Volver al foro
D
DOGORR
31/08/2004 14:37

noticias frescas

¿Qué implicaciones tiene la oferta de hipoteca de Coivisa?

568 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Acabo de hablar con Coivisa y hay de todo:

1.- Tasación: El tio con el que he hablado me confirma que la tasadora ha sido Tinsa. Como a nosotros, la tasación le ha parecido baja, pero dice que es lo que hay. Quien lo quiera tasar por su cuenta, tendrá que esperar a mediados de Octubre para poder hacerlo.
2.- Derivado de esto está rechazar su oferta de hipotecón BBVA. Esto no tiene en principio consecuencias económicas, pero tenemos que pagar unos timbres para la constitución de esa hipoteca, que luego nos son reintegrados en enero. En mi caso son 538 euros.El tema es que si rechazamos su oferta y vamos por nuesro lado, podemos no conseguir hipoteca en otro banco (esperemos que no sea así), en ese caso, ellos constituyen la misma con el BBVA y la ejecutan.
3.- Plusvalía: El tio se había leido la Ley y es inflexible. En principio, la Ley dice que este gasto le corresponde al vendedor, salvo pacto en contrario, por lo que nos va tocar. El tio dice que se verá en los tribunales si es preciso. Ahí lo tenemos jodido. Yo no soy abogado, pero no sé si esto podría ser considerado claúsula abusiva, en cuyo caso se tiene por no puesta.....En cualquier caso, ellos son propietarios del terreno desde mediados del 2002, por lo que no parece que vaya ser muy elevada. Por cierto, va en función de los metros de cada vivienda.
4.- Hay algún gastito que otro, que pagaremos en la firma de la hipoteca (si se da el caso) no recuerdo el nombre que me ha dicho, pero es algo así como "adaptación de vivienda nueva", lo cual se traduce en que si tenemos plaza de garage, nos costará una 15 o 20 mil pelas de las de antes.


Eso es todo el ladrillo

 
C
Caicai
31/08/2004 17:56
No ta mal.
Gracias por la informacion. yo tampoco soy abogado y me da que la plusvalia nos toca asumirla. De todas formas voy a tratar de leer si existe alguna sentencia al respecto, pero creo que si ya esta firmado... Habra que pagarla...

En cuanto a la provision de fondos para la letra, es cierto que han dicho que devuelven ese dinero, pero tambien han dicho que pueden emplearlo para pagar la plusvalia...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento