Volver al foro
S
SOG
19/02/2005 22:40

GRAFITTIS

¿Cómo podemos evitar que los graffitis dañen nuestras fachadas?

1.414 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos de nuevo,
(no sé bien si se escribe así), pero numerosos "grafittis" adornan nuestras fachadas (en las partes bajas)desde hace unos días, mi cuñado pasa por alli todos los jueves y los vió el otro día.
A ver si cuando nos los entreguen nos queda algo de fachada con la pintura original, tendremos que ir por el barrio para comprar todos los sprays y que los "pintores urbanos" se queden sin mercancía.

Suerte.
 
V
Volunta
28/02/2005 15:17
Nosotros también nos dimos una vuelta y pudimos observar que los post-it que pusimos, para señalar los fallos, y se ven desde el exterior están en el mismo sitio donde los dejamos, con lo que dudamos que nos hallan arreglado los fallos ...
¿Que pensaís?, lo harán en estos pocos días que les quedan o pasarán del tema.

Saludos.
 
D
Dende
28/02/2005 08:47
Ups!!!! Continuo:

Pintadas (varias) en la zona de los portales 4 y 6, que se ven desde ambos lados de las viviendas. Además bastante feas, si todavía se hubieran currado una obra de arte...

Y el portal 16 ha sido agraciado con una pedrada en uno de las lunas de cristal, que ha quedado convenientemente resquebrajada. Esto se ve muy bien desde el lado de la carretera, aunque si te fijas tb lo ves desde Faustino.

Pues hala, buena semana.
 
D
Dende
28/02/2005 08:43
Buenso días a todos:

El domingo nos estuvimos dando una vuelta por los pisos y el parte de guerra es el siguinte:

 
A
ana_jose
24/02/2005 22:38
Yo la esperanza que tengo es que se corten un poco cuando vivamos allí, que les podamos ver.
 
C
Crcr
24/02/2005 15:48
Si, y ademas nos tendran que dar baldosas de la cocina, el baño...no? o nos darán el modelo y yas´ta?

Saludos
Cris
 
J
JMGR
24/02/2005 13:49
Totalmente de acuerdo. Al menos que vean que van a gastar dinero en sprays para nada (nosotros también gastarémos en pintura, pero bueno, al fin y al cabo somos más).
Lo que me recuerda que el día de la constitución de la comunidad no debemos olvidarnos de preguntar a la constructora que colores son los de la fachada (número, código de pintura o cómo se le llame a eso)
 
D
Dende
24/02/2005 13:07
He hablado con la EMV por cuenta de una consulta que les hice desde su web. Me dicen que no se puede cerrar por ahora si no está en proyecto. Que lo planteemos el día de la constitución de la comunidad, que estaremos todos: EMV, vecinos y constructora.

Supongo que hasta que nos pongamos de acuerdo, pidamos proyecto y presupuesto, obtengamos la licencia y podamos finalmente levantar el cerramiento... estaría bien atacar con la opción rodillo en mano.

Un saludo
 
D
Dende
22/02/2005 21:04
He enviado un "modelo" de carta para enviar a la EMV. Que cada uno retoque lo que quiera y que la envíe, pero que la envíe.

Un saludo.
 
D
Dende
22/02/2005 20:46
Me parece muy adecuado. Algunos argumentos no valen en nuestro caso, pero la esencia permanece: "es de cajón". Lo podemos tomar todos como base para enviar una carta a la EMV.

El enlace es:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/descargas/Escrito%20cierre%20Sanchinarro%20V.zip

Un saludo y que tengamos suerte,

Dende
 
C
complices
22/02/2005 18:28
¡Hola!
Tengo un par de conocidos que son Administradores de Fincas y les he comentado el tema. Por lo que me han dicho, lo primero de todo es constituir la Comunidad de Vecinos y luego solicitar el cercamiento al Ayuntamiento. De lo que nos tenemos que enterar es si la finca tiene servidumbre de paso, pq por lo que me han dicho, si fuera así, tendríamos que presentar a la vez de la solicitud el proyecto. Yo me he estado leyendo enterito el contrato de compra-venta y los datos registrales corresponden con las viviendas hecha ya una vez la división horizontal. Los datos que nos hacen falta para pedir la nota al registro tienen q estar en el prestamo matriz. Yo llevo dos días intentando contactar con Paz pero no he tenido suerte, a ver si mañana pudiera hablar con ella. ¿Qué os parece el escrito que van a Entregar los de Sanchinarro a la Emv para ver si consiguen que les cierren la finca?
Saludos.
 
T
twetty
22/02/2005 11:04
Hola:
Acabo hablar con el departamento oportuno sobre el tema del cerramiento y me comentan lo siguiente:
Hay que ir allí (c/Guatemala, 13 - de lunes a viernes de 9 a 14 - metro Colombia)y recoger la solicitud en la planta baja.
Ellos van a ver la finca y por cada diez metros lineales vale 8.500 ptas., el visar los planos 30.000 ptas. (allí mismo se solicitan los planos), y luego el coste del cerramiento.

No importa que todavía nos no las hayan dado la EMV.

El problema: "somos 112 viviendas" y nos tendríamos que poner de acuerdo, ... va a ser mucho dinero que se tendrá que repartir entre todos.
En su día lo comenté con el jefe de obra de nuestras casas y me dijo que ellos también lo hacían. Es otra solución.

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?CLAVE=146134&IDIOMA=1&STYLE=alone

Saludos,
 
D
Dende
22/02/2005 09:23
Hola a todos:

Al final ha pasado lo que todos esperábamos... solo que antes de lo esperado. Han empezado a pintar la fachada incluso antes de entregarlas.

Yo creo que no nos pueden entregar las viviendas si están pintarrajeadas, igual que no las pueden entregar si hay goteras. O, las entregaran con "reparos", esto significa que hay cosas pendientes por parte de quien entrega la obra pendientes de rematar. Desde luego, si las entregan mal (por cualquier motivo), y el arreglo lo tenemos que pagar los vecinos, estaremos haciendo el canelo.

Por otro lado, yo voto por trabajar en la línea de cerrar la finca, porque a la larga va a ser lo mejor. Porque las pintadas, es la más vistoso pero lo menos dañino, están las farolas, los farolillos, las plantas, el ascensor exterior (todo de cristal) y estamos nosotros y en el futuro nuestros hijos... Además ahora todas estas fincas se construyen cerradas desde el proyecto, ¿por qué la nuestra no?

Para acabar, existe un servicio gratuito de limpieza de fachadas (91 656 0074) del Ayuntamiento. Aunque no esperaría mucho de él.

Saludos a todos
 
J
JMGR
21/02/2005 10:13
Hola a todos!

No sé lo familiarizados que estáis con toda esta zona de la Carrtera de Extremadura pero yo me he pasado media vida pasando por ella a diario y os puedo confirmar que es una de las zonas más grafiteras de Madrid. No hay más que echar un vistazo a ambos lados de la carretera para comprobarlo. Con esto os quiero decir que va a ser inevitable tener cientos de pintadas a no ser que cerremos la finca.
Otra opción que estan llevando a cabo en muchos sitios es declararles la guerra rodillo en mano: tu la pintas, yo lo tapo, tu la vuelves a pintar, yo la vuelvo a tapar, y así hasta el infinito y más allá…
No sé que pensaís pero esta última opción me parace mucho más cara (a la larga), mas molesta, y de resultados algo más que dudosos.

En fin, y esta ha sido la charla del lunes. Saludos a todos!
 
T
twetty
21/02/2005 09:42
Buenos días chicos/as:
Yo también los ví la semana pasada y están situados donde la fuente baja, en la parede de los portales del 2 al 6.
Si vas subido en un autobús se ven perfectamente, pero si vas en coche cuesta verlo.
A mí también me gustaría saber si nos los van a dar con las pinturas, o por si lo contrario van a tomar cartas en el asunto.
Saludos,
 
C
complices
20/02/2005 16:54
Hola Sog!
A que te refieres con eso de en las partes bajas? En que zona?
Yo lo que si que he visto pero desde hace ya unos meses, es q hay graffitis en un pequeño muro que da directamente al Paseo de Extremadura
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento