Volver al foro
N
notanjoven
22/02/2005 23:22

necesitamos saber

¿Qué opinan los propietarios de bajos sobre el asunto de los tendederos?

1.256 lecturas | 17 respuestas

Se me ocurre que antes de la reunión, necesitariamos saber algunas cosas.(asunto tendederos)
Primera -¿Alguien del foro es propietario de un bajo?.Si es así,me gustaria saber que opina de todo esto.
Segunda- En el foro hay gente que no tiene nuestros problemas,y algunos han dado su opinión,pero aun así me gustaria que se volvieran a manifestar en este apartado.
Quiero,por favor,opiniones sinceras no de compromiso.
Tenía más cosas pero se me han ido.Si alguien tiene ideas que las diga.
 
D
deni
28/02/2005 10:30
Entonces entendemos que se puede someter a votación en la próxima reunión de la Comunidad y, si sale a favor la instalación de cuerdas en el patio interior, se podrán poner, ¿no?
 
S
susu2
24/02/2005 23:00
Hola a todos.
Acabo de leer todos los mensajes que hasta el momento hay aquí y quería aclarar dos puntos que algunos han preguntado.
sobre el "vuelo" del patio, ese "vuelo" no es eso, es un espacio libre y vacio. Cuando mencioné esa palabra en mi primer mensaje la puse entre comillas para identificar a qué espacio me estaba refiriendo pero sobre ese espacio no hay ningún propietario, es, como he dicho, aire.
sobre la propiedad o no de los patios interiores, os indico que es privativa de los bajos, así consta en nuestras escrituras (al menos en la misma y entiendo que todas son igual). lógicamente esto no aparece en las escrituras de otros vecinos, al igual que en la mía no aparece el piso del vecino. De hecho esta cuestión la aclaré muy bien antes de comprar pues si hubiera sido de otra forma no hubiera comprado.
Por lo demás, en fín, vecinos, cada uno tenemos nuestra opinión respaldada por nuestras respectivas razones.
Desde luego a mí, respondiendo especialmente a un vecino que aludía a enemistades, esto no quiero que me enemiste con nadie y que nadie se enemiste conmigo. yo, simplemente, al igual que todos, tengo una opinión.
un abrazo a todos.
 
N
notanjoven
24/02/2005 21:08
Los patios los arreglan sus dueños.El suelo por ejemplo,pero si hay un problema en el desague ,creo que es de comunidad y las paredes también.Al menos en mi casa es así.Dos vecinas cambiaron el suelo y lo pusieron a su gusto,porque azulejos antiguos no había.
 
L
labu2
24/02/2005 19:47
Entonces el uso del patio solo lo realizan 4 vecinos!!!!
Pues entonces cualquier desperfecto en el mismo sera sufragado por estos vecinos??
 
N
notanjoven
24/02/2005 19:30
Me acabo de meter y he leido todo,es muy interesante.
Me refuerza mi opinión.Cuando hay alguien que quiere incordiar ,lo va a hacer, eso lo tengo más claro que el agua.Hay tenemos que estar la Comunidad en pleno para impedirlo.
Pero como dice Susu2 en un mensaje no vamos a pagar justos por pecadores.No a los plasaticos.Si llueve se mete la ropa o se deja que se moje.Deberiamos, si llegamos a un acuerdo,aprobar unos estatutos firmados por todos y que obliguen a su cumplimiento.Eso mismo me imagino que ocurre con todas las cosas comunes: piscina,gimnasio,juegos,pasillos etc .
Sino hay reglas seria "de locos".
 
I
impacientes
24/02/2005 10:54
Perdonad, este es el link del que os hablaba...
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=72860&cod=115%20230%20307%20000
 
I
impacientes
24/02/2005 10:52
Os aconsejo que visiteis esta página, es un foro donde se pregunta sobre diversos temas a expertos legales y justo se comenta vuestro problema, espero que os siva.
http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=75174&cod=115%20230%20307%20000
 
N
notanjoven
24/02/2005 09:04
Aunque me repita vamos a ver si nos ponemos de acuerdo.Las dos personas con bajo Susu2 y Delportal2, me parecen comprensivas.Creo que ellas pueden mediar en el conflicto.
Lo que ellas apuntan es cierto , las pinzas se caen y alguna pieza pequeña tambien.Lo del agua es mas discutible,sobre todo si se utiliza lavadora (todos tenemos) y sobre todo si se centrifuga bien.Incluso cuando se lava algo a mano queda mejor si luego se hace un centrifugado.
Yo a estas dos amigas les diria que,todos somos o queremos ser muy buenos en las grandes ocasiones.
Me explico. (Lo que diga no tiene nada que ver ni con política, ni con religión esos dos temas son tabú) Hay manifestaciones Si a la Paz, estoy de acuerdo, Solidaridad... con lo que sea también lo estoy etc
Pero lo jod....es :soportar a la pareja, a la familia, al vecino etc.A la vez ESO ES LA VIDA.No es que no nos de bofetadas la vida.A mí,como a los demas, a montones. Y errores cientos. Pero sigo adelante. Si encontrais pinzas o ropa pero ,sabeis que nadie lo hace a mala idea que solo son fallos ,como otros que vosotras tengais, no os importará,estareis haciendo un favor aparentemente sin importancia que a lo mejor ni siquiera os lo agradecen,pero vosotras os sentieris bien y al final eso es lo que importa.
Las famosas terracitas son un incordio,tienen barrotes y son diminutas.Por debajo tambien se cuelan las pinzas el agua y lo que sea.En mi primera casa a mi se me cayó un cuchillo,afortunadamente debajo habia plantas y no habia nadie.
Desde luego,no me volvió a pasar ya me encargué yo de eso.
Por ese motivo están mejor cerradas.
 
C
Caicai
23/02/2005 21:49
Hola a todos: mi piso no tiene tendedero pero sí dos ventanas al patio (cocina y habitación). Yo sabía que no tenía un tendedero pero sí un patio interior en el que podría poner unas cuerdas que respeten a los demás. En todos los patios normalmente se tiende, y siempre pensé que en el nuestro también.

De todas formas, no comprendo porqué no podemos poner cuerdas y sin embargo los propietarios de las terrazas sí pueden cerrarlas. Es utilizar un doble rasero. Unos sí y otros no y esas formas nunca dan resultado, porque entonces lo siguiente va a ser "¿de qué se trata? Que me opongo".
 
M
maichi
23/02/2005 19:03
Hola David.
No, yo vivo en un 2º piso.
 
D
david77
23/02/2005 17:35
Hola,

maichi tu tienes un bajo?
 
M
maichi
23/02/2005 15:57
Está claro que Coivisa y cualquier persona lógica ha visto que en los tendederos comunes de las terrazas de arriba son muy pequeños y sólamente con los pisos que no dan a los patios interiores se llenan y hasta se quedan cortos, así que todos los vecinos que tenemos piso que da cualquier parte de él (ya sean ventanas o ventanas y terrazas) a los patios interiores está claro que tenemos que tender en el patio, pues arriba no hay sítio para todos.
Además en mi escritura no pone en ningún sítio que el patio sea de luces o privado. Creo que son ganas de fastidiar a los vecinos y no sé quién tendrá más las de perder en caso de ir a los tribunales, pues de buenas somos todos muy buenos y a las malas todos los vecinos de arriba....
 
S
Salllyy
23/02/2005 15:22
Hola a todos!.

Yo quería expresar mi opinión. Entiendo perfectamente la postura de las personas que viven en el bajo, sobre todo cuando son respetuosas, pero en mi caso en particular, cuando me compré el piso, sin tendedero, no me dijeron que hubiese otros con tendedero y Alfonso me dijo que después la comunidad instalaría cuerdas en los patios interiores para que pudiesen tender, ademas del tendedero de arriba.

Yo esta idea no la vi clara en el momento que entré en mi cocina y vi que el mueble que había cerca de la ventana no se podía mover con lo que no se llegaría a las cuerdas.

Sinceramente, ahora mismo yo no tengo problemas a la hora de tender, pero si es cierto que me vendría bien tener cuerdas en el patio.

Estaré en la reunión a ver que se comenta.

Saludos
 
N
notanjoven
23/02/2005 13:13
POr favor ¿ALguien puede añadir en el papel de la convocatoria de reunión,una invitación para que asistan los bajos.Se puede hacer en rotulador a mano.
¿Que os parece?
 
B
Bittini
23/02/2005 09:48
Una pregunta SUSU2, en las escrituras de tu piso tienes incluido el patio/terraza ? Segun lo que ponga, se podra poner cuerdas o no.

Gracias y aunque no te lo creas comprendo que los de los bajos estis molestos por esta situacion.

Bittini
 
N
notanjoven
23/02/2005 08:05
Para Susu2:Te agradezco mucho tu opinión,sobre todo porque hablas desde una posición clara y no ofensiva.Sin embargo yo tengo algo en la linea de lo que tu dices.Cuando yo compré el piso,a mi no me advirtieron que el vuelo de la casa era toda de los bajos,estoy de acuerdo con que el suelo os pertenece.Pero , donde me surge la duda es como digo en otra parte del foro en los DERECHOS DE SERVIDUMBRE.
Hay unas ventanas y una terraza abierta.Eso nos lo vendió asi Coivisa,es decir yo me siento engañada.Yo no compré un tendedero,como hay muchos,cerrado, Luego veo otro problema,no lo tomeis como amenaza porque no lo es,la gente cabreada es mucho mas molesta.No se trata de hacer daño aposta( lo de los huevos por ejemplo), a mi eso me parece una cobardía)sino el no ser cuidadosos.
Solo eso dado el número de vecinos por patio,puede hacer la vida bastante difícil.
No me veo como propietaria durante mucho tiempo.
 
S
susu2
23/02/2005 01:06
hola, yo estoy en el foro y soy propietaria de un bajo. Preguntas mi sincera opinión, pues bien, con el respeto que me merece cualquier otra consideración y opinión la mía es la siguiente:
- al comprar los pisos todos sabíamos lo que comprábamos. si yo compré una plaza de garaje, aunque tengo dos coches y no sé dónde poner el segundo, lo cierto es que he de ser consecuente y sólo puedo aparcar uno.
Existían varios tipos de vivienda, unos con terraza, otros con balcón-tendedero y otros sin terraza ni tendedero privado, para los cuales existe una dotación en el edificio, concretamente en la azotea, como tendedero-común.
El propietario que ahora se pregunta "dónde tenderé la ropa", pues entiendo que lo tuvo que pensar antes de comprar un piso sin tendedero privado si es que el tendederos comunitario, por las razones que sean, no le sirve.
- es una actividad molesta pues es de sobra conocido, y quienes han vivido en inmuebles con patios de luces (que no patios privados) lo saben, pues es un constante caer de prendas y pinzas. Esto no existe en los inmuebles, que son ya muchos pues actualmente se viene estableciendo así en muchas comunidades, en los que los patios son privados y no se acepta tender ropa en el "vuelo" de los mismos.
En síntesis es esta mi opinión que, como ya he dicho, expongo con todo mi respeto y consideración a cualquier otra.
un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento