Volver al foro
A
ahumado2008
21/06/2008 17:00

Barbacoas

¿Está permitido hacer barbacoas en terrazas de comunidades de vecinos?

1.710 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes desde mi piso ahumado por una barbacoa ilegal de un bajo trasero del bloque 18.

Por respeto no doy el numero del bajo, pero todos los años tenemos que sufrir alguna de sus fechorias:
- juergas que se alargan hasta las tantas de la madrugada (se lo pasan muy bien, sobre todo el risitas)
- barbacoas (ese bajo ya se vendio con barbacoa, y los que lo compraron se piensan que esta permitido)

Encima tenemos que aguantar comentarios de expertillos en la ley de propiedad horizontal, en contra de los acuerdos tomados en las juntas.

Pues aclaremos varios puntos, para no tener que repetirnos cada año (aunque es inevitable).

Es correcto, el bajo es tuyo, por completo, incluida la terraza. Espero que todos los propietarios sean capaces de disfrutar de su terraza respetando los derechos de sus vecinos. Por ejemplo, a partir de las 11 de la noche no se puede hacer fiesta ni ruidos, eso vale para ti, "dueño de un bajo que hace barbacoas", como para todos los demas entre los que me incluyo.
No se puede hacer barbacoa porque molesta a los vecinos, efectivamente la terraza es tuya, pero el vuelo pertenece a esta nuestra comunidad. Ademas, esta prohibido hacer barbacoa y esto no es un acuerdo que se haya realizado en una junta de la comunidad a la que tan poco respetas con tus comentarios, sino que esta prohibido por las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Lo unico que se ha hecho en las juntas es recordarlo, tras ver como se quebranta esta norma por algunos vecinos año tras otro.

Y por ultimo, si tanto te molesta que se aprueben normas en las juntas a las que no vas, la solucion es facil: IR A LAS JUNTAS y votar en contra, pero claro, seguro que tu tiempo vale mas que el mio.
 
C
carnoe
19/07/2008 16:32
Sólo te voy a decir una cosa Pagón:

Definición de ironía: Cuando el sentido literal de una frase es completamente opuesto a su sentido real. Lo pillas? Apréndetela para próximos comentarios.

Por cierto Pagón, no te echaré de menos en la próxima junta!!
Saludos y buen verano!!
 
J
jcmartin
19/07/2008 12:24
Pagón, creo que todo el mundo ha entendido lo que escribía Sally salvo tú.

Dejemos de discutir entre nosotros porque precisamente los bajos que molestan con sus barbacoas y la gente que tira mierda por la ventana no están aquí escribiendo. Son ellos los que deberían de dar la cara.

Hay gente maleducada, tanto en un sitio como en otro. A mi nunca se me ocurriría tirar mierda por la ventana, ni fumar en el ascensor (como vi ayer a alguien), ni hacer barbacoas. Es esa gente incivilizada de la que hablamos.
 
S
Salllyy
18/07/2008 14:02
A ver, Pagón, me parece a mi, o por lo menos así lo he interpretado yo, que el mensaje al que hago referencia es irónico, " yo con mis treinta y pocos años y tirando cosas por la ventana a los afortunados con terraza!!!".

Yo lo que no entiendo son las ganas de atacar por atacar.

 
A
apartamento
04/07/2008 08:09
OK Sally, perdona por mi interpretación errónea de tu mensaje. Además, estoy de acuerdo en que el hecho de que alguien realice una acción ilegal contra otro, no justifica que ese otro pueda hacer lo que le dé la gana contra el primero. ¡Qué bien estaríamos todos si antes de hacer algo, pensáramos en si hay alguien que pueda verse afectado! Todos viviríamos mejor y sin enfados.
Un saludo y feliz finde a todos!
 
A
ahumado2008
02/07/2008 10:01
Vamos a ver, que tu vecino del 5 te tire las pelusas no te da derecho a hacer barbacoa y fiestas a las 3 de la mañana.

Si ves a tu vecino tirarte basura haz lo que yo, llama a la policia y le denuncias, es tu derecho.

Estoy de acuerdo en que hay gente que tiene envidia por los bajos. Yo no me compre bajo porque se el poco respeto que hay en general por ellos, mucha gente ni sabe que tirar las pelusas por la ventana esta prohibido y ni piensan a quien le puedan caer (que no solo afecta al bajo, afecta a todos los pisos que hay debajo).

Si justificas hacer barbacoa porque te tiren basura, pues, ya podemos empezar una guerra civil, con gente de este tipo.

Por cierto, que pocas veces en verano tengo la ventana abierta, pero parece que da la coincidencia, que el dia que mas fresquito se esta con la ventana abierta es el mismo dia que al bajo de turno le da por hacer barbacoa.

Por mi parte el tema de barbacoas esta cerrado y esta clarisimo. Y la proxima vez que haya barbacoa pienso volver a llamar a la policia (desde luego no voy a estar esperando y si tengo la ventana cerrada con el aire acondicionado ni me voy a enterar y por tanto si no hay molestia no hay llamada de atencion).
 
S
Salllyy
02/07/2008 08:38
Incorrecto, si vuelves a leer el mensajer te darás cuenta de que me estoy llamando desgraciada a mi misma por no poder vivir en un bajo con terraza. Dudo mucho que me veas faltando a alguien en este foro.
 
A
apartamento
02/07/2008 08:04
Sally, parece mentira que llames desgraciados a los mismos que pides respeto. Tampoco me parece bien que se usen términos como "envidia cochina" y menos con los vecinos. He vivido en un bajo, y sé que conlleva que el propietario asume que accidentalmente puedan caer cosas, pero tener que barrer la basura que tira ALGUNO de los pisos de arriba da bastante asco. En eso me solidarizo con pagon. Los burruños de pelos, colillas y pelusas de limpiar las escobas, son ejemplos de basuras que accidentalmente no tienen por qué caer a los bajos.
Un saludo a todos.
 
S
Salllyy
01/07/2008 23:49
Chapeau! carnoe!!! a mi, que sufro las barbacoas, me ha tocado la fibra sensible.
 
S
Salllyy
01/07/2008 23:47
No mezclemos cosas, hacer barbacoas en los bajos no es decisión de la junta es LEY. Si quieres estar disfrutando de tu terraza con tus amigos de vez en cuando en una actitud moderada no pongo ninguna pega, pero si lo que quieres es todos los días hacer una barbacoa, ahumarme mi piso, mis cortinas, y mis paredes, NO. No creo que seas tú el que tengas que decidir si yo tengo que gastarme el dinero en poner el aire o no, pero vamos, que si me lo pagas, fenomenal, yo mantengo continuamente las ventanas cerradas y el aire puesto, mientras eso no ocurra, pienso llamar a la policía cada vez que mi casa se combierta en una freidora. Si no tienes barbacoa, espero que entiendas que el ponerla y utilizarla es contra LEY a parte de demostrar poco civismo. ESTÁS MOLESTANDO CON TUS HUMOS. Creo que a parte de volver a repetir que es la LEY la que nos ampara a los envidiosos de los pobres desgraciados que se han comprado un humilde pisito (no quiero un bajo ni regalado y no te voy a explicar lo que quiero comprarme) es también respeto, algo básico para la vida de una persona.

Por supuesto que te doy la razón en que la gente que tira basura por la ventana es una GUARRA, pero yo no la tiro pq tengo unos mínimo de educación y no tengo que tragarme tus humos pq yo cumplo unas normas básicas de convivencia.

Y encima ya lo más fuerte es que eres tú el que dices que te molesta que la gente lleve invitados a la piscina...
 
C
carnoe
01/07/2008 21:31
Es curioso que alguno sea tan escrupuloso con las leyes cuando le interesa y que lo sea tan poco cuando no. Increíble!! Se habla como los niños de envidias cochinas y más pamplinas, yo con mis treinta y pocos años y tirando cosas por la ventana a los afortunados con terraza!!! Menuda fricada!! Bah!! que no merece la pena, lo que hay que hacer es acudir a las juntas a opinar, a votar y a dialogar. Y en eso, yo tengo la conciencia tranquila.
Saludos.
 
A
ahumado2008
24/06/2008 23:29
Pues los mismos son, mismo dia, mismo lugar.
 
S
Salllyy
21/06/2008 23:29
Qué piso es?, hoy están haciendo también
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento