Volver al foro
P
Perona
04/06/2004 22:23
Quiero contestar a Delportal2, que por cierto yo también soy del portal 2, y de 1 dormitorio.
te voy a dar un disgusto, veras, los frigorificos bajos quedan por debajo de la encimera de cocina y al ras, lo hacen así para que queden justo debajo de la encimera, y la verdad es que no quedan mal acoplados.
Pero...que pasa si tu quieres meter un friorífico grande? pues que hay que cortar la encimera, si es de mármol (que no es nuestro caso) tienes que llamar al marmolista y sino al carpintero, por lo que no es tan fácil cambiar de tamaño, eso sin contar con que no te de con los muebles de arriba de la cocina si la quieres más grande, por eso decia yo lo de poner la nevera en el trastero, pero no se si esto será práctico ó es una idea descabellada, o más bien un tipo arcón para tener cantidad de comida.
Total que yo quiero meter, una moto, un arcón, un armario, y un montón de cosas que veo que es imposible.
Creo que estan poniendo las puertas de los garages, y estan levantando los muros de la piscina.
Un saludo a todos los entusiasmas de la lucha por el espacio.
 
Luisjo
Luisjo
04/06/2004 15:03

No te preocupes, Perona, a pesar de estos comentarios tengo una ilusión grandísima con mi pisito. Mi felicidad sería plena y total si además la promoción construyera una pista de pádel.¿no se anima nadie a pedirla?

Al respecto del frigorífico bajo, imagínate una nevera normal sin el "cachito" del congelador... pues eso.Supongo que lo hacen por ganar espacio en la cocina.
 
D
DelPortal2
04/06/2004 14:12
A propósito de lo q ha dicho Perona del frigo... ¿alguno sabéis cómo de bajo es un "frigorífico bajo"? Es lo q tenemos los de 1 dorm. según la memoria de calidades.
 
V
vaneyedu
04/06/2004 12:53
si ya sabía yo que entre todos llegaríamos a alguna solucion coherente. el q lea todos nuestras sugerencias pensará q se nos ha ido la olla. pero yo sigo insisitiendo en los descansillos de las escaleras.

Por cierto Perona, creo q en los trasteros si q cabe una moto. Aunq te digo una cosa, si metes una moto, piensa q ya no hay hueco para un armario y visto lo visto... cualquier hueco es util. La moto la puedes dejar en el garaje, no? como digo, son ideas y sugerencias
 
P
Perona
04/06/2004 11:00
Ahi....Luisjo, chico, mira que eres pesimista, ánimo que verás que contento vas a estar cuando te den el pisito.
Que no va a ser a tan pequeño, ya verás como en 57 m2 vas a meter muchas cosas, el mio es de 60m2, osea que estamos en las mismas...y no creo que sea tan pequeño.
El de mis padres mide más o menos eso, y hay 3 habitaciones y salón, son de las construcciones de barrio de hace 35 años, pero no son tan pequeños como creemos.
Peor lo tienen otras urbanizaciones que tienen pisos de 45m2 construidos, ves? siempre lo hay peor,ja,ja,ja.
Un saludo
 
Luisjo
Luisjo
04/06/2004 10:42
A mí me preocupa bastante el tema de la piscina... alguien sabe lo que mide? me temo que vamos a tener que hacer turnos para pegarnos un baño...

El trastero supongo que como mínimo servirá para poner algún armarito...no creo que su superficie final sea superior a los 3 metros cuadrados.. por elucubrar, vamos.

A día de hoy no se si me da más miedo el chorro de pagos que tendremos que hacer frente en diciembre o el chasco que me puedo llevar al ver el tamaño de la casa, trastero, garaje y piscina.
 
P
Perona
04/06/2004 09:38
Pero los trasteros tienen ventana? es que una habitación de invitados en un trastero, es un poco "heavy" no? ja,ja,ja,ja, a no ser que quieras que los invitados no vuelvan....
Nadie sabe lo que miden los trasteros? en ellos se podrá guardar una moto, no? o poner un frigorífico por ejemplo.
Yo pregunto porque no tengo ni idea....
Un saludoa todos
 
Luisjo
Luisjo
04/06/2004 08:11

Buenos días!!

Yo también propongo habilitar espacio adicional en el garaje para armarios y estanterías y conseguir cédulas de habitabilidad para los trasteros, que pueden ejercer las veces de "habitación de invitados".También podemos utilizar la plaza de garaje con una caravana y de esa forma ganamos muuuucho espacio.

 
V
vaneyedu
03/06/2004 19:44
La verdad es que por un lado consuela saber que no eres la unica q va a tener problemas de espacio. Podriamos ponernos de acuerdo todos los vecinos y construirnos unos armarios por los descansillos de las escaleras. Oye, eso son zonas comunes que hemos pagado, no? Y habilitar espacios en los pasillos para poner camas abatibles para invitados, no sé, cualquier cosa. Venga a lo mejor entre tantas chorradas a alguno de nosotros se le ocurre la solución definitiva!
 
L
luisar
02/06/2004 21:49
Otra solucion es almacenar en esos canapes que se abaten ¡caben un monton de cosas!!
 
C
chabu
06/05/2004 19:30
Pues si a ti te parece pequeño el tuyo, imagínate los apartamentos del Jardín de las Mercedes que se quedan en 32 metros cuadrados útiles...

Si entrais en la zona de descargas del Jardín de las Mercedes podreis ver un diseño muy chulo que he preparado del apartamento de 1 dormitorio. Meterle un par de metros cuadrados más y saldría el vuestro.

Sobre lo del armario, la solución la dió alguien del foro: Aparcar el coche en la calle y meter una furgoneta tipo Scooby Doo en el garaje que sirva de armario y habitación de invitados.

Un saludo.
 
C
carlitosalonso
06/05/2004 18:19
Hola a todos!!

Bueno yo fui uno de los que me colé, y la verdad es que a simple vista son bastante pequeños, pero eso sí estaban en bruto (que hace que parezca más pequeño de lo que es) y era un bajo (que me he informado que los pisos cuánto más bajos sean más pequeños son, por eso de los muros de carga) El mio esde 57 m2 contruidos y se quedará en unos 45 habitables más o menos. Yo por más que quiero imaginarlo, no puedo aunque sea midiendo unaa superficio similar, dado que no es diafano y estará repartido en habitaciones. Lo que sí os puedo asegurar en que en ningún apartamento la habitación de matrimonio, va a ser desmesurada, es bastante pequeña..tanto tanto que una cama de 2x2 no entra. Imaginaros

Pero os habñeis planeado el problema del armario? Solo hay 1 y es empotrado, y por cierto bastante pequeño con lo que si en el apto viven 2 personas, entre mantas, ropa, zapatos, abrigos, etc...no va acaber nada...estoy por ir con lo puesto y un par de mudas..je je

Bueno dar ideas para lo del armario
 
Luisjo
Luisjo
30/04/2004 14:00
Un consejo,Perona: visita ikea, hay cien mil ideas originales para maximizar el espacio de un apartamento pequeño.

Yo, que soy del club 1 habitación (57 m2, veremos en que se queda), me siento mejor desde que visité la exposición que tienen allí y ví el partido que se le puede sacar al espacio.

Es cuestión de cambiar el chip: olvidémonos de muebles y de distribuciones convencionales.

 
P
Perona
30/04/2004 09:06
Hola Chabu, yo ya sabía que en tu urbanización los pisos de una habitación eran más pequeños, porque yo pregunté.
Que desesperación, yo no se en que va a acabar esto, cada vez los hacen más pequeños y el precio sigue subiendo.
Yo no sé en que va a parar la cosa.
El mio es de 60m2, porque no podía pagar más y en el plano se quedan, más ó menos en 49 m2 útiles.
Hubo un tiempo que me sentía angustiada, porque no sabía si iba a ser un apartamento demasiado pequeño...ya que ni siquiera puedo albergar a familiares..
Un saludo
 
C
chabu
29/04/2004 10:42
Gracias Perona.

Yo mas o menos me refería a eso. Es decir, quería preguntar si alguien había "dado el salto" y hábía visto algo. En mi caso, el que yo he comprado en El Jardín de las Mercedes es de 46 metros cuadrados construidos, por lo que será todavía más pequeño.

A ver si alguien cuenta mas cosas.

Gracias a todos.
 
P
Perona
29/04/2004 09:00
Hola Chabu, te diré que todavia no hemos visto ningún piso, almenos oficialmente. Hay gente que ha visto pisos por dentro porque han "saltado la valla" y nos han informado al resto por esta web. Pero oficialmente Coivisa no nos ha enseñado nada todavia.
Te diré que hay apartamentos de 1 hab. con diferentes distribuciones y los m2 construidos están comprendidos entre 52 y 60 m2, más ó menos, por lo que he podido observar en esta web, el más pequeño es de 52 m2 (construidos). Hay un chico que salto la vaya, y ha estado comentando que a el le parecian muy pequeños...puede que tenga razón ó no, eso depende de muchos factores...
ESpero que te sirva de ayuda.
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento