Volver al foro
S
Santikon
31/05/2004 00:44

Nota oficial sobre vuestros pisos

¿Qué características tienen las viviendas de la EMV en la calle de Faustino Cordón Bonet?

1.918 lecturas | 1 respuestas
Hola
No soy de vuestro foro, soy otro sufridor de la EMV en el Ensanche de Vallecas, pero me cuelo para poneros una noticia aparecida sobre vuestros pisos, si alguien sabe algo de los nuestros se agradeceria la información.


El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta pone color a las viviendas de la EMV

Los pisos se reparten en 10 bloques de llamativos colores (pistacho, rojo, marrón y azul añil intenso), cuyas alturas oscilan entre las 4 y 8 plantas para darle variedad al conjunto

Son viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y trasteros, cuyos precios de venta se estiman alrededor de los 120.000 euros

Contarán con zonas estanciales para uso de los residentes, un parque con juegos infantiles y unas pirámides ajardinadas que servirán de barrera de protección de la autopista A-5

La distribución de sus bloques permite conseguir una variedad de orientaciones sacando partido a las vistas hacia la Sierra de Guadarrama


Madrid, 27-mayo-ム ;04

El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta ha puesto color a las 112 viviendas que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) está construyendo en la calle de Faustino Cordón Bonet, en el distrito de Latina. Los pisos se reparten en 10 bloques de llamativos colores (pistacho, rojo, marrón y azul añil intenso), convirtiéndolos así en una importante referencia de la entrada a Madrid por la autovía de Extremadura (A-5). También sus diferentes alturas, que oscilan entre las 4 y 8 plantas, le confieren variedad al conjunto.

Su distribución permite además, conseguir una variedad de orientaciones para sacar el máximo partido a las vistas hacia la Sierra de Guadarrama, a la vez que se crea un paisaje interior más estético.

Además, la colocación de los inmuebles forman entre sí espacios libres peatonales a base de plataformas, muros y dinteles que definen más los recintos, con dos itinerarios que conectan con la zona verde. Este parque contará con zonas de recreo, fuente ornamental, juegos infantiles y unas pirámides ajardinadas de 3,8 metros de altura que servirán de barrera de protección de la autopista A-5.

Hoy, la concejala de Gobierno de Urbanismo, Pilar Martínez y el concejal delegado de Vivienda, Sigfrido Herráez, han visitado las obras de esta promoción con el arquitecto mexicano y su colaborador en España, Eugenio Aguinaga. Las viviendas estarán terminadas a finales de año.

La promoción cuenta con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, plazas de garaje y trasteros, cuyos precios de venta se estiman alrededor de los 120.000 euros. Su construcción ha supuesto para la EMV una inversión de 8 millones de euros.

En el acto también ha estado presente la concejal del distrito Nieves Sáez de Adana.

Ricardo Legorreta y Eugenio Aguinaga

Ricardo Legorreta es actualmente uno de los arquitectos de mayor reconocimiento internacional y ha realizado proyectos en América, Europa y Japón. Ha sido distinguido con la Medalla de Oro del American Institute of Architets y durante diez años ha sido miembro del Jurado del Premio Pritzker de arquitectura. Es autor de la Catedral de Managua, de la Biblioteca Central de San Antonio (Texas) y del Centro Nacional de las Artes en México y del Pabellón de México en la Feria Internacional de Hannover.

Eugenio Aguinaga ha sido galardonado con los Premios COAM y Premio del Ayuntamiento de Madrid. Junto con Cesar Pelli ha ganado recientemente el concurso de la torre de la Mutua Madrileña Automovilista en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

La colaboración de ambos arquitectos en este proyecto se enmarca dentro de la política de la EMV de introducir la máxima calidad en el diseño de la vivienda social, en la que se busca la colaboración de profesionales fuera de nuestras fronteras que puedan aportar nuevas perspectivas a esta arquitectura de tanta trascendencia social./

Si alguien quiere verlo, este es el enlace:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=57&_fid=84917&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=57&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=7&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=p_id%3D%3E90423%2Cp_inframe%3D%3E1%2Cp_currcornerid%3D%3E84917%2Cp_settingssetid%3D%3E2229%2Cp_settingssiteid%3D%3E0%2Cp_siteid%3D%3E57%2Cp_type%3D%3E´text´%2Cp_textid%3D%3E90424
 
A
ana_jose
31/05/2004 13:29
Muchas gracias por esta información tan interesante, no dudes de que si encontramos algo sobre vuestras viviendas lo pondremos en vuestro foro. Gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento