Volver al foro
C
carlitosalonso
22/03/2004 12:49

Dudas y sorpresas

¿Cómo son los apartamentos del portal 5 y qué tipo de baño tienen?

1.847 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos!!

soy un vecino del portal 5 que ha adquirido un apartamento. El Sábado me cole en la obra, y muchas fueron las sopresas. En primer lugar fui con un amigo que tiene un piso de Coivisa pero en Canillejas, y vimos diferentes letras y tipos de pisos, desde apartamentos hasta de 3 habitaciones, y los 2 coincidimos en que son muy, muy, muy pequeños debido a que hay muchas letras por planta y la distribución es bastante mala. A parte, los de 2 y 3 habitaciones tienen 2 baños, uno pequeño de gresite (el cual creo que gusta a todos) y el grande de diseño tradicional tirando a clásico y feo...en fin que los que tendremos apartamentos no dispondremos de baño con gresite no? Sabéis algo al respecto? Sabçeis si los bajos (que son los modelos que vi) son más pequeños que los que van del 1º al 5º? (normalmente si son más pequeños)

Bueno, sólo comentar todo esto...y que me aclaréis las dudas que tengo...

Un saludo.
 
S
Soledad
24/03/2004 08:49

Efectivamente no nos dieron plano de trastero y garage, pero cuando compramos el piso sí nos enseñaron los planos de las plantas de garages y trasteros y elegimos, y sí nos dijeron las medidas, eso sí, no aparacen en el contrato ni están escritas en ningún lado, así que como si nada.
 
D
david77
23/03/2004 21:03
Hay que tener una flor en el culo para decir de sacar la escala a partir de la "suposicion" de la medida de la cama (que es 1,35cm?).

Ese vendedor no sirve ni para hacer chistes.
 
P
Perona
23/03/2004 17:13
Chicos, yo estoy un poco acojonada, porque estoy viendo que en pisos de 2 hab, se va el 30% y en 1 hab. el 26%, yo soy primeriza, pero no os parece una burrada? yo creia que sería un 15 %, pero un 30%? estamos apañados.
 
P
Perona
23/03/2004 17:01
Ahora mismo, no tengo el contrato delante, y no lo se.
Pero ¿Son todos los trasteros iguales para todos? digo de tamaño, si alguno me lo puede decir se lo agradecería mucho.
¿lo pone en el contrato? he tenido la duda hoy, en el trabajo, en cuanto llegue a casa lo miro y os comunico.
Pero yo no recuerdo que nos diesen un plano con la ubicación del trastero, ¿me equivoco?
Gracías a todos.
 
S
Soledad
23/03/2004 16:41
Hola!
Yo también conozco las medidas de mi trastero y mi plaza de garage y su ubicación, aunque deberían haberlo hecho todo de otra forma y actuar de forma más transparente ; en cuanto al plano, es cierto que es una cutrez, yo me he medido todas las habitaciones y de 83 construidos se queda en unos 63 (dos habitaciones) incluyendo el tendedero. Espero que sea eso lo que nos entreguen, por lo menos que cumplan lo prometido, aunque es todo tan pequeño.....
 
C
crisru
23/03/2004 14:27
Hola, acabo de leer el mensaje de Perona y escribo sólo para decirle que yo conozco las dimensiones de mi trastero y plaza de garaje y su ubicación
 
P
pisonuevo
23/03/2004 14:15
Hola vaya vaya, espero que no nos sorprendan demasiado negativamente!!! de todas formas alguna ley o algo nos amparará noooo? supongo que si hay muchas diferencias en las medidas podriamos reclamar.. o no???
gracias y ánimosss!
 
P
Perona
23/03/2004 13:43
Lo que está claro es que los m2 utiles depende de muchos factores, forma, tamaño y altura del piso.
Cuantas más habitaciones y baños tenga un piso, más tabique tiene y menos espacio util.
Si el piso tiene solo 1 habitación, el espacio será más útil, pero de todas formas pequeño, porque ya de por si, es
pequeño.
Chicos, dejaros de calentar la cabeza, que yo ya me la he calentado bastante, lo mejor, llamar a Coivisa y exigir un plano en condiciones, pero no solo del piso.
Porque alguien sabe lo que mide el trastero? donde está?
Chicos!!! que hay que llamar, o sino esperar a este verano a ver si con un poco de suerte nos llaman y nos dejan verlo no?
Un saludo a todos, y que no decaiga el ánimo, bastante tenemos con pagar hasta los restos...
 
C
crisru
23/03/2004 13:12
Hola, he leído los mensajes de ayer y hoy y veo que todavía hay muchas dudas a estas alturas: en teoría a más altura mayor es la superficie útil, esto se debe a que los muros de carga son mayores a medida que la vivienda está más abajo debido a que se soporta más peso. Nosotros hemos comprado un piso de 2 dormitorios en 5ª planta en portal 1 (sin tendedero pero todo exterior). son, más o menos, unos 77 metros construídos y se quedan en unos 55 útiles. Nosotros ya nos habíamos informado antes, sabíamos que se incluían las zonas comunes y que la escala es 1:50. En una inmobiliaria nos comentaron que la piscina no se puede incluir como zona común (habría que verlo) pero si los tendederos en la parte de arriba del bloque. Nosotros también hemos visto los baños y la cocina:el pequeño (imitando al gresité)está muy bien (es el modelo "dados" de Roca y lo podeís ver en Azulejos Peña), muy alegre pero el grande lo vimos muy serio, poco juvenil. El alicatado de la cocina al ser blanco la hace más grande (dentro de sus "posiblilidades")y la cenefa en cuadraditos de colores nos gustó. En fin a ver si podemos ver esta semana los avances. Puede que esta tarde a última hora nos pasemos. Ya os contaré si vemos algo nuevo.
 
P
PARQUEJOVEN
23/03/2004 11:39
Sí, pero en nuestro caso las zonas comunes son ridículas y somos muchísimos vecinos por lo que ese % debería ser menor. Por cierto, ¿están haciendo ya la piscina?, es que alguien había comentado que si pero yo hace bastante que no me paso por la obra.
 
B
ByL
23/03/2004 10:07
los metros construidos incluyen la parte proporcional de las zonas comune. Por lo general a los metros construídos hay que quitarles entre un 20-25% para sacar los útiles
 
D
DelPortal2
23/03/2004 10:00
La verdad es que a mí tampoco me ha gustado en absoluto el tema de los planos... Cuando estaba mirando casas, en muchas de las promotoras te daban un plano de las casas en el que aparecían escritos tanto los metros cuadrados de cada habitación, como la escala, tanto gráfica como numérica. En cambio a nosotros nos dan una fotocopia cutre en la que para saber simplemente la escala del plano, hay que coger y medir la cama "suponiendo" que ésta es de 1,35 m (eso me dijo el vendedor). Además quiero hacer hincapié en lo de la escala gráfica, ya que como nuestros planos son simples fotocopias, las medidas pueden verse afectadas por las pequeñas reducciones o ampliaciones que se producen en cualquier proceso de fotocopiado. Si apareciera la escala gráfica, esta escala también estaría afectada por estas reducciones o ampliaciones, con lo que siempre se podría medir correctamente las dimensiones de la vivienda comparando con esa escala gráfica.
Espero que no haya sorpresas....
 
D
david77
22/03/2004 20:53
Yo creo que eso de que depende de la altura es bastante poco real (a no ser que el edificio tenga forma de piramide invertida).

Coged vuestro plano (esta en escala 1:50), es decir, que un centimetro del plano es medio metro real.

Mi piso es de 83 metros construidos y 2 habitaciones, pero tomando el plano y midiendo los cuadros de cada habitacion, quedan en total (paredes incluidas) unos 56,70 metros. A esto por supuesto, hay que quitarle el espacio que ocupan los armarios empotrados (no recuerdo si en este calculo estan o no, pero pueden ser 5 metros arriba/abajo).

En definitiva, en mi caso se pierde un 30%. El pasillo, ademas son 10 metros cuadrados.

Bien es cierto, que otras promotoras dan bastante mas informacion que esta (tamaño de cada habitacion, metros utiles, plano general del edificio...).

De todas formas, estas son cosas que se tienen que mirar antes de comprar y que muchos no hacemos.

Tambien es cierto, que en un año que yo estuve buscando piso, ninguna promotora/contructora daba las facilidades de pago que daba esta.

Bueno, os pongo aqui las medidas del piso de 2 habitaciones de 83 metros cuadrados:
- cocina: 6,20
- dormitorio 1: 8,16
- dormitorio 2: 7,00
- baño 1: 3,70
- baño 2: 2,37
- salon: 15,65
- pasillos: 10,09
- tendedero: 3,51
 
A
a1977
22/03/2004 19:05
Yo creo que no depende de la altura, el mio es un primero y tiene 59 m2 construidos...Cuando estuve mirando los de una habitación habia de muchos tipos de distribuciones si no recuerdo mal 4 o 5 y los metros dependian del tipo de distribución...otra persona que también ha comprado tiene una distribución como la mia en otra altura y mide lo mismo...
 
V
vaneyedu
22/03/2004 18:42
Hola Carlos, nosotros tambien somos del portal 5, con un apartamento de una habitacion. resolviendo tus dudas, tendremos un baño de estilo clasico porque anosotros nos dijeron que el de gresite solo era para los aseos y con lo grandes que van a ser nuestras casas como para tener aseo... efectivamente deben ir aumentando con la altura porque nuestro 3º es de 54 m cuadrados construidos que habiles deben ser unos 40, pa morirse, pero vamos que no decaiga el animo, que nos vamos a montar unas barbacoas en la piscinita...
 
C
carlitosalonso
22/03/2004 18:40
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas....El mio es un 5º también, y lo que si espero es que sea más grande que el que vi en el bajo!!!

Saludos.
 
P
PARQUEJOVEN
22/03/2004 15:19
Hola:
Ojala me equivoque pero yo creo que todos los pisos van a ser muy pequeños y que los bajos son iguales que el resto, pero no estoy segura. Por cierto, aparte del alicatado de los baños y la cocina, ¿han hecho algo más?, ¿están avanzados los interiores?, ponnos al día, por favor.
 
P
Perona
22/03/2004 15:14
Hola Carlitos, efectivamente hay apartamentos de distintos tamaños. Yo no se si lo que tu has comprado es un estudio (cocina, baño, y un hueco donde tu lo usas como habitación-salón) o un apartamento de 1 habitación (cocina, baño, salón, y habitación)
Por lo que yo he podido ver, en los apartamentos de 1 habitación (2º caso), los hay desde 50 m2 a 60m2 construidos (que en útiles se quedan en menos)ese menos,son lo que ocupan los tabiques, columnas y armarios empotrados etc), vamos almenos eso creo yo.
En lo que no te pueden engañar es en los metros construidos, vamos!!! digo yo!!!
En mi caso, es un apartamento de 1 habitación, 5 piso, 60,33 m2 construidos con un solo baño, y la verdad es que no se como será el baño, yo preferiría de gresite.
Ahora, la verdad es que coivisa, no ha informado de nada de nada, no nos ha dado gusto en nada, es un asco.
Lo que si que es cierto es que un mismo piso siempre es algo más grande cuanto más arriba esté, yo siempre lo he oido decir...
Un sssaludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento