Volver al foro
C
chabu
28/04/2004 19:33

Apartamento de 1 dormitorio

¿Alguien ha comprado un apartamento de 1 dormitorio en Parque Joven? ¿Cómo son de tamaño?

5.956 lecturas | 55 respuestas
Hola a todos. Soy de una promoción cercana (El Jardín de las Mercedes) y me gustaría saber si alguien del foro ha comprado algún apartamento en Parque Joven de 1 dormitorio. Si es así ¿hay algún apartamento de 1 dormmitorio que ya esté mas o menos construido? ¿qué tal son de tamaño?

En resumen, si alguien ha comprado el de 1 dormitorio le pido que me cuente sus impresiones, quejas, etc...

Un saludo y gracias.
 
C
Clisa
01/03/2006 15:27
Pues una idea para lo del armario... vender el canapé o lo que nos den para sujetar el colchón y comprar un canapé abatible donde se pueden meter mantas, toallas, ropa de cama y cualquier otra cosa que no deba estar a mano todos los días.
Es lo unico que se me ocurre. Yo tendré que dejar todas mis cosas en la casa de mis padres je je. De visita todos los dias jajajaja
 
D
david77
15/02/2005 18:59
Hola,

yo estuve este sabado en la tienda y parece que tienen de todo.
 
Luisjo
Luisjo
15/02/2005 18:11
Atención a esta página! la he descubierto hace poco buscando por el google,creo que es interesante para los que estamos buscando soluciones tipo armarios y estanterías,hacen a medida las baldas.

http://www.bricotodo.com

Ya me diréis que os parece.
 
Luisjo
Luisjo
15/02/2005 15:29
Tarda más tiempo del esperado, pero funciona bien.Supongo que a medida que el edificio se vaya habitando funcionará más rápidamente.
 
M
mflecha
15/02/2005 14:50
Y la bomba de calor que tal calienta?
 
M
mflecha
14/02/2005 15:22
Pues me quedo mas tranquilo... :-D
 
V
vaneyedu
14/02/2005 15:19
el mío es exactamente igual de 53m2 y cabemos dos perfectamente. luego dependerá de la distribucion, pero espacio hay de sobra, no te preocupes.
 
M
mflecha
14/02/2005 10:08
alguna opinion mas?
 
M
mflecha
06/02/2005 12:30
Y de cuantos metros es el vuestro??
 
N
noeafri
04/02/2005 16:51
Mflecha, desde nuestra experiencia. Dos personas "muy muy justo", 1 sola persona "algo justo".

Si ya añades algo más, imposible.
Como apartamento para 1 sola persona, hay que reconocer que no esta mal.

Suerte con el vuestro
 
M
mflecha
04/02/2005 14:20
es en otra promocion, por supuesto
 
M
mflecha
04/02/2005 14:19
Hola a todos. Hemos comprado un apartamento de 53 m2 construidos y nos surgen estas mismas dudas que os surgian a vosotros hace unos meses. ¿Es demasiado pequeño? Como supongo que muchos de vosotros habreis visto ya vuestro piso... ¿Es realmente tan pequeño?¿Que podeis decir de todas aquellas dudas que teniais?
Saludos y gracias
 
L
luisar
20/10/2004 21:07
Hola, en primer lugar queremos daros la enhorabuena por la proximidad en la entrega de vuestros pisos.

Nosotros también compramos un piso de 1 dorm ( 57 construidos) en otra promocion que entregará Coivisa Dios sabe cuando!!. Qué tal los metros útiles? ¿cabremos de lado en la cocina? ¿ entra un lavavajillas normal, por que he leido que cabe uno de los pequeños? ¿ hay escobero o lugar similar para: fregona,aspirador,escoba..? La verdad es que no paramos de dar vueltas al folleto ikea. Nosotros tenemos aire frio y calor por bomba y vimos un piso piloto de pryconsa( filial de la nuestra y con un plano muy parecido) y ocupaba muuuucho espacio. Bueno se admiten opiniones,quejas y en fin todo aquello que ayude a aprovechar espacio.
Muchas gracias por adelantado.
 
D
david77
04/09/2004 18:49
Hola,

Esa misma prueba de solvencia la puede tener el banco con el que trabajes actualmente, de hecho, yo en mi banco actual tengo varios prestamos (vamos, con el agua al cuello) y me han preconcedido la hipoteca sin problemas y sin regatear.
Yo creo que no deben de poner muchos problemas a no ser que en alguna ocasion hayas tenido algun recibo devuelto por falta de saldo o algo por el estilo.

Un saludo a todos
 
V
vaneyedu
03/09/2004 14:40
Hola!! Nosotros tambien somos del club de los q colgaremos la ropa por la ventana y haremos estanterías en la plaza de garaje para colocar los zapatos, bolsos, abrigos, mantas, etc. Es decir q somos de los de 1 dormitorio. Oye, Luisjo, te recomiendo q hables con Coivisa por lo de la hipoteca porque si bien es cierto q son un poco rancios puede q te puedan dar la cantidad aproximada a la q necesitas ya q ellos tienen como prueba de tu "solvencia económica" las letras q hayas estado pagando hasta la entrega de llaves y no necesitas a lo mejor "demostrar" tanto como en un banco desconocido: q si nóminas altas, contratos indefinidos, etc.

Mucha suerte!!
 
Luisjo
Luisjo
03/09/2004 14:15
Buenas! yo también soy el sufrido propietario de un modesto apartamento de 1 dormitorio, además me he metido solito en el embolado, por lo que leo por aquí debo ser casi el único.... a mí el problema es que me den el dinero que necesito, es decir, TODO lo que pido, para que pueda satisfacer la voracidad de Hacienda, el notario, la hipoteca, y los gastos derivados de ésta.
La semana que viene hablaré con los de la constructora, tenéis razón en que son un poco siesos.
También me voy a machacar la internet para sacar toda la información sobre bancos e hipotecas, y espero poder ofrecer al foro un cuadro comparativo.
Me dicen por aquí que lo mejor es contactar con bancos en expansión, ya que están muy interesados en captar clientes y pueden llegar un poquito más lejos.(domiciliando nómina y tal)
Voy a probar con Caixa Galicia.

Por último os diré, que una compañera de trabajo me ha comentado que las condiciones que nos ofrecen no están mal, ya que ella ha estado "batiendo" el mercado durante unos meses y al final optó por BBVA.

Siento haberme enrollado tantísimo!
 
C
crisru
03/09/2004 13:34
Hola a tod@s, la próxima semana nos pondremos a saco a ir a todos los bancos pra lo de las hipotecas pero seguramente lo haremos con el BBVA (y nuestro piso es de 2 dormitorios), porque uno de nosotros ya tiene cuenta con ellos y lo intentaremos hacer desde nuestra oficina.
 
A
a1977
03/09/2004 13:22
Yo conozco dos personas que también tienen un apartamento y estaban como yo, viendo el tema de la comisión de cancelación y al final han optado por la de coivisa, no eres el único, no te preocupes...
 
D
DelPortal2
03/09/2004 13:17
La verdad es que tras leer tantas cosas en el foro, reconforta que alguien más haya pensado como yo, porque empezaba a sentirme extraño.... En cualquier caso, yo he llegado a esa conclusión pq es un apartamento... si fuera de 2 ó 3 habs. creo q no optaría por la de Coivisa ni de coña.
 
A
a1977
03/09/2004 13:06
Hola,
A mi me pasa lo mismo, nosotros cogereremos seguramente la de coivisa, pq los 10 euros de más que pagas mensualmente con respecto a otras se compensa con el pago de los gastos de hipoteca (unos 1000 euros mas barato) y los gastos de cancelación, que en mi caso espero cambiar de casa en unos 5 años y no es tontería.
El problema es la promotora, que no me da mucha confianza, no entiendo como te vas a meter en una hipoteca y no te informan.
Ayer estuve en el BBVA con el que trabajo y la hipoteca la concede BBVA promociones, iban a hablar con ellos para ver si me podian informar mas sobre la hipoteca, ya os contare.
A pesar de esto por evitar papeleos seguramente me decidiré por la del BBVA.
 
D
DelPortal2
03/09/2004 12:54
Vecinos de 1 dormitorio:
Según he ido comparando hipotecas, para los apartamentos, parece que la diferencia entre la que ofrece coivisa y la del resto de los bancos es, básicamente, que al ser un diferencial superior, en 30 años sale más cara la del bbva (entre 3.000 y 5.000 euros), sin embargo nos ahorramos en diciembre cerca de 1.000 euros en cuestión de gastos de constitución de hipoteca (comparando los 16,5 euros por millón que dicen en coivisa que suponen estos gastos si se opta por la de ellos, con los gastos que se obtienen en los simuladores de los bancos en internet).
Según he visto, esto supone que hasta dentro de 8 ó 10 años compensaría optar por la de coivisa, además que, 4.000 euros de dentro de 30 años no son lo mismo que ahora.
Dado que en un apartamento 2 personas empiezan a ser "muchos", y las familias crecen, es posible que antes de ese plazo nos hayamos cambiado de casa y la hayamos vendido, por lo que lo del 0% en comis. de cancelación de la de coivisa nos vendría bien.
En base a este "estudio" mío, me vendría mejor el "hipotecón" de coivisa (como bien lo definió creo que "dogorr"), sin embargo, dado las malas sensaciones que me han dado casi todos los de la promotora con los que he hablado, (empezando por el vendedor de la caseta), me da no sé qué elegir la que me proponen... en fin, que me estoy comiendo bastante el tarro. ¿qué opináis?.
Saludos a todos.
 
C
Caicai
01/09/2004 21:18
Que no os preocupeis los de 1 dormitorio... Si no teneis donde meteros cuando os peleis, todo se resuelve con llamar a la puerta de los de tres y dos hab. Esperamos su solidaridad...

Friday, nos acompanaras a ver los desperfectos? Porque yo no entiendo nada o casi nada, me las colarian todas...
 
C
Caicai
01/09/2004 21:12
Esto esta que se sale, es un consuelo comprobar que todos andamos cortitos de pelas... Y de espacio... Pero me da que ya no hacen ni un solo piso como antes, con pasillo, terrazas, armarios empotrados decentes y banera de las de tumbarse...

A ver si los gastos de comunidad nos salen mejor.

Perona, ten cuidado con los libros y demas utiles del trastero y garaje, que esto esta que arde en cuanto a sugerencias vecinales y por menos de nada....
Por si te sirve, todos mis libros del trastero los perdi el dia que la caneria se salio con todos sus vertidos... Maldita caneria, que no nos toque en nuestro trastero...
 
L
labu2
01/09/2004 16:52
Para los pesimistas del tamaño.

El tamaño no importa, ahora mismo mi churri y yo vivimos en un apartamento de 50m2 esta muy bien salvo cuando te peleas, en ese momento hay que irse al bar.

No en serio lo unico que teneis que hacer es aprovechar todos los espacios.Os cuento la cama con canape abatible que entran un monton de cosas.En la cocina, debajo de los muebles hay un espacio muerto entre el suelo y el mueble que tambien puedes almacenar cosas, incluso tengo un amigo que se hizo unos cajones correderos para esos huecos.
Los puff tambien tiene doble utilidad te sirven para sentarte y para guardar cosas.

Y lo mejor para encontrar grande ideas para pequeños espacios es visitar la pagina de IKEA tiene un monton de ideas.

Para los amantes del padel, yo tambien prefiero una pista de padel a un arenero para los niños, xq cuantos niños habra en la comunidad y a cuantos nos gusta el padel???

Sumemos el que mas saque gana.


Por cierto lo del pladur es verdad hay que tener cuidado con no poner nada muy pesado, y siempre con los tacos especiales.

SALU2
 
D
david77
14/07/2004 20:27
Despues de consultar a una experta en pladur, me ha comentado que si que soporta mas de 2 kg, que incluso hay montados lavabos de porcelana sin pie (o sea que cuelgan de la pared) sobre pladur.

Lo unico que si, que los tacos son especiales porque si no revientas el pladur.
 
D
david77
14/07/2004 20:26
no es por desilusionarte, pero para mi que primero ponen los tabiques
 
J
Jamon
14/07/2004 12:45
Oye friday, una pregunta, que ponen primero la tarima o los tabiques de pladur. Te lo pregunto porque si cuando lo entreguen alguien quiere tirar un tabique se veran los recortes de tarima en el suelo. Me imagino que si ponen toda la tarima primero no habra recortes.
Gracias
 
D
david77
07/07/2004 21:15
tranquilo, yo tengo una bañera de 1,40m y si quepo de rodillas.
De todas formas, creo que es mejor tener una bañera pequeña que un comedor o cocina pequeñas...
 
F
friday
07/07/2004 18:41
Me parece que os estais centrando en temas sin importancia: Os habeis parado a pensar en cual es la medida de las bañeras de los pisos de 1 dormitorio. Pues vereis, las bañeras de tamaño normal son de 1,60 m o 1,70 m pero las de coivisa son de 1,40 m, coño es que es un plato de ducha con paredes ; no te puedes ni poner de rodillas.
Y lo peor de todo es la tabiquería, es de PLADUR, donde lo máximo que puedes colgar es un cuadro de 2 kg como maximo y con unos tacos tienen que ser especiales ya que si no se rompe. Y si le das un golpe muy fuerte se puede hasta hacer un agujero.

Lo que dicen por ahi de los muros de carga es falso, las viviendas de una tipologia son iguales por plantas. Lo de los muros de carga se hacian en epoca de franco ahora se utilizan pilares de hormigón.
Se esto porque me dedico a la construcción podeis preguntarme lo que querais.
 
P
Perona
17/06/2004 00:13
Gracias Maichi por tu información, pero veo entonces que me he comprado un trastero y no tengo trastos, y como dinero no tengo pero si un montón de libros, me pregunto, los podré guardar en el trastero? o serán inflamables? ja,ja,ja.
Un saludo a todos.
 
M
maichi
15/06/2004 18:47
Hola vecinos.
Según he leído + arriba y contestando a perona, con respecto a meter la moto en el trastero o garage, donde vivo actualmente tenemos trastero y plaza de garage.
En los trasteros no se pueden guardar motos, ni se puede utilizar como zona de juego de niños, ni meter ordenadores o aparatos eléctricos que puedan provocar cortocircuitos o sean peligrosos e inflamables (como el aceite o gasolina de las motos, etc.), ni instalar negocios dentro, etc. Sólo se utilizan para meter trastos como indica la palabra. Hay que tener en cuenta que aunque esté prohibido fumar por los pasillos de los trasteros se puede tirar alguna colilla por ejemplo (y nos vamos a meter todos aunque yo no fumo) y puede provocarse incendios y que salgamos todos ardiendo.
En los garages sólo se puede aparcar 1 vehículo ya sea de 2 ó 4 ruedas. Aunque la plaza sea grande y haya espacio para meter coche y moto o bici, no se puede hacer porque las plazas están limitadas a 1 vehículo. Es que las compañías de seguros en caso de siniestro ocurrido en el garage no cubren el mismo si hay 2 vehículos en una sóla de las plazas. Así que perona lo de meter la moto en el trastero imposible y lo de meter la moto en el garage la puedes aparcar allí pero sólo la moto. Si tienes coche tendrías que alquilar o comprar otra plaza de garage para él o aparcar 1 de los 2 vehículos en la calle.
Salu2.
 
V
vaneyedu
09/06/2004 12:43
A mi me dijeron últimos de diciembre porque luego están todas las historias de las licencias, cédula de habitabilidad, etc. De todas formas aunque los entregraran antes parece ser que no te pueden obligar a que entres antes de la fecha oficial de entrega de llaves. por lo tanto q no cunda el panico.
 
B
ByL
07/06/2004 17:22
Nosotros estuvimos ayer. Ahora le damos la vuelta al edificio de al lado (el de la farmacia) para tener una mejor perspectiva y ver lo que podamos desde mucho más cerca.

Está avanzadísimo, la fontanería y la electricidad están listas, una parte grande ya está pintada, y la mitad más o menos ya se ven los marcos de las puertas.

Ahora bien, eso no quiere decir que aunque lo terminen antes nos lo den antes.

Los salones son estrechos, poco más de tres metros, muy poco más que el mirador. Pero por lo menos son largos (profundos). Yo no sería tan pesimista

Un saludo
 
C
carnoe
07/06/2004 15:08
Hoy he estado en la obra, y me he puesto a hablar con dos obreretes que estaban tomándose ese merecido descanso acompañados de un apetitoso bocadillo de tortilla, y como no, de una cerveza fresquita. Bueno el caso es que les he hecho una serie de preguntitas acerca de la marcha de nuestros futuros mini pisos, me han dicho que ellos creen que se va adelantar la entrega(aunque yo no lo creo)por el estado en que se encuentra la obra, palabras textuales de uno de los dos obreretes.
Obrero 1: -esto está ya niquelaooo!!
A lo que el segundo obrerete a respondido:
Obrero 2: -tienes tu piso aquí?? pues arrima los machos que tendrás que soltar la pasta ante de tiempo, chaval!!
Tras mi sorpresa les he seguido preguntado por más cosas, entre otras, por el tamaño de nuestro pisito de una habitación, la respuesta ha sido la siguiente:
Obrero 1, o 2 no recuerdo!: -Majete! el piso de una habitación no es un palacio pero está bastante bien, así que no te preocupes de na, hombre!!!- y de nuevo insistiendo me dice- y en serio, ve ahorrando perras que esto va a toda leche!!!

Bueno amigos, esta es toda la información que he podido conseguir esta mañana, tampoco he descubierto Amaerica, pero son datos curiosos, no?

Un saludo a todos.
 
S
Soledad
06/06/2004 14:10
Me parece una piscina un poco grande para el espacio que hay, pero si lo han dicho los de Coivisa...., aunque yo no me fiaría mucho.

Ayer estuvimos en la obra y desde luego el recinto piscinero parece mucho más pequeño, pero a lo mejor es porque está sin arreglar ; ya han hecho el muro de separación entre la piscina y el pasillo para entrar en los portales.
 
T
Troll
06/06/2004 11:11
Nos dijeron 15*6 sólo la piscina.
Un saludo.
 
D
david77
05/06/2004 20:57
15*6 puede ser el tamaño del recinto de la piscina, es decir piscina+alrededores (cesped). De todas formas, no es lo que mas me preocupa.
 
T
Troll
05/06/2004 10:02
Qué actividad en el foro!! Hace tiempo creo que lo puse, pero bueno, en respuesta a lo de la piscina, nos dijeron que mide 15*6 m. Siempre podremos hacer turnos...
Saludos
 
D
david77
05/06/2004 00:22
Donde quereis meter la pista de padel? yo no veo donde esta el espacio.... ademas, el padel esta pasado de moda

Cambio un par de horas de piscina a la semana por las mismas de sauna..

Un saludo

PD: no os preocupeis por el espacio, cuando os entreguen el piso, ya hareis vuestras cuentas... a parte, podeis coger vuestro plano y dibujar el piso a tamaño real en un descampado
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento