Volver al foro
D
davidyelena
09/10/2004 21:47

Operación farola

¿Cómo podemos presionar para cambiar la ubicación de las farolas cercanas a nuestro edificio?

1.902 lecturas | 14 respuestas
Hola futuros vecinos:

Nos hemos llevado una enorme sorpresa al saber de este foro en internet.
Nos alegramos que el tema del ciprés se haya solucionado finalmente, la verdad es que nosotros cuando le veíamos nos preguntábamos si el edificio lo iban a construir en la copa del mismo jeje.
Respecto al resto de temas, lo del jacuzzi tampoco nos hace mucha gracia, al igual que una sauna tampoco creemos que sea una buena solución, respecto al bide, la ducha etc nos da un poco igual. Lo que si nos parece buena idea es comprar el aire juntos por si se puede bajar un poco el precio.
Realmente el tema que más nos preocupa ahora, y nos gustaría que nos aconsejarais son las dos farolas que están junto al edificio.
Si os fijáis, están justo a la altura de la ventana de los dormitorios del segundo piso,y lo peor no es eso, sino que están a tan solo 1 metro de distancia del edificio.
Hoy hemos estado hablando con la comercial y nos ha comentado que hablaría con el arquitecto, no obstante nos gustaría saber si hay algún otro sitio desde el que podamos hacer presión para que cambien la ubicación de las farolas o al menos las pongan de estilo residencial y a menor altura.
Un saludo a todos.
 
G
Greg
22/10/2004 08:52
¡¡¡ayy el piso piloto!!! a ver qué nos encontramos.
Si echáis un vistazo en esta misma WEB en el foro de la promoción Ferrovial "Pinar de las Mercedes 1", han colgado en la galería unas fotos de los interiores de los pisos. Podréis comprobar que es prácticamente idéntico al piso muestra de Maria de Molina...prueba clara de que el piso muestra no es una sólo una orientación de calidades sino que se ajusta en muchos casos a los acabados finales..tal y como yo tenía entendido para los nuestros y que nuestra comercial se encargó de hacerme ver que era un mal entendido por mi parte.
Bueno espero que quede bien sea como sea. Igual soy muy "quisquilloso" con este tema pero lo que no soporto es que nos tomen por tontos..¡¡¡¡total por unos milloncitos de "nada"!!!
 
D
davidyelena
20/10/2004 19:11
Muchas gracias por el apoyo, esperamos encontrar una solución o ahora o una vez que nos den el piso (depende de cuando nos empadronemos), y lo de las fotos esta genial así podemos adjuntarlo a la queja, mil gracias Greg.
A ver si terminan el piso piloto que tenemos ganas de verlo..... Salu2
 
T
toledano64
19/10/2004 00:27
Lo del aytº no me estraña nada, ¿no os digo que desde el mes de abril que puse dos reclamaciones relacionadas con el cipres todavia no me han contestado?, (el mayor de los desprecios), por que cuando ha intervenido Ferrovial ha ellos si les han hecho caso y lo han talado rapidamente ; el problema se ha solucionado pero te queda un mal regustillo ¿a que sí?.No os preocupeis que todo con el tiempo se solucionará, bueno todo menos la desverguenza de los politiquillos.
 
G
Greg
18/10/2004 21:43
Hola,

totalmente de acuerdo con vuestro escrito. Espero que cuando seamos una Comunidad podamos intentar resolver entre todos estas historias con más fuerza.
Lo del ayto o cualquier administración pública es de vergüenza ¿¿qué creen que administran si no son nuestros impuestos?? lo menos que se les pide es que te traten con educación y oyendo los problemas de los ciudadanos que aun muchos no se han enterado que su sueldo lo pagamos todos.
Bueno para animarnos con los avances de la obra y para que quede muy clarito la distancia que hay entre la farola y la fachada..he pasado unas fotografías de los pisos al Webmaster......parece que todo lo que tenemos cerca con cierta altura nos sobra..jeje.
 
D
davidyelena
15/10/2004 11:13
En las últimas horas la situación nos ha quedado muy clara. Nadie piensa cambiar las farolas nunca. Hemos hablado con Miguel Angel Pajares Rubio en el Ayuntamiento de Alcala (que no sabemos cual es su cargo)y con evidentes signos de falta de educación y poco respeto hacia nosotros nos ha contestado tajantemente "No existe ninguna regulación entre alumbrado y urbanismo""Si los vecinos van a pagar el cambio del alumbrado a lo mejor nos lo pensamos". La unica posible solución es que una vez que vivamos allí nos pongan otro tipo de bombilla o panelen la farola (no tengo ni idea de como lo harían)despues de poner una denuncia por lo que seguramente que para el 2012 podamos subir las persianas por la noche.
La verdad es que tras nuestra conversación con este Sr. tenemos mas claro que nunca que nos tendremos que adaptar a lo que hay, que Ferrovial tiene el total respaldo del Ayuntamiento y que no vamos a conseguir nada, pero sin embargo nosotros vamos a seguir tocando los..... con este tema, que aunque sepamos que no tiene solución administrativa ya buscaremos una solución alternativa....Bueno que el 9 de noviembre que es fiesta en Madrid pero no en Alcala nos vamos a plantar en el Ayuntamiento a poner nuestra bonita reclamación armados de una gran sonrisa y una coraza para soportar su pasotismo, indiferencia y falta de educación.
 
T
toledano64
15/10/2004 00:20
Bienvenidos al barrio, nosotros seremos (cuando lo paguemos), los propietarios del 2º piso del portal 4 letra A. Me figuro que temas como el de las farolas, las aceras, las barreras arquitectónicas del barrio, se Irán arreglando con el tiempo a base de reclamaciones ante el Ayuntamiento, (como por ejemplo el derribo del dichoso ciprés). Otros, como los de el gimnasio, yakusi, aire acondicionado, etc. y los que vayan surgiendo los tendremos que arreglar a base de ponernos de acuerdo los propietarios. Bueno pues nada lo dicho bienvenidos !! ha, y nosotros tampoco tenemos niños, ni los vamos a tener, aunque si tenemos nietos, jeje ¡¡
este ultimo escrito esta muy bien seguro que estais bien documentados SUERTE CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA.
 
D
davidyelena
14/10/2004 19:44
Ayer hablamos con la comercial de la caseta y nos dijo que Ferrovial no va a realizar ningún tipo de acción en relación al alumbrado ya que esas farolas estaban allí antes de la edificación. Ante la negativa la solicitamos que nos diera las medidas exactas de distancia entre el edificio y la farola, asi que estamos a la espera ya que con la verja nosotros no podemos medirlo. De todas formas hemos preparado un escrito para el ayuntamiento solicitando el cambio en el alumbrado. Esperamos poder entregarlo algún día de estos ya que el horario del ayuntamiento es sólo de mañanas y aunque hemos escrito a todos los buzones de sugerencias disponibles en la web ; urbanismo, medio ambiente y obras públicas creo que el exito sera nulo y más tras la experiencia del ciprés. Adjuntamos el escrito para que nos deis vuestra opinión o rectificación ya que se aceptan cualquier tipo de modificaciones.

Estimados Señores:

Nos dirigimos a ustedes para solicitarles las condiciones reguladoras de las edificaciones y de la urbanización en el epígrafe de infraestructura y alumbrado público de la normativa municipal de Alcalá de Henares.

El dato concreto que necesitamos conocer, es la distancia mínima que debe existir entre un edificio y las farolas colindantes, debido a que en la calle Tomás Bretón han sido construidas 85 viviendas por la empresa Ferrovial, y el actual alumbrado se encuentra literalmente pegado a las ventanas del nuevo edificio

Consideramos que el alumbrado de esta calle no se adaptaba a las actuales características del entorno (vía peatonal residencial) ya que este tipo de farola (con una altura del báculo de 7 metros) no respeta la ubicación de los puntos de luz con relación a las edificaciones colindantes, existe menos de un metro de distancia entre el edificio y la farola y su altura es excesiva para el tipo de vía (desde la ventana del segundo piso se puede tocar, alargando el brazo, la fuente de luz).

Este diseño de alumbrado provoca altos niveles de contaminación luminosa ; una luz indeseada incide sobre la fachada del edificio provocando serias molestias a los vecinos causadas por la penetración de la luz en el interior de las viviendas.

Además, los futuros vecinos consideramos que según las actuaciones de la concejalía de medio Ambiente de Alcalá de Henares respecto al ámbito concreto de la ´energía´, esta actuación quedaría enclavada en la implantación de medidas de ´ahorro y eficiencia energética´ y se adaptaría al cambio urbanístico de la calle Bretón al pasar de ser una parcela a constituirse en una zona peatonal o residencial.

Esperamos que nos puedan facilitar la información requerida y el procedimiento de actuación para solventar esta situación.

Atentamente

 
G
Greg
11/10/2004 15:16
Bueno pues lo de los niños puede ser bueno o malo pq esto significa que luego los tendremos todos a la vez y ya veremos a todos llorando al unísono...jajaja..

Pues lógicamente la parte trasera del edificio no tiene unas vistas muy buenas pero fijaros que a mi me parece que las plantas altas casi están mejor de vista pq el cementerio dentro de lo que cabe tiene cipreses muy altos y frondosos y posiblemente disimulen el tema. En cambio las platas más bajas al tener justo la fábrica enfrente quizás tenga incluso peor vista...pero vamos es mi opinión..seguramente haya cosas más importantes a valorar que la vista.
Lo que tienen que hacer es bajar el precio que pagamos como si tuviéramos enfrente un campo de golf ..como mínimo..
 
D
DeboraJesus
11/10/2004 15:08
Hola de nuevo, efectivamente el portal 3 tiene 6 pisos por planta, las letras A, B, y C dan a la calle Breton, y nosotros tenemos el C, en lo que no estamos seguros es quien tiene la farola mas cerca, de todos modos, es un problema común y estamos con vosotros para lo que sea.

Saludos
PD: tampoco tenemos niños. podeis estar tranquilos por el momento.
 
D
davidyelena
11/10/2004 13:04
Es una suerte haber conocido este foro porque nosotros no somos de Alcalá de Henares y aunque conocemos algo la ciudad nos sentíamos algo perdidos.....
Respecto a los niños Greg, también podéis estar tranquilos porque por ahora tampoco tenemos (por lo menos en los próximos nueve meses jejeje).
Es verdad que del portal 3 hay tres pisos que dan al cementerio, pero por lo que tanteamos el sábado a la comercial de la parte del cementerio han vendido muy pocos pisos y todos de las plantas bajas.
 
G
Greg
11/10/2004 12:02
Pues mira curiosamente acabas de conocer a tu vecino justo de arriba pq nosotros somos del portal 3 piso 3ºA y efectivamente da a la c/Bretón. Si no recuerdo mal, al menos del portal 3, por planta hay 3 pisos que dan a la calle Bretón y 3 que dan al cementerio ¿no?

PD: No tenemos niños...jejeje..podéis respirar..por ahora.
 
D
davidyelena
11/10/2004 11:34
Nosotros vamos a intentar ir moviéndolo antes de que entreguen los pisos porque como estas cosas van tan lentas creo que si queremos que se solucione tendremos que insistir constantemente.
De todas formas nos gustaría que nos aclaraseis un tema: Nuestro piso es el portal 3 piso 2A y nos han asegurado que corresponde a la fachada que da a la calle Bretón, y según el plano no tendríamos porque tener dudas, pero al comentar DeboraJesus que su piso también es el 2º del portal 3 y que creen que les da la farola nos han surgido dudas (no nos gustaría que las vistas dieran al cementerio) ¿Alguien más tiene un tipo de vivienda A?.
SALU2
 
G
Greg
11/10/2004 10:07
Hola y bienvenidos.
Pues tenéis toda la razón ya me había yo fijado en ese tema. El problema principal está yo creo en que la acera es demasiado estrecha cosa que me da la impresión que no podremos cambiar por ahora. La solución podría ser poner unas farolas de las que van en la fachada y que sean tal y como decís más estéticas. No tengo ni idea de a quien se debe dirigir ese tema y supongo que será cuestión de tratarlo en las reuniones de la comunidad y tratarlo por esa vía con el ayto.
Sobre la acera, no se cómo van a quedar los portales aunque por la impresión que dan parece que pueda haber cierta anchura en el portal o "pre-portal". Espero que sea así pq si justo la puerta del portal está en la misma fachada...vamos a tener que llamar al telefonillo, o video-portero, con un pie en el asfalto.
 
D
DeboraJesus
10/10/2004 11:51
Buenos día, y bienvenidos al foro. Lo de las farolas también lo hemos estado pensando nosotros, tenemos un segundo piso que creo que nos pilla la farola, somos del número tres. En ese sentido no sé muy bien lo que podríamos hacer, supongo que dependerá del tamaño de aceras y demás. Pero como haya que decirle algo al ayuntamiento creo que lo que llevamos claro.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento