Volver al foro
sagudo
sagudo
13/07/2017 23:05

Es harto frecuente que aquellos copropietarios a los que se les concede el Derecho de uso exclusivo sobre un elemento común, lo lleguen a considerar de su propiedad en el sentido de disponibilidad absoluta y privación completa de cualquier derecho de la Comunidad o para los otros Copropietarios, actuando de cara a todos como usuarios exclusivos de elementos comunes de uso general, llegando a impedir legítimos comportamientos de la Comunidad de Propietarios. Ordinariamente los elementos comunes de uso privativo forman parte del piso o local, y son su continuación natural con acceso único desde dentro, y su titular dispone, por ello, de tal uso privativo. Los ejemplos más característicos son los patios interiores del edificio con acceso desde las primeras plantas, y las azoteas practicables desde los pisos áticos. Los elementos comunes de uso privativo no pierden nunca su cualidad de elementos comunes.

 
sagudo
sagudo
13/07/2017 23:02

Tal como establece la redacción del Art. 396 del CC son todos los necesarios para el adecuado uso y disfrute del inmueble, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías, o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquellos que fueren de uso privativo; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos; las de detección y prevención de incendios; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Imposibilidad de modificar un elemento común aunque no cause perjuicio al resto de copropietarios: aún en el supuesto de que no cause perjuicio a otros copropietarios, es necesario que el acuerdo se adopte por unanimidad.

No lo digo yo, lo dice el Código Civil que cualquier Administrador de Fincas ha de conocer. 

 
B
bruma
13/07/2017 08:38
De todas formas me refiero a tender dentro de mi terraza no fuera obviamente. No quiero quitar luces a nadie ni que mi ropa este colgando de un balcón lo digo por tranquilizar no quiero que se enfade nadie. Lo de los cerramientos supongo que luego todo el mundo lo hará y si no tiempo al tiempo.
 
B
bruma
13/07/2017 07:52
Hola buenas como todos comprenderéis somos nuevos y únicamente opinamos. Primero he de decir que en mi terraza obviamente haré lo que me dé la gana respetando en todo momento la estética del edificio. Segundo lo de cerrar terrazas si os fijáis en los pisos de más arriba lo han hecho y no creo que pase nada. Tercero por esa regla supongo que los del ático tampoco podrán hacer nada como por ejemplo poner una caseta de PVC de las del aki por ejemplo. Únicamente opinamos no somos ni socios aún pero si ya empezamos con estas cosas que son tonterías. Repito que creo que cada uno mientras que respete estética del edificio por mi no va a ver problema.
 
sagudo
sagudo
11/07/2017 02:00

En la última asamblea se expuso precisamente la necesidad de tener unos Estatutos de la Comunidad firmados ante notario y llevados a registro precisamente para evitar que cada vecino hiciera lo que quisiera en elementos considerados comunes o que afecten a estos, como son cerramientos en las terrazas. La vivienda tiene un tendedero en la cocina a este efecto y además existen adelantos técnologicos en electrodomésticos para este cometido que cada vez reducen más las cuotas de consumo. No entiendo bien lo de querer comprar una vivienda con una gran terraza disfrutable si estamos pensando en cerrarla o llenarla de banderolas colgantes como si de un cortijo o chabola se tratara. No obstante y basándonos en acatar los citados estatutos y siempre en consenso con los demás vecinos en junta de comunidad, se pueden tratar estos temas para lograr una uniformidad que no deje al libre albedrío y que no difiera estéticamente al conjunto de la urbanización, como también pudieran ser los toldos.

En cuanto la situación del proyecto, a día de hoy se podría decir que hemos dado un paso de gigante al conseguir un banco que nos facilite la financiación para empezar a construir y se prevee el comienzo de las obras en breve, con mucha posibilidad a final de este mes. Sí es cierto que llevamos una espera bastante larga y desesperante la mayoría de la culpa por la poca predisposición de los bancos a financiar cualquier proyecto o empresa, pero ahora y después de tanto tiempo de sacrificio por parte de todos y con un último esfuerzo más se puede sentir la viabilidad de la obra. 

O sea que llegáis en un buen momento, os váis a ahorrar tres años de espera.

Un saludo.

 
cordobita79
cordobita79
09/07/2017 10:50

Hola!!

Dame tu numero por privado y te agrego a nuestro grupo sin problema.

Un saludo ;)

 
B
bruma
09/07/2017 07:19
Hola buenas, estamos a punto de ser socios solo falta firma quería saber cómo va un poco el rollo este porque la vivienda parece la hostia pero como llevan tantísimo retraso queríamos saber y si alguien ha propuesto cerrar terrazas una vez entregada la vivienda por el tema de poder tender la ropa dado que así se puede aprovechar ese balcón si no para que queremos tanto balcón. Si tenéis grupo WhatsApp nos podríais agregar? Gracias
 
cordobita79
cordobita79
30/05/2017 16:17

Hola!!

Dame tu numero por privado y te agrego a nuestro grupo sin problema.

Un saludo ;)

 
C
caramandrulla
30/05/2017 08:41

Buenos dias a todos, he estado viendo esta promoción y estaba interesada, mandé la documentación  hace unas semanas para ver si podian concedernos el prestamo para adquirir una vivienda y me han dicho que no tengo ningún problema en ello y me la han resevado (todavia no he pagado nada) pero leyendo vuestros mensajes y viendo que hay gente que lleva esperando años...la verdad que no me fio mucho

Me podeis informar un poco de como va el tema y de que se habló en la reunión que tuvisteis el 25 de este mes?

Muchas gracias un saludo!

Me podeis meter en vuestro grupo de wasshapp para ir informandome? Gracias!!

 
cordobita79
cordobita79
17/05/2017 23:44

Hola,mandame tu numero de movil y te agrego a nuestro grupo de whatsapp,un saludo

 
CAISA
CAISA
03/05/2017 15:54

Hola vecinos, nosotros somos coperativistas desde Enero de 2015, por lo que hemos y estamos esperando pacientemente a que construyan nuestras casa… Esta semana por fin, nos han enviado una carta donde nos veremos la cara el 25 de Mayo. Al parecer tampoco será Bankinter quien financie… sino que lo deberemos decidir nosotros… a ver lo que nos cuenta CONAPI sobra la planificacion.

Si tienen un grupo de Whatsaap por favor decirmelo para agregarme. Un saludo.-

 
J
Julio56
15/12/2016 15:57

Soy nuevo, me han ofrecido una vivienda y me piden aportar la cantidad ya.pero tengo dudas por los comentarios que haceis y por no haber empezado las obras. A mi me han dicho DAVID que financiará BANKINTER y que esa entidad me dará un abal por la cantidad aportada por mi. Tambien me dice que si al acabar la construcción no me dieran el credito hipotecario o no aportara la cantidad de dinero hasta pagar la totalidad me devolverian lo aportado en su totalidad.

Me podeis comentar algo desde vuestra experiencia antes de comprar la vivienda

 
J
Julio56
15/12/2016 15:44

Estoy a punto de comprara una vivienda de esta promoción de Colmenar Viejo del grupo CONAPI y me gustaria saber si hay alguna dificultad pues veo muchas dudas por algunos de vosotros. Por favor decidme algo antes de avanzar en la compra, he de dar una contestación ya. Mi telefono es 630986186

 
cordobita79
cordobita79
07/10/2016 11:47
Hola Isa... Mandame un privado con tu número de móvil para agregarte a nuestro grupo... Un saludo
 
I
isabelcebo
07/10/2016 11:43

Hola nosotros tambien somos presuntos propietarios desde 2014 y como os podeis imaginar estamos deseando que esto se empice a mover pero no vemos ningún tipo de avance. Sabéis algo? Yo todos los meses le mando un correo a David preguntándole por el inicio de las obras pero no termina de decir nada simplemente largas. Ayer intenté meterme en la página WEb y me da error así que me empiza a dar un poco de miedo. Espero que todo salga bien. Tenéis algún grupo de información o algo? Me gustaría que me informaseis si hay alguna novedad.

 

Muchas gracias

 
P
pepenacho
05/07/2016 20:02

hola, nosotros estamos vienda la promocion,estamos muy interesados pero de momento no tenemos buenas sensaciones.

Llevo dias intentado contactar con conapi,despues de unos dias por fin me llamaron, en la caseta de obra no hay nunca nadie, siempre andan liados. Los precios de la web de conapi para la promocion son distintos a los de otros portales de venta de viviendas como foto casa.

Esta semana tenemos una cita con tno para ver viviendas y precios,pero la verdad que estamos un poco acojonados, ya que las primeras impresiones no son buenas.

saludos

 
sagudo
sagudo
18/06/2016 03:25

Buenas “maquineros” wink. Acabo de colgar dos artículos bastante interesantes sobre formación de cooperativa de viviendas - obligaciones y derechos y sobre el deber del promotor a avalar las cantidades entregadas a cuenta.

Un saludo

 
M
mochuelo
16/06/2016 14:15

Muchas gracias sagundo por la aportacion.

Seguimos ampliando temas via foro y en modo privado por wasap

Un saludo.

 

 
sagudo
sagudo
16/06/2016 00:52

Hola a todos.

Me parece bien la iniciativa de cordobita de buscar un medio más privado de comunicación además de este foro. Te enviaré mi número a no tardar.

Contestando a la duda de mochuelo en cuanto a si están avaladas las cantidades entregadas, por lo que yo sé a día de hoy no hay suscrito ningún seguro de caución ni nada semejante que salvaguarde nuestras aportaciones.

Es por eso por lo que comente en el foro anteriormente que estamos con el culo apretado hasta que no tengamos la licencia de obra en nuestras manos ya que antes sí podríamos tener alguna protección legal sobre las cantidades entregadas pero a partir del 1 de enero de 2016 la ley ha cambiado y sólo existe tal protección  cuando se posee la licencia de obras. Que una cosa es que el Ayto. la conceda y otra es que la pagues y la tengas. 

Por otro lado según la comunicación que nos enviaron “BBVA se compromete también, una vez firmado el préstamo hipotecario, a la emisión de una póliza a nombre de cada uno de ustedes, que asegurará las cantidades entregadas”. Por lo que me da en la nariz que dicho seguro estará a nuestro nombre pero pesará sobre nuestra cartera. Todavía no conozco ningún banco tan bueno que ate a los perros con longanizas.

En cuanto a cambio jurídico no tengo ninguna noticia que se sepa. Se hizo un cambio años ha en cuanto a que David Rodríguez no podía figurar como Presidente del Consejo Rector de la Cooperativa porque ya figuraba como tal en Tempranales. Ahora existe un Contrato Privado de Ejecución de Obras con ETOSA y poco más que contar además de las Escrituras de Constitución de la Cooperativa y de sus Estatutos. Sé que existe un Jurídico que llevaba todos estos temas pero seguro que si se lo pides a David no creo que te ponga pegas para ponerte en contacto con él.

En resumidas cuentas lo que hace falta es que empiezen cuanto antes para darnos un ápice de tranquilidad.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo a todos.

P.D.: Intentaré colgar un pdf con el artículo sobre la reforma de la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) del 1 de Enero

 
cordobita79
cordobita79
15/06/2016 20:39

Si por mensaje privado.

Ya he creado el grupo en el Whatsapp!!

mandarme los numeros por privado con vuestro nombre por favor!

Un saludo

 
M
mochuelo
15/06/2016 20:21
Como te mandamos nuestros números ?
De forma privada
 
cordobita79
cordobita79
15/06/2016 18:39

Pues cuando querais creo el grupo….cuando me mandeis vuestros numeros os agrego ….

Asi hablamos de todo un poco y con la maxima privacidad ;)

 
M
mochuelo
15/06/2016 17:22
Me parece interesante lo de grupo
Quería deciros que me parece importante respecto al la obra. Pero no quiero hacerlo en público.
Si se crea ese grupo de wasap sería ideal comentarlo ahí.
 
cordobita79
cordobita79
15/06/2016 15:49
Hola chicos:

El trabajo me mantuvo un poco liado...

Lo primero es que a mi tb me mandaron el correo electrónico pero tampoco termina de convencerme al 100% sobre si esta o no cerrado el tema de la financiación con el BBVA...
Espero que si...

Se me había ocurrido crear un grupo WhatsApp o telegram para los usuarios... No se que tal lo veréis...

Sobre que hay poco movimiento en el foro.... Pues comentar que vamos al ritmo de las novedades que nos van transmitiendo (David en este caso) que en este caso todo hay que decirlo, son a cuentagotas.
Además solo con 40 viviendas la probabilidad de encontrarnos aquí gente es remota... Bastante es ya que hayamos coincidido los que estamos aquí.

Si dais el OK sobre la creación del grupo me avisáis... Me mandáis por privado vuestro número con vuestro nombre y creamos el grupo sin problema... Sino seguiremos como hasta ahora.;)

Un saludo

 
edmander
edmander
15/06/2016 15:20
Hola. Se supone que todo esta avalado. Ya han conseguido financiación con el BBVA o eso pone en la pagina web ya que a nosotros no nos han dicho nada ellos. Se suponía que por eso iba lento. Si llamases para informarte podrías poner aquí lo que te dicen ya que si que es verdad que dan poca información a los compradores. Saludos
 
M
mochuelo
15/06/2016 14:58

Hola a todos, estoy interesado en esta promocion pero veo muy lento todo, tengo muchas dudas y mas despues de que el proyecto de tempranales se ha ido al garete. A los que estais ya apuntados

¿Las cantidades entregadas a cuenta estan avaladas? 

¿Teneis alguna novedad en cuanto al cambio juridico de la coperativa? 

¿Quien es el interlocutor de conapi en este proyecto?

¿Seria posible halar de manera mas directa con alguno de vosotros?

y las ultima ¿Por que si esta supuestamente vendida esta promocion al 70% hay tampoco movimiento en el foro? con perdon de los que escribis habitualmente.

 

Un saludo y gracias de antemano

 
L
ladrillo
14/06/2016 14:58

Hola a todos,

a ver si me podeis ayudar.

Estoy en otra promocion de Conapi y cada paso que damos es “susto o muerte”.

En estos momentos nos quieren “enchufar” el coste del seguro de las cantidades entregadas a cuenta. En vuestro caso ¿Lo pagais los compradores o lo asume Conapi?

Saludos y espero que todo os salga bien.

 

 
sagudo
sagudo
06/06/2016 23:12

Sí, ha nosotros también nos lo han mandado citando además el acuerdo con ETOSA para la ejecución de la obra.

Ahora lo que hace falta es que por fin sea algo ya consolidado y nos lo demuestren empezando a levantar ya mismo porque lo de “este mes empezamos llevo ya oyéndolo demasiado tiempo”.

Lo que será más tranquilizante será la emisión de la póliza asegurando las cantidades entregadas (otra guerra contínua en las conversaciones con CONAPI) porque hasta que no lo tengamos estamos encomendados a la protección por la divina providencia de las cantidades entregadas. Y por lo que tengo entendido desde el 1 de enero de 2016 ninguna cantidad entregada a cuenta antes de contar con la licencia de obra está garantizada por ley.

Pero bueno, no vayamos a ponernos en lo peor. Hay que disfrutar de la buena noticia de acuerdo con banco y constructora.

Ya nos queda menos para ser propietarios de nuestra mayor ilusión. Un saludo a todos ;)

 
edmander
edmander
06/06/2016 10:08
Buenos días. Nos ha llegado un email en el que da a entender que la financiación esta ya concedida con el BBVA y que las obras empezaran ya pronto. No se si os ha llegado también a vosotros. Un saludo.
 
sagudo
sagudo
27/05/2016 00:35

Pues a ver si espabilan y así no tienen que acojerse a ningún pretesto más para seguir retrasando la construcción. Con el tiempo que llevo esperando me habían hecho tres veces El Escorial y en la última me habrían puesto terraza con vistas al mar ;)

 
cordobita79
cordobita79
27/05/2016 00:03

De ese tema tambien hable con David,dice que no somos ninguno de los 16 afectados de esas licencias concedidad,que podemos estar tranquilos.

Si que me dijo que la licencia “CADUCA” en el mes de Junio,y que habria q pedir una prorroga que solo consistiria en un proceso administrativo sencillo…

Saludos

 
sagudo
sagudo
26/05/2016 23:41

Hola. ¿Sabéis si nos puede afectar en algo la golfería de los alcaldes de Colmenar en cuanto al tema inmobiliario que ha salido a luz está semana?

Parece ser que ha habido temas de prevaricación en cuanto a licencias tanto del alcalde anterior como del presente. A ver si después de esperar tantísimo tiempo vamos a tener problemas.

Un saludo

 
cordobita79
cordobita79
26/05/2016 22:26

Hola de nuevo.

Lo de los pisos vendidos David me comentó que quedaban 11 por vender (aparte de 6 que creo que se las quedaba en propiedad,supongo que el banco,no se)…

Lo del inicio de las obras en Julio...no me dijo nada...Solo se que tengo unas ganas locas que ver operarios y maquinaria dentro del terreno!! jajaja

 
edmander
edmander
26/05/2016 21:05
Hola. He mirado por curiosidad en fotocasa a ver cuantos pisos quedaban ya que antes lo ponía y ahora no. Pero me he encontrado en la descripción que el proyecto estaba financiado con el BBVA y que empiezan a construir en Julio. No se si sabéis algo de eso. Saludos
 
edmander
edmander
24/05/2016 16:26
Hola. Buenas noticias parecen ser. A ver si al final cierran la financiación como dice y empiezan en breve. Lo de la pista de padek estaría bien pero a ver si cabe jejejeje. Un saludo
 
cordobita79
cordobita79
24/05/2016 14:21

Hola chicos:

estuve esta mañana con David en colmenar hablando un poco de todo.Debido a que Tino esta de baja,se va encargar el de estar en la caseta de Colmenar para informarnos.

La situacion de la financiacion aun no esta cerrada con el BBVA aunque parece ser que podria en breve cerrarse y en consecuencia el inicio de las obras...Etosa sigue siendo la favorita para las obras.

Por cierto,queria comentaros que le he hecho una sugerencia a David...Que se haga una pista de Padel,que se mueva la zona de columpios de los niños hacia la piscina y en ese hueco poner la pista de padel….dice que lo va consultar con todos nosotros ;)

Un saludo

 
edmander
edmander
17/05/2016 21:49

Hola. A nosotros nos han dicho lo mismo de la financiacion esta mañana y que en unos dias nos dirian algo ya que estaba casi hecho con el BBVA. Tambien me pareceria buena idea que nos reunieran y nos dijeran algo para tenernos informados. Si tuviese alguna novedad lo pondria aqui. Un saludo.

 
sagudo
sagudo
17/05/2016 19:03

Según me dijo Tino hace más de un mes, cuando estaban a trancas y barrancas con el Pichincha, querían hacer una reunión para contarnos novedades pero que querían tener algo más que decirnos que el tema del contrato de construcción con ETOSA y querían esperar al asunto de la financiación; pero para mí que eso eran balas de fogueo para poder encarrilar el tema que tenían encima con el fracaso en el proyecto del P. Familiar en Tempranales (menudo marrón).

David en su día me habló de que tenía mejores espectativas con el nuestro que con el de Tempranales aún siendo proyectos gemelos porque con el de Tempranales tenían màs problemas para la adquisición del suelo y con el Ayto. de S. Sebastián.

A ver si es verdad y nos lo demuestran empezando a levantar en los próximos meses y con la reunión pendiente. Buena ocasión para conocernos.

Un saludo.

 
cordobita79
cordobita79
17/05/2016 15:59

Hola Sagudo,me alegro de que nos hayas informado...Ojalaque el BBVA financie la obra ya que a nosotros tampoco nos daba mucha confianza la otra entidad (Pichincha).

De todas formas no me parece idonea las formas con las que nos tienen desinformados….deberian mandarnos un correo...una llamada telefonica  o cualquier otra forma para tenernos al tanto de estas cosas,ya que para eso nosotros estamos pagando mes a mes una cantidad de dinero sin ver ningun avance en la construccion.

Bueno ,que me alegro de que haya novedades y que pronto podamos ver el inicio de las obras .

Gracias y un saludo

 
sagudo
sagudo
17/05/2016 14:31

Hola a todos. Yo soy comprador desde 2014 y he seguido la evolución pacientemente como imaginaréis. Hoy he logrado hablar con CONAPI ya que el tema de financiación es el que tiene todo un tanto estancado (como ocurre con todo en la actualidad del país… ¡puñeteros bancos y política!). Estabamos un poco mosqueados con que la financiación fuera a concederla el Banco Pichincha (que vete tú a saber) pero, por lo que he estado hablando, esta tarde tienen una reunión con BBVA que está dispuesto a financiar el proyecto. Esto da más garantía.

Según me dijeron anteriormente si parece ser real la cifra del 70% de viviendas vendidas. Imaginaros como lo he pasado cuando en la web sólo veías que eramos 12 compradores lo que aparecíamos. Parece ser que además el tema de lograr la financiación con el BBVA abre posibilidades a aumentar más facilmente la venta dado a los colectivos con los que trabaja como clientes (funcionarios, militares, policía, … dentro del colectivo militares me han comentado que existen clientes interesados que ahora con la financiación BBVA sí optarían a comprar).

Si logran la financiación la construcción empezará en breve ya que, según me han dicho, ETOSA (que es la constructora) también está impaciente por empezar a trabajar. Además la Licencia de Obras está vigente hasta finales de Junio y si no tendrían que prorrogarla con el sobrecoste que les supondría, me imagino.

En resumen después del tiempo pasado; hoy, de momento, estoy un poquito más tranquilo. A ver si hay suerte y me dura (y no me da un parrús antes de estrenar la casa).


Editado por sagudo 17/05/2016 14:34
 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento