Volver al foro
D
Danes
04/06/2004 22:40

Firma del contrato...

1.221 lecturas | 22 respuestas
Jo, estamos tan intrigados que no podemos parar... Jose y Sagra firmaban hoy, me parece. A ver si nos dan alguna novedad en este finde...

Saludos
 
C
complices
09/06/2004 18:09
Hoy me he dado un "paseito" por los foros de Carabanchel y Sanchinarro, y resulta que en Carabanchel VI ya han ido a visitar las viviendas, y los de Sanchinarro III empiezan la semana que viene. Lo mejor de todo, es que sus plazos de finalización de obra eran septiembre (en el caso de Carabanchel) y diciembre (en el de Sanchinarro), así que a ver si tenemos suerte y en marzo nos hubieran entregado ya las casas.
Saludos
 
V
Volunta
09/06/2004 14:33
Gracias mayed.

En la obra se puede intuir que hay una rampa de entre el portal 4 y 6, pero no se ve porque esta entre un muro de ladrillis y uno de nuestros triangulos decorativos.

Saludos.
 
M
mayed
09/06/2004 09:02
La entrada del garaje es la que esta al lado de la entrada el mercado, es la que esta pegado a los bloques 22 y 20. La salida del garaje esta prácticamente alineada con la entrada y creo que saliá detras del portal 4. Yo en la obra no me he dado cuenta de que hayan construdo la salida, pero creo que coincide con la posición de la grua, asi que cuando la quiten lo veremos mejor.
Respecto de la numeración de los garajes, empiezan a contar según se entra a la derecha. Como estan los portales y los trasteros a la derecha solo hay una fila de coches en bateria. Asi que cuenta, según entras en línea recta la 6º plaza de la derecha.
 
V
Volunta
09/06/2004 08:37
Nos parece bastante sensato el cerrar alrededor de nuestros edificios, sobre todo para evitar el vandalismo. En algún articulo de los que ha salido en prensa hemos podido leer que el parque era público, pero que había patios privados (incluso en elgún plano aparecen los edificios divididos en tres zonas.

En cuanto al garaje, mayed, nos podias contar si hay una entrada y una salida, y por donde empieza la numeración de los trasteros y las plazas de aparcamiento. Creo recordar que la mia era la 6.

Gracias y un saludo.
 
D
Dende
08/06/2004 23:17
He mandado una foto a la web para que la pongan en la galería. Se ve un plano muy sencillo donde aparecen los bloques y el límite de la finca.

No aparece la carretera pero cualquiera que haya paseado por allí puede ver, que queda bastante espacio entre el final de la finca (tramo diagonal) y la carretera.

Salu 2
 
D
Dende
08/06/2004 23:13
Por si no ha quedado claro, lo cuento otra vez.

La finca no abarca la zona vallada actualmente, sino bastante menos. Más o menos, la planta de los garajes. En la EMV os pueden enseñar un plano donde se ven los arbolitos, los bloques, los montículos y el perímetro de la finca. Es bastante explícito.

Alguien ha comentado que de qué sirve que nos pongan jardín y fuente si lo puede disfrutar cualquiera. Para los que no conocían la zona antes de ser adjudicatarios, he de contaros que en donde ahora están nuestros pisos, había un parque muy majo que disfrutaban nuestros futuros vecinos. De hecho, lo que ha quedado entre el vallado y la carretera es parte del antiguo parque.

Sumando a esto que el trozo donde irá la fuente, parque y arboles, no es de la finca y no vamos a pagar impuestos por ello... que cada cual saque sus conclusiones.

Otra cosa es que nos interese (que creo que nos interesa) que la finca esté vallada en la medida de lo posible, si no todo el perímetro, por zonas, para evitar que sea carne de pintadas, botellones o inseguridad.

En cualquier caso, todavía quedan bastantes meses en los que podremos ver cual va a ser el acabado y plantear soluciones sobre algo más definitivo. Por ahora, todo son especulaciones. Que no nos quite el sueño este tema.

Un saludo.
 
M
mayed
08/06/2004 19:21
hola, nosotros hemos firmado hoy. Hemos preguntado por los planos del garaje y trastero y nos los han enseñado. Asi que si alguno quiere enterarse cual es su plaza de garaje o donde esta su trastero, no teneis mas que preguntarlo.
 
S
SOG
08/06/2004 18:42
Hola,
Nosotros vamos el viernes a firmar, así que preguntaremos lo del tema del cerramiento de la finca (lo he apuntado), que como decís, es bastante importante.
Apoyamos firmemente el que haya un acuerdo para poner los toldos y lo del aire acondicionado, hay que mantener cierta armonía y apariencia, va en beneficio de todos, no?
Bueno, ya os contaremos todo lo que nos dicen, a ver si entre uno s y otros, vamos aclarando todo.
Saluditos,
 
A
AngAng
08/06/2004 17:32
Nosotros todavia no nos han llamado, asi que seguiremos esperando pacientemente.
 
J
JMGR
08/06/2004 17:09
Despues de mucho llamar para pedir cita me dicen que hay algún problema con la redacción de algunos contratos y por eso a muchos aún no nos han llamado siquiera.
Cuando vayamos a firmar preguntarémos sobre el tema.
 
C
complices
08/06/2004 16:38
Creo que estaría bien, que alguno de los que aún no haya firmado pregunte más acerca del posible cercamiento de la finca. Nosotros no caímos en eso, y creo que es algo fundamental. Porque claro, de que nos sirve que nos hagan un parque con fuente y todo super mono si luego lo va a poder disfrutar todo el mundo. A ver si me pudiera pasar alguna de estas tardes y preguntar a algún obrero sobre este tema.
Saludos
 
J
JMGR
08/06/2004 15:38
Cierto es que yo aún no he firmado el contrato y no he visto esos planos que comentas pero, lo que es nuestra finca no se corresponde con lo que ahora mismo hay vallado por la obra??

Si es así que inconveniente hay en vallarlo del mismo modo? El único problema estaría en los bloques 18 al 22 que están totalmente pegados a la acera y aun así hay soluciones posibles.

Un saludo.
 
D
Dende
08/06/2004 15:05
No es sencillo. Según los planos, la finca acaba prácticamente donde acaban los edificios por la parte de la carretera de Extremadura, en diagonal, como la situación de los edificios. El parque, la fuente y los montículos no son de la finca.

Así que poniendonos cazurros, podríamos cerrar lo que es extrictamente la finca, pero dejando el paso para el subterraneo bajo la carretera. Vamos, sería dividir la finca en dos y hacer dos zonas cerradas. Pero ninguna debería incluir el parque ni nada de eso pq no es nuestro.

También está la opción "a la española" que es cerrar todo lo que se nos antoje, aunque no sea nuestro y luego que vengan a pedirnos cuentas. No estoy de acuerdo con hacer esto, pero si la cosa se pone chunga (inseguridad, pintadas...) pues habrá que plantearselo.

Saludos,
 
C
complices
07/06/2004 21:43
Pues si no nos cercan la finca, creo que debería ser una de las primeras cosas que deberíamos hacer, claro está si nos dejan. La verdad es que no parece que tenga mucho sentido, que vayan a hacer un parquecito, poner una fuente, si luego todo no va debidamente cerrado. Prefiero ser optimista, de todas formas el edificio de la EMV q está detrás de nuestras casas va cerrado, así que esperemos tener suerte.
 
D
Dende
07/06/2004 20:25
Nosotros hemos firmado hoy. Hemos preguntado por el cerramiento de la finca y no aparece nada ni en plano ni en el proyecto.

Los que sí que aparecen en el plano de la finca, son los montículos a modo de barreras contra el ruido. En concreto hay cuatro, con una planta triangular alargada colocados por parejas. Las alturas van desde los 7 metros hasta los nueve. Además aparecen muchos arbolitos representados en el plano, que corresponden con la gran cantidad de alcorques de obra que se están haciendo. Con todo esto, los vecinos de las plantas más bajas, no verán la carretera, y el ruido no incidirá directamente en la fachada.

En general, los monículos harán que baje el ruido para todos, cuanto más bajo el piso, mayor será la reducción.

En el plano también aparece algo que puede ser una fuente, como en la maqueta.

Y el resto de cosas ya las han puesto otros vecinos.

Un saludo
 
C
complices
07/06/2004 18:00
En cuanto a lo de fotocopiar o fotografiar el contrato, nosotros no lo hemos preguntado, pero yo tengo mis dudas, de todas formas los que vayáis a firmar los próximos días id con una cámara por si dejaran. A mi el tipo de interés me parece que es aceptable tal y como están ahora mismo los tipos. Lo que no interesa es cambiar de banco, porque si no tenemos prestamo cualificado, no podemos optar a las ayudas ( o por lo menos a la subsidiación de parte de cuota). Yo también estoy contenta con que sea la Caixa, porque me han dicho que funcionan bastante bien, y siempre es mejor una caja de ahorros q un banco en cuanto a tema de comisiones porque en los bancos te cobran más.
Ciao.
 
A
ana_jose
07/06/2004 16:54
Y otra cosa ¿qué os parece lo del 3,115? Yo no estoy muy enterada de cómo suelen ser los intereses, pero en principio me parece aceptable. En cuanto a la Caixa también me gusta, os parecerá una tontería, pero es que yo he pasado por varias oficinas de varios bancos, porque iba moviendo el dinero para conseguir, cual maruja, la olla express, el juego de copas, etc, y tengo que decir que, al menos por mi barrio, los más amables y simpáticos siempre han sido los de la Caixa, y ya sé que lo importante en un banco no es la amabilidad, pero oye, como que no me gusta que encima de que tienen mi dinero me traten como si fuera tonta o como si me perdonaran la vida, como me ha ocurrido en otros bancos.
¿Sabeis si se puede pedir más dinero con ese mismo interés de préstamo hipotecario? Para muebles y eso, sería mejor que un préstamo personal, aunque por otra parte, en muchos sitios dejan pagar los muebles a plazos sin intereses.
 
A
ana_jose
07/06/2004 16:46
¿Es posible que tengan una cláusula por la que si se retrasan en la entrega tengan que indemnizar o algo así? Lo digo porque eso explicaría que nos dieran una fecha más tardía de la que esperan, para estar seguros. No sé, es que yo también quiero hacerme ilusiones y pensar que nos lo van a dar antes.
A mí no se me ha ocurrido lo de fotocopiar o fotografiar el contrato.
Si cuando vayais a firmar los que quedais, hay cola en la puerta de ventas, es para otra cosa, que a nosotros cuando íbamos a entrar nos ha dicho una señora que teníamos que esperar la cola, y después de un rato esperando, resulta que era para otra cosa.
 
A
AngAng
07/06/2004 16:33
Os han dejado fotocopiar el contrato ?, se podria fotografiar ? es para tener una copia del contrato antes de esos 2 meses. Sobre la fecha de finalizacion de obras pues creo que todos estamos igual, nos parece que ese plazo no es el real ( y mas despues de ver como avanzan nuestras obras ), asi que seamos optimistas.
 
C
complices
07/06/2004 16:10
Nosotros también hemos firmado hoy. Nosotros hemos preguntado por el tema de la ayudas, y nos han dicho que nos la tramitan ellos, se hace una única solicitud y optas a dos tipos de ayudas una directa y otra q sería q te subvencionaran parte de la cuota del préstamo. El tipo de interés es el 3,115 y se revisa cada dos años más o menos por lo q nos ha dicho Teresa. Y creo que poco más que contar. Nosotros la verdad es que hemos salido un poco decepcionados por el plazo de finalización de las obras, aunque también nos han dicho que se podría adelantar, en fin que tendremos que ser optimistas.
Saludos.
 
A
ana_jose
07/06/2004 14:58
Nosotros hemos firmado hoy, la fotocopia del contrato nos la dan en unos 2 meses. Tampoco sé qué contaros, nos han dicho lo que creo que algunos ya sabíais, que tendremos que pagar 900 euros cuando firmemos escrituras, que nos llamarán un poco antes de dicha firma para ver el piso.
También nos han dado la carta para hacer el segundo pago antes del 30 de junio, el mecanismo es como el del primero, luego hay que llevar la carta a la emv antes del 7 de julio y ya está.
 
J
jose y sagra
07/06/2004 08:13
Hola, perdonar pero los fines de semana no tengo posibilidad de entrar en el foro. Pues si el viernes firmamos el contrato, pero no se que contar, lo más importante creo que es la fecha de finalización de obra que es marzo 2005, más 2 o 3 meses para papeleos. La hipoteca con la Caixa a un 3% revisable. En el contrato te indican los metros del trastero y del garage, y no se que más si teneis alguna pregunta pues aquí estoy.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento