Volver al foro
M
maichi
26/10/2004 18:37

Rejas ventanas escalera

¿Es necesario poner rejas en las ventanas de las escaleras para evitar robos?

967 lecturas | 5 respuestas
No sé si alguien se habrá dado cuenta de que las ventanas de las escaleras están pegadas a los tendederos y si se rompe el cristal nos pueden entrar en las viviendas. Para uno de los primeros gastos de la comunidad habrá que poner unas rejas en las ventanas de todas las plantas de la escalera.
 
D
DelPortal2
27/10/2004 10:05
Dos cosas:
1.- De las rejas, me dijo Leandro (de la obra) que por normativa no pueden poner rejas porque tienen que dejar un hueco para los bomberos (yo me pregunto para qué están las ventanas de los tendederos y los patios), por lo que no las van a poner, y que si acaso, la comunidad se tendría q poner de acuerdo para ponerlas. Personalmente creo, como "maichi", que esas ventanas son un punto de inseguridad. En otras casas que conozco tienen rejas y no pasa nada.
2.- De los permisos, me dijo Carlos Recio que si no tenían la cédula definitiva para la firma, nos darían una provisional con la que dice que se puede contratar los abastecimientos (luz, agua...) ¿Hay alguien que sepa a ciencia cierta si hacen falta o no los documentos definitivos de Cédula de Habitabilidad y de Licecncia de Primera Ocupación? Es que en la web del canal de isabel II dicen que para contratar agua hay que presentar la Licencia de Primera Ocupación. A mí eso de "luz y agua de obra" no me hace mucha gracia. Cuando firme (y pague) quiero tener una casa donde pueda vivir.
 
M
Mrita
26/10/2004 21:07
Hola,
¿Te dan las llaves cuando firmas verdad? porque yo firmo en breve y yo creía que con el certificado fin de obra era suficiente para poder entrar a vivir.
¿Es verdad que puedes ver el piso dias antes de la firma de nuevo?
 
B
ByL
26/10/2004 20:24
siempre se puede entrar con agua y luz de obra, entonces espabilan
 
D
david77
26/10/2004 20:10
Hola,

creo que el siguiente paso es, una vez que tengas la hipoteca lista (si no es la del BBVA), llamar a coivisa y que con la amabilidad que les caracteriza que te den cita para la firma de escrituras.

A mi me han dicho que a partir del 18 de noviembre cuando "queramos", pero yo prefiero esperar a que tengan todos los papeles en regla (cedula de habitabilidad y licencia de primera ocupacion).

De momento, el certificado de fin de obra ya lo tienen curiosamente desde el 16 de septiembre.

Tanto en iberdrola como en canal de isabel II, me han comentado que ellos no nos pediran la cedula de habitabilidad, aunque si que se lo pediran a la constructora (supongo) para dar de alta la "acometida principal" del edificio (en el caso del agua) y para sellar los boletines de la instalacion electrica (en el caso de iberdrola). La verdad es que tampoco me he enterado muy bien de esto.

Tambien me comentaron que un par de dias antes de la firma te dejan visitar el piso para dar el visto bueno a los fallos arreglados.
 
S
Soledad
26/10/2004 19:12
No me di cuenta de eso pero tienes razón ; ayer vimos la casa y nos sorprendió gratamente, nos gustó mucho, y no nos pareció tan pequeña.

¿alguien sabe cual es el siguiente paso?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento