Volver al foro
T
toledano64
29/03/2005 00:21

!!!!!!Capuzas habemus!!!!!

¿Cómo son los acabados de los pisos de CASAS BIEN HECHAS?

755 lecturas | 11 respuestas

Bueno algunos ya he visto nuestro piso y de CASAS BIEN HECHAS como reza en la publicidad nada de nada.
Los materiales serán de primera calidad, pero la mano de obra parece que lo hubieran hecho los de la ONCE, con el merecido respeto para los de la ONCE. Me refiero por ejemplo a la colocación de los ladrillos en los patios de luces, solo puedo hablar del portal 1-A.

Así en la primera visita, yo he observado como defectos groseros, que las ventanas están muy mal colocadas, los marcos están mal recibidos y hay hojas que no cierran.

Vigilar los alicatados de los aseos, a mi me han hecho un desastre en el de mármol.

La tarima flotante de pena, los suelos están ondulados y así otros varios defectos menores.

Los remates de los junquillos en los rincones del falso techo del cuarto de baño hay que tener estomago para dejarlos tan mal.

Y según la última carta que recibimos parece ser que hasta el día de la entrega de llaves no nos dirán el “procedimiento establecido para la reclamación de las posibles incidencias”, o sea ¿cuando estemos ya viviendo en los pisos?
 
G
Greg
04/04/2005 11:44
Hola,
la verdad que leyendo vuestros comentarios veo que no nos fijamos en casi nada..debió ser la emoción.
Lo del armario de la entrada, yo no me acuerdo pero se me ocurre que pueda tener que ver con el cuadro de "mandos" del sistema de aire acondicionado o el de la pre-instalación del sistema de alarma que creo que venía algo así en la memoria de calidades.
Me suena a ver leido algo parecido en otras promociones.
Del enchufe de la cocina, efectivamente hay dos en el hueco de la nevera...cojonudo...será para poner dos neveras en el hueco ..jajajaja...
Contaros que en nuestro piso no estaban puestos todos los embellecedores de los enchufes y llaves de la luz del salon...tras pintar o se les olvidaron o se les acabaron..quiero creer que los pondrán en este mes.
Sobre el radiador del salon, debajo de la ventana hay en efecto uno y ocupa al menos 3/4 partes de la anchura del ventanal.
 
D
DeboraJesus
02/04/2005 19:32
En cuanto a los parches del armario empotrado de la entrada, nosotros seguro tenemos uno a la izquierda, ahora ya dudo si había otro al otro lado.

Y lo que me gustaria saber es como de grandes son los radiadores del comedor. En el piso piloto que era de tres habitaciones había dos, uno detras de la puerta más pequeño y otro debajo de la ventana bastante grande, que cubria casi toda la ventana. Nuestro piso tiene dos habitaciones y tambien han puesto dos radiadores en el comedor, pero el que está debajo de la ventana es pequeño como el otro, y no cubre la ventana, sino que deja media ventana sin nada ya que esta colocado del centro de la venta hacia la derecha. Me gustaria saber si alguien más ha observado esto.

Son cosas que te vas dando cuenta después, hicimos fotos de nuestro piso y con las que hay colgadas del piso piloto en la web y lo que recordamos, pues vas pensando en algunos detalles.

Pasa lo mismo con los enchufes de la cocina, cuando ya nos ibamos de pronto me di cuenta y se lo hice observar a mi novio, todos los enchufes de la cocina estaban en el lado donde no hay electrodomésticos. Y donde si estan, en el hueco de la nevera, estaba el enchufe correspondiente, y cual es nuestra sorpresa, otro enchufe justo al lado de donde está ya la madera que delimita el hueco de la nevera, pero claro dentro del hueco. En el resto de encimera ni un solo enchufe. ¿Que hago con el microondas, batidora, freidora, y ....? porque desde luego enchufarlo en el que tan estupendamente han dejado donde no hace nada pues como que no. No sé si habran sido los de las cocinas que las luces no las tienen bien en sus cabezas o me inclino más a la constructora porque la distancia entre un enchufe y otro es mínima.
Me gustaría que me comentaseis también esto, ya que en el piso piloto, ese enchufe que a nosotros se nos queda dentro del hueco del frigorífico, en ese estaba también al lado de la separacion del frigo pero al lado que si se puede usar. Esto se lo comentamos a la chica que te subia a ver los pisos, nos dijo que no se había dado cuenta y que lo observaria, como aún estuvimos un ratito por ahí, cuando la volvimos a ver nos dijo que había subido con otra pareja, y lo había mirado, y que tampoco tenían enchufes en el lado de la encimera sino en el otro. Esto si es una chapuceria, donde más se necesitan los enchufes es donde menos hay.

Saludos a todos.
 
D
davidyelena
02/04/2005 15:50
Ya hemos visto nuestro piso, y espero que si es verdad que un jefe de obra tiene que verificar de nuevo todos los pisos, espero que al menos sea éste el que se encargue de ordenar corregirlos, pues efectivamente, hay bastantes fallos a 1 mes vista de la entrega final, por destacar algunos de ellos mencionar los rodapiés que los debieron poner a ojo no sabiendo que ya existen herramientas más precisas para ello.

Por cierto, no sabemos si es el caso de alguno, pero en el armario empotrado de la entrada nos encontramos 2 parches rectangulares de madera, sobrepuestos y atornillados sobre el revestimiento interior ¿A alguien se le ocurre para que pueden servir? ¿Será acaso una especie de escondite secreto?

Menos mal, que al menos la ilusión que tenemos por que nos entreguen las llaves es superior a todo esto, no obstante, nos fastidia bastante que una constructora que presume de calidad no cuide de manera natural hasta los más mínimos detalles.

En fin, paciencia, lápiz y folios…..
 
A
ALCALA
31/03/2005 15:10
Hola a todos!,
nosotros también hemos visto nuestro piso y bueno... hay varias cosas que nos tendrán que cambiar y no creo tengamos ningún problema (encimera rota, puerta que no encaja, ventana que no cierra...) y también hay muchas otras, más pequeñas, pero que como dice Toledano no son aceptables para el precio que nos cobran aunque ahí no se si conseguiremos mucho. A pesar de todo nos ha gustado. Pero lo que dan ganas de reir es ver que los cuartos de baño comunitarios y el gimnasio son exactamente igual que el baño pequeño y el salón de nuestra casa. No podían haberlo hecho de otro material o la pared de otro color? Vamos digo yo!
 
G
Greg
30/03/2005 18:46
Yo la verdad es que no me fije en ese detalle (nosotros somos del 1B).
De todas formas lo que si que tenemos que tener claro es que una vez que podamos enviar todos los desperfectos encontrados, también hay que enviar los de las areas comunes y por supuesto tratar con ellos absolutamente todos los fallos encontrados y que se solventen todos, incluidos los que comenta Toledano y todos los que vayamos detectando.
Respecto a lo poco cuidadosos...pues no me cabe duda que desde luego con mucho mimo no los hacen...una pena.
 
T
toledano64
30/03/2005 13:36
Muchas gracias por los buenos deseos y los ánimos que me dedicáis, es cierto que debo de tener muy mala suerte, empezando con el tema del ciprés y ahora con esto. Pero, ¿de verdad no habéis observado al menos, lo mal que está puesto el ladrillo visto en los patios de luces a la altura de los suelos de cada planta?, hablo del portal 1-A. Si me decís que esto no es cosa al menos para pensar en lo poco delicados que han sido los que han aceptado que eso quedara así, aunque solo sea problema de estética, entonces tendré que pensar que yo soy demasiado exigente, pero es que los pisos cuestan tanto dinero que creo que debemos exigir que cumplan con lo de “casas bien hechas”, porque bien cobradas están.
 
G
Greg
30/03/2005 11:50
Hola a todos, bueno por nuestra parte la verdad es que muy contentos. Nos ha gustado como ha quedado y es nuestro caso no hay tampoco desperfectos de consideración, sólo algún tema de pintura, y todo parece estar como debe. Es cierto que no miramos muy muy a fondo ciertas cosas como si estaban muy bien puestos los suelos y tarima pero nosotros no vimos que estuvieran mal puestos aparentemente.
También me gustaron las zonas comunes como el parking que me parecio amplio y no como otros con mil giros y columnas. Los trasteros también bien y los portales me parece que han quedado muy espaciosos y bonitos.
Al menos nosotros sólo pedíamos que las calidades se ajustaran a lo estipulado y que el acabado estuviera bien al menos al 95% y esto en nuestro caso si se ha cumplido.

Toledano, la verdad es que no se puede tener más mala suerte espero y confio que se acaben solventado lo mejor posible.

 
D
DeboraJesus
29/03/2005 20:35
Hola a todos, hola toledano que nos hemos visto en la caseta de nuestros amores. Ya hemos oído como contabas algunas de las cosas que habías visto. Nosotros en cambio parece que hemos tenido bastante suerte por lo que acabo de ver y la verdad que hemos salido muy contentos. No hemos encontrado desperfectos o fallos dignos de mención. Espero que los demás sigan teniendo la misma suerte, pero es cierto que al que le toca la china, le toca bien tocada.
Ánimo toledano, espero que te solucionen bien los defectos. Y saludos para todos los demás.
 
T
toledano64
29/03/2005 18:43
He llamado al Servicio de Atención al Cliente para pedir una visita a mi piso acompañado del jefe de la obra y que me diga si es de recibo un cuarto de baño como el que me han dejado, y me cuentan que hay unos técnicos de la Inmobiliaria que están recepcionándo la obra terminada por la Constructora, y que todos los fallos que encuentren que se subsanarán antes de la entrega de llaves.
¿Me tengo que creer que me van a solucionar el de mi cuarto de baño?, por que es que está para chaparle de nuevo, no hace falta luz para ver los escalones que han dejado entre pieza y pieza de mármol, con que pases la mano los notas
 
A
anes
29/03/2005 10:59
Hola, ya he llamado a Ferrovial y no se explican que puede haber pasado... que cara tienen!
Yo ya pregunte cual era el procedimiento para arreglar los fallos y me dijeron que una vez que firmemos y tengamos las llaves, tenemos una semana para mandarles la lista, y luego ellos se dan un mes, o mas si hace falta, para arreglarlo. Vamos que una vez que hayamos pagado nos las vamos a ver para que arreglen nada.
Me acaba de decir la gerente del departamento comercial que el ayuntamiento les ha dado la licencia para las viviendas pero no para los garajes, con lo cual preven que se retrase todo un par de semanas mas. Ahora seria la firma para la segunda quincena de abril.
 
T
toledano64
29/03/2005 00:23
perdón queria decir CHAPUZAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento