El Soto a Fuenlabrada/Humanes). Está a medio camino del zoco, bajo General Fanjul y lo bueno que tiene es que, de reloj, desde que te montas hasta que te bajas en Atocha son 15 minutos. Además la frecuencia de los trenes en hora punta es de 3 o 4 minutos.

Como véis hay para todos los gustos.

Saluditos,

Raquel.
 
D
Dende
05/05/2004 00:15
Todas las paradas de Metro que andan por la zona, la de antes de llegar a los pisos (Casa Jardín), la que está pasados los pisos (Cautro Vientos) y la que van a hacer justo donde los pisos (Aviación Española) pertencen a la línea 10 de Metro.

Hoy hemos hablado con un obrero. Nos ha dicho que en Agosto de este año están acabados. Que cada cual haga sus cuentas.

Saludos
 
C
complices
04/05/2004 16:18
¡Hola a todos!
Es cierto, la fachada del portal 4 (la parte q da a la N-5) está totalmente pintada de color granate. Yo la he visto hace un ratillo al pasar en coche, y la verdad es que queda muy bien.
Salu2
 
D
Danes
04/05/2004 14:55
Yo te lo puedo decir, cerca, en la carretera de Extremadura pasa el 39 que dos paradas después te deja al lado de Campamento, otra parada después cerca de Casa de Campo (esta si es de la línea 10) y unas paradas después en Alto Extremadura. Para volver el inconveniente que le veo es que el 39 te deja al otro lado de la autovía y tienes que cruzar por un subterráneo, probablemente se cruce acompañado porque el autobús es una línea muy frecuentada y en esa parada se baje siempre más gente y ahora con nuestras casas más todavía.
Espero haberte resuelto la duda.
Por cierto esta mañana me han dicho que están pintando la fachada del portal 4 (la nuestra) de un granate más claro, habrá que pasarse a ver como queda.
Un saludo.
 
J
jose y sagra
04/05/2004 08:15
Hola Raquel, tengo una preguntilla, como esta el transporte en la zona?, yo (por mi lugar de trabajo) tendría que llegar a una parada de la línea 10 y la verdad no se cual me pilla más cerca o si algún autobus me deja cerca.Gracias
 
V
vecinaPEuropa
04/05/2004 07:47
Hola chicos,

No echéis tan pronto las campanas al vuelo, porque las obras se empezarán en junio, pero la empresa adjudicataria tiene un plazo de 2 años para realizarlo, así que yo no me alegraría tanto.

No sé porqué tienen que tardar tanto en acondicionar una estación que ya está hecha (me refiero al hueco) ; sólo tienen que hacer los accesos y ponerlo bonito, con escaleras mecánicas y eso, pero esos son los plazos que tienen. Ojalá la acaben antes, porque los del barrio llevamos pidiendo el metro desde que yo tengo uso de razón.

Bueno, de lo demás, sólo puedo deciros que han pintado el contrafuerte (pared triangular) que da también a Faustino Cordón de granate. Esto va lento pero seguro ;-)

Saluditos,

Raquel.
 
D
Danes
03/05/2004 14:42
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Esto es una maravilla... por cierto, el naranja butanito con el granate no queda nada mal, de verdad, me ha sorprendido gratamente.
Saludos
 
V
Volunta
03/05/2004 12:47
Yo creo que si es una buena noticia ... esperemos que la acaben pronto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento