Volver al foro
J
jcmartin
04/11/2008 16:26

Vados

¿Cuál es la situación de los vados de emergencia sin licencia?

729 lecturas | 7 respuestas
Me gustaría conocer en qué situación se encuetra el tema de los vados. Me preocupa bastante el hecho de que ambos vados de emergencia sigan aún sin licencia y haya coches constantemente aparcados. ¿Y si un día hay un incendio y el coche de bomberos no puede acceder?

un saludo
 
R
rosama
15/11/2008 21:27
Buena pregunta notanjoven, ni idea.
 
N
notanjoven
14/11/2008 08:42
Hola en el incencio que tu viste el vado ¿ estaba señalizado?o estaba como los nuestros sin señalizar.Quiero decir que si era de los que cotizaban al ayuntamiento o de los otros Saludos
 
R
rosama
11/11/2008 22:36
Hola,

en caso de incendio no os preocupeis. Los camiones de bomberos son bastante monstruosos, en una ocasion vi como, literalmente, arrasaba un camion de bomberos a un coche que estaba indebidamente aparcado en un paso de incendios.

Nunca he aparcado en un paso de bomberos pero desde aquello ni se me pasa por la cabeza. Desconozco si luego el seguro se hace cargo de los desperfectos, pero mientras tanto se te debe de quedar una cara de susto importante.

Ademas, me niego a soltar un solo euro mas y menos si va destinado a impuestos. El IBI este año ha subido nada menos que un 10% y ¡mi sueldo neto no para de bajar!.

Saludos
 
S
Salllyy
06/11/2008 16:54
En cualquier caso no es una decisión que pueda tomar la Junta de Gobierno por lo que, como os he dicho, tendremos que llevarlo a Junta y ahí se decidirá.
 
J
jcmartin
05/11/2008 10:13
gracias por la respuesta.

Yo también creo que habría que pagar las licencias. Este Ayuntamiento ya no sabe cómo recaudar. Hace ya unos años subió este impuesto de paso de carruajes un 300% y cada año lo vuelve a subir (vamos, como el IBI). Eso sí, nosotros seguimos teniendo el arbolito ocupando la mitad del paso.

Lo de los bomberos lo desconocía. Aunque creo que no sería tan fácil. Por ejemplo el otro día había una caravana enorme aparcada junto al vado de la garita, y eso ya no es tan fácil de mover.

Un saludo
 
N
notanjoven
04/11/2008 20:40
Hola a todos:Parece mucho 1200 euros,pero como decimos siempre para otras cosas menos necesarias entre tantos vecinos tocariamos a unos 5 euros mas o menos que no es nada.
Mientas los bomberos quitan los coches un incencio se puede intensificar y lo que seria una cosa sin importancia podria cSaludosonvertirse en una tragedia.
 
S
Salllyy
04/11/2008 20:22
jcmartin, tengo la misma preocupación que tú, te cuento como están las cosas.

Los vados, no son vados en realidad, es decir, para que lo sea es necesario pagar una licencia al ayuntamiento.

Si te fijas, en esos carteles sólo pone vado y no tiene ningún dato más. En cambio, en el vado del garaje verás que pone vado y un número en la parte inferior. Qué ocurre, yo les di instrucciones a los porteros para que cuando lo viesen ocupado llamaran a la policia, pero claro, la policia nos dice que no pueden hacer nada ya que no hemos pagado y, aunque sea un acceso al edificio si no tenemos el cartel con la matrícula los coches podrán aparcar. En alguna ocasión yo he visto a gente aparcando y cuando le he dicho que no podía aparcar ahí me ha contestado con tono chulo: "llama a la policia".

Respecto a los bomberos, también lo pregunté y me dijeron que los bomberos quitarían esos coches en 5m.

El coste de las licencias es elevadísimo, unos 600 euros, por dos, 1200 euros al año. Es un punto que se llevará a junta para que decidamos.

Abrazos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento