Volver al foro
N
notanjoven
03/10/2006 18:49
Hola a todos: Yo tambien soy de las que digo no al padel porque yo no compré un piso que lo tuviera,pues si lo hubiera querido otras urbanizaciones de la zona lo ofrecian.
Por otra parte nos acusais de insolidarios a los que decimos que no, sin acordaros que para las rejas de las escaleras,que es seguridad para todos, se dijo que cada vecino se pagase las suyas.
Yo estoy con el vecino que dice que para una obra de esa categoria no basta con una mayoria simple.
En la reunion el nuevo administrador no quiso aclarar nada y digo que no quiso porque como administrador tiene que saber que una obra que modifique substancialmente las estructuras de una comunidad necesitan unanimidad.
El padel no cuesta solo instalarlo, lo que ya supone un dineral, sino que tambien hay que mantenerlo y aún no sabemos en dinero lo que supone.
En cuanto a la revalorización de los pisos en este mismo foro, al principio,se criticaba mucho a los especuladores o es que si sube el valor de "nuestro piso" no es especular
Un saludo.
 
B
ByL
03/10/2006 16:28
Vamos Luisjo,

efectivamente, lo que dices es muy cierto y me das la razón: lo que no beneficie a la mayoría, no será o no debería ser aprobado. Es exactamente lo que yo digo ¿está mal?

no me compares la piscina con la pista de paddle
a) en la piscina están hasta 30-40 a la vez.
b) la elección de la piscina ya la hicimos cuando compramos el piso. De hecho, sin piscina, yo no lo hubiera comprado. Lo del gimnasio, un regalo.

Por último, en cuanto a la revalorización del piso, argumento que he leído mucho, desde que compramos el piso ya hemos tenido las siguientes revalorizaciones (al menos los 3 primeros portales):

- Anulación de la pista del aeropuerto cuyos aviones pasaban delante nuestro (los primeros compradores se acordarán).
- Incremento de autobuses
- Plenilunio
- Finalización de la manzana con La Pineda
- Obras recién iniciadas del ayuntamiento para los próximos 11 meses
Futuras mejoras:
- Estacion O´Donell ?
- Madrid 2016 ?

Sinceramente, yo, personalmente, no necesito más revalorización con una pista de paddle, menos aún porque quiero jubilarme ahí, no especular con mi piso

Un abrazo
 
Luisjo
Luisjo
03/10/2006 15:35
Si utilizamos ese razonamiento que tú mantienes para el pádel y lo aplicamos a cualquier otra propuesta, está claro que está destinada igualmente al fracaso.En consecuencia, cualquier tipo de instalación que se pretenda llevar a cabo que no vaya a ser utilizada por la mayoría no contará nunca con el apoyo suficiente.
Qué pena, verdad? Menos mal que no tuvimos que votar ni piscina ni gimnasio, si no, posiblemente tampoco tendríamos, ya que disfrutan unos pocos lo que pagamos todos.

Algún día puede que te convenzas que una inversión de ese tipo revaloriza tu casa, juegues o no, y puede servir para que tus hijos-as disfruten en el futuro de ellas.

 
B
ByL
03/10/2006 10:19
Carnoe,

tú eres de los que juegan, yo de los que no juegan.
Simplemente querré el día que se vote, que los que no van a jugar, voten.
Si aún así ganan los que quieren la cancha, adelante.
Pero habrá que movilizar un poco a los que ni juegan, ni jugarán, ni van a las reuniones de vecinos porque las del año pasado les parecieron una salvajada (ahora son más potables) o no fueron nunca.
Porque los que juegan al paddle, me imagino que van a ir todos.
 
C
carnoe
03/10/2006 08:31
Hola:

En cuanto a la primera opinión esa que se jacta de realista, diría yo que más es pesimista. Practico este deporte habitualmente en comunidades ajenas de mis amigos, comunidades con más y menos vecinos que la nuestra, y nunca ha habido ningún problema, es todo cuestión de orden y organización, todo el mundo juega más o menos cuando quiere, hay muchas maneras de organizar el juego, como por ejemplo ir rotando la prioridad de los diferentes portales. Listas para poder apuntarte, etc. No se, sería cuestión de hablarlo, en cuanto al mantenimiento bastaría con un simbólico Euro por cada jugador, no creo que eso nos arruine.
Por último, de no instalarse finalmente la pista, podríamos hacer más que un parque infantil, un parque de atracciones. en mi humilde opinión, hay sitio para todo.

Saludos a todos.
 
L
Lorraine
02/10/2006 16:35
Yo creo que de lo que se trata es de que paguemos lo que cueste la pista en una derrama y que la "cuota simbólica" por su utilización cubra el mantenimiento y evite que siempre sean los mismos vecinos los que tengan reservadas las mejores horas. Incluso se debería pensar que cada piso no pudiera reservar más de una hora semanal.
Yo no se jugar al paddle pero creo que los pisos se revalorizarán mucho más teniendo la pista y una zona de juegos digna.
 
B
ByL
02/10/2006 16:25
Gracias Lorraine.

20.000 entre 3 da 6.666, entre 5 horas diarias da 1.333 días o lo que es lo mismo 3,65 años para pagar la inversión, sin contar
a)el mantenimiento de la pista
b)la administración del dinero
c)La pérdida del espacio

Pero es una alternativa válida.

Yo, cuando llegue la fecha de la junta, si recibo apoyos, haré un buzoneo para recabar la delegación del voto de todas las personas que no van a jugar y no les interesa, para votar en contra (delegación sólo para este punto, porque para el resto, donde creo que las medidas que se votan sí nos benefician a todos en mayor o menor medida, no), porque pienso que este tema requiere de mucha presencia de vecinos al tratarse de la mayor parte de nuestro espacio común y de una gran inversión económica.

Tú, si quieres, puedes recabar para esa propuesta intermedia cobrando, pero hoy en día, debería estar amortizada en 1 año, no en cuatro...

saludos
 
L
Lorraine
02/10/2006 16:07
Mi propuesta, para que eso no ocurra y, además, amorticemos antes la pista de paddle, sería que cada hora de reserva de pista se cobre con una cantidad simbólica, no se, como unos 3€.
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento