Volver al foro
M
Mariola
29/06/2004 14:21

Pá mi primo y el resto de sus vecinos

¿Puede haber problemas con la firma del contrato de compraventa del piso?

564 lecturas | 5 respuestas
Hola guapo, enhorabuena, supongo que ya habeis firmado el contrato de compraventa. Llevo intentando hablar contigo bastante tiempo pero no coincidimos, y cuando hemos coincidido no nos hemos acordado de comentarte el tema, así que hoy he entrado haber que tal estaban las cosas y veo que ya estais con el tema de los contratos. He leido en un mensaje que dices que "ya tengo unas ganas locas de tener un contrato donde diga que ese piso es mio", solo decirte (que es lo que llevo tiempo intentando decirte) que el día que nosotros fuimos a firmar nuestras escrituras había dos parejas a las que le rompieron las escrituras delante de sus narices por que el banco no les concedió el crédito, con lo que no había piso, ya que éste (o sea el piso) es de la EMV durante los 5 primeros años con lo que no sirve como aval del préstamo. Os lo quería comentar para que fueseis indagando si podríais tener algun tipo de problema, y tener a alguien que os avale. En caso de necesitar avalista firmaría el mismo día de las escrituras con vosotros.

Como ves Angel, el piso no es tuyo hasta el día en que no firmes las escrituras. Te puedes imaginar como estaban esas personas el día que firmamos, se te caia el alma a los pies. Con todas las ilusiones del mundo y que despues de esperar cuatro años ....

Bueno primo, ya te lo he dicho a tí y al resto de vecinos para que si alguno piensa que puede tener algun problema se vaya buscando la vida.

Saludos a todos.
 
D
Dende
05/07/2004 15:12
Después de haber leído el tema de este mensaje, creo que nadie se queda tranquilo.

Lo único que se me ocurre es recabar toda la información que podamos sobre cuales son exáctamente los requisitos mínimos que reclama La Caixa a la hora de concederte una hipoteca y en particular, para pisos de la EMV.

Así que a la vuelta de vacaciones me pondré al tema, a intentar hablar con la oficina que tramita estas hitpotecas a la EMV y a ver qué nos dicen.

Si mientras tanto, alguien tienen más información, sería útil ponerla en común.

Un saludo y hasta la vuelta de vacaciones.
 
M
Mariola
29/06/2004 17:18
He vuelto a entrar para comentaros una cosa, y veo que mas que ayudar y verlo por el lado "positivo" os he dejado a todos un mal cuerpo que para qué.

A ver si os lo puedo enfocar de alguna manera que lo entendais de forma positiva.

Claro que si te conceden el piso es porque cumples unos requisitos, y no te vuelven a revisar la documentación. A la pregunta de como es posible que luego el banco no conceda el credito? es "fácil" es decir si hay dos miembros y los dos tienen una nomina "normal" contrato indefinido (a ser posible) y un saldo en el banco no negativo, y no es moroso NO PROBLEMA, si uno está en paro y otro tiene una nomina bajita pues le empezarán a pedir nominas de los padres, bienes de los padres y mas papeles hasta demostrar que puedes pagar el préstamo y los padres o quien sea avalará que en caso de que ellos no puedan pagar lo hara él, no creo que haya mucha gente que tenga la mala suerte de estar los dos en paro y nadie que les pueda avalar, un padre con su nomina o una propiedad.

Como veis se tienen que dar varias circunstancias para que os nieguen el préstamo. Pensad que os piden referencias al Banco de España, miran si sois morosos, los creditos que teneis vivos, los saldos de vuestras cuentas en los tres ultimos meses... LO QUE QUIEREN ES TENER SEGURIDAD DE QUE PODEIS PAGAR EL PRESTAMO.

Lo que os he comentado al principio y por lo que no quiero INCOMODAROS NI QUE ESTEIS NERVIOSOS es por si alguien de repente (Dios no lo quiera) se encuentra en una situación un POCO mala que disponga de tiempo de maniobra para buscar a alguien (padres, tios, hermanos, amigo...) que le pueda avalar y que no les pase lo que a estas dos personas.

Por favor no os preocupeis, os lo vuelvo a repetir no era mi intención preocuparos, SOLO alertaros de que si alguien está en el momento de la firma en una situación mala (en el paro y no tenga ingresos, o eventual con pocos ingresos ) que sepa que va a necesitar la ayuda de sus padres, hermano... para que le avalen, ya que los BANCOS no se CASAN CON NADIE.

Saludos y no preosuparos.
 
C
Crcr
29/06/2004 16:41
Pues a mi tambien me ha entrado un mal rollo enorme....y digo yo...si nos conceden el piso es pq cumplimos una serie de requisitos....como es posible que luego el banco no conceda el credito?¿?...entonces para que sirven los requisitos que te piden cuando solicitas los pisos???...o es que vuelven a pedirnos los papeles antes de firmar las escrituras?

Pues nada...no se me ocurre ninguna duda mas...
saludos y animo
CRIS
 
M
Mariola
29/06/2004 15:48
Hola Danes, no os digo esto para desanimar a nadie, Dios me libre, ni para crear polémica, sino para decir algo que le puede llegar a pasar a alguien (ojala no) e intentar CON TIEMPO que lo pueda solucionar.
En relación a lo de “que le rompieron las escrituras en sus propias narices” es una forma de hablar, no de maldad por parte de la EMV, quería decir que rompieron las escrituras allí mismo, ya que no tenía CREDITO BANCARIO no podían firmar las escrituras, la Sra. de la EMV estaba muy disgustada, pero tuvo que coger las escrituras y rajarlas, fue una situación muy incomoda para TODOS como podéis imaginar.

No olvides que el piso lo concede la EMV por unos requisitos que debes cumplir. Entre ellos paga tanto dinero en determinado tiempo (al menos en nuestra convocatoria) o es que renuncias al piso (QUE SON LOS ANSIADOS PAGOS).

Pues bien el CREDITO del resto de dinero a pagar por el piso lo conceden los BANCOS y o eres solvente para pagar el crédito, o tienes alguien que te avale ó NO HAY CRÉDITO. La única diferencia de el crédito de estos pisos con el resto es que los intereses de éste lo marca el consejo de ministros cada dos años.

Y no te olvides Danes, a ti la EMV te concede un piso NO UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Yo no he dicho en ningún momento que los de la EMV fueran tan bordes Solo quería deciros esto por si os podía ayudar, ya que si estas dos parejas hubieran tenido mas tiempo quizás SI habrían conseguido un aval y poder firmar con el resto sus escrituras.

Mi UNICA intención es ayudar, y OJALA nadie se encuentre en esta situación.

 
D
Danes
29/06/2004 15:21
Jo, menudos ánimos!!! Se me ha quedado el cuerpo descompuesto cuando he leido esto... Hombre, no creo que eso sea tan fácil que ocurra, en principio ellos (los de la EMV) han intentado ponernoslo un poco fácil y se supone que estos pisos son para gente que tiene complicado lo de comprarse un piso... algo más ocurriría, digo yo, para que les rompieran el contrato así. No es que quiera defender a los del ayuntamiento, pero no creo que sean tan bordes (o al menos quiero creer que no es así). Evidentemente los pisos no nos los van a regalar, pero no creo que nos lo pongan tan crudo, no sé. Ya veremos que ocurre.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento