Volver al foro
P
pecebe
13/06/2009 17:39

PISCINA

¿Deberían establecerse normas de uso en la piscina para evitar situaciones incómodas?

3.001 lecturas | 19 respuestas

Hola,

Hoy se ha abierto la temporada de la piscina y, a mi modo de ver, no se ha iniciado con buen pie. Me he quedado asombrado cuando he visto a una mujer haciendo top less esta mañana. Había niños en ese mismo momento en la piscina y, si hubieran sido mis hijos, me habría indignado con esta persona. A mí me ha molestado y ya no soy un niño ni tengo hijos.  Creo que, si este foro lo ve algún miembro de la Junta, por favor, deberían informar a los administradores para que redacten unas normas mínimas de uso y disfrute de la piscina, pero que lo hagan antes de que finalice la temporada, para que no ocurra con la cuota de regularización que nos pasaron hace unos días, que nos informan el día que la pasan, es decir, primero golpeo y luego pregunto. Hay que estar muy cerca de los administradores para que no se relajen, porque pensarán que estarán de por vida y nadie tiene el puesto asegurado.

Un saludo.

 
S
Salllyy
13/07/2009 18:02
 Efectivamente, lo de tener la ropa limpia colgada en el patio y que te tiren algo y te la ensucien en más que una faena...

Soy partidaria de esta web y me encanta que tenga movimiento, pero no os olvidéis que para que nuestras quejas y sugerencias lleguen a buen puerto, hay que hablar con la junta de gobierno o con los administradores, si no lo hacemos solo serán palabras...

Saludos

 
B
ByL
12/07/2009 23:23
Es triste preocuparse por esto (por aquello de los hijos y tal) y ver tan poca preocupación por las colillas en el garaje, el olor a humo en los ascensores, la publicidad que la gente se encuentra en su buzón y que simplemente la dejan caer al suelo o en el mejor de los casos la ponen encima del buzón para que vengan sus siervos los gilis a recogerlo por ellos, las basuritas en los ascensores, tener vecinos que usan los areneros del garaje como sus papeleritas particulares, el mal uso de los cubos de basura, las botellas abiertas y chorreando coca cola en los cubos de basura, los cubos de basura llenos de carton... de lo que ocurre al salir de la urbanización a la izquierda con los olores... de la gente que tira al lado del contenedor de papel el carton por no doblarlo o no dar la vuelta al otro lado del contenedor,  que aún hay gente que sacude manteles al patio y tiran colillas, y un larguísimo etcétera 

Estos temas sí que me tienen muy ocupado en lo que respecta a los valores que yo quiero transmitir a mis hijos
 
C
carnoe
07/07/2009 12:10
Esta claro Apartamento, que has manipulado mi opinión, pero lo cierto es que no me sorprende, porque es algo muy habitual en estos tiempos que corren.  No voy a entrar a discutir contigo, tu tienes tu opinión y yo la mía, no creo que nunca nos pongamos de acuerdo, e insisto en no profundizar con alguién que no conozco y en el lugar inadecuado, de todos modos siento que te hayas sentido "atacado" y "despreciado" por mis libre comentarios. No quiero pensar como te hubieras sentido sí hubiera profundizado en el tema...
Un saludo a todos y... plis!!! todos desnuditos a la piscina!!!
 
R
rosama
06/07/2009 22:25
Progreso significa avance en libertades, nadie obliga a nadie a enseñar los pechos si no quiere pero si alguien quiere lo puede hacer por estar socialmente aceptado.

Progreso significa eliminar prohibiciones estúpidas, como obligar a las mujeres a estar tapadas de pies a cabeza mientras los hombres puedan ir a su antojo.

El día que te tires de cabeza, y que yo este en el borde de la piscina, si me enfado, pide que me recuerden que el agua moja, que la piscina esta llena de agua y que es comun que los humanos chapoteen y se zambullan en el agua provocando salpicaduras en los alrededores. Es como el que se acerca a una hoguera y no quiere quemarse.

No queramos llevar al extremo una situación para validar nuestros argumentos (como se hartan de hacer los políticos cuando salen en los medios de comunicación): Una cosa es hacer topless y otra muy diferente hacer nudismo.

Y por último, opiniones aparte, que alguien saque la normativa en la que se dice que está prohibido hacer top less en la piscina, eso es lo que vale y lo demas es para escribir libros. Cualquier otro comentario al respecto, es volcar una opinión con el único objetivo práctico de amedrentar a quien en el libre ejercicio de sus libertades hubiera tenido el tímido pensamiento de hacer topless.

Asi que apartamento, tirate de cabeza que te estaré esperando en el borde de la piscina... ;-)

No perdamos el sentido del humor, que la vida es muy corta y yo tengo unos pechos nuevos preciosos...

Saludos!
 
A
apartamento
06/07/2009 09:27
Hola vecinos,
os comento libremente mi opinión, pero siempre respetando que otros piensen de otra forma:
Con todos mis respetos, pero ¿qué tiene que ver el siglo XXI con mostrar los pechos? ¿acaso las que no los quieren mostrar no viven en el siglo XXI? ¿Qué tiene que ver mi libertad, mi igualdad y el progreso de mi país mi familia o lo que sea con mostrar los pechos? ¿No se es libre o no soy igual o no se puede progresar si no se enseñan los pechos?. Porque si esto es así, la deducción es inmediata: Bajemos desnudos a la piscina (sin duda, los "no puritanos" no tendrán problema al respecto y se ahorrarán una pasta en ropa de baño). Según mi opinión, los pechos ni hacen avanzar el reloj ni me dan más libertad, ni mi cuenta corriente engrosa (es lo que yo entiendo por progreso personal).
Carnoe, "plis", no hagas como los políticos utilizando frases atacando al contrario, pero diciendo en la misma frase que "no voy a profundizar" en la frase, porque lo estás haciendo. Yo, al menos, me he sentido despreciado con tu opinión.

De todas formas, y aunque lo que indico arriba lo he querido señalar por mostrar mis principios, en el día a día me molesta bastante más la gente que se sienta al borde del agua y me impiden sentirme libre al tirarme de cabeza al agua porque mi respeto hacia ellas me impide salpicarlas con esa acción (igual debería progresar en mi libertad y tirarme de cabeza)

Un saludo
 
C
carnoe
04/07/2009 11:49
No me puedo creer que en pleno siglo XXI todavía estemos con un tema como este!!!
Soy padre de dos hijos, y el día que dos pechos escandalicen y traumen a mis hijos me replantearé la educación que les estoy dando!!!
Lo siento , pero no puedo con las mentes puritanas de algunos, y no voy profundizar sobre éstas porque no quiero líos ni discusiones con nadie.
Un saludo a todos y a disfrutar del verano con pechos al aire o sin ellos!!!
 
B
ByL
03/07/2009 12:42
No podemos retroceder lo que hemos conseguido avanzar en progreso y libertades.

No cedais, tratar de prohibir el top less es perder terreno en la lucha por la igualdad.

Hay muchas madres dando el pecho en la piscina, seguro que encontrareis quien diga que eso no es bueno que lo vean niños.

Acordaos que el fundamentalismo está avanzando en muchas partes del mundo
 
S
Salllyy
02/07/2009 09:49
 Pues la verdad, Luisjo, es que no lo sé.  Si veo todo lo que decis y a mi personalmente no me molesta en absoluto, pero si al final le siguen más y hay mucha gente en topless no sé yo .... por eso prefiero no opinar...
 
Luisjo
Luisjo
02/07/2009 09:09

Estimada ex presidenta, qué opinas del tema del top less?

 
S
Salllyy
01/07/2009 11:58
Buenos días,

He hablado con Smarcity y según me comentan no ha sido un mensaje que haya dado el administrador ni la junta de gobierno. Hablarán con el vigilante que ahora está de vacaciones.

Aunque tengo pendiente una conversación con el presidente (que ya está al tanto por smartcity) seguimos como el año pasado, el socorrista cuando se va cierra el vaso de la piscina.

Aprovecho este post para pediros a todos los que estáis en el foro que hagáis un uso adecuado de las instalaciones y recordemos que vivimos en comunidad para no molestar al resto de vecinos. Estoy segura de que este año tampoco tendremos ninguna incidencia respecto a este tema.

Saludos

 
S
Salllyy
30/06/2009 23:01
 Elbac, muchas gracias.

Intentaré hablar con el presidente para comentárselo ya que a mi tampoco me parece bien.

El año pasado se habló este tema y finalmente se acordó que se podía estar en el cesped al que se refiere Elbac ya que el vaso de la piscina está cerrado.  En el caso de las responsabilidades que comentáis, si una persona salta la puerta que está cerrada por la comunidad, es su responsabilidad. No la de la comunidad que no puede tener a una persona 24 horas vigilando.

Creo que el año pasado no hubo ninguna incidencia respecto a este tema y creo, firmemente, que debemos poder hacer uso (correcto y respetando las normas de convivencia) de las pocas intalaciones que tenemos.

Saludos

 
E
elbac
30/06/2009 09:15
Completamente de acuerdo Carlix jajajaja. Entiendo lo que me dices pero con ese criterio también deben cerrar la zona de juegos para niños. No es más factible que le pase algo a un niño que a un adulto?. A lo que yo voy es que la zona "verde" del lado de afuera de la piscina debería estar sin llave para usarla obviamente sin molestar a los vecinos y dentro de las normas básicas de convivencia. Ya que creo que a nadie puede molestarle que haya gente ahí sentada o acostada descansando. A mi me molesta mas que la gente traiga cantidad de invitados como he visto casos y tomen la piscina como si fuese de ellos.
El tema es que hay gente como yo, que llega de trabajar cerca de las 8 de la noche, se mete unos minutos en la piscina y cuando cierra no puede ni quedarse en la zona verde a secarse, eso me parece completamente absurdo e ilógico. Entiendo el no poder meterse a la piscina por seguridad, pero creo que es absurdo que alguien no pueda quedarse alli en la zona verde sin molestar a nadie y me parece delirante que le digan al conserje que llame a la policia, si hay que llamar a la patrulla cada vez que algún vecino no cumple con las reglas, sería mas lógico que pongan una patrulla en la puerta del edificio jajajaja.

 
E
elbac
29/06/2009 23:11
A mi lo que me parece mas que triste patetico es que aparentemente a partir de este año (por que el año pasado se podía) no se puede quedarse luego del cierre de la piscina en la zona con cesped que pagamos durante todo el año.

Lo más petetico no es eso, lo más patetico es que la persona de seguridad (que nada tiene que ver) me dijo que si pasabamos del otro lado le habian dicho que tenía que llamar a la policia. De que estamos hablando?
Es decir que no se puede quedar uno en las ZONAS COMUNES sin molestar a nadie (y que pagamos durante todo el año) pero si se puede pasar a cualquier velocidad por las plazas de garaje, FUMAR EN LOS ASCENSORES, FUMAR EN LA ZONA VERDE, INVITAR A 50 PERSONAS A LA PISCINA, INVITAR A 50 PERSONAS AL GIMNASIO O QUE VENGAN DE AFUERA EN COCHE Y CON EL BOLSO AL GIMNASIO?

Yo personalmente creo que deberían prestar más atención a cosas como las que digo y no molestar con estupideces como prohibir el acceso a las ZONAS COMUNES.

Creo realmente que deberían aprender de la anterior presidenta, que hizo un excelente trabajo y por sobretodas las cosas, se encargaba de que todo funcione bien y que los vecinos puedan disfrutar de lo que pagan no como ahora que lo que pagamos lo usa todo el barrio y nosotros no podemos disfrutar de las cosas.
 
C
crisru
29/06/2009 13:12
En fin, yo no hago top-less en la piscina pero me parece extraño y triste que la gente se sorprenda y se indigne por ver a una chica haciendo top-less y, encima, usen a los niños de excusa. La gente me fuma y me aguanto en mi medio metro cuadrado de "propiedad privada", y creo que eso molesta más que ver un par de pechos que, si te incomodan, con no mirar...como madre, creo que mis niños no sufrirán trauma alguno. 
 
Luisjo
Luisjo
25/06/2009 18:55

Me gusta el comentario de OBSIDIANA....

No se, creo que estamos en 2009 y tal... 

 
O
obsidiana
25/06/2009 17:15
Estoy de acuerdo en que las normas están para respetarlas: o todos o nadie.
Pero el todos o nadie lo extendería a los dos sexos: lo digo porque a mí me parece muy injusto como mujer de poco pecho que yo tenga que ir con la parte de arriba puesta obligatoriamente, cuando hay algunos por ahí que tienen más pecho que yo y nadie les dice nada.  Aunque como digo, lo acato y ya está, algún día cambiaremos esa norma.  
 
R
rosama
18/06/2009 16:38
Hola,

primero quiero pedir perdón, ya que mi último comentario no fue del todo correcto (no esperaba que nadie lo interpretara literalmente, sino con algo de ironía).

Permíteme que te corrija: en la playa uno no puede hacer lo que le de la gana.

En algunas piscinas de Madrid se permite hacer top-less, aunque creo que sólo en la zona de solarium.

Yo no he visto hacer topless en nuestra piscina, aunque sí tomar el sol con la parte de arriba del bikini quitado, actitud que no creo que moleste a nadie.
 
P
pecebe
15/06/2009 16:07
rosama dijo:

Por dios, en 2009, ya mayorcito y todavia te asustan un par de melones! No veo ningun problema en ello, vas a la playa y se hace topless. Es lo mas normal del mundo.



Vistas las maneras de tu respuesta, ya me espero cualquier cosa de esta comunidad. Nadie se está asustando de nada , a ver si leemos bien antes de responder tan a la ligera. De todos modos, voy a perder unos minutos de mi tiempo explicándote la diferencia entre playa (pública) y piscina (privada), que creo que no la tienes clara: la playa es un lugar público, si quieres hacer top less, allá tú, pero nuestra piscina es un lugar privado y no se puede hacer lo que a uno le apetezca. Espero haberme explicado con suficiente claridad.
 
R
rosama
14/06/2009 17:51
Por dios, en 2009, ya mayorcito y todavia te asustan un par de melones! No veo ningun problema en ello, vas a la playa y se hace topless. Es lo mas normal del mundo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento