Volver al foro
V
vaneyedu
01/09/2004 12:12

Condiciones BBVA

¿Qué obligaciones tiene uno al acogerse a la hipoteca de BBVA?

942 lecturas | 3 respuestas
Y más cositas...

he llamado esta mañana a Coivisa para saber a qué te obliga el banco BBVA si te acoges a su hipoteca (apertura de cuentas, seguros, domiciliaciones de nomina) y por si a alguien le interesa la información, por lo visto, el acuerdo lo han conseguido con la central de BBVA, a los que se acojan a dicha hipoteca dentro de un tiempo se les confirmará cual es la sucursal y con esta sucursal se negociarán todas estas cosillas.

Lo único obligatorio a día de hoy es abrir una cuenta en BBVA donde te cobren la hipoteca todos los meses y contratar un seguro de incendios para la casa (establecido por Ley) con ellos o con otros. Aquí el caso es pagar y pagar.
 
D
david77
13/09/2004 20:14
Hola,

la subrogacion es cuando consigues vender el piso y que el comprador se quede con tu hipoteca (solo es un cambio de titular). Algo parecido a lo que en teoria quiere hacer coivisa.

La cancelacion total es cuando vas con el dinero y la cancelas tu entera.

Supongo que cuando hay subrogación, el banco no hace un estudio de riesgos a quien se queda con la hipoteca, y supongo que por eso te cobran ese 1%. Es decir, igual que quien se quede con la hipoteca del BBVA, al que no le van a pedir pruebas de solvencia (al menos en teoria).

Os envio este enlace por si os lo deja mas claro: http://www.solobancos.com/diccionario.asp

Un saludo
 
V
vaneyedu
13/09/2004 14:58
Hola Luisjo,

nosotros estamos en la misma situación, el piso es de 1 dormitorio y probablemente no pasaremos nuestra vida en él. si te han dado el dinero, eso es lo importante y al final, después de tanto marearnos mirando te digo que las condiciones del BBVA para nuestras circunstancias que son muy similares están bastante bien.

Sólo hay un punto que no estoy segura porque el tema de la cancelación total (comisión 0%) es si tienes los 20 millones que te falten o lo que sea y cancelas la hipoteca, pero si vendes el piso es un cambio de identidad por lo que te cobran el 1% (lo pone en el papel de condiciones q nos dieron). Ya te digo que no estoy segura 100% pero así lo entendí con lo que me explicaron en COIVISA. No obstante, te digo otra cosa, por lo que comentas, has necesitado más del 80% de la tasación y cuando esto ocurre se supone que el banco se endeuda más y por algún lado te lo cobra (en comisión de apertura, cierre o cancelación). En nuestro caso creo que la clavada viene en el cambio de entidad, pero en otros te clavan por otro lado así que al final es que nadie te da duros a pesetas y yo, sinceramente, no tengo muchas ganas de complicarme la vida.

Por cierto la quedada fue bien, nos vimos las caras, compartimos unas risas, incluso intentamos colarnos pero el guarda nos hizo un buen marrón, así que nos quedamos con las ganas.

Si averiguas algo sobre lo de la diferencia entre cancelación total y cambio de entidad, o alguien lo sabe seguro, que nos lo aclare, por favor.

Un saludo.
 
Luisjo
Luisjo
13/09/2004 08:33

Buenos días.
En primer lugar disculparme por no haber podido asistir el sábado a la quedada. Alguien me puede resumir un poco qué se trató allí y qué conclusiones se obtuvieron?

En segundo lugar contaros que ya he visitado Coivisa, me han comentado que, en función de la tasación que ha realizado el banco, me ofrecen el dinero que yo necesito, sin darle vueltas ni andar pidiendo nóminas, solvencias,etc... os diré que por una fuente solvente me han comentado que han tasado los apartamentos de 1 habitación en 207.000 euros, el trastero en 2.500 y la plaza de garaje en unos 15.000. (este dato NO me lo ha facilitado la constructora).

¿Qué queréis que os diga? Mi conclusión es que mi prioridad es el importe, y las condiciones no están mal, en mi caso, por una sencilla razón: no espero terminar de pagar la casa, porque entiendo que en unos años me compraré una más grande y cancelaré esta hipoteca, luego el hecho de que la cancelación total sea al 0% me parece la opción más razonable.... por otro lado no quiero entrar en esta dinámica de andar yendo a un banco y a otro, y estando muy atento para que no se me escape nada de la letra pequeña.........

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento