ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Condiciones Hipoteca BBVA

Actualizado 22/07/2004
1030 lecturas acumuladas
17  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
210 mens.
Usuario Habitual
22/07/2004 09:57
buenos días a todos.

os voy a dar una serie de puntualizaciones sobre la hipoteca, con lo que yo llevo investigado y he entendido al respecto.

Para empezar, hay que entender lo que es subrogación frente abrir una hipoteca. la subrogación puede ser para el deudor o para el banco, es decir que puede cambiar uno u otro, pero siempre sobre una hipoteca ya hecha. la subrogación no permite cabios en las condiciones de la nueva hipoteca execpto en el interes. por eso coivisa nos manda la carta diciéndonos si las condiciones que queremos son las del contrato. si las queremos cambiar es posible que no nos den estas condiciones. en este caso, coivisa abre la hipoteca y nosotros nos subrogamos a ella. la otra posibilidad es que nosotros cambiemos de entidad a otra que nos ofrece mejor interés. la ley protege a la entidad primera con la posibilidad de contraofrezar e igualar las condiciones de la nueva entidad, obligando al deudor a no cambiar.

Entendido esto, ante la propuesta de hipoteca de coivisa os comento:
1- subrogarse a esta hipoteca nos beneficia porque los gastos (gestoria, notaria, impuestos, etc) son mucho menores que cuando abres una hipoteca. con unos 27 kilos de hipoteca los gasto de hipoteca están entre 400 mil y 500 mil pts, mientras que la subrogación anda por los 100 mil (en la red hay muchos simuladores con los que podeis hacer vuestros cálculos)
2- si no os parecen bien las condiciones del bbva, se pueden hacer dos cosas: cancelar y abrir otra hipoteca o subrogarse con otra entidad.
en el primer caso, lo bueno es que la cancelación no tiene comisión, pero tendríamos que pagar los gastos de apertura (incluida comisión de apertura si la hay) y posiblemente los de tasación.
en el segundo, los gastos serían mucho menores, pero aquí esta la trampa del bbva, 1% por cambio de entidad, una pasta.

además la subrogación tiene otro pero, y es que en general las entidades que pueden mejorar las condiciones de bbva son de internet, y estas no suelen admitir subrogaciones. en realidad es lo que se denominan hipotecas abiertas, que son como un crédito personal. tienen la ventaja de que si necesitas pasta amplias el capital con las mismas condiciones (salvo comisiones).

así a groso modo, cambiarse a una hipoteca de euribor+0,40 significaría para 27 kilos un ahorro de unas 800 mil pts en 25 años. pero hay que valorar que para ello ahora tendrías unos gastos de apertura de nueva hipoteca o subrogación a otra entidad (gastos + comisión bbva), mientras que las 800 mil las vas a ir pagando durante 25 años. así que todo depende de la disponibilidad.

Para acabar, yo creo que lo mejor sería ver si se consigue que bbva mejore las condiciones. por otro lado, he visto a "pisonuevo" comentar lo de BBK, y me gustaría saber un poco más, como si es nueva hipoteca o subrogación, porque puede ser interesante.

bueno, que ya me extendido mucho y cuando se habla mucha más probabilidad hay de equivocarse. espero comentarios que nos den luz sobre el tema!

saludos
nov.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
22/07/2004 11:40
Hola Carlix, no se como va el tema de subrrogarse desde otro banco, lo podriamos preguntar, lo que hable con bbk era en principio para hacer nueva hipoteca, parece por lo que vamos viendo que las condiciones que publican los bancos y las que salen en los anuncios no se cumplen siempre, hay muchos condicionantes, según tus ingresos, según tu situación laboral, según tus necesidades 80% del importe, 70% etc... sólo puedo confirmar que hemos tenido otra hipoteca anteriormente con bbk y el trato ha sido muy bueno y las condiciones también, en eso me baso para recomendarlo y sobre todo que parece que si somos varios a contrarla mejores condiciones se pueden conseguir, ya sabes eso de la unión hace la fuerza, en fin es una propuesta más entre otras. +saludos,
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Condiciones Hipoteca BBVA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+