Volver al foro
B
ByL
06/12/2007 18:53

condiciones bbva subrogada

¿Me subrogue a la hipoteca de la constructora al acogerme a la hipoteca del BBVA? ¿Existía tal crédito? ¿Pueden cobrarnos el 1% de subrogación sin documentarlo?

833 lecturas | 3 respuestas
Quisiera salir de dudas: los que nos acogimos a la hipoteca del bbva,
-¿lo hicimos realmente subrogándonos a la de la constructora? ¿o no existía tal crédito a la constructora?
-¿Por qué el que quería podía coger otro banco sin problema si en el pre contrato venía que había que subrogarse? ¿Es esto síntoma de que tal crédito no existía?
- ¿Es posible que no figuren en la escritura de compraventa las condiciones de subrogación? Y, ¿es posible que el notario haya firmado en las escrituras que se estaba subrogando a una hipoteca que no existía?
- Y si esto es así, ¿se le puede caer el pelo al notario o al bbva? (entiendo que la constructora no tiene nada que ver)
- ¿Por qué el bbva se niega a documentarnos las condiciones de la hipoteca original? ¿Pueden cobrarnos el 1% ese de subrogación sin tenerlo documentado?

Pienso que la hipoteca del bbva fue mal constituida para los que la cogimos como subrogación, que hay un grave defecto de forma, que no es tal subrogación.

Creo que podría haber una buena salida para obtener condiciones nuevas de cualquier otro banco sin pagar la subrogación, y me gustaría saber la opinión de más interesados

Saludos
 
D
david77
11/12/2007 19:42
No, en ningun momento se hace referencia a hipoteca anterior. Pero te recuerdo que yo no me subrogue, yo me busque otra hipoteca con otra entidad.

Y aunque la constructora no necesite financiación, si necesita que la gente se lleve los pisos, y una de las formas de que el 99,9% de los que firmaron el contrato de compraventa privado se lleve el piso sin problemas es que se subrogue.

Yo creo que lo que hizo coivisa fue, constituir una hipoteca con el bbva por el valor de todos los que "si se iban a subrogar".

Entonces, ¿tenemos problemas o no?
 
B
ByL
11/12/2007 10:51
y en tus escrituras, ¿figuran las condiciones de la hipoteca original? Todos los consultados están muy extrañados por esta omisión...

Es que, además, en el momento en que escrituramos, la constructora no necesitaba financiación...
 
D
david77
10/12/2007 21:24
Hola ByL,

yo no subrogué la hipoteca de la constructora, pero tengo entendido que cuando yo pague la señal, todavía no existía hipoteca y que andaban en negociaciones (ni siquiera sabian con que entidad la iban a hacer).

El caso es que lo que por ley no te pueden cobrar, es la comision de subrogación constructora-propietario final, que me imagino que no te habran cobrado.

El resto de subrogaciones estan en su derecho de cobrarlas, ya que en este pais es legal pagar dos veces por la misma cosa.

De todas formas, aunque es posible, dudo que hicieran ningun chanchullo excepto el de establecer la hipoteca un mes o dos antes de la entrega de las viviendas. Los beneficios tanto para la constructora como para la entidad (en este caso bbva) son claras:
- la entidad se lleva una cartera de clientes importante, que le dara beneficios desde ya (recordemos que la cuota de morosidad en españa es muy baja, somos muy responsables): de una cuota de 900 euros, el primer año estamos pagando casi 500 euros de intereses.
- la constructora gozara seguramente de intereses muy "interesantes"

Si no lo has mirado ya, mirate esto: http://www.notariado.org/inf_jur/presthip/index.htm

Estaba buscando alguna guia de compraventa donde se indique lo que te digo mas arriba, pero no la encuentro.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento