Volver al foro
I
impacientes
09/02/2005 11:19

Pladur

¿Qué tal las paredes de pladur? ¿Os han dado problemas de algún tipo?

3.780 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, soy un comprador de otra promoción de coivisa, que todavía no ha entregado. Hace tiempo hice una pregunta en este foro pero no obtuve respuesta, ahora que estais viviendo en vuestras casas me gustaría repetirla, a ver si alguno podeis darme una opinión. ¿Qué tal las paredes de pladur? ¿os han dado problemas de algún tipo? por ejmplo con los ruidos o a la hora de colgar muebles o cuadros. Os agradecería algún comentario porque es algo que de verdad me preocupa.
Saludos
 
D
david77
10/02/2005 15:49
Ni idea de colores... mira esta pagina a ver si te ayuda: http://www.coloredhome.com/brocas/brocas.htm
 
B
Bittini
10/02/2005 15:21
Las brocas de metal, normalmente son de color negras, las de madera tambien, pero en la ponta de la broca, en el contro, tienen una especie de puntita que se clava en la madera para que no se mueva, y por ultimo, las de pared, valdosines y demas que en la punta de la broca se ensancha un poquito mas y es de color acero/plata.

Bittini
 
B
ByL
10/02/2005 14:52
david77, cual es el codigo de colores para las brocas,

tengo cajas de tres colores, unas para cemento, otras ladrillo y otras madera, pero no sé cual es cual

slds
 
I
impacientes
10/02/2005 13:01
Pues yo voy a llevarme la mayor parte de los muebles de mi casa actual a la nueva, y estoy preocupado, porque los de la mudanza me instalan todos los muebles que vayan atornillados a la pared, pero claro, antes de hacer el traslado supongo que tendré que conseguir tacos y otros anclajes específicos para pladur... con los mubles clásicos (en el wc o estanterias) no hay mayor problema pero por ejemplo con el mueble del salón estoy algo acojonado, no sé si ir directamente a la tienda de muebles donde lo compré y preguntar...
saludos y gracias
 
D
david77
10/02/2005 12:15
Hola,

yo he tenido que hacer agujeros en el techo del salon y son de ladrillo (o al menos del mismo material), recubierto de escayola.

De hecho tuve que usar brocas de vidia para poder hacer los agujeros.

Respecto a los tacos, lo malo que tienen los tacos normales es que se inflan y pueden reventar la pared. Los tacos de pladur no se inflan y se abren por el extremo final para sujetarse al otro lado del pladur y asi no hacer presion hacia el exterior. Con un dibujo se entiende perfectamente.

Un saludo
 
S
Salllyy
10/02/2005 10:27
Gracias Luisjo, lo tendré en cuenta.
 
Luisjo
Luisjo
10/02/2005 10:20
Mira,lo mejor es que hables con el telf.ese del pladur y les comentes.Toma nota: 900 35 36 35.A mí me comentó el experto en el tema que el pladur es bueno pero hay que respetar las indicaciones que te dan.Yo en ese tema no voy a escatimar,no quiero que un buen día se me caiga la lámpara en la cabeza, o que se venga abajo el estante con el objeto decorativo más pesado.El otro día anduve en El Corte Inglés mirando mamparas y me sorprendieron las cautelas que se traen con el tema del pladur,ya que me dijeron que lo mejor es que lo viera un técnico,tal pascual y que habría que seguir las indicaciones bla bla bla.No es mi intención asustar a nadie, pero sí mentalizar de que no estamos hablando de una pared tradicional.
 
S
Salllyy
10/02/2005 10:12
Dios mío, me estáis asustando!!!!!!!!

Estoy pensando que he puesto en mi casa ya en la pared porque ahora me da miedo que se me caiga encima... espero que los tacos normales sirvan porque yo, que vacilaba de haberlo hecho yo todo, he puesto una barra, que no pesa mucho, con tacos normalessss!!!!!!!, por cierto, el techo de las habitaciones es pladur también??????? yo puse una lámpara y cuando fui a poner el taco se empezó a deshacer...
 
Luisjo
Luisjo
10/02/2005 10:04
A qué te refieres cuando dices que son carísimos? Cuánto cuestan los Fisher esos? yo de este tema prefiero no arriesgar, y pagar más por lo que me han indicado.A fin de cuentas,la instalación si se hace bien sólamente se va a hacer una vez.
 
B
Bittini
10/02/2005 09:39
Yo los tacos que compro prara pladur son unos de la marca FISHER que tienen un labio para que el taco no se cuele en la pared, los que ellos dicen de paraguas y demas son carisimos. El truco consiste en que el agujero que hagas en la pared sea lo mas justo posible para que el taco entre muy justo, de esta manera no tendreis ningun problema.

Suerte a todos,

Bittini
 
L
littlemaya
09/02/2005 17:28
El microondas pesa unos 14 kg, y estoy imprimiendo el manual de pladur de las descargas para ver que tacos tengo que compras. Mil gracias por vuestra ayuda!!!
 
Luisjo
Luisjo
09/02/2005 17:25
Estoy totalmente de acuerdo con Bittini.Además, littlemaya,un microondas no creo que pese más de 10 kilos, y puedes poner hasta 30 kg sobre un único punto de sujección, otra cosa son las dimensiones...mírate el manual de pladur, porque hay un cuadro la mar de útil donde especifica pesos y profundidades.

 
B
Bittini
09/02/2005 17:18
En la cocina no hay ningun problema para colgar cosas, ya que al estar alicatada hasta arriba del todo le da consistencia a la pared.

Pensar que si no fuese posible colgar las cosas del pladur no tendria el auge que esta teniendo en la construccion.

Bittini
 
L
littlemaya
09/02/2005 17:12
Yo tenía intención de colgar el microondas en la pared de la cocina, pero ahora ya me da miedo, no sé si aguantará o un día al llegar a casa me lo voy a encontar en el suelo :(
 
S
Salllyy
09/02/2005 15:37
Yo también estoy encantada!!!!, llevo viviendo en mi casita desde dos semanas despues de la firma y he tenido mucha suerte porque los desperfectos no han sido muchos... y, es verdad, las otras promotoras son muchísimo más caras, os lo digo por experiencia porque antes e comprar me las miré toa toa toa
 
B
ByL
09/02/2005 14:47
en referencia al Pladur, Perona, lo del pladur no es la causa de los vecinos, el pladur solo se puso en paredes interiores, para separar pisos se usa ladrillo.

si el ladrillo aisla o no aun no lo se pues no tengo vecinos aun... sin embargo tengo que decir que la impresión que me da es que el pladur sí que aisla bien

por lo demás, compadezco a los que tuvieron mala suerte, yo estoy feliz con mi piso, no diría que los de coivisa sean ladrones porque cobran la mitad casi que los demás alrededor nuestro, la plusvalía venía en el contrato y es de ley y nos entregaron el piso un mes antes, os recomiendo que mireis otras promociones, hay que ver lo malo sí, pero también lo bueno, se es más feliz

slds
 
B
BeetleJuice
09/02/2005 14:24
Pues suerte con tu piso, espero q este mejor q los nuestros, por q el mio esta hecho una mierda y firme en Diciembre y todavia no me puedo meter, 3 mesecitos sin poder entrar en mi piso por q los entrengan a medias, con miles de defectos y a saber q materiales han usado. Los de Coivisa son unos ladrones!!!
NOS COBRAN LA PLUSVALIA Q NOSOTROS NO TENEMOS POR Q PAGAR!!!
En fin, q vas a sufrir con esta gente.
 
Luisjo
Luisjo
09/02/2005 14:08
Carlix, los tacos eran de paraguas? Es que el señor de pladur me hizo mucho hincapié en que fueran de paraguas y que el ancho del cuello liso fuera de igual ancho que la placa de yeso del palamento. Si no se ponen los tacos adecuados, es facil que se venga todo el "kiosco" abajo.Tenéis una línea 900 al final del manualín que es muy útil para "ametrallarles" a preguntas.Te ponen técnicos de instalación a tu disposición y puedes concretar tu pregunta hasta el límite.
 
S
Salllyy
09/02/2005 13:25
Queridos Todos:

Me encantaría poder estar de acuerdo con todos vosotros, pero desgraciadamente no puedo estarlo. Tan sólo puedo contaros que el otro día a las tres de la tarde, después de levantarme con un resacón importante tube el lujo de poder escuchar a mis vecinos haciendo... con todo lujo de detalles y, por supuesto, la cisterna, la ducha, incluso el telefonillo que a veces creo que es el mío.

En fin, un desastre...
 
Luisjo
Luisjo
09/02/2005 13:16
Hombre, bajo mi punto de vista, la proporción ruido vecinal / aislamiento de las paredes,debe guardar un equilibrio razonable.Aquí ya entramos en un terreno bastante delicado. En mi casa en la que vivo actualmente, en general no se oyen ruidos, pero en lo que respecta al vecino de arriba, cada vez que mueve o arrastra una silla me acuerdo de toda su familia.En qué piso vives tú Perona? sería interesante ver si pasa en todos los pisos o es dependiendo del piso en concreto.
 
L
littlemaya
09/02/2005 13:08
Pues yo, que de momento estoy sólo los fines desemana, oigo desde el salón como mi vecina de al lado da unos maravillosos gritos a su novio/marido, que hacen temblar la casa
 
S
Soledad
09/02/2005 13:03
Pues nosotros llevamos desde diciembre viviendo en la casa y no oimos practicamente ningún ruido, y nos consta que tenemos vecinos viviendo por los cuatro lados ; solo se oye desde los baños pero en el resto de la casa, haciendo vida normal, no se oye nada (o son supersilenciosos o las paredes aislan el ruido).
 
I
impacientes
09/02/2005 13:02
Gracias por todos los mensajes, unos tranquilizadores y otros no tanto... pero que se le va a hacer, es lo que hay.
Es curioso que te venden la moto diciendo que es lo que se está poniendo en las promociones de lujo... bueno pues tocará hablar bajito y no ser muy ruidosos en las tareas conyugales.
saludos
 
P
Perona
09/02/2005 12:57
te diré que lo de las paredes es una auntentica verguenza, se oye absolutamente todo. Yo oigo a mi vecina como se levanta se duche y se viste, se absolutamente todo de sus horarios.
Cuando tu vecina habla un poco fuerte la oyes perfectamente.
Te digo que esto es una verguenza, si das golpecitos contra la pared, parece cartón.
 
C
crisru
09/02/2005 11:38
lusjo tiene razón, en general no hay problema para colgar algo pero el tema del ruido es diferente. Por ejemplo, mi caldera está en la cocina y por la noche se oye bastante desde la habitación pegada a ésta. también se oye cuando alguien habla furte, pero de todas maneras cuando la casa está amueblada (que no es mi caso) hay menos ruido
 
B
Bittini
09/02/2005 11:37
Buenos dias, Yo todavia no he empezado a colgar cosas en casa, pero tengo un negocio donde todos los tabiques son de pladur y a dia de hoy no tenemos ningun problema, con el tema del aislante depende mucho de la calidad de la lana de roca que pongan por dentro de los tabiques pero por el momento no tenemos ningun problema.

Yo personalmente creo que es un bien sistema.

Bittini
 
Luisjo
Luisjo
09/02/2005 11:29
Tranquilos,impacientes.El pladur es un tema que, por desconocimiento, todos tememos.Yo me he puesto al habla con el telf.gratuito que disponen y me han aclarado todas las dudas que han surgido,en la zona de descargas de este foro tienes el manual del pladur con el telf.900. Es importante leer con atención los consejos que dan, y sobre todo, respetar los utensilios a utilizar para colgar cuadros,armarios,etc..llevan tacos especiales.
A mí me han comentado que lo máximo que aguanta el pladur son 30 kg por punto de sujección, me parece más que suficiente para colgar o poner cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.Al respecto de mi experiencia, aunque no vivo aún en la casa, te diré que da la impresión de ser bastante aislante al respecto de ruidos. Si tienes cualquier otra duda, pregúntame.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento