Volver al foro
T
toledano64
24/07/2005 13:17

Ya estoy aquí

¿Cómo lidiar con los problemas de instalación en un nuevo edificio?

1.304 lecturas | 24 respuestas
Hola, bienvenidos todos los nuevos y saludos a los antiguos, a algunos he tenido el gusto de saludar personalmente (no os extrañe que cuando me veáis no recuerde vuestras caras, soy un pésimo fisonomista, Perdón.).

He sido el pionero, llevo viviendo en el piso(1A, 2ºA) desde el día 26/05, y hoy al fin me he dedicado a conectar mi ordenador, (tampoco le uso para mucho) y he leído todo lo atrasado, muchos problemas ¿verdad? Pues yo me he encontrado con casi todos aquí solo en el bloque, tenia el síndrome de Robinsón, problemas de luz, gas, agua, contrataciones, con Raquel la de los desperfectos, que naturalmente no opinará nuca como nosotros a la hora de valorarlos, pero sí, a mi ya me han arreglado algunos de albañilería y el de la tarima también ha venido a pedirme fecha para empezar. MUCHA PACIENCIA aunque no resignación, hay que insistir.
Os puedo decir que a mi ya me han instalado el A/A, la empresa de la preinstalación des pues de no se cuantas llamadas no me ha hecho ni caso. Os puedo dar el presupuesto que le pedí al que me lo ha instalado a mi, para las distintas viviendas, de una, dos y tres dormitorios:
Si queréis mas información o comprobar el funcionamiento, sabéis donde encontrarme estoy a vuestra disposición en lo que pueda aportar con mi experiencia viviendo aquí.


 
G
Greg
25/08/2005 08:51
Otra cosita, tal y como se indicaba en el acta de la reunión se iba a intentar adquirir mandos del garage "en bloque" y había que indicar si se estaba interesado con una nota en el buzon de la comunidad ¿¿se sabe algo de este tema??. Nosotros estamos interesados y no se si al final se van a comprar así o si comprarlo por nuestra cuenta.

Sobre el cerramiento de las terrazas de las cocinas, nosotros también pensamos hacerlo. Creo que ninguno del foro debe ser de los que lo ha cerrado. Supongo que la misma empresa que ha puesto las ventanas lo hará pero vamos es cuestión de pedir presupuestos.
 
A
anes
24/08/2005 15:04
Yo tambien estoy de acuerdo en lo del jacuzzi.
Se podria mencionar en la proxima reunion de vecinos.
O incluso pedir al administrador que mande una carta a todo el mundo con una hoja para votar.
Cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor. Si hay que arreglarlo o mantenerlo le va a costar caro a la comunidad.
 
G
Greg
24/08/2005 08:59
Gracias ducat.
Pues yo lo del jacuzzi, desde luego que por mi parte lo "liquidaría" y buscaría algo más útil para todos pero claro para consensuar eso con los 85 vecinos...puff..

Por cierto que ayer empezaron a pintar en mi piso lo que había arreglado el albañil...bueno algo es algo..
 
A
anes
22/08/2005 16:57
Hola a todos,
Pues yo he vuelto a llamar, y me siguen diciendo que estan de vacaciones, y no nos ha arreglado nada, ni grande, ni pequeno! Que paciencia hay que tener...
Greg, vuelve a mandarles otro parte de incidencias. Que te arreglen todo, segun la ley tenemos 1 anio para este tipo de arreglos (perdon por la falta de "enie", escribo desde un teclado ingles).
 
G
Greg
22/08/2005 08:35
Hola, después del descanso veraniego ya ando por aqui...qué rápido se pasa lo bueno.

Bienvenido Ducat, por cierto ¿¿se está haciendo algo de los reparos generales?? En el portal 1B están salido unas manchas de humedad justo nada más abrir el portal en frente en la pared recubierta de madera para tomar las escaleras ...supongo que se arreglará ¿no?

Bueno respecto a los arreglos individuales, en mi caso sólo han apañado un tema de albañilería hará casi un mes dejandome todo el pasillo esperando a ser pintado sabe dios cuándo.

Lo que más nos preocupa a nosotros es el dichoso mármol. En nuestro caso, me temo que el de los demás tb, está hecho una mierda. No tiene ningún brillo y está arañado totalmente. No se qué tipo de arreglo pensará hacer Ferrovial pero me temo que nada de nada por lo que vamos a ir consultando a una empresa la posibilidad de pulir todo el baño de arriba abajo porque eso es lo que necesita ..lijado y pulido enterito.

Sobre la tarima, a nosotros se nos ha abierto un trocito pero claro no lo pusimos en la hoja inicial de reparos ¿¿se puede reclamar ahora este desperfecto en el telef. que nos proporcionó Ferrovial??

Pues nada más un saludito.
 
T
toledano64
20/08/2005 12:50
Hola a todos.
En cuanto a las luces, efectivamente están diseñadas para que la mitad de ellas estén siempre encendidas, otra cosa son las de la rampa que no tendrían que estarlo nada mas que cuando se hiciera de noche en la calle (esto es solo una opinión mía ), de todas formas hay vecinos a los que no le son suficientes la mitad de las luces, porque al entrar encienden todas.

Respecto al jacuzzi, en principio tenia cerradura y algún vecino le dijo al “conserje” que las quitara por razones de seguridad no fuera que alguien se cerrara por dentro, tuviera algún problema y hubiera que echar la puerta abajo. Otros opinan que habría de ser una habitación con más intimidad (¿??????).Yo no he hablado de esto con el presidente. Habrá que decidirlo en la próxima reunión. Por otro lado ha estado en reparación hasta el día 18 que terminaron, pero no se podía llenar hasta el 20.

El importe a abonar por Comunidad en mi caso ha sido de 50.83 euros, pero esto dependerá de cada caso en función de la vivienda y el garaje.

De los arreglos os puedo decir que a mí el marmolista me ha dejado esperándole ya en tres ocasiones, esta última fue por que venia “con las manos en los bolsillos”, o sea sin materiales para repararme lo que me hacía falta.

Saludos.

 
D
DeboraJesus
18/08/2005 21:01
Hola a todos, a nosotros también nos quedan los arreglos importantes mas una movida con el radiador del comedor. La tal Raquel nos ha querido engañar pero bueno ya ajustaremos cuentas con la susodicha, ya podeis tener cuidado.

En cuanto a lo del garaje, en todos los garajes siempres hay luces fijas, siempre los he visto así, no creo que gasten mucho ya que son fluorescentes.

Saludos.
 
N
nauj
18/08/2005 09:55
Buenas!,...Me parece a mí o... prácticamente hay siempre encendidas unas cuantas luces en el garaje!.. se que hay algún interuptor para encender más pero me parece que normalmente la mitad de todas las luces están siempre encendidas.. ¿No tendríamos que cambiarlo?

Al parecer la habitación del jacuzzi está abierta y no se como también encendido el aparato.. pero sin agua ni nada claro.. y la vez que estuvimos no supimos como apagarlo. Nosotros estuvimos con el Presidente y nos dijo que ésa habitación (con bastante documentación, que no estaba) estaría cerrada hasta nuevo aviso.. raro, raro..

Ah!.. sabeis cual es el importe que hay que abonar en concepto de comunidad??

GRACIAS y SUERTES con los arreglos!
 
T
toledano64
17/08/2005 12:00
Hola Alcalá:

A mi vinieron los de la tarima, pero les dije que me dejaran para el final debido a que no podíamos atenderle en estos días, de modo que no te puedo decir que es lo que hacen, si te digo que hablaban de arreglarlo con unos tensores para eliminar las grietas y de una cera endurecida para desconchones. No creo que se metan a levantar todo,aunque si he visto en la basura muchas tablas de tarimas enteras.

SUERTE

 
A
ALCALA
17/08/2005 10:03
Buenas a los de siempre y a los nuevos vecinos, bienvenidos!

A nosotros ya nos han arreglado: temas de albañilería, electricidad, pintor y carpintería....aún nos quedan el del mármol, tarima y el de las ventanas... vamos! que los importantes.

Por cierto, qué vecinos son los que han cerrado el tendedero? es que nosotros estamos pensando hacerlo.

Toledano, cómo te arreglaron lo de la tarima? levantaron todo el suelo? Nosotros tenemos hundida una parte pero el resto está bien, bueno sin contar los 3 mm de espacio entre algunas láminas que se han separado últimamente.

 
T
toledano64
12/08/2005 13:40
De vacaciones no estan porque a mi me han llamado hoy (desde el nº 680458622) para avisarme de la reparación del tema del marmol
 
A
anes
11/08/2005 19:10
Hola a todos,
Que tal llevais el tema de las incidencias? a nosotros ni siquiera nos han llamado todavia. He llamado a Atencion al Cliente hoy, y me dicen que estan de vacaciones que no saben cuando nos van a llamar. Increible!
 
T
toledano64
07/08/2005 12:42
!! Ah !!, el aire acondicionado es una pasada
 
T
toledano64
07/08/2005 12:39

Hola de nuevo.
Greg, sí, es en la ferretería Conde donde se pueden pedir los duplicados de las llaves
Bueno en la tarima yo tengo de todo, gritas, ondulaciones, sitios en lo que más que flotante parece que te hundes, pero creo que ya están reparando en algunos pisos. ¿qué tal lo están dejando?
En el sótano –1 se ha desprendido un trozo del yeso del techo y por el aspecto no parece que sea lo ultimo en caer, he avisado a Francisco el Sr. que está a cargo de las chapucillas más urgentes.
El señor de la limpieza ya ha empezado pero tendrá que ir por partes según el programa que le hayan puesto.
Ojo con el acristalamiento de los tendederos donde está la caldera, habrá que dejar un trozo sin acristalar para salida de posibles fugas de gas, aunque las calderas son estancas hay un trozo de tubería de gas.
Respecto del nº de llaves entregadas a cada uno, yo no recuerdo porque el documento que firmamos le debo de haber perdido y además he hecho copias de algunas para mis hijos, así que no os puedo decir cuantas me entregaron a mí. ¿Habéis recibido alguno ya las escrituras?¿O tenemos también que estar reclamándoselas a la Gestoría?.
 
G
Greg
04/08/2005 11:30
Hola, se nota que el que más el que menos esta de vacas. Desde luego donde se nota es en el piso, yo cuando voy noto una tranquilidad total. Los que ya vivís allí desde luego tranquilo se está.

Ya he visto que nos han pasado el primer recibo de la comunidad, a ver si pronto empiezan a limpiar pq está todo especialmente por los sotanos sucio de cuidao.

Respecto a la llave del gimnasio ¿¿está en una ferretería llamada Conde?? es que sólo he visto esa ferretería por allí por el barrio.

 
D
DeboraJesus
28/07/2005 19:42
Lo del mando del garaje es porque quieren hacer desaparecer la llave de plástico porque ese sistema funciona con cualquier cosa que se introduzca donde la llave. Como hay vecinos con más de una plaza de garaje y sólo un mando o que aparcan dos coches en el garaje y sólo se tiene un mando y la llave de plástico, para que si quieren pidan un mando, ya que el sistema de la llave va a desaparecer por seguridad. Se hizo votación y estuvo todo el mundo de acuerdo.

Greg me alegro que os vayan haciendo cosas, veremos que pasa en agosto.

Saludos.
 
G
Greg
28/07/2005 09:29
Ayer pasé por el piso y comprobé que ya han empezado afortunadamente a hacer algunos arreglos en él, espero que sigan...
También vi ya algún vecino que ha cambiado las lamas de los tendederos por un acristalamiento.Queda bastante bien y la verdad es que se gana en luz, aislamiento e incluso estética...no se en qué coño piensa Ferrovial cuando diseña un piso y no se da cuenta que luego hace a los vecinos incurrir en un gasto en hacer algo obvio.

Sobre lo de los mandos para el garage, en el acta de la reunión pone que los vecinos interesados en alguno más y para comprar un lote entre todos, pusiéramos una nota en el buzon de la comunidad ¿es asi verdad?

 
D
DeboraJesus
27/07/2005 22:30
A nosotros nos dieron las mismas llaves que a ti Greg, lo que pasó es que leyendo uno de los mensajes del foro me pareció que alguién tenía tres del piso más la de Ferrovial, y es algo que nos mosqueaba.
Tuvimos que hacer copia de la del portal porque sólo dieron una.
Lo último que sabemos de Ferrovial ha sido hoy, nos ha llamado Raquel, el de la tarima ya está manos a la obra, cuándo nos toque, eso ya es otro cantar.
Saludos para todos.
 
A
anes
27/07/2005 19:10
Hola a todos, a nosotros tampoco nos han llamado para los desperfectos, pero visto que a Greg no le han llamado a nosotros nos queda para rato, ya que mandamos la lista mucho mas tarde.
Nosotros solo recibimos 2 llaves principales, dos de trastero, una de portal y el mando. Pero no dijeron que se quedaran con nada. De hecho nos pidieron que les dejasemos una de las dos llaves principales que teniamos, asi que nos hubieramos quedado con una solo....Al final no les dejamos nada porque nos dio muy mal rollo. Pero entonces, podeis confirmar que nos deberian haber dado 3 llaves principales?
 
G
Greg
27/07/2005 08:28
A nosotros nos dieron dos llaves principales, dos de trastero, una de portal y el mando del garage. Se supone que se quedaron con una llave principal.
Yo cuando terminen los de Ferrovial con los arreglos cambio el bombín de la puerta y el del trastero también.No cuesta mucho y te quedas más tranquilo.
 
D
DeboraJesus
26/07/2005 21:35
Hola hola, lo de la tarima flotante nos ha pasado a nosotros, ya hemos dado parte y tienen que venir, es en el salón y no hay muebles, se están separando las tablas, empieza una y así con otras, tienen que ajustarlas. Hicimos otro parte y lo enviamos por fax, lo vio Raquel y dijo que avisaría. Vosotros lo teneis un poquito peor porque ya teneis muebles.
Toledano nosotros estamos interesados en el presupuesto del aire acondicionado. Te pasaremos a ver un día de estos, igual este fin de semana para que nos cuentes.
Y si la verdad ya es otra cosa el ir conociendonos.
Y eso de que como estáis y no tienen la llave, es una soberana tontería, nosotros no vivimos y tienen llave y estamos en las mismas.
Por cierto en total cuantas llaves o juegos tienen que darnos porque por lo que vemos a cada uno les han dado un número y empezamos a mosquearnos, no queremos que se quede nada perdido por ahí.
Saluditos a todos.
 
N
nauj
26/07/2005 12:28
Yo he llamado bastante casi todos los martes (sistematicamente).. sobre todo por el tema de la electricidad.. (ahora ya no llamo tanto)..

La ferretería está muy cerca como por detrás del Día y a 1 euro la copia... tela! por cierto es solo copia del gym la piscinita tiene otra llave
 
G
Greg
26/07/2005 11:52
Hola, la verdad es que estuvo muy bien que nos conocieramos ya en persona.

A nosotros no han pasado ni a mirar y tienen las llaves desde el primer día ¿¿funciona el hecho de llamar a Atención al Cliente?? es que no se si empezar a pelearme ya con Ferrovial o aguantar un poco más..

Por cierto ¿¿dónde está la ferretería (cómo se llama) donde se supone se puede sacar un copia de las llaves del gimnasio/piscinita??
 
N
nauj
26/07/2005 11:11
Muy buenas,
Lo primero alegrarme por conocernos personalmente claro que sí!.. esperemos que tengamos más tranquilidad el resto de las reuniones y que sepamos todos el sitio de la reunión, jeje.. (para charlar antes)

Nosotros tenemos jaleos con las reparaciones en principio solo han venido a repararnos el tema electrico 10min (la mitad de la casa no tenía luz). Y dos semanas más tarde nos van a venir los de albañilería (no se bien a qué..). Aunque casi me propusieron que el problema de no arreglarme las cosas rapidito es por no haber dejado las llaves en su poder!..(Ahora bien en seguida les dije que en 10min podría estar allí y poco a poco nos llamarán espero..)

Pero se nos ha dado otra reparación.. resulta que ahora en la tarima del salón se ha abierto un hueco de casi 3 mm!.. vamos que se ve a simple vista.. y claro no se bien si es por que hace calor y mengua..(en invierno ensanchará) o bien es un desperfecto... (hemos puesto ya los sillones.. tal vez el peso??)

os ha pasado a alguién??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento