Volver al foro
Luisjo
Luisjo
20/07/2004 13:54

Condiciones Hipoteca BBVA

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca que nos ofrece la constructora a través del BBVA?

1.514 lecturas | 15 respuestas

Buenos días a todos!! traigo noticias frescas!! ayer me llegó una carta a casa de la constructora... con las condiciones de la hipoteca que nos ofrecen (a través del BBVA).

Así por encima os diré que son similares a las que ofrecieron en su día a través de Bankinter, aunque ignoro los motivos de haber cambiado el banco.

Me gustaría que entre todos miráramos lo que ofrecen por ahí otros bancos y fuéramos depositando aquí la información, para poder elegir la mejor alternativa.

Saludos!
 
P
pisonuevo
22/07/2004 11:40
Hola Carlix, no se como va el tema de subrrogarse desde otro banco, lo podriamos preguntar, lo que hable con bbk era en principio para hacer nueva hipoteca, parece por lo que vamos viendo que las condiciones que publican los bancos y las que salen en los anuncios no se cumplen siempre, hay muchos condicionantes, según tus ingresos, según tu situación laboral, según tus necesidades 80% del importe, 70% etc... sólo puedo confirmar que hemos tenido otra hipoteca anteriormente con bbk y el trato ha sido muy bueno y las condiciones también, en eso me baso para recomendarlo y sobre todo que parece que si somos varios a contrarla mejores condiciones se pueden conseguir, ya sabes eso de la unión hace la fuerza, en fin es una propuesta más entre otras. +saludos,
 
S
Soledad
22/07/2004 08:06
También hemos recibido nosotros la carta ; la verdad es que ayer pensé que las condiciones no eran buenas, pero he estado hablando con gente y hemos ido a unos cuantos bancos y por lo visto no están nada mal, en algunos como el Santander nos dijeron directamente que no las podían mejorar ; la impresión general que me he llevado es que la mejor solución es subrogarse, pero no lo tengo claro.

Alguien sabe si, en el caso de subrogarse, tenemos que pagar los gastos de constitución de la hipoteca?, creo que ese es el punto clave, pues son unos 4000 euros y si no hubiera que pagarlos la mejor solución sería subrogarse, pero si la constructora "traspasara" ese gasto al comprador entonces no tendría sentido subrogarse.

Bueno, yo no entiendo mucho de estas cosas pero si alguien me puede aclarar algo lo agradecería.

Un saludo a todos.
 
D
david77
21/07/2004 16:19
Hola,

luisjo no seas tan paranoico... (lo digo por ese interes del que hablas de separar a los propietarios en diferentes segmentos).

Ya he recibido la carta, todavia no he comparado con las condiciones del mercado, pero lo hare pronto (empezando por internet).

Cosas a tener en cuenta:
1 - mediante subrogacion no te miran la cara, es decir, no se ponen a estudiar si te dan o no la hipoteca. Te la dan y punto, y eso es un "riesgo" para ellos.
2 - yo creo que tambien al ser un monton de posibles hipotecas, deberia de haber ofrecido mejores condiciones. Aunque si tenemos en cuenta lo del punto 1, no siempre es tan "maravilloso" para la entidad bancaria hacerse cargo de todas esas hipotecas (si todos son buenos pagadores, estupendo, pero tambien les pueden salir muchos problemas).
3 - esas condiciones son aplicables (todavia no me he informado) solo sobre la cantidad maxima que en el contrato figura como pago en forma de hipoteca. Es decir, si pides mas (que creo que es el 99,9% de los casos) tendran que estudiar de nuevo las condiciones y ya no es una subrogacion como tal (que me corrija alguien si me equivoco, que hablo de oidas).
4 - es posible que la constructora si se lleve algo, de hecho, gracias a esto la constructora habra obtenido excelentes condiciones para financiar la obra (a parte de nuestras aportaciones). De hecho, hay constructoras que van directamente a los bancos imponiendo sus tipos de interes para la financiacion de las obras.

Bueno, creo que ya he dicho bastante (joder como me enrollo).

PD: amigos mios han negociado la hipoteca incluso 4 meses antes de que le entreguen el piso.
 
P
pisonuevo
21/07/2004 12:17
Hola nosostros también hemos recibido la carta.
Ayer llamamos a Coivisa y nos dijeron que no hay obligación de subrrogarse aunque lo ponga en cto. tampoco hay gastos de ningún tipo, como de cancelación, ahí laley nos ampara.
Por otra parte nosostros vamos a hacer la hipoteca con la BBK, conocemos al director de la oficina de la c/Machupichu (por el campo de las naciones) y nos ha comentado que si somos un grupo nos podría conseguir buenas condiciones, Si queréis pasar a verlo nos identificamos como promoción parque joven (está de vacas en agosto)Saludos,
 
Luisjo
Luisjo
21/07/2004 11:21

Me parece mucho plazo desde septiembre hasta que se firme la hipoteca , no os parece? Además, el hecho de negociar colectivamente con una entidad las hipotecas debería en teoría facilitar unas mejores condiciones, o me equivoco?
No quiero ser maledicente..,pero de todo esto la constructora no sale ganando algo?

Sí agradecería a las personas que miraran condiciones, que fueran informando al foro. De lo que yo he mirado por ahí, las mejores condiciones las tienen los bancos que operan exclusivamente por internet. (habrá que tener en cuenta también los requisitos que piden).
 
Q
Quipi
21/07/2004 10:45
Acabo de hablar con Coivisa sobre el tema de la hipoteca.
Me dicen que lo de la fecha del 17 de Septiembre es para que cada uno les digamos si nos interesan las condiciones de la hipoteca del BBVA o no.
Al que no le interesen simplemente se busca otra hipoteca en otra entidad y no tiene que pagar ningún gasto por no subrogarse ya que la hipoteca no está constituida (la constituirán con aquellos que digan que sí que les interesa la del BBVA).
 
S
Soledad
21/07/2004 10:14
He mirado las condiciones de la hipoteca y me parecen pésimas, las hay mucho mejores, ¿alguien sabe cuánto hay que pagar por no subrogarse a la hipoteca de la constructora?
 
S
Soledad
21/07/2004 10:03
La eliminación de las deducciones por adquisición de vivienda no son retroactivas, es decir, a nosotros no nos aplicaría porque ya hemos comprado la casa hace muchos meses, no depende de cuando te den la hipoteca sino de la fecha que pone en tu contrato compre-venta.
 
Luisjo
Luisjo
21/07/2004 08:48
Por cierto, la carta la tenéis en la sección de descargas, se me había olvidado comentarlo.Ahí podéis ver las condiciones y el plazo
 
Luisjo
Luisjo
21/07/2004 08:47

David77, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo entendía que esta comunicación la habíamos recibido todos....no se qué interés puede tener la constructora (a través de cualquiera de sus sociedades) en dividir a los futuros propietarios en distintos segmentos.

Supongo que en los próximos días iréis recibiendo la comunicación, si no es así, por favor, mantenedme informado los que leáis estos mensajes. Es algo que
quiero comentar con la propia constructora, porque a mí también me parece mucho plazo desde septiembre hasta diciembre que se supone que nos dan la casa...

También os aviso de que tal y como están las cosas con el cambio de gobierno (quieren eliminar las deducciones por adquisición de vivienda en la renta) lo mejor quizá sea hacer la hipoteca lo antes posible.



 
D
david77
20/07/2004 20:31
Las condiciones que en su dia pusieron en este foro de bankinter eran bastante poco competitivas. Si estas son parecidas, debemos movernos porque casi cualquier banco las va a mejorar.

A mi no me ha llegado esa carta...
¿hay que avisar para adherirse o para rechazar? porque seria el colmo tener que avisar en caso de rechazo (a quien no le llegue la carta, ¿se jode?)

De todas formas, me parece un plazo insuficiente teniendo en cuenta que es epoca de vacaciones y que la entrega se produce en diciembre, avisar con 3 meses de adelanto me parece excesivo.
 
P
Perona
20/07/2004 18:31
Hola a todos, quería haceros una pregunta: si hay vecinos a los que les ha llegado de la promotora las condiciones de la hipoteca, casi 6 meses antes de la fecha de entrega.
Y además por lo visto la fecha tope para elegir el banco es el 17 de septiembre.¿Creeis que nos darán la opción de entrar al piso en septiembre? ¿Alguien sabe algo?
Yo he estado viendo los piso el pasado viernes, y ya estaban rodeando con tierra (rellenando) el borde de la piscina, la zona que se supone que va aser de hierba, y el garage ya tiene puerta. Las vayas estaban puestas casi en su totalidad. Ma pareción muy avanzada por fuera, pero no se que tal irá la cosa por dentro.
Un saludo a todos
 
J
Jamon
20/07/2004 17:28
Hola, soy de otra promocion de Coivisa. Podriais decirnos si os cobran los gastos de cancelacion si escogeis una hipoteca diferente a la que ellos os proponen? Es solo por ir metiendo pelas a la hucha para cuando nos llegue el ansiado momento. Gracias y suerte.
 
Luisjo
Luisjo
20/07/2004 14:27

Efectivamente, parece ser que tenemos hasta el 17 de Septiembre para decantarnos.

 
Q
Quipi
20/07/2004 14:24
Muchas Gracias por la información.
¿Ponen algún plazo para decidir si te subrogas a la del BBVA o la haces con otro banco?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento