Volver al foro
T
toledano64
22/04/2004 17:34

Arbolito molesto

¿Cómo puedo conseguir que quiten el ciprés que está dentro de los cuartos de baño en el edificio Parque Henares?

611 lecturas | 10 respuestas
Necesito la colaboracion de los propietarios del edificio "Parque Henares" para conseguir que nos quiten el cipres que esta literalmente dentro de los cuartos de baño de los pisos del portal nº 4 letras A. En la Oficina de Atencion al Cliente me ha despachado co un NOSOTROS NO PODEMOS QUITARLO, he enviado fotos a la prensa local, he pedido a la cadena SER salir en directo para exponer el problema. En el Ayuntamiento me han mareado, de Urbanismo a Medio Ambiente, de Medio Ambiente otra vez a Urbanismo, me da la sensacion de que tendremos cipres para rato y es que está justo en la ventana de los aseos. yo tambien apoyaria cualquier gestion para cambiar una bañera por un plato de ducha,así como el tema de la poco higienica minibañera de hidromasaje.estoy a vuestra disposición para cualquier actuación.
 
T
toledano64
17/05/2004 19:44
En contestación a la pregunta que me hace Greg os dire que la unica solución en la oficina de Atanción al Cliente despues de mucho insistir es "QUE VENDA EL PISO SI NO ME INTERESA" pero ¿como si primero tengo que escriturarle?.
Me han publicado la carta en el periodico "Puerta de Madrid". Yo voy ha seguir dando guerra.
 
G
Greg
14/05/2004 08:52
Pues me parece muy bien la carta. Desde luego Ferrovial no puede decir que no es responsabilidad suya, es algo que debían o deben tratar con el ayto y no dejar esa labor sólo en manos de los propietarios.
Una pregunta Toledano, ¿Ferrovial ha expresado alguna intención en algún momento de mover un dedo por esta labor o directamente ha pasado del tema?
 
T
toledano64
10/05/2004 23:32
Tambien en la Cadena SER me han hecho una entrevista en directo donde lo he contado todo referente al dichoso ciprés, por difusión no va a quedar.
 
T
toledano64
10/05/2004 23:27
Yo sigo con mi tarea, os muestro copia de la carta que he remitido a FERROVIAL INMOVILIARIA:

Contraté la compra de un piso del edificio que están construyendo en Alcalá de Henares en la Urbanización Residencial Parque Henares y me dirijo a ustedes con la convicción de haber sido engañado y con una fuerte sensación de impotencia tras haber dado todos los pasos que están a mi alcance para solucionar el problema que me han creado, a excepción de los judiciales que pienso deberán ser lo último.
El problema es el ciprés del que creo ya habrán tenido ocasión de oír hablar.

El Grupo Ferrovial es una potente Empresa que no es la primera vez que construye en Alcalá y sabe de la inquietud de esta Ciudad por los temas de medio ambiente, por lo que creo no debían haber pasado por alto un problema como el que están ocasionando al edificar dentro de la zona ocupada por dicho ciprés.

Por otro lado la publicidad que hacen del edificio es totalmente engañosa al no reflejar en ella la circunstancia de la cercanía y la obstrucción que hacen de las ventanas que se sitúan dentro de dicho ciprés, así como de la omisión que han hecho de tal circunstancia a la hora de la venta del piso.

Uno de los motivos de la elección de este piso, fue que al ser de esquina entraría mas luz por las ventanas. Otro, dada nuestra edad, fue el disponer de ascensor y también por este motivo les pedí en su día en la Oficina de Venta la sustitución de una bañera por un plato de ducha en uno de los servicios, les ruego también ahora tengan en consideración esta petición que en su día me fue negada.

Con esta carta, dado que Uds. tienen los medios jurídicos que los indefensos consumidores no tenemos, espero de la honradez de la Dirección del Grupo Ferrovial y de su sentido de la responsabilidad tomen las acciones necesarias ante la Administración de Alcalá de Henares para solucionar el problema que me han creado con dicho ciprés y hagan bueno su eslogan de que: “le permitirán hacer realidad todos sus sueños e ilusiones al haber elegido una verdadera Casa para Vivir”.


 
G
Greg
10/05/2004 10:29
Hola,

el viernes efectivamente comprobé que se publico el artículo en el Diario de Alcala sobre nuestro Ciprés. En la foto no se aprecia demasiado bien pero es suficiente...a ver si sirve para algo...ya nos contarás algún avance Toledano.
 
G
Greg
06/05/2004 14:56
Bueno bueno vamos a ser famosos y todavía nos falta media obra para terminar si quiera de construir. Espero que sirva de algo. Yo supongo que se acabará quitando pero estas cosas suelen ser así y tardar lo suyo. Pero hay que moverse desde luego porque sino...
 
T
toledano64
06/05/2004 00:38
Ah se me olvidó agradecer a nauj y a Greg su apoyo y recomendaciones
 
T
toledano64
06/05/2004 00:33
Me han publicado una carta que envié al "DIARIO DE ALCALÁ" y al parecer les ha resultado interesante la noticia y hoy me han hecho unas fotos en el edificio(con cipres incluido)y me han prometido publicarlas el día 7 o el 8 de este mes, me han dado esperanzas de que surtira efecto.De las reclamaciones que hice en MEDIO AMBIENTE y en URBANISMO ni han respirado todavia
 
N
nauj
26/04/2004 14:57
Puedes contar también con nuestra ayuda a favor de realizar el transplantado de dicho ciprés al parque justo enfrente!, como decía Greg. Además estaría de nuestro lado lo que decías de que "impide el paso por la acera teniendo que bajar al asfalto para sortearlo".
De todas formas si quieres hablar directamente con el Alcalde! puedes hacerlo los jueves en un canal de televisión: Localia (también del grupo prisa). Y si no va él una semana, va la otra y sino un concejal de su gobierno (está bien!)
 
G
Greg
26/04/2004 10:28
Efectivamente no hay nada más que ver las fotos para comprobar que se pueden tocar las ramas desde la ventana, naturaleza no nos falta..jeje. Es que yo creo que incluso para poner los ladrillos en la fachada va a ser molesto para Ferrovial y además ese arbol me da la impresión que impide el paso por la acera teniendo que bajar al asfalto para sortearlo.
Supongo que lo más lógico que se me ocurre es que lo trataran de trasplantar incluso en el jardín que acaban de arreglar enfrente. Esto será cuestión de hacer algún tipo de escrito a la concejalía de medio ambiente por parte de toda la comunidad ya que me da la impresión de que Ferrovial pasará del tema.
Dado que aun no existe comunidad de vecinos yo creo que hasta ese momento tendrá que ser a modo particular o entre particulares.
Si revisas la web del ayuntamiento, www.ayto-alcaladehenares.es, en Medio Ambiente existe un buzón de sugerencias donde se podría plantear el caso así como pedir consejo de cómo proceder en este caso y a quien reclamar. Yo he comprobado el buzón similar de la alcaldía y si se indica un email de contacto al menos han respondido.
Pienso que puede ser una manera de empezar pero vamos que yo me pierdo en cómo funciona la burocracia del ayuntamiento. Desde luego mi apoyo en este tema si que lo tienes y me parece lógico que el arbol se "recoloque" si es posible.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento