ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

pista de paddle

Actualizado 18/01/2008
6138 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar ByL
dic.-2003
213 mens.
Usuario Habitual
  ByL
09/10/2006 13:52
jcmartin, andas en lo cierto. Al final aporto las conclusiones de mi experta en leyes, vecina de todos nosotros, y todo parece indicar que si la mayoría de los que voten en la junta votan que sí, habrá pista de paddle.

Por ello, los que no la que queremos, tendremos que estar despiertos e ir a votar o delegar nuestro voto, porque la motivación a ir será menor por no quererla que por quererla.


Por último, siento la brasa, ayer estuve viendo las 4 pistas de paddle de La Pineda y ya ocupaban de dos a tres pistas una cantidad de vecinos que aún es mucho menor que los de Parquejoven! Id y vedlo vosotros mismos.

Y en 5 años, los que están naciendo ahora no tendrán dónde correr, y son muchos, os lo aseguro.

Y ahora, la respuesta del especialista:
"En primer lugar hay que tener en cuenta que la LPH sólo exige la UNANIMIDAD
a) para adoptar aquellos acuerdos que implican una modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal (que está inscrito en el RP) o de los estatutos (art. 17,1), y
b) para la realización de obras que "afecten a la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores" (art. 7,1 "a sensu contrario").

Para el resto de los acuerdos, basta la MAYORÍA (art.17,3).

Yo entiendo que la pista de paddle implica sólo un cambio de uso del jardín japonés y, en principio (salvo que se demuestre lo contrario) no creo que afecte ni a la seguridad del edificio, ni a su estructura, ni a su configuración o estado externo.
Habría que leerse, no obstante, los estatutos, para saber si en ellos se dice algo acerca del uso previsto para el susodicho jardín japonés, y así comprobar si la instalación de una pista de paddel implica o no una modificación de los estatutos.

Si, eventualmente, debiera llegarse a la conclusión de que la instalación de la pista de paddle supone MODIFICAR LOS ESTATUTOS, en tal caso SÍ HARÍA FALTA LA UNANIMIDAD, pero para ello sería necesario que en los estatutos se haya
previsto expresamente un uso específico para el jardín japonés (que lo dudo, porque el uso actual es no servir para nada)

En cualquier caso, y suponiendo que la instalación de la pista de paddle implicara la modificación de los estatutos -requiriendo por tanto, unanimidad- habría que tener en cuenta, en segundo lugar:

Que la LPH prevé que para ciertas obras o servicios, aunque impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos (v.gr. servicio de portería no establecido inicialmente) o afecten a la estructura del edificio (v. gr. instalación de ascensor), basta el voto
favorable de la mayoría de 3/5, SIEMPRE QUE tales obras o servicios SEAN DE INTERÉS GENERAL para la comunidad. No obstante, es dudoso que la pista de paddle pueda considerarse como "de interés general".

Si llegamos a la conclusión de que la instalación de la pista de paddle no conlleva la modificación de los estatutos, que me parece lo má probable aunque no me los he leído, siento decirlo, pero bastaría la adopción de un acuerdo por MAYORÍA.

Y hay que advertir que la mayoría se refiere a la MAYORÍA DE LOS QUE ESTÉN PRESENTES EN LA JUNTA EN QUE SE LLEVE A CABO LA VOTACIÓN (art. 17,3). Eso que dicen por ahí de que si van sólo dos o tres a la junta el acuerdo no puede ser válido no es cierto. El asistir a la Junta es una CARGA que pesa sobre todos los propietarios, y si no asisten han de atenerse a las consecuencias (la única excepción se da en los casos en que el acuerdo precisa la unanimidad, porque en tal supuesto la LPH dispone que ha de comunicarse el acuerdo adoptado a todos los propietarios de forma que si no se oponen al mismo en el plazo de 30 días se entiende que votan a favor (art. 17,1, párrafo 4º)

Por tanto, los que estén interesados en votar a favor o en contra de la instalación de una posible pista de paddle que
sepan que les conviene asistir a la eventual Junta en que se discuta la cuestión. Porque si no asisten ni delegan el
voto tendrán que aceptar el acuerdo que adopte la mayoría de los que sí hayan participado en ella, y pechar con las consecuencias.

Ahora bien, suponiendo que tuviese lugar próximamente una Junta y, suponiendo asimismo que se acordara por MAYORÍA (si entendemos que no hace falta la unanimidad, que como ya dije, es lo más probable) un acuerdo dirigido a instalar una pista de paddle en el jardín japonés, también conviene señalar que los que hubiesen votado en contra de dicho acuerdo (me refiero a los que voten en contra, no a los que no hayan asistido a la Junta) NO podrían ser obligados a soportar los gastos de instalación SI LA CUOTA RESULTANTE SUPERARA EL IMPORTE DE TRES MENSUALIDADES. (art. 11,1 y 2)

Esto último lo veo difícil si, como se ha dicho, la cuota a abonar para poner una pista de paddle es de 90 euros por cabeza. Pero, hay que tener presente tal posibilidad.
Suponiendo que así fuera (cuota superior a 3 mensualidades) los que no hubiesen tenido que abonar la cuota por la construcción de la pista de paddle, al haber votado en contra, que sepan, en todo caso, que si luego
quisieran usarla tendrían que pagar su cuota correspondiente actualizada conforme al IPC (art. 11,2, segundo párrafo)
"

sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 10:57
Hola os comento mi opinion.

1. El sitio donde se plantea construirla no me parece el mas adecuado, a esa fachada, les va a perjudicar con ruidos,
y una edificacion de un gran volumen enfrente de sus ventanas,perdida de luz solar,molestias nocturnas,etc...
con lo que creo que nos meteremos en una espiral de juicios.

2. El mantenimiento de la instalacion , tendria que ser sufragado integramente por los usuarios, cuando juegas,
se cobra una cantidad simbolica, para mantener la instalacion, al resto de vecinos no tiene porque costarles dinero.

3. La instalacion solo deberia ser utilizada por los vecinos, sin excepciones y sin invitados.

3. En nuestra comunidad cada vez hay mas niños, y no tenemos un espacio digno para ellos, y si se instala la pista de padell en
el jardin japones, el espacio resultante quedara muy mermado.

4. Hay muchas mas cosas urgentes que necesitan nuestro escaso dinero, puertas, limpieza, unos bancos para sentarse, etc...

5. Hay otras opciones, como reducir las horas de la vigilancia, horas del socorrista, etc... pero el objetivo debe de ser
mantener la cuota en los valores actuales.

6. Estoy esperando a que me devuelvan la revalorizacion de mi piso, al estar cerca del Plenilunio, y ciudad olimpica, hasta el
momento no se nada de ello.

7. Estoy dispuesto a colaborar aportando una derrama, en todo lo que sea utilizado por un porcentaje significativo de vecinos
aquellas instalaciones (no básicas) que al final son utilizadas o benefician a muy pocos vecinos, y casi siempre invitando
a personas ajena a la comunidad, no estoy dispuesto a colaborar.





nov.-2004
224 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 19:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Otra cosa que necesita la comunidad es un toldo o bien otro mecanismo para tapar la piscina durante el invierno.
Hoy he visto como limpiaban una costra de porqueria enorme.Como siga la sequia no dejaran vaciar las piscinas y entonces no se podra utilizar o habrá que purificar el agua y al final sadrá más caro.
Quitando las piedras del jardín japones y poniendo algun banco se podria utilizar muy bien ese espacio.
Avatar ByL
dic.-2003
213 mens.
Usuario Habitual
  ByL
10/04/2007 10:32
Hola vecinos,

pues la mayoría se ha decantado por la pista de paddle. Ahora se escribirá a los que no estuvieron presentes y si no responden se toma como respuesta afirmativa, para alcanzar los 3/5. Supongo que muchísimos ni contestarán.

El resultado fue muy ajustado, qué lástima! Hubo una sola abstención de setetaytantos.

Encontré que los que estábamos en contra de la pista estábamos muy en contra, y que muchos de los que estaban a favor pensaban que: ¿porqué no una pista de pádel?

Tengo la esperanza de que en tres o cuatro años, cuando toque arreglarla, podamos votar si la quitamos o la mantenemos. Para entonces todo el mundo ya sabrá cuan positiva le fue en realidad, y, de momento, a apechugar!

Un saludo
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
11/04/2007 16:18
Buenas tardes:

No te preocupes por lo de la pista de Padell, por lo que pude observar en la última reunión, hay gente con el tiempo suficiente dispuesta a llevar esto ante los tribunales para que ésta no se instale (!!todo por una pista de Padell!), por lo tanto, me temo que su definitiva instalación o no, quedará postergada para dentro de bastante tiempo.
Por otro lado, no sé en que te basas para decir que los que estamos de acuerdo con la instalación, no lo estamos en la misma medida que los que están en contra, a no ser que como en mi caso, estando a favor, su no instalación no supondrá para mi, el más mínimo trauma, a diferencia parece ser, de todos aquellos que firmemente se oponen.
Para terminar quisiera decir, que me parece asombroso que con todas las cosas denunciables existentes en esta vida, haya personas dispuestas a darlo todo por la disconformidad con una pista de Padell, y se queden de brazos cruzados con otros temas como por ejemplo puede ser, el abusivo precio de las viviendas. (para mi una tremenda paradoja)

Saludos.
dic.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
11/04/2007 22:05
Hola,

desde mi punto de vista... tenemos tan asumido que hay que gastarse este pastizal en vivir bajo techo, que igualmente tenemos muy asumido que hay que ahorrar "mucho" en los pequeños gastos.

Yo estoy en contra de la pista de padel, desde luego no por el ruido que pueda generar (que dudo que sea mucho), sino porque pienso que la vamos a usar muy pocos. Al principio, como siempre, por la novedad querremos jugar todos, pero al final siempre son los mismos 4 que se turnan para piyar hora.

Total, pagamos casi 100 euros de comunidad que sinceramente no se donde van a parar, pagar 102 euros o 110 euros durante unos meses no me va a arruinar (espero).

Como dice ByL, cuando llegue el momento, dentro de 4 o 5 años, de hacer la reforma de la pista de padel, y se compruebe que efectivamente la usan 4 personas, veremos si estamos en la misma situacion que ahora.

Ademas, tambien pienso que muchos de los que no se oponen lo hacen porque tarde o temprano, venderemos nuestro piso, y como no, con pista de padel podemos pedir un kilito o dos mas que ahora que solo tenemos un jardincito japones (sin un misero banco donde sentarse, aunque yo no tengo problemas para sentarme en el suelo y tomar unas cervezas).

Respecto a los precios de la vivienda, ojala aparezcan muchos mas poceros como el de Fuenlabrada, que construyan a precios razonables (y dignos). A pesar, de que ello implicara mi ruina a la larga (porque la hipoteca no nos la quita nadie).

Quizas esta ultima sea una de las razones de que no haya tanto movimiento para que haya viviendas a precios razonables: somos tantos los que acabamos de vender nuestra alma al diablo como los que no pueden hacerlo, los primeros no en contra pero desde luego no con muchas ganas de que explote la burbuja ; los segundos muy a favor... como siempre, el pueblo paga el pato, los ladrones se llevan el dinero a su bolsillo y los bancos en medio para piyar lo que se pueda.
jul.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2007 10:31
yo también estoy a favor de una pista de paddle, aunque entiendo y respeto que los que no la quieran nos les apetezca pagar esa derrama de sus bolsillos. Pero vivimos en una comunidad, y como éste, hay muchos otros gastos que se aprueban siempre por el consenso de la mayoría.
A los que se les va la vida en llevar esta decisión democrática a los tribunales, allá ellos, porque que tengan asumido que no lo van a ganar, la ley de propiedad horizontal es muy clara en estos temas, y al final les supondrá un gasto adicional de sus bolsillos. Tan sólo se llevarán la satisfacción de saber que los que queremos la pista no podremos disfrutarla hasta dentro de unos años.
un saludo
Avatar ByL
dic.-2003
213 mens.
Usuario Habitual
  ByL
13/04/2007 12:06
Sólo para evitar malos entendidos,

- decir que hubiera preferido pagar 500 euros para adecentar el jardín japonés que 100 para nada, pero es por mi situación personal, que me hace cambiar de prioridades.

- Y decir que los que no aceptarán la votación son minoría y no representan al resto.

saludos, y a esperar que os aburrais del paddle :-)
mar.-2007
29 mens.
Usuario Ocasional
  PAGON
17/04/2007 18:24
hola vecinos sobre la pista tengo entendido que nos van a mandar un correo certificado para votar porque por lo visto se necesita el consenso del total de los propietarios si no no se construye sabeis si es asi? gracias
mar.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
18/04/2007 10:10
En la junta no se quedó en que se mandaría un correo certificado para votar todos. Simplemente que se mandaría el acta y que se esperaría a ver si los vecinos que no asistieron contestan con respecto a la votación del padel (porque los que no asistieron aceptan la votación que haya salido). Así que si se quiere notificar el voto a favor o en contra de la instalación de la pista de padel, pues lo que tienes que hacer es notificarlo a la junta directiva o al administrador o al buzón de sugerencias y así queda constancia de tu voto.

Saludos.
oct.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
20/04/2007 09:03
Maichi, en la Junta creo que sí se quedó en que se notificaría a los ausentes que tenían que votar.
Según la forma de votación para estos temas (una vez aprobado por mayoría simple, como pasó en la junta), parece que sí hace falta el envío de correo certificado a todos los que no fueron a la Junta, puesto que en la ley dice que tienen un plazo de 30 días para votar, y estos 30 días empiezan a contar en el momento en que se comunica, al vecino que no asistió, que tiene que votar. Antes de la publicación en el tablón de anuncios, la ley dice que hay que intentar la comunicación personal con el mismo, y la única forma de tener constancia (para evitar recursos y demás) es mediante este sistema de envío de correo certificado.
Saludos.
mar.-2007
29 mens.
Usuario Ocasional
  PAGON
20/04/2007 17:41
si es a los 30 dias, cumplieron el dia 12, si es por el acta expuesta en el tablon de anuncios, es del 6-6-06 ,yo cuando me llego el acta a casa, me puse en contacto con la administracion,quiero que mi postura se tenga en cuenta respecto a esta decision y la verdad,no se como hacerlo gracias
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
23/04/2007 13:13
Hola:

Alguién, por favor, me podría facilitar el teléfono del admistrador.
Muchas gracias de antemano
Buen día.
mar.-2007
29 mens.
Usuario Ocasional
  PAGON
23/04/2007 14:57
hola estos son los telefonos de la administracion silvia secretaria 914008959 carlos jordana administrador 616937355 son muy majos y agradables pero poco turron como dicen en mi pueblo yo lo unico que tengo claro esque en llenarse de razones para justificar sus deficiencias laborales son unicos que tengas suerte un saludo
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
23/04/2007 20:41
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "pista de paddle" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+