Volver al foro
M
mencar
15/02/2005 11:07

Cerramiento de tendederos

¿Se habló en la 1ª reunión de cerrar los tendederos particulares en el portal 24?

1.648 lecturas | 26 respuestas
Buenos días a todos:
Acabo de hablar por teléfono con nuestro adminitrador sobre el asunto "cerramiento de tendederos particulares" y me comenta que la Junta está al corriente de ello, pero que seguramente se haya de acordar en Junta General. Le he dicho que se habló de ello en la la 1ª reunión pero que no aparece en acta y me ha comentado que no se dijo nada de ello, como diendo que yo me lo había inventado, verdad que sí se habló? En fin que supongo nos debemos unificar los pocos vecinos que tenemos ésta mini terraza, por la que: pasa un frío helador, se puede colar cualquiera, a pesar de que quieran cerrar la ventanita de la escalera, es mi terraza y quiero, entre otras aprovechar el espacio de mi vivienda y mi intimidad, al igual que quieren los que tienen su ático o su bajo, o los que tenéis mirador y poner una persiana, como es lógico. Sinceramente, creo que debemos unirnos para que este tema se apruebe lo antes posible, pues en definitva, esta terraza DA A UN PATIO INTERIOR, que no afecta a la estética del edifico.
Por cierto, soy del portal 24.
Saludos.
 
N
notanjoven
18/02/2005 03:48
El sistema no es complicado.En las ferreterias venden unos hierros ya preparados.Hoy preguntaré en la de mi calle, porque creo que ya los he comprado antes ahí.De todas maneras en la reunión os explico mi idea y vosotros opinareis por si se puede mejorar.
Resumiendo seria poner las cuerdas ,desde la barandilla del tendedero ,en diagonal hasta después de la ventana de la habitacion del patio´. Con 4 cuerdas seria suficiente para la ropa de una lavadora .
Saludos.
 
Luisjo
Luisjo
17/02/2005 10:28

Qué tipo de sistema vas a poner? Donde lo comprarás? Explícanos un poco por favor.Tienes razón en lo que dices.
 
N
notanjoven
16/02/2005 12:29
Hola:
Al presidente y al vice no les afectan estas cuestiones por eso no se implican.Mi piso aún está in terminar por eso me lo estoy tomando con calma,pero me parece que no hay derecho por que hay mucha gente que necesita vivir ahi.
En cuanto a las cuerdas yo las voy a poner sola para no depender del vacino,no podemos esperar que los demas esten disponibles cuando nosotros necesitemos por ejemplo cambiar una cuerda rota.
Saludos.
 
L
littlemaya
16/02/2005 11:53
Yo también dejé hace 15 días una nota en el buzón de sugerencias avisando de que la puerta del portal 22 no se abre con el telefonillo, si viene alguien a tu casa tienes que bajar a abrir, y además, el tirador de la puerta está torcido, y parece ser que seguimos igual.
 
M
maichi
16/02/2005 11:06
No he podido conectarme en unos días y acabo de ver varios comentarios. Parece ser que el buzón de sugerencias no debe de valer para nada porque no lo abren para ver lo que sugerimos los vecinos. Yo metí el 31 de enero una hoja cuadriculada que me dejaron en la garita porque oí ese día ciertos comentarios acerca de los cerramientos de los bajos y como hicieron una reunión particular, solicité que nos dijeran cuantos vecinos formamos parte de las terrazas-tendederos para poder hacer lo mismo que han hecho los de los áticos y poder cerrarlos a precios + ajustados. Yo es que no sé en qué viviendas tienen terraza de los portales 18, 20 y 22. Del 16 y del 24 sí que lo sé. Pues parece ser que mi carta ni siquiera la han visto. Les comenté un montón de puntos y les dí de plazo un mes, pues sino me parecía una total falta de respeto, cuando el tema se comentó en la reunión, pues ya está bien. Así que imagino que si todavía no han leído la carta no me darán respuesta en un mes, y a saber cuando.
Pienso que sí deberíamos hacer algo, porque los presidentes que tienen áticos sólo van a su favor y a su conveniencia y La Comunidad tiene que beneficiar a todos los vecinos (no sólo a unos pocos).
 
D
deni
16/02/2005 09:55
Hola a todos, creo que esto puuede ser interesante:

Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal

El artículo 16 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, queda redactado en los siguientes términos:

"1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las. demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

Y este es el link para el que quiera ver toda la ley.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/lph-reforma.htm

Perdón por el ladrillo



 
C
crisru
16/02/2005 09:49
El vicepresidente (simes ese tan manuel) tiene 3 pisos
 
N
notanjoven
16/02/2005 09:12
mi nota anterior es un lio ,de repente el teclado no me obedecia donde pone apartamen se sobreentiende que es apartamento.
El vicepresidente me parece que tiene m,as de un piso,y no es la misma persona que el presidente,este vive en un apartamento en mi misma planta en el portal 24.
 
N
notanjoven
16/02/2005 09:06
Hola:
Yo lo veo un poco más sencillo, podemos poner una nota en los cristales de cada portal, pidiendo a las personas que se sientan afectadas en las dos cosas, una el cerramiento del tendedero y otra las cuerdas para tender (hay gente con apartamen que no tienen tendedero , pero si ventana al patio interior)que tengamos una reunión con el fin de ponernos de acuerdo sobre lo que queremos hacer.
Una vez decidido,hacemos como los áticos, se lo comunicamos a la junta directiva y que procedan.
para que a tol mundo le dé tiempo a leer el aviso,podriamos poner la reunión, si o pa, el proximo fin de semana ( creo que son los dias 4,5 y 6 de marzo).
vosotros direis, a mi no me importa poner"los papelitos"
pero necesito saber,el dia y la hora.
Saludos
 
L
labu2
16/02/2005 09:01
Creo que tendriamos que hacer lo mismo que el vicepresidente, el cual es un miembro ilegal de la junta ya que afirmo que era del portal 20 y es del 24 por lo que el presidente y el vicepresidente son del mismo portal no lo considero logico.
Se supone y asi aparece en el acta de la reunion, que para las rejas se presentaria un proyecto a la junta directiva(Punto quinto del orden del dia).Y el proyecto es unos cierres de comercio???Que son antiesteticos, ruidosos y que permite el escalo a los pisos superiores.Que junta de gobierno es esta???.

Respecto a los tendederos el presidente me dijo que no habia ningun problema en poner cuerdas en el patio, asi que este finde hablare con mi vecino de enfrente para instalarlas.
 
D
david77
15/02/2005 22:02
El buzon de sugerencias es como el cubo de la basura. Nadie pasa a recoger el contenido, hace semanas que lleva alli una nota en un folio cuadriculado.

Creo que lo que hay que hacer es:
1-redactar una nota al administrador solicitando un fallo respecto al tema del cerramiento de tendederos
2-hacer incapie en que ese asunto se trato en la primera junta y que se concluyo que se daria una solucion
3-esperar un tiempo prudencial a que haya una respuesta
4-si no hay respuesta, que hacemos? nos quedamos de brazos cruzados, o "el que calla otorga" y podremos cerrar?
 
M
mencar
15/02/2005 20:14
Visto lo visto, mañana volveré a echar en el buzón una carta pidiendo una Junta para este tema, tal y como me ha dicho el señor administraodr. Deberíamos enviar una todos los que nos afecta este tema y así presionar, porque el tiempo vuela...
Saludos.
 
L
labu2
15/02/2005 20:03
Yo creí que las rejas tendrian que guardar una estetica!!
Ademas con ese tipo de cerramiento se puede trepar al primero lo cual no creo que sea de recibo.
 
M
mencar
15/02/2005 19:49
Además con unas rejas de local a pie de calle que no guardan para nada la estética del edificio y también se ha puesto su cierre para que no les vean los demás del bajo..., con quién ha contado él?
 
L
labu2
15/02/2005 19:31
¿donde vive el vicepresidente?
Efectivamente en un bajo!!!! y si tendemos en cuerdas en el el suyo se puede mojar!!!!Eso si para que el ponga rejas de cierre de tienda si puede!!!
 
D
david77
15/02/2005 19:03
Hola,

devolvamos los recibos que el mes que viene... veras si asi no espabilan
 
N
notanjoven
15/02/2005 18:48
Hola:
Cuando digo de hacer lo que nos de la gana ,me refiero a lo que tu dices de que en los demas sitios la gente no consulta con nadie.
Aqui llevamos tre3s meses mareando la perdiz y seguimos en el mismo punto o sea nada.
Esto es peligroso porque cuando no se es tolerante las cosas se envenenan .
En realidad solo estoy enfadada "en sentido figurado" y no con ganas de meterme con nadie en particular.
Ademas a mi me hace gracia lo de tender en la azotea.Aparte de que no hay sitio yo hago honor a mi seudonimo,no me veo sbiendo cargada con barreños de ropa humeda que pesa lo suyo. Me parece que la mayoria sois muy jovenes y teneis muchas fuerzas,pero desgraciadamente estas se acaban y todas esas futuras mamás,a las que desde aqui doy mi más cordial enhorabuena,¿ Las veis con seis meses de embarazo subiendo y bajando a tender? Las que no tegan sitio se terminaran comprando una secadora y si no ,al tiempo. Saludos.
 
M
mencar
15/02/2005 18:16
Efectivamente: toda la vida se ha tendido la ropa y los que tenemos patio interior con unas cuerdas. A mi se me vendió mi piso con dos opciones: un 2º con tendendero (la cocina tiene menos metros) o un 5º sin él, donde se tendía en la azotea, es más, en mi plano aparece como tendedero y el mismo que me lo vendió me comentó que como siempre se ha hecho, se tiran unas cuerdas de pared a pared y a tender, al igual que ocurre en la casa de mis padres, de mis hermanas y en toda casa de vecino que cuente con un patio de luces. Todos lo han cerrado como han querido sin contar ni con el vecino de más allá ni con el de más acá. No obstante yo empiezo por la vía como se suele decir democrática y luego ya veremos. Cerraré mi tendedero y no creo que mi vecino de enfrente venga a quitarmelo y mucho menos el que viva al otro lado y su casa no de a mi patio interior.

Saludos.
 
N
notanjoven
15/02/2005 17:37
Hola:

Yo creo que se puede tender perfectamente sin que la ropa tape nada. De hecho llevo 30 años tendiendo (por desgracia no tengo a nadie para que lo haga) y las cosas largas como sábanas se ponen al medio y lo demás no tiene longitud suficiente para llegar a las ventamas del vecino de abajo. Y además en toda Madrid hay patios, la gente lava y quitando en algunos casos de manifiesta mala fe, la gente no tiene problemas.

Saludos.
 
Luisjo
Luisjo
15/02/2005 17:27
Desde luego es la solución más razonable.Yo hablaría con los propietarios de los bajos...estoy seguro que entienden nuestra problemática y podríamos llegar a un acuerdo.Ignoro la solución que se ha tomado en circunstancias similares en otros pisos.
 
A
a1977
15/02/2005 17:21
Yo he hablado con varios vecinos para tender en el patio y estan de acuerdo, deberiamos tratarlo con el presidente. Lo que esta claro es que en la azotea es imposible que colguemos todos la ropa pq no entramos, el otro día subi y un solo vecino tenía ocupado la mitad de las cuerdas, imaginate cuando vivamos todos. Ademas no afecta la fachada exterior del edificio.
 
B
Bittini
15/02/2005 16:57
Bueno, veo que los humos estan por las nubes, creo que el problema de donde tendemos la ropa no es culpa del Vicepresidente ni de nadie de la Comunidad, el problema es de Coivisa que nos dijo que en la azotea disponiamos de Tendederos para colgar la ropa y de eso nada de nada. Creo que si alguno vive en un bajo y no puedes salir a la terracita que tienen porque todos colgamos la ropa creo que un dia estallarian y seria peor.

Yo creo que los de Coivisa son los responsables de encontrar una solucion, pero no creo que las cosas las podamos hacer porque a cada uno nos de la gana.

Necesitamos juntarnos con los administradores aunque ellos dicen que hasta verano no hay otra reunion (en cuanto dejemos de pagar un mes ya veremos si se hace una reunion o nó.

Bittini
 
N
notanjoven
15/02/2005 16:38
Hola:

Claro que en la reunión se habló del cerramiento del tendedero, precisamente yo fuí una de las personas que hablaron del tema, porque se nos puede colar gente, porque hace frio en invierno y se puede helar la caldera, porque queremos ganar espacio y por algo mucho más contundente PORQUE NOS DA LA GANA.
Yo ya estoy bastante harta.
El otro día estuvo mi marido hablando con el vicepresidente de poner tendederos en los patios interiores y le contestó que no se podía por no se qué de los bajos.
Yo no pienso invadir el bajo, la ropa se tiende al aire y este no le pertenece a nadie. Yo también soy del portal 24 y pienso tender porque con eso no produce ningún perjuicio.
Además donde vivo hay tambien cuatro patios en los bajos,todos tendemos, todos hemos cerrado las terrazas y además nos llevamos muy bien.

Un saludo.
 
M
mencar
15/02/2005 15:25
De verdad, que hoy el señor administrador me dijo: " ¿en la primera reunión consistutiva, en la que se hizo en Diciembre?, Pues ahí no se comentó nada de estos tenedederos" y encima me dice que afecta a la fachada y que debo tener paciencia pues solo llevan dos meses y no pueden atendernos a todos, pero para cobrar no fallan, y la urbanización de limpia tiene poco... y así sucesivamente.
Lo de la carta estoy de acuerdo, pero lo que veo un poco dificil es cómo contar con todos los que somos para este asunto.
Saludos.
 
D
david77
15/02/2005 15:10
Hola,

yo tampoco lo he soñado, se hablo y se dijo que la junta emitiria un fallo al igual que se hizo con los miradores.

Yo creo que lo mejor seria redactar una carta y firmarla todos los que estamos de acuerdo.

Yo tambien tengo terraza y quiero cerrarla.

Saludos
 
L
littlemaya
15/02/2005 11:39
Efectivamente, en la 1ª reunión se hablo de las persianas de los miradores, de las verjas en bajos y áticos, y del cerramiento de los tendederos, así que no te estás inventado nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento